Pues si no has podido, no te culpes, ( perdona es que es la impresión que he tenido al leer el título del post ). Hablas como si tuvieses remordimientos de no haber podido estudiar por esto, y te equivocas, en tu situación, tan fuerte porque lo es, no es que no puedas, es que al menos a mí me sería imposible ni estudiar, ni nada, más que apoyar, a tu hermano, a tu familia.... muéstrate la tía más fuerte y optimista del mundo, aunque en el fondo te coman las entrañas....... alguien tendrá que hacer este papel, porque es necesario, para mantener a los tuyos fuertes.... si tu hermano detecta tristeza a su alrededor, creo que sólo puede perjudicar más su enfermedad. Dale ánimos, fuerza para luchar y transmite mucha ilusión a él y familia en general. Digan lo que digan los médicos, a veces una enfermedad se afronta desde las ganas que tenga de vivir una persona, al menos algo he leído acerca de esto por ahí. Ten en cuenta que es un chico joven, y por Dios, esa niña de 9 años, no la dejes sóla un minuto, cuéntale lo necesario, dale esperanzas, hazle la vida lo más feliz que puedas, céntrate en ella al 100%, es la que más os necesita... y para nada dramatismos ante ella, solo esperanzas, buen rollo con ella, quitadle toda mala idea que pueda tener, para los adultos esto es triste, pero para una niña de 9 años es el fín del mundo. Ayúdala y no la dejeís de lado, evitad ciertos comentarios delante de ella..... y a uned de momento que le dén, lo primero es la salud de los tuyos, si ellos no están bien, tú tampoco lo estarás y no podrás centrarte, para estudiar se necesita cierta paz interior, y tienes que buscarla. Céntrate en la niña, pobrecilla, como me joden estas cosas, que los que realmente sufran sean niños. Dale todo el amor que su madre debería darle, puesto que tampoco la tiene. Creo que esto te aliviará mucho, pues seamos realistas, la suerte de tu hermano ya está hechada para bien o para mal. Pero la de su hija depende de vosotros.SUERTE Y SALUDOS Y UN BESO PARA ESA NIÑA.