;

Autor Tema: QUE OS HA PARECIDO PROCESAL I???  (Leído 4194 veces)

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
Re:QUE OS HA PARECIDO PROCESAL I???
« Respuesta #20 en: 11 de Junio de 2012, 13:04:21 pm »
Tienes razón mav28
En los apuntes que yo tengo se contemplan estas opcciones.
Chungo. :(

IX. ALZAMIENTO

A)   Sentencia no firme total o parcialmente absolutoria
La provisionalidad de la resolución de la instancia no permite el alzamiento inmediato de oficio que el legislador sólo permite para la sentencia absolutoria firme. La situación se resuelve en la LEC permitiendo el alzamiento salvo expresa petición en contra del demandante, en cuyo caso se oirán a las partes y el Tribunal resolverá acerca de ese mantenimiento o sustitución.
Si la estimación de la pretensión hubiera sido parcial, prevé la LEC, una necesaria audiencia de las partes antes de resolver su “mantenimiento, alzamiento o modificación”.

B)   Sentencia firme absolutoria
Firme una sentencia absolutoria, bien sea en la primera instancia o al resolverse el recurso devolutivo, se alzaran de oficio todas las medidas cautelares adoptados y se procederá, sí así lo solicita el demandado y se procederá a la valoración de daños y perjuicios causados por la adopción de la medida. Al ser imperativo el alzamiento (de oficio) debería acordarse en la propia sentencia absolutoria y, por tanto, aunque no lo solicite expresamente el demandado/recurrente.
La transacción, en cuanto renuncia reciproca de derechos o expectativas, también pone fin al proceso cuando es acordadaza judicialmente.

C)   Sentencia no firme condenatoria
Deberán mantenerse las medidas acordadas durante la sustanciación de los correspondientes recursos salvo que el demandante inste, y así se haya acordado, el despacho de la ejecución provisional, alzándose las medidas cautelares “ que guarden relación con dicha ejecución”.

D)   Sentencia firme total o parcialmente condenatoria
Si la sentencia firme fuera totalmente condenatoria se mantendrán las medidas cautelares hasta que transcurra el plazo de 20 días hábiles para solicitar la ejecución forzosa. Si el demandante dejara pasar ese preclusivo plazo, el Tribunal alzará, de oficio, las medidas cautelares.
Cuando la sentencia es firme parcialmente, se alzan las medidas cautelares que concretamente aseguraban las pretensiones desestimadas, mientras se mantendrán las demás hasta que se interponga la demanda de ejecución en el plazo de 20 días hábiles.

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
« Respuesta #21 en: 11 de Junio de 2012, 13:14:41 pm »
En la LEC estaba todo.

Cierto es que los dos primeros casos están uno seguido del otro en la LEC, pero los otros dos casos los teníamos en el articulado antes (730.2 y ss).

De todas maneras, no me parecen muy duros corrigiendo, con lo que seguro que todos aprobamos...

Saludos

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #22 en: 11 de Junio de 2012, 13:19:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la LEC estaba todo.

Cierto es que los dos primeros casos están uno seguido del otro en la LEC, pero los otros dos casos los teníamos en el articulado antes (730.2 y ss).

De todas maneras, no me parecen muy duros corrigiendo, con lo que seguro que todos aprobamos...

Saludos

Yo la verdad es que creo recordar haber puesto mas de dos posibles escenarios en mi respuesta, pero hasta que no pueda ver el examen escaneado, no estaré seguro de que respondí.
Conmigo si fueron duros en el primer parcial, donde me colocaron un 3,5, que tras la revisión se quedó en un 5, pero la nota inicial fue muy, muy baja.

Desconectado coheta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/07
« Respuesta #23 en: 11 de Junio de 2012, 16:28:19 pm »
En la Ley de EC en su articulado solo he encontrado dos opciones de alzamiento, sentencia absolutoria firme y sentencia no firme, en relación al resto de opciones habría que acudir a la doctrina del TS.

A mi modo de ver el examen no me ha parecido rebuscado, sino mas bien predecible, esperemos que evalúen con coherencia.

Saludos.
Si luchas nadie te garantiza una victoria.. pero si no luchas , seguro que serás derrotado.

Desconectado jcobano1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #24 en: 11 de Junio de 2012, 16:59:23 pm »
Estaria interesado en esos casos practicos, alguien que pueda enviarmelos, porfa. Tengo el segundo parcial para septiembre ya que no pude presentarme, mi correo es jcobano1@hotmail.com.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 11 de Junio de 2012, 19:58:14 pm »
Me alegro que es haya ido bien, en general. Yo la llevo entera para septiembre ya que me la dejé de lado. ¿Pensaís que sería mucho hacer los  exámenes de los dos cuatrimestres seguidos uno tras otro en septiembre ? Son dos horas cada uno y por la mañana tendré uno de Mercantil II. ::)
Abogada Icamalaga

Desconectado Unedere

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/06/07
« Respuesta #26 en: 11 de Junio de 2012, 20:26:54 pm »
Hola Lili, pues yo estoy igual que tu, tres examenes en un día, vaya tela.... pero bueno, habrá que intentarlo  ;) ya verás como lo conseguimos!