;

Autor Tema: Libre configuración y optativas. ¡Cuidado al matricularos!  (Leído 2796 veces)

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Libre configuración y optativas. ¡Cuidado al matricularos!
« en: 07 de Octubre de 2006, 00:05:26 am »
A lo mejor os parece una tontería pero a mi me ha ocurrido lo siguiente: al matricularme el año pasado de dos asignaturas optativas, al parecer no me di cuenta que las señalaba  como de libre configuración. Como me aparecian así en el expediente y al comprobar que a otras personas le apareciena como optativas, he llamado al negociado de alumnos y me lo han confirmado.
Resulta que tengo otra titulación universitaria y había solicitado ya la convolidación de los 31 créditos de libre configuración.
Me han dicho que para que se me consideren como optativas tengo que solicitarlo por carta y que creen que se solucionará, pero no me lo aseguran al 100%.  ::)
Por eso os aconsejo que tengaís cuidado.

Desconectado Isabel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Libre configuración y optativas. ¡Cuidado al matricularos!
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2006, 10:34:45 am »
Yo también tengo todos los créditos de libre configuración cubiertos. Este año me he matriculado de 2 optativas, la matrícula la he realizado por internet.

No sé a qué te refieres cuando dices que tenga cuidado, yo cogí las optativas de la lista de asignatur optativas, no había más opciones de poner si eran de libres o no....

De todas formas, habrá que estar atenta.

Un saludo y gracias por el aviso

Navarro1

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2006, 11:10:50 am »
A mí me ocurrió lo mismo el año pasado, pero llamé a convalidaciones y me dijeron que en ningún caso me iban a cambiar las asignaturas libres a optativas

Desconectado Brandeso

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/05/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2006, 12:01:16 pm »
Yo quería cambiar dos asignaturas de libre configuración a optativas, supongo que como no está cerrado el plazo de matrícula, se podrá hacer la modificación. ¿Alguien sabe a quién hay que dirigirse?
Gracias

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2006, 12:54:43 pm »
Navarro, ¿pero eran dos asignaturas que también podían ser optativas?
En mi caso se trata de "Resposabilidad civil y derecho de daños" y "Sistema contractual romano", que por cierto he aprobado.
A mi el negociado de alumnos me dijo que casi seguro que me las cambiarian y que ha ocurrido más veces.
En caso de que no aceptasen, entonces ¿me matriculo de las mismas como optativas y entonces como las tengo aprobadas pido la convalidación?. La verdad que me parecería un poco absurdo y creo que todos tenemos derecho a confundirnos y poder rectificar el error.
Espero que se solucione  :-\

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2006, 21:49:55 pm »
Retomo este post:

Envíe la solicitud por escrito al negociado de alumnos y desde hoy las dos asignaturas me figuran ya como optativas.

Lo digo por si a alguién le ocurre lo mismo, que no se preocupen porque seguro que se lo solucionan.