;

Autor Tema: La Uned es muy dura  (Leído 12785 veces)

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
Re:La Uned es muy dura
« Respuesta #40 en: 08 de Junio de 2012, 11:24:47 am »
A la UNED sólo le falta una mayor atención a los cursos virtuales. Somos muchos quienes no podemos asistir a tutorías y nos vemos obligados a resolver nuestras dudas a través de los cursos virtuales. Este curso, por ejemplo, de 7 asignaturas en este segundo parcial, solamente atienden dudas en los foros de Civil -y sus optativas-, Mercantil y Financiero y Tributario.  Administrativo -un departamento clásico en desatención a los cursos virtuales-, Trabajo y Seguridad Social y Procesal ni están ni se les espera. Deberíamos hacer algo para exigir una mayor atención, pues si algo distingue a la UNED de las restantes Universidades es su carácter de Universidad a Distancia. Dice la canción que "la distancia es el olvido"... pues eso, a veces parecemos corredores de fondo obligados a superar un obstáculo tras otro.

Desconectado Emilio Florentino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/09
  • Nunca es tarde si la dicha es buena
« Respuesta #41 en: 08 de Junio de 2012, 12:39:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No quiero establecer comparaciones, pero si tuviese tiempo iria a la presencial y no digo que sin despeinarme, pero (y lo digo con conocimiento de causa) podría terminar antes que en la UNED, no es igual, ni parecido, el solo hecho de que durante la semana te indiquen (en varias clases, no en una tutoria cuando las hay) el ritmo de estudio, los temas que por no dar tiempo no entran en exámen, las preferencias del señor que te va a examinar de determinada asignatura, y mas cosillas, no te regalan la asignatura, pero son muy de agradecer, si lo comparas con salir del trabajo, llegar a casa, estar con tu familia un ratillo, y cuando todos se han ido a la cama te coges el tocho de procesal (por ejemplo), y como Dios te de a entender te lias a engullirlo, y si tienes dudas, pues eso, a apuntarlas, al curso virtual (si tienes tiempo y puedes, claro), te saltas ese epigrafe y sigues con otro, y con suerte que no aparezca otra duda, por que si aparece, miras el reloj: la 01:45, te tienes que levantar a las 07:00, juras en arameo, apagas y te acuestas (encima de mala leche), te has leido 15 páginas de un manual de 841, si haces la división te sale a.... afortunadamente ya te has dormido y mañana sera otro día.

Totalmente de acuerdo, sobre todo en "los temas que por no dar tiempo no entran en exámen, las preferencias del señor que te va a examinar de determinada asignatura", mientras que en la UNED cuando llega la semana de exámenes, te van a exigir el programa completo (salvo contadas excepciones), haga sol o llueva.  :P

Desconectado freeuomo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/02/11
« Respuesta #42 en: 08 de Junio de 2012, 13:13:26 pm »

El profesadora y los rectores de la Uned y concretamente los de esta facultad han de ser sensibles con la situación.Muchos compañeros comenta- y yo mismo lo he comprobado-, que hay menos gente en los exámenes,menos gente en la biblioteca.Hay un desánimo general,ya que se estudia y no se consiguen resultados.En mi opinión hay un exceso de materia que no es interesante para un desarrollo profesional posterior,hay epígrafes de asignaturas farragosos,complicados,excesivamente doctrinales,diríamos de discusiones doctrinales que nos complican el estudio.Tendríamos que tener una carrera más práctica,de una lectura más concreta y más asequible hacia el alumno,es simplemente una reflexión.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #43 en: 09 de Junio de 2012, 07:27:58 am »
Nadie dijo que esto era perfecto, de hecho nada lo es, pero por más vueltas que le demos, el culo siempre esta detrás, esto no puede compararse con que tengas a alguien que te marque directrices y no tengas sólo una hora cada dos semanas para preguntar dudas (y eso contando 1º con que puedas ir a tutorias, y 2º que el tutor te las pueda resolver), ahi esta la dificultad, que te obliga en la mayoría de las asignaturas a que sepas tu que la teoría de Maihofer es de todo punto inaplicable (esta esta claro, pero algunas otras, no tanto), por tanto siempre será mejor tener permanentemente, o casi, ayuda en estas cuestiones, y esta claro que la UNED no es el lugar para esto. Por lo menos (no se si la presencial lo tiene) tenemos este foro, donde el trabajo impagable de unos cuantos esta a disposición de todos nosotros, no reemplazará a un profesor en la presencial, por supuesto, pero es una herramienta más, que algo aportará en la medida de sus posibilidades.

Para mí, este foro tambien es básico para poder estudiar a distancia, pero compañero, si estás en quinto, Como es que has empezado hace unas semanas a intervenir en él ahora......???? Sin acritud que conste, que tus consejos e intervenciones de momento me parecen estupendas. Saludos.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Phil Anselmo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
« Respuesta #44 en: 09 de Junio de 2012, 12:02:23 pm »
Sres. alumnos y profesores la Uned es muy dura,nos obliga a hacer ejercicios de memoria casi imposibles.Algunas asignaturas te llevan a estudiar hasta 150 epígrafes diferentes.Sean un poco magnánimos con nosotros,tenemos otras muchas obligaciones.

pd:simplemente es una reflexión.

Es duro, es... :o Es duro estudiar DERECHO en la UNED y encima, como bien dices, tenemos muchas otras obligaciones, pero desgraciadamente hay cosas mucho mas duras  :-\. Cuando empecé esta carrera hace ahora casi tres años, me preguntaba haber dónde me metía; mi abuelo, mi padre, mi tia, todos en la justicia de toda la vida, yo que venía del mundo audiovisual, con 28 años...¿dónde vamos? Pues antes que quedarse en casa, me metí, y casi tres años después, creo que sólo me va a faltar el Penal II para acabar el 1º ciclo.
Ánimo! que el mundo no se acaba en la UNED!! :D ahora un descanso, un poco de sol, de playa, piscina o río, disfrutar de la familia y los amigos y luego a darle caña para septiembre!! El curso acaba en septiembre!! VAMOSSSSSS!!!!

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #45 en: 09 de Junio de 2012, 12:09:13 pm »
Para mí, este foro tambien es básico para poder estudiar a distancia, pero compañero, si estás en quinto, Como es que has empezado hace unas semanas a intervenir en él ahora......???? Sin acritud que conste, que tus consejos e intervenciones de momento me parecen estupendas. Saludos.
Porque  nunca he sido un lince con esto de las redes sociales, y utilizaba esta web para bajar apuntes nada más, no tuve la feliz idea de mirar el foro, la verdad es que hasta ahora, no me habian interesado mucho estos sistemas de comunicación (no sabia lo que me estaba perdiendo), y el ordenador, cuando me ponia a estudiar, ni siquiera lo encendia (ya lo uso bastante en el trabajo), otro gallo me hubiese cantado de saber lo que había aqui, (soy de los que les gusta que personas que no se conocen se den ánimos y se ayuden en la medida de sus posibilidades), es más y me da un poco de vergüenza,  nunca he entrado en los cursos virtuales, por falta de tiempo... y un poco tambien de aptitudes, lo mio era el método espartano, los folios y yo, con todos los que estabais alli y yo sin enterarme.... (a parte,lo bueno si breve, dos veces bueno...) a partir de ahora se me verá más por aqui. hasta que termine la carrera, ojala que me equivoque, pero para septiembre no creo que pueda hacerlo, por motivos de trabajo nunca me presento a la primera convocatoria de ninguna asignatura, asi que yo tengo toda la primera convocatoria en septiembre, y lo que me quede ahora en junio, hasta ahora me ha salido bien, pero la cuesta arriba empieza a clavarse a estas alturas.
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #46 en: 09 de Junio de 2012, 12:18:08 pm »
 Que bueno ver a parte de buenos estudiantes,  a gente que le guste la música auténtica, aunque soy mas de rumble mylitia y la inigualable higway to hell, saludos al cowboy del infierno.

Desconectado DonFrancis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 09 de Junio de 2012, 15:56:14 pm »
Bueno esta bien que nos exijan mas que a los de la presencial asi estaremos mas preparados que el resto, no en vano dicen que hay un buen porcentaje de jueces, notarios, registradores, etc... que han estudiado en la UNED!
saludos.

