;

Autor Tema: CIVIL III: LA POSESIÓN CIVILÍSIMA  (Leído 4060 veces)

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
CIVIL III: LA POSESIÓN CIVILÍSIMA
« en: 05 de Junio de 2012, 19:55:21 pm »
Como ando muy escaso de tiempo, se me ha ocurrido mirar las preguntas de exámenes anteriores para aplicarme más en ellas y, mire usted por dónde, me encuentro con que el año pasado y en 2007 preguntaron "La posesión civilísima" y ni tan siquiera soy capaz de localizarla en el manual.

¿Algún alma caritativa me ayudaría a saber dónde se esconde? Tengo la última edición de los dos tomos y no encuentro la incivilizada pregunta. Un millón de gracias.   :-[

Poner el Derecho del revés.

Desconectado chaju

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/02/12
Re:CIVIL III: LA POSESIÓN CIVILÍSIMA
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2012, 20:07:43 pm »
Tema 29 sobre la posesión:

Es aquella de caracter ficticio o presunto, atribuida por ministerio de la Ley y que no se fundamenta en la aprehensión material de las cosas o en el ejercicio de los derechos poseídos. En particular, la que corresponde al heredero sobre los bienes hereditarios desde la muerte del causante hasta el momento de la aceptación de la herencia.

Suerte
Donde hay educación no hay distinción de clases.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2012, 21:21:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tema 29 sobre la posesión:

Es aquella de caracter ficticio o presunto, atribuida por ministerio de la Ley y que no se fundamenta en la aprehensión material de las cosas o en el ejercicio de los derechos poseídos. En particular, la que corresponde al heredero sobre los bienes hereditarios desde la muerte del causante hasta el momento de la aceptación de la herencia.

Suerte

Un millón de gracias Chaju. Te cuento: entré en Wikipedia y vi la definición pero debo de andar cebollo -me levanté a las 4.00 para acabar de preparar el examen de DIP de hoy- porque, visto de nuevo el tema 29 que se corresponde con el 11 del segundo tomo del manual, sigo sin dar con la posesión civilísima.
Perdona la molestia pero te importaría decirme la página del manual en que está la dichosa posesión civilísima. Tengo la 8ª edición que es del año 2010 y que me parece que es la última y, por tanto, la recomendada para este curso.
Perdona las molestias y de nuevo, gracias, y también suerte.

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/09
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2012, 08:20:52 am »
Está en el Capítulo 12, ADQUISICIÓN, CONTINUUACIÓN Y PÉRDIDA DE LA POSESIÓN; epígrafe 3.3 La transmisión por ministerio de la Ley: La llamasa posesión civilísima; página 217 del manual que comentas, 8ª edición. Suerte

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2012, 15:46:45 pm »
Muchas gracias Nervión. Esta mañana, superada la modorra, di con ella. Ojalá sea objeto de examen después de la lata que he dado. Me gustaría porque a quien os habéis molestado en responderme os habrá servido para echarle un vistazo y, de paso, yo también.
Gracias de nuevo y un montón de suerte para la tarde del viernes.