;

Autor Tema: Examen historia del derecho  (Leído 3053 veces)

Desconectado arahal

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/02/09
Examen historia del derecho
« en: 04 de Junio de 2012, 15:28:40 pm »
Acabo de salir del examen y aunque sali contenta me acabo de dar cuenta de q meti la pata y mezcle dos definiciones... Sabeis si penalizan mucho los errores? O se apiadaran de mi...?? :-[

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
Re:Examen historia del derecho
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2012, 15:34:01 pm »
Unos profesores son más estrictos que otros, pero de todos modos no creo que vayan a suspenderte por eso, aunque tampoco pongo la cabeza en la guillotina..
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado res

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/10
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2012, 15:41:39 pm »
...parece que han sido algo comprensivos con nosotros...no me ha parecido muy complicado, pero hay que ser prudentes y esperar notas, que nunca se sabe... el comentario, me pareció de lo mas asequible, la pepa...que maravilla, con lo castaña que es esta asignatura...

Desconectado pablomadrid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2012, 15:50:15 pm »
Si ponéis el enunciado de las preguntas, se agradece. (Son los mismos profesores que en grado)

Suerte !!!

Desconectado martin21

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/10
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2012, 15:52:21 pm »
Yo he salido contenta del examen, creo que han sido bastante benévolos y espero que esta sea la impresion general pues significará que muchos de nosotros nos quitaremos este super tocho de encima, ya os contaré...  ::)

Desconectado martin21

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/10
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2012, 15:57:11 pm »
Yo contesté a 1) pesquisas, visitas y juicio de residencia; 2) derecho castellano, d. indiano y d. indigena y el comentario sobre la constitución de 1812. La tercera pregunta algo sobre el fin del regimen señorial, no presté mucha atención pues no me la sabia y no iba a contestarla

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2012, 16:21:44 pm »
A mí también me ha parecido bastante asequible y he contestado a la primera, segunda y comentario. Espero y confío en  habermela quitado de enmedio!

Desconectado vgutierrez

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/10/09
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2012, 17:43:43 pm »
Hola compañeros, yo también intento quitarme este tostón. Enhorabuena a los que os salido bien y a los que no ánimo que queda septiembre... Quería haceros una preguntilla que me crea dudas, si saco un 4 en un parcial y un 6 en otro, hace media en esta asignatura o son notas independientes? Gracias de antemano

Desconectado BeOiR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/09
  • Promoción 2015
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2012, 18:37:24 pm »
Solo se hace media en el caso de aprobar las dos partes. Si suspendes una parte vas solo con esa a septiembre (cada parte es un examen diferente y a diferente hora); si suspendes las dos partes vas con todo.

Yo he salido bastante contento. No es que me haya salido como para echar cohetes pero no me lo había preparado demasiado (falta de tiempo) y tenía miedo de que preguntaran algo más jodidillo.

Al final las preguntas han sido bastante asequibles. Yo he respondido los señoríos y el derecho castellano/indiano. Además el texto ha sido un gustazo. Me había preparado mucho la Pepa por haberse cumplido los 200 años. Tenía la corazonada de que iban a preguntarlo. Bueno, al menos lo han hecho en el comentario.

En fin, que ya veremos. Yo creo que es posible aprobar. Suerte a todos!
No hay calificaciones que mostrar
-Cada vez que preguntas por una nota G.R.R. Martin mata a un Stark-

Desconectado toojumpy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/09
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2012, 18:38:41 pm »
Las preguntas ya habían caido en exámenes anteriores. Sin embargo me da miedo el comentario de texto... Aunque era una artículo de la C1812, mencionaba lo de los codigos.... no se no se.

A mi en el primer parcial me corrigieron bastante bien y por lo que veo suelen ser benévolos.

Con un 5 me vale!!! Quiero aprobar!!! No aguantaría este verano estuadiando Historia, con Administrativo ya tengo bastante!!!!

Desconectado arahal

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/02/09
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2012, 19:33:36 pm »
El examen no era rebuscado, no nos podemos quejar...por eso me da todavia mas rabia haber metido la pata, me voy a estar dando de cabezazos hasta que salga la nota y si suspendo seguiré haciéndolo hasta septiembre...jajaja.
Yo el comentario de texto tampoco lo vi tan claro, puse un poquito sobre la constitucion, un poquito sobre los codigos, la influencia de la ilustración...etc

Desconectado chaconi

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/09/09
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2012, 19:43:24 pm »
Yo no me fio del comentario del texto y como tú, tambien puse un poco de todo. Las preguntas de desarrollo asequibles, espero aprobar esta asignatura por fín, no me lo voy a creer, es la única que me queda de primero y si no apruebo al grado, espero que salgan pronto las notas.

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2012, 20:13:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si ponéis el enunciado de las preguntas, se agradece. (Son los mismos profesores que en grado)

Suerte !!!

Preguntas de Licenciatura (2ª semana)

- Derecho castellano, derecho indiano y derecho indígena (Lección 37ª, I, A)
- El control de la gestión: pesquisas, visitas y juicio de residencia (Lección 39ª, I, B)
- La propiedad agraria y sus reformas: Disolución del régimen señorial (Lección 44ª, I, B, 1)

Comentario: "El Código Civil y Criminal y el de Comercio, serán unos mismos para toda la Monarquía, sin perjuicio de las variaciones que por particulares circunstancias podrán hacer las Cortes" (Constitución de Cádiz, art. 258).

Había caído en el examen de la 2ª semana de junio de 2007. En el libro de prácticas de Grado creo que es el texto nº 136 (UNIDAD DE CÓDIGOS).

Saludos y mucha suerte con las notas.

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2012, 22:35:33 pm »
Yo también hablé de la Pepa, pero sólo a modo de introducción y para situar el texto. Me decanté más por los Códigos. Veremos a ver qué pasa.