Agradeceros a todos vuestros comentarios, especialmente a la sinceridad de Jucamo y, de paso, actualizar el mensaje para ver si alguien más se anima a hacer alguno más, sobre todo, de Trabajo y Seguridad Social y de Internacional Privado y su Practicum.
De nuevo gracias por la ayuda efectuada o por realizar. 
4 curso y siento discrepar de la mayoria. Es el curso más pesado de la carrera. Las asignaturas mas duras y dificiles. Me explico:
- dtrabajo insufrible. te puede entrar cualquier epigrafe. aunque se repiten algunas preguntas. 3 cortas y una larga. Para septiembre si tengo ganas
- d.civil4. amena porque el curso virtual te da muchas respuestas. Aunque la parte de testamentos no pensaba que iba a ser tan dificil. Recortan temario. Pero es cuatrimestral
- d. procesal civil. Pues no sé, a mi me parece también dificíl. 28 temas primer parcial y otros tantos en el segundo. ¿ pero el caso práctico? ufff. No te ayudan para nada los profesores del curso virtual
- d.financiero, como te salgas de la pregunta. no perdonan. Lo mismo te ponen un 8,5 que te suspenden sin más porque te equivoques en 2 preguntas
- d.eclesiastico. pienso que es la más fácil de todas.
- d. mercantil 1. Los test los odio. con apuros. Libro indespensable. Y los examenes de años pasados te ayudan en algunas preguntas
- dinternancional privado. Bueno estoy con ella, pero 2 casos practicos que si no contestan bien suspendes. Las preguntas del teórico se pueden sacar puesto que se rellenen en un solo folio. Un pedazo de lio con las conexiones, puntos de cónflicto movil, directivas, convenio ... El departamento suele ayudar en el curso virtual.
- d.advto 3 y 4. La que más me gusto fue la de tercero. Pero la del segundo cuatrimestre un ladrillo, que si ley de aguas, montes, urbanismo. Creo que se puede sacar con apuntes. Curiosamente la que obtuvé mejor nota.
no sé si si se me olvida algo, pero en resumen el peor curso, bueno el más duro a mi entender. Saludos.