;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12  (Leído 46569 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2012, 21:52:36 pm »
yo tengo historia, pero no sé todavía por cuál estudiar, creo que me decantaré por los de darbón, yo soy de la cuota de Alvarado...

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2012, 22:02:56 pm »
Gracias. También es diferente  :'(. Ya no sé qué está mal. El libro es una edición de 2010.

No todo es diferente, sólo algún punto en algunos epígrafes. Por ejemplo, en el tema 4, epígrafe "los vínculos de sumisión personal: clientela y devotio", en los apuntes habla de la devotio romana y en el libro ni se menciona.

P.D.: Adodu1, me alegro mucho de verte otra vez!  ;)
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2012, 22:16:24 pm »
En el libro de Escudero si que nombra a la devotio romana,y mira lo que dijo Darbon cuando publicó sus apuntes:

He utilizado el de Alvarado principalmente, pero en algunos aspectos (pocos) el de Moran y Maqueda.

Creo que Moran y Maqueda también utilizan el libro de Escudero...con que,supongo que no hay problema alguno si se trata de una ampliación.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #23 en: 19 de Junio de 2012, 22:28:15 pm »
El libro es de Alvarado, Jorge J. Montes , Regina Mª Perez y Mª Dolores del Mar Sánchez. Mis tutoras son Regina y Mª Dolores. En el examen de la segunda semana de febrero, en el comentario de texto, hable de los pactos de clientela y nombré la devotio romana. No sé si al mezclar conceptos ellos saben que no has estudiado por su libro y te catean o bajan nota por ello.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #24 en: 19 de Junio de 2012, 22:30:19 pm »
Victoria en mi centro muchas compis  se quejaron porque cierto que le bajaron nota por estudiar por otra cuota,no sé para que tanta historia ( y valga la redundancia ) con las cuotas  :-\

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #25 en: 19 de Junio de 2012, 22:33:19 pm »
Bueno, esperemos que no...aunque nunca se sabe con la Uned. ::)
Si bien es cierto que he leído algunos comentarios que dicen eso,de que bajaron la nota por estudiar con apuntes de otra cuota.

Suerte! :-*

Desconectado aprobada

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/06/11
« Respuesta #26 en: 19 de Junio de 2012, 22:36:24 pm »
Os estoy leyendo ( como siempre porque os sigo a todas horas jeje) y  he decidido estudiar por los apuntes resumidos de Lidia, pero ahora no sé a que cuota pertenecen, yo soy de Alvarado.

Desconectado bgr4

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 19 de Junio de 2012, 22:38:13 pm »
Que sepáis que en febrero suspendieron a todos los que habíamos estudiado por apuntes y así lo soltó alguien en una tutoría de Escuelas Pías.
Muy fuerte!!!
Y es que las que corrigen en Madrid son precisamente dos de las autoras del libro: Regina y Dolores del Mar.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #28 en: 19 de Junio de 2012, 22:44:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os estoy leyendo ( como siempre porque os sigo a todas horas jeje) y  he decidido estudiar por los apuntes resumidos de Lidia, pero ahora no sé a que cuota pertenecen, yo soy de Alvarado.

La verdad es que no lo sé,tendrá que decirlo ella misma jeje.Yo creo que son de la cuota de Alvarado.Yo estudié con ellos,soy de la cuota de Escudero y aprobé.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #29 en: 19 de Junio de 2012, 22:50:08 pm »
Que sepáis que en febrero suspendieron a todos los que habíamos estudiado por apuntes y así lo soltó alguien en una tutoría de Escuelas Pías.
Muy fuerte!!!
Y es que las que corrigen en Madrid son precisamente dos de las autoras del libro: Regina y Dolores del Mar.

Es que a mi me corrigen ellas, por eso lo digo. Mi examen no estaba tan mal del todo y me puso un 3. No sé si sería porque se dio cuenta que estudié por apuntes. Pero me voy a arriesgar. Muchos han aprobado con estos apuntes.

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #30 en: 19 de Junio de 2012, 23:17:58 pm »
Bueno y qué problema van a tener porque estudiemos de apuntes,si los apuntes es sacado del contenido de sus libros...? ???¿cómo nos van a suspender,me refiero cómo van a saber que lo que ponemos es de un resumen o de su libro?no lo entiendo
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #31 en: 19 de Junio de 2012, 23:20:13 pm »
no compi, yo creo que más que apuntes es la cuota, porque si los apuntes son del mismo libro de la cuota deben tener las mismas ideas ..no tiene sentido que bajen por eso

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #32 en: 19 de Junio de 2012, 23:23:33 pm »
Hola a todos,

Yo pertenzco a la cuota de Alvarado y he estudiado Historia y Cultura Europea por apuntes. La primera por los de 219 págs. y la segunda por los de Estupendo. He aprobado las dos asignaturas.

No tengo ninguno de los dos libros para comparar el contenido y aunque es cierto que me esperaba más nota en ambos exámenes, os garantizo que se puede aprobar con ellos y con buena nota.

Un saludo !!

