;

Autor Tema: Alguien se presenta mañana a SS?  (Leído 882 veces)

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
Alguien se presenta mañana a SS?
« en: 07 de Junio de 2012, 09:34:05 am »
Hola, pues eso, que me resulta extraño que nadie hable o comente algo de esta asignatura. Y ya tras el examen de la 1ª semana no leí ningún comentario, nada en absoluto, nadie comentó cómo le había ido  :-X

Mucho ánimo para los que, como yo, se presenten mañana y a ver si nos quitamos de encima el dº del trabajo. Por cierto que también me presento al practicum, el día completito con la misma asignatura  :P   :D

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
Re:Alguien se presenta mañana a SS?
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2012, 09:49:37 am »
Yo, voy ;).

Que tal lo llevas??

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2012, 09:52:38 am »
Bueno, no paro de repasar y repasar y... ufff y siempre con el miedo aquél de a ver si se me olvida ésto o lo otro  :D

Pero bueno, confiemos en que saldremos airosos del trance y  en que no se pasen con los enunciados.

Tú que tal la llevas?

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2012, 10:30:14 am »
A ver, te cuento.

Salvo la primera parte, el resto me lo he mirado por la LGSS que he sacado de la página web de la seguridad social. A mi la materia me encanta, lo único que veo es que al estudiarlo por la ley puede que se me pasen alguna de las cosas que ellos consideran importantes.

Así que ya veremos, la primera semana, el examen yo creo que fue bastante asequible, salvo la pregunta esa de las modalidades de desempleo, que no se a que se refiere, desempleo ciclico, estructural,..., vamos que ni idea.

Que crees que preguntarán?? Desempleo y jubilación ya cayeron en el anterior examen.

Supongo que algo de la primera parte: reglamento europeo relativo a la seguridad social, maternidad o invalidez, y la larga sobre el desempleo?? no se no se

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2012, 13:51:24 pm »
Hola, lo que preguntaban en la 1ª semana de los tipos de desempleo es cuando el manual diferencia entre desempleo total y parcial.

No sé la verdad, pero me da a mí que podrían preguntar como cortas, ya que en la 1ª no lo hicieron, algo de los primeros temas como principios esenciales en los convenios internac multi y bilaterales, o los princ que vienen en rgtos comunitarios sobre SS, o la inscrip empresas, afiliación, prescrip y caducidad...y como larga podría ser competencias del Estado sobre legislac básica materia SS o el alta de los trabajadores, vamos que cualquier cosa, vete a saber, tienen para elegir jeje

El caso es que lo que pongan que lo podamos desarrollar medianamente bien.

Ánimo con ello  :)

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2012, 16:31:21 pm »
Yo voy mañana y para mi sería el último examen de la carrera pero no lo tengo nada claro.
Mi sueño sería que preguntasen sobre incapacidad temporal o permanente, contingencias, MATEPS, etc y mi miedo que nos planten algo sobre regímenes especiales, paternidad (no consigo aclarame) o las prestaciones sociales del tema 50.
De todas formas si no va bien siempre queda septiembre (esto lo digo con la boca chica pero no lo descarto)