;

Autor Tema: Cualidades para un estudiante de Derecho  (Leído 7181 veces)

Desconectado VIRGINIANO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Cualidades para un estudiante de Derecho
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2012, 11:35:28 am »
He leído por curiosidad este hilo y la verdad como neófito en el estudio del Derecho me ha encantado. Estudio el Grado por hobby, como quien dice, y leer vuestros argumentos, rebates, opiniones y experiencias personales en el estudio y trabajo me ayudan a entender mejor este Grado y el "berenjenal" en el que me he metido.Rompe un poco la soledad del estudiante Uned.  Cuando tenga un poco más de "conocimiento de causa" espero entrar en dos debates y demás...Un saludo a tod@s

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2012, 13:01:01 pm »
Virginiano, yo estoy igual que tú, estudio el Grado por hobby y sin prisas. Gracias a este foro estamos un poco menos solos.

Completamente de acuerdo con widowson. Al final te vas dando cuenta de como todo se va uniendo y cada cosa tiene que ver con la anterior. Como he entendido mejor la historia de hispania despues de estudiar fundamentos clásicos, como me ha ayudado Tª del Estado Constitucional para la parte del liberalismo y el siglo XIX de Cultura Europea en España etc... No creo que exista nadie que estudie todas las asignaturas con la misma ilusión, (yo ya sé que algo en lo que no me voy a especializar es en dcho. administrativo) pero considero muy importante tener visión de conjunto para poder ver donde enlazan unas asignaturas con otras y poder así sacarle provecho a todas, aunque salguna no te guste tanto.

En cuanto al tema de ir a los juzgados, la gente que lo está haciendo cuándo ha empezado? Hace falta mucho tiempo? Que tramites hay que seguir?

Muchas gracias.
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2012, 18:55:01 pm »
Bueno, pues va a hablar una que aunque nada más que ha estado viendo "juicios" cuando me sentaba esperando que el abogado que teníamos en la cia. de seguros, en la que salvo escasos casos de lesiones u no de muerte, la gran cantidad eran reclamaciones por monitorio, ¿porqué? pues porque era quien "portaba" el resto de expedientes. Esto respecto a lo de "ver".

Leer sentencia no es divertido, analizarlas para hallar el argumento de "una cuestión" en la que nos hace falta apoyarnos con el pronunciamiento de la jurisprudencia, un "deber".

La única experiencia, puesto que no soy profesional, porque si no, cómo iba a estar estudiando, es un simulacro de juicio cuando cursaba Penal I en la presencial y que realizamos en la Audiencia Provincial de Huelva; cuando el profesor hizo el reparto de "roles" me asigno la acusación pública, y os digo por ese "tan simple" conocimiento, que se trabaja mucho más en la "preparación" que en el "desarrollo" del juicio.

Por tanto, cualidades, las que se adquieran después de finazalizado el grado, en la materia que se quiera, antes, dos años de práctica, ahora el master, pero, bueno, ahí está.

Desconectado stres

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/07/10
« Respuesta #23 en: 11 de Junio de 2012, 07:22:09 am »
En cuanto a la especialización del grado, creo que jamgo tiene razón y mucha. Si que es verdad que es un grado que abarca mucho de hay la necesidad de especializarse, de hay viene el nivel de este grado en que luego tienes que especializarse, como medicina, es un plus de categoría. Pero si tiene razón en eso.

Un saludo y animo vamos a por el titulo

Desconectado Telepinu

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #24 en: 11 de Junio de 2012, 09:18:03 am »
Yo también soy de los que hacen esto por hobby, así que somos unos cuantos. Y es verdad que engancha. Yo voy muy poco a poco, este año solo me he matriculado de 2, pero es que más tiempo no tengo, y prisa tengo menos aún. :)

Ánimo.
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX