;

Autor Tema: Hacienda Pública.  (Leído 3580 veces)

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
Hacienda Pública.
« en: 08 de Junio de 2012, 17:30:17 pm »

Buenas tardes, que tal el exámene de Hacienda Pública de esta tarde? Que preguntas han caído?

Desconectado jmoreno227

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hacienda Pública.
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2012, 21:19:11 pm »
Pues iba todo muy bien hasta que aparecio esta pregunta: Explique la teoria de Averch-Jonhson. La tuve que dejar en blanco, por no decir que no tengo el gusto de conocerles.
El resto no era difícil, las dos largas que hice fueron:-principios tributarios de equidad, neutralidad y simplicidad, -elaboración, discusión y aprobación del Presupuesto(con mención especial al caso español).
Las cortas a parte de la mencionada eran la ley de wagner; bienes puros, preferentes y prohibidos;doble imposición de dividendos;excedente del consumidor y coste social en los monopolios; y otra que no recuerdo ahora.
Es decir, relativamente facil excepto lo de Averch-Jonhson.
Y hablando de todo un poco, es posible aprobar esta asignatura dejando una pregunta en blanco.

Desconectado mortega403

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/01/10
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2012, 21:23:17 pm »
Yo también la he dejado en blanco, por primera vez en la carrera no tengo ni p**** de que contestar a una pregunta ni por aproximación, por no saber no se ni de que tema es.

El resto del examen bien, bastante asequible pero....me hago la misma pregunta ¿se podrá aprobar con una pregunta en blanco?

Saludos

Desconectado diver

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/08/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2012, 21:39:00 pm »
Pues ya somos tres. Yo también la he dejado en blanco y ni siquiera la encuentro ahora en el libro. Se han lucido. Aunque el resto del examen era asequible.

Desconectado mortega403

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2012, 21:43:59 pm »
he buscado en google y hace referencia los temarios de ADE y a algo de los monopolios naturales. Y si tu no la encuentras en el libro, ¿es posible que también se hayan colado con la pregunta como parece ser que ha pasado en el exámen de grado?

Desconectado mortega403

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2012, 21:52:16 pm »
El efecto averch-johnson está en la página 106 del libro, acabo de encontrarla

Desconectado salamanca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/05/07
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2012, 21:54:48 pm »
Yo tampoco tenía ni idea de la preguntita,en mis apuntes no está ni de coña..

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2012, 21:55:08 pm »
Me uno al club de los que no conocemos a ese señor. Me quede loca cuando lo vi.  :D
Pensé en inventarme algo pero es que ni siquiera se me ocurría por donde podría venir ??? Así que en blanco. 
Ya nos enteraremos haber que pasa.
Lo importante es que HEMOS ACABADO!!!!!
Suerte con las notas compañeros
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/01/11
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2012, 22:02:45 pm »
Yo fui mas afortunado y si que supe responderla.
He visto el examen asequible.... respecto a las diferentes soluciones formas de regular los monopolios pensé que serian mas plausibles las anti Trust.. pero les da por los hombrecitos y me mire tb la teoría de los mercados disputables y el efecto de A.Johnson. (como critica a la fijación de limite en los beneficios).
Estaba en las defecciones que sugiere el manual a terminar el tema... y me las mire por si las moscas.

En mi caso la mas difícil ha sido la del coste social, no es que no la supiera es que la veo mas complica a la hora de explicar sin acudir a una gráfica.
Fran.

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2012, 22:04:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tampoco tenía ni idea de la preguntita,en mis apuntes no está ni de coña..

En los de Iota y Jose Vivero si esta.

A mi me ayudo el mirar las definiciones cortas que proponen al final de cada tema.
Fran.

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2012, 22:10:32 pm »
Chicos me ha pasado lo mismo y al loro qeu sabeis lo era???. Pues era lo del beneficio , lo de que s es igual abeneficio entre kapital.
No recuerdo que epigrafe
Eso segun la teoria que se menciona ......ete etc

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2012, 22:13:10 pm »
Chicos me ha pasado lo mismo y al loro qeu sabeis lo era???. Pues era lo del beneficio , lo de que s es igual abeneficio entre kapital.
No recuerdo que epigrafe
Eso segun la teoria que se menciona ......ete etc

Si no recuerdo mal es una critica a la fijación de un limite de beneficios a los monopolistas con la intención  de que bajen el precio, pero lo que se puede conseguir es que aumenten el consumo interno (ósea derrochen en sueldazos, cochazos, etc) o que aumenten el gasto capital.
Al menos es lo que yo he contestado detallando un poco mas.
Fran.

Desconectado mortega403

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2012, 22:17:41 pm »
Si, trasgo, es eso, acabo de leerlo en el libro

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2012, 22:25:39 pm »
Ahora esperar notas...
Fran.

Desconectado Astur

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/04
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2012, 22:26:48 pm »
Pues yo la había estudiado, pero así a palo seco no logré recordarla, si al menos hubieran dicho que estaba relacionada con los monopolios seguro que me habría dado cuenta, y lo peor es que la confundí con otra cosa, en fin, viendo como es este departamento me parece que ya la tengo para septiembre.

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2012, 22:30:52 pm »
Pues yo la había estudiado, pero así a palo seco no logré recordarla, si al menos hubieran dicho que estaba relacionada con los monopolios seguro que me habría dado cuenta, y lo peor es que la confundí con otra cosa, en fin, viendo como es este departamento me parece que ya la tengo para septiembre.

Yo cuando me preparaba la asignatura vi que uno de los problemas era ubicarlas, se agradecería un poco mas de información....
Fran.

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2012, 22:44:18 pm »
Pues si era eso si que me la sabía  :'(
Vaya tela con la forma de preguntarlo.  >:(
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado ALBERMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2012, 01:25:08 am »
Yo también la he dejado en blanco, por primera vez en la carrera no tengo ni p**** de que contestar a una pregunta ni por aproximación, por no saber no se ni de que tema es.

El resto del examen bien, bastante asequible pero....me hago la misma pregunta ¿se podrá aprobar con una pregunta en blanco?

Saludos

Pues yo lo hice la primera semana y también me dejé alguna en blanco pero luego leyendo la guía , dice  que hay que  superar un (no me acuerdo si era 40 o 50% de cada parte )por lo que de 5 puedes fallar en dos y en la segunda podías contestar una sola siempre y cuando la tengas muy bien , no se , es por  hacerme ilusiones.
Suerte a todos
Lo difícil, al momento, lo imposible se tarda un poco más

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/09
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2012, 01:58:01 am »
Aquí otro que se une al club de amigos de Averch-Jonhson.

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2012, 10:16:21 am »
GRACIAS ALBEMAR, LEYENDO TU NOTA ME HAS DADO ALGUNA ESPERANZA DE HABER APROBADO AUNQUE LO DUDO BASTANTE.
LAMENTABLE LA FORMA DE PREGUNTAR LO DE AVEC JOHNSON . QUE CASUALIDAD QUE NOS HA PASDADO A MUCHOS LO MISMO. COÑO NO PUEDEN PREGUNTAR ESO,  EL LIMITE BENEFICOI PARA LOS MONOPOLISTAS POR EJ, MAS DE UNO LO HUBIERAMOS SACADO. YO TB ME LA SABIA PERO NO ASI HOMBRE NO ASI.