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
« Respuesta #48 en: 09 de Junio de 2012, 16:09:20 pm »
Bueno esta bien que nos exijan mas que a los de la presencial asi estaremos mas preparados que el resto, no en vano dicen que hay un buen porcentaje de jueces, notarios, registradores, etc... que han estudiado en la UNED!
saludos.
A mí no me parece bien que nos exijan más que a los demás, en todo caso deberían exigirnos lo mismo. No veo la razón por la cual debe ser más difícil, en todo caso debería de ser igual.
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #49 en: 12 de Junio de 2012, 00:56:34 am »
Es curioso que te puedan poner las cosas mas dificiles en un lugar que en otro, pues se supone (a grandes rasgos) que para ser licenciado o graduado en derecho debes adquirir un nivel, llámalo x, estudies donde lo estudies y lo estudies como lo estudies, ya que esta limitado el numero de veces que te puedes examinar de una asignatura, lo que para mi seria lógico, es que todos los temarios estuviesen unificados (ya se, es una utopia), piensa en Instituciones de Derecho Comunitario, dentro de la UNED lo corrigen 3 departamentos diferentes y cada uno recomienda una publicación distinta..., que si tienes el dinero suficiente lo puedes estudiar por la privada y si no el resto, pero has de tener un nivel estudies donde estudies para que esto que estamos haciendo, a alguno de nosotros nos pueda llenar la despensa en un futuro, y si despues de haber hecho el esfuerzo resulta que no sirve para nada, porque donde tu te licenciaste no es una facultad de campanillas, como minimo se te queda cara de tonto, ¿no habeis visto nunca un anuncio para un puesto de trabajo donde indicaban: no se admitiran licenciados de X universidad?, independientemente de lo que pueda conllevar el denunciar tal prohibición (la verdad es que lo vi hace años, cuando ni siquiera me planteaba hacer una carrera), pero ya ves las vueltas que da la vida, por aqui me ando, y tranquilo por que he escuchado por ahí varias veces que los licenciados de la UNED, son de los mas buscados, ya os lo contaré en más adelante..

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #50 en: 12 de Junio de 2012, 09:04:03 am »
Pues yo tengo entendido y oído, que gente que nunca ha estudiado ni conocido Uned, dicen que no tiene prestigio alguno, cosa que me fastidia enormemente cuando resulta que es bastante sacrificada y difícil.

El que la conoce, sí la valora y mucho, pero por regla general, poca gente la conoce, con lo cual su prestigio se queda en el aire.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #51 en: 12 de Junio de 2012, 10:40:15 am »
Y tanto que es dura.

Por aquí ya he leído a varias personas que afirman haberse sacado una carrera por la presencial sin despeinarse y aquí las están pasando canutas.

Y haciendo memoria recuerdo que Teoría del Derecho yo la aprobé por la presencial cuando estaba en otra carrera que tambieñn la daban, y recuerdo que fué un paseo de asignatura, de esas que te estudias en pocas tardes. Y aquí por lo que he leído echan pestes de ella.

La UNED, la UNED...

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/09
« Respuesta #52 en: 13 de Junio de 2012, 16:43:27 pm »
Y tanto que es dura.

Por aquí ya he leído a varias personas que afirman haberse sacado una carrera por la presencial sin despeinarse y aquí las están pasando canutas.

Y haciendo memoria recuerdo que Teoría del Derecho yo la aprobé por la presencial cuando estaba en otra carrera que tambieñn la daban, y recuerdo que fué un paseo de asignatura, de esas que te estudias en pocas tardes. Y aquí por lo que he leído echan pestes de ella.

La UNED, la UNED..

Todos mis compañeros echan pestes sobre Teoría del Derecho. Yo lo ratifico.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #53 en: 13 de Junio de 2012, 16:50:22 pm »
A mi teoría no me gustó nada, un muerto menos

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #54 en: 13 de Junio de 2012, 19:52:38 pm »
Yo también lo ratifico: horrorosa. Encima la había dejado para septiembre y aun no entiendo como pude aprobarla a la primera haciendo el exámen un sábado por la tarde... buf!!!.  ???

Desconectado garvi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 14 de Junio de 2012, 09:58:02 am »
Hola a todos, yo también creo que es dura, pero pienso que no le añadiría el "muy".
Para mí la uned significa la posibilidad de volver a estudiar cuando ya pensé que no volvería  a poder  hacerlo, sin tener que dejar de trabajar,  y siempre me había quedado la espinita de no haber estudiado una carrera y adémás derecho, cuando me di cuenta de que realmente era lo que me gustaba, iba con mi carácter y me podía suponer mejorar mi vida profesional.
Yo empecé en la Uned en los años 90, cuando ya estaba trabajando, pero en aquel entonces no existía internet como ahora, y lo que tenías era un guia de cada asignatura, una guia de la carrera, y los libros.
Cuando me matriculé el primer año y recibí los libros de romano casí me da algo, pues era un tocho muy grande y varios tochitos,  como los que tenemos ahora, pero sin posibilidad de poder mirar los examenes anteriores, para ver lo que caía  y lo que no, para poder descartar, no existía el Curso Virtual, no existía este foro,  en aquellos años sí que pienso que estudiar por la uned era durísimo, pues o bien tenías que llamar obligatoriamente a los profesores por teléfono, o bien ir a las tutorías, y eso a veces no es fácil. Yo en aquellos años desistí, a los  2 o  3 años de matricularme, no poder estudiar, y no ir a casi ningún examen.
Por motivos de trabajo, aunque sigo trabajando,  hace  4 años tengo la posibilidad de poder estudiar 3 horas al día,  de Lunes a Viernes, y eso me decidió a matricularme en la Uned,   ahora sí que puedo decir,  cuando solo me quedan 2 años, o como mucho 3, que gracias a la Uned cumplí mi sueño,  estudio todos los días, esas 3 horas posibles, y aprovecho todo lo que la Uned nos ofrece, que actualmente, con Internet, es mucho. Hay algo de lo que no hablé en otras ocasiones, que considero una ventaje muy importante, ya sabemos con un montón de meses de antelación cuando nos van a ser los exámenes, y a que hora, y eso creo que no lo ofrece ninguna presencial, y además los podemos hacer por la mañana o por la tarde,  lo cual para mí significó que casi no tuve que pedir días para ir  a hacer los exámenes, puesto que puedo salir a las 15:00 horas.
En conclusión, para mí la Uned aunque es dura, es posible, y eso es lo realmente importante.

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
"
« Respuesta #56 en: 14 de Junio de 2012, 14:08:39 pm »
Hola a todos, yo también creo que es dura, pero pienso que no le añadiría el "muy".
Para mí la uned significa la posibilidad de volver a estudiar cuando ya pensé que no volvería  a poder  hacerlo, sin tener que dejar de trabajar,  y siempre me había quedado la espinita de no haber estudiado una carrera y adémás derecho, cuando me di cuenta de que realmente era lo que me gustaba, iba con mi carácter y me podía suponer mejorar mi vida profesional.
Yo empecé en la Uned en los años 90, cuando ya estaba trabajando, pero en aquel entonces no existía internet como ahora, y lo que tenías era un guia de cada asignatura, una guia de la carrera, y los libros.
Cuando me matriculé el primer año y recibí los libros de romano casí me da algo, pues era un tocho muy grande y varios tochitos,  como los que tenemos ahora, pero sin posibilidad de poder mirar los examenes anteriores, para ver lo que caía  y lo que no, para poder descartar, no existía el Curso Virtual, no existía este foro,  en aquellos años sí que pienso que estudiar por la uned era durísimo, pues o bien tenías que llamar obligatoriamente a los profesores por teléfono, o bien ir a las tutorías, y eso a veces no es fácil. Yo en aquellos años desistí, a los  2 o  3 años de matricularme, no poder estudiar, y no ir a casi ningún examen.
Por motivos de trabajo, aunque sigo trabajando,  hace  4 años tengo la posibilidad de poder estudiar 3 horas al día,  de Lunes a Viernes, y eso me decidió a matricularme en la Uned,   ahora sí que puedo decir,  cuando solo me quedan 2 años, o como mucho 3, que gracias a la Uned cumplí mi sueño,  estudio todos los días, esas 3 horas posibles, y aprovecho todo lo que la Uned nos ofrece, que actualmente, con Internet, es mucho. Hay algo de lo que no hablé en otras ocasiones, que considero una ventaje muy importante, ya sabemos con un montón de meses de antelación cuando nos van a ser los exámenes, y a que hora, y eso creo que no lo ofrece ninguna presencial, y además los podemos hacer por la mañana o por la tarde,  lo cual para mí significó que casi no tuve que pedir días para ir  a hacer los exámenes, puesto que puedo salir a las 15:00 horas.
En conclusión, para mí la Uned aunque es dura, es posible, y eso es lo realmente importante.
La UNED es dura y posible con muchos años, eso sí. Para mí es muy dura. Demasiado, tal vez. Qué pena que tengamos tan  escasos medios didácticos para tener que invertir menos tiempo ¿verdad? bueno que le vamos a hacer a echar otro año más... y el siguiente tampoco acabo.... ni al siguiente... tal vez en 5 años más ó 6 ó 7 ... ¿seré demasido mayor para ejercer? Una ventaja sí que le veo a la UNED que como terminas siendo ya "maduro-a" los clientes se creen que tienes más experiencia jajaja ;) ;)
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #57 en: 14 de Junio de 2012, 15:39:34 pm »
 ??? las canas dan impresión de madurez y de que esté abogado es bueno jjj

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #58 en: 14 de Junio de 2012, 17:50:40 pm »
La idea central que dio pie a este hilo, la veo muy  positiva,todas estas opiniones sobre en que podría mejorar la uned, una crítica constructiva,toda idea para mejorar lo que tenemos bienvenida sea