;

Autor Tema: Constiotucional IV  (Leído 1293 veces)

Desconectado sluna9

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/08
Constiotucional IV
« en: 06 de Junio de 2012, 18:06:59 pm »
He hecho el examen de constitucional IV de Mellado y la pregunta es si a alquien le han puesto como a mi, los 2 exámenes es decir el de Alzaga y el de Mellado.

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
Re:Constiotucional IV
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2012, 18:10:10 pm »
En la primera semana también pusieron los dos. Tienes que hacer el de la cuota que pertenezca, aunque a mi en la primera semana me entró ganas de hacer el otro ;)
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado sluna9

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/08
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2012, 18:24:43 pm »
Ya me quedo más tranquilo paisana . Suerte con las notas. Esta semana han sido algo más llevaderas las preguntas ya que han repetido una y la STC.
La cuestión de inconstitucionalidad.
Naturaleza de las Cortes Generales. Y la otra no me acuerdo.

Desconectado ALBERMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2012, 20:52:43 pm »
Hola, que habéis puesto en la STC de Mellado? Yo me he referido un poco al CGPJ .
Lo difícil, al momento, lo imposible se tarda un poco más

Desconectado ALBERMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2012, 22:27:31 pm »
 :-\ :-\ Nadie?  :'( :'(
Lo difícil, al momento, lo imposible se tarda un poco más

Desconectado Aless

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/03/10
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2012, 07:56:53 am »
Si la sentencia era sin duda el CGPJ además, una frase de la propia sentencia se recoge en el libro. En general no me ha parecido difícil, pero no me ha salido muy bien. Elegí la cuestión de inconstitucionalidad y la naturaleza de las Cortes, pero con esta pregunta he tenido un problema que creo, me va a costar el examen.

Yo dudaba qué era la naturaleza. Miré el programa y el tema 3 epígrafe 1, que es la indicación del examen, en el programa viene como Bicameralismo y eso contesté. Cuando salí miré el libro y en el libro, sí que el Tema 3 epígrafe 1 es la Naturaleza y el epígrafe 2 el bicameralismo. Por lo tanto, la pregunta la tengo mal y como hay que tener las 3 ,mínimamente bien para aprobar, pues no voy a pasar aunque la sentencia la tenga bastante bien, y la cuestión bien. Una pena

Desconectado b3ni

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2012, 11:36:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si la sentencia era sin duda el CGPJ además, una frase de la propia sentencia se recoge en el libro. En general no me ha parecido difícil, pero no me ha salido muy bien. Elegí la cuestión de inconstitucionalidad y la naturaleza de las Cortes, pero con esta pregunta he tenido un problema que creo, me va a costar el examen.

Yo dudaba qué era la naturaleza. Miré el programa y el tema 3 epígrafe 1, que es la indicación del examen, en el programa viene como Bicameralismo y eso contesté. Cuando salí miré el libro y en el libro, sí que el Tema 3 epígrafe 1 es la Naturaleza y el epígrafe 2 el bicameralismo. Por lo tanto, la pregunta la tengo mal y como hay que tener las 3 ,mínimamente bien para aprobar, pues no voy a pasar aunque la sentencia la tenga bastante bien, y la cuestión bien. Una pena
Me ha pasado justo lo que a tí, también dudé por el enunciado de la pregunta, pero estaba seguro que el primer epígrafe de ese tema era el Bicameralismo...de todas formas no creo que nos echen todo el examen abajo por eso, al menos eso espero, ambos epígrafes tienen mucha relación y este departamento no es tan estricto como otros.

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2012, 11:41:45 am »
De donde sacais eso??
yo en el programa, Tema 3, epigrafe 1, tengo "Naturaleza de las Cortes Generales".
A mi me coincide el programa con el Indice. De hecho, me lleve los dos al examen.
suerte de todos modos

Desconectado albertb

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/08
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2012, 12:26:10 pm »
La sentencia hablaba sobre el CGPJ, ahí no había duda...respecto a la otra pregunta que decíais, era el estatuto jurídico de los miembros del gobierno (Incompatibilidades, responsbilidad y suplencia).
Espero que haya suerte y que aprobemos.

Ánimo a los que hagais más exámenes...yo me rendí...el resto para septiembre!!!

Saludos

Desconectado Emilio Florentino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/09
  • Nunca es tarde si la dicha es buena
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2012, 13:46:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De donde sacais eso??
yo en el programa, Tema 3, epigrafe 1, tengo "Naturaleza de las Cortes Generales".
A mi me coincide el programa con el Indice. De hecho, me lleve los dos al examen.
suerte de todos modos

El problema es que en algunos apuntes, no figura la naturaleza de las Cortes Generales, que sí está en el programa. En estos apuntes, el tema 3 empieza directamente con el item "El bicameralismo".  ;)

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2012, 13:52:53 pm »
En el programa de este año sí que aparece lo de la Naturaleza de las Cortes Generales, aunque yo también la lié con esta pregunta y hablé sobre el bicameralismo. Ay  ???

La STC era sobre el CGPJ.

Suerte a todos!