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Homo homini lupus
« Respuesta #33 en: 19 de Junio de 2012, 23:26:40 pm »
no compi, yo creo que más que apuntes es la cuota, porque si los apuntes son del mismo libro de la cuota deben tener las mismas ideas ..no tiene sentido que bajen por eso

ah eso sí,ya decía yo...es que victoria decía "No sé si sería porque se dio cuenta que estudié por apuntes"

...no me cuadraba eso

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Homo homini lupus
« Respuesta #34 en: 19 de Junio de 2012, 23:28:29 pm »
Hola a todos,

Yo pertenzco a la cuota de Alvarado y he estudiado Historia y Cultura Europea por apuntes. La primera por los de 219 págs. y la segunda por los de Estupendo. He aprobado las dos asignaturas.

No tengo ninguno de los dos libros para comparar el contenido y aunque es cierto que me esperaba más nota en ambos exámenes, os garantizo que se puede aprobar con ellos y con buena nota.

Un saludo !!

ok arbotante,pero creo que según estoy leyendo de esta gente y sus paranoyas con las cuotas que cada alumno será mejor que estudie con su respectiva cuota no?

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #35 en: 19 de Junio de 2012, 23:28:40 pm »
Hola a todos,

Un saludo !!

Yo estudie cultura com los de estupendo y el examen me salió muy bien aunque flojee en el comentario, tengo un 5 -.-

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 19 de Junio de 2012, 23:31:37 pm »
Yo fui de los perjudicados por el tema de los apuntes y las cuotas docentes. Mi cuota docente es la de Escudero y sin embargo preparé el examen por unos apuntes de la cuota de Alvarado.

Mi examen estaba muy bien hecho, a mi modo de ver ha sido el mejor examen que he hecho de primero, yo esperaba tener un 9 más o menos. Mi sorpresa fue mayúscula al ver que tuve un triste 6.

Este cuatrimestre (en Cultura Europea) estudié por apuntes de la cuota docente de Escudero yo esperaba más o menos un 6 y sin embargo me pusieron un 8.

Mismo profesor el que me corrigió tanto uno como otro examen.

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Homo homini lupus
« Respuesta #37 en: 19 de Junio de 2012, 23:35:06 pm »
Yo fui de los perjudicados por el tema de los apuntes y las cuotas docentes. Mi cuota docente es la de Escudero y sin embargo preparé el examen por unos apuntes de la cuota de Alvarado.

Mi examen estaba muy bien hecho, a mi modo de ver ha sido el mejor examen que he hecho de primero, yo esperaba tener un 9 más o menos. Mi sorpresa fue mayúscula al ver que tuve un triste 6.

Este cuatrimestre (en Cultura Europea) estudié por apuntes de la cuota docente de Escudero yo esperaba más o menos un 6 y sin embargo me pusieron un 8.

joder,(por no decir otra cosa)...esta gente no se sabe por dónde te van a salir eh?,desde luego que todo aqui es una intriga hasta el final y un misterio con las calificaciones,y "ka" paranoyas que alucinas con esta gente...vaya nunca sabe uno como le ha salido ni le deja de salir,porque piensas algo y zaasss,en cambio piensas que te ha salio un churrooo y zasss un 8 o 9,ojuu chikillo!!

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #38 en: 19 de Junio de 2012, 23:37:31 pm »
A ver... que no quiero marear la perdiz.. ;)

Estoy diciendo que los apuntes por los que he estudiado hay algunas diferencias con el libro o "añadidos" que el libro no tiene. El autor de los apuntes, con la mejor intención lo añade, pero si la persona que te corrige se percata de ello, es por lo que se da cuenta que no has estudiado por su libro y como no pones el contenido que ellos quieren leer, te bajan nota o te suspenden.

No voy a comprar ningún libro. Los apuntes de los compañeros son suficientes para aprobar y con nota y voy a seguir estudiando por apuntes (entre otras cosas porque me está entrando un sopor con este libro...). La duda que tenía ya me ha quedado clara: el autor ha añadido alguna glosa a sus apuntes y en el libro no está.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #39 en: 19 de Junio de 2012, 23:42:34 pm »
ok arbotante,pero creo que según estoy leyendo de esta gente y sus paranoyas con las cuotas que cada alumno será mejor que estudie con su respectiva cuota no?

Hola Rantamplan,

Yo opino lo mismo que tú, hay que estudiar por apuntes de la cuota que te corresponda. Comparto la opinión de que es una gilipollez que existan dos libros para una asignatura como Historia y que eso pueda repercutir en la nota, pero parece ser que es así, por lo que lo recomendable es que se estudie por apuntes de la cuota correspondiente.

Ahora bien, al hilo de lo que comenta Pixar, aún siendo de la misma cuota los apuntes, puede ser que estén excesivamente resumidos y que sea imposible obtener notas altas. Mi experiencia, como dije antes, es que con los apuntes que comenté se puede sacar nota (Notable). En Cultura clavé el exámen con los apuntes, las dos teóricas y el comentario y creía que llegaría al sobresaliente y saqué un 7. Sin embargo, en Historia me salió un exámen peor, de hecho me equivoqué en el comentario famoso del pacto de clientela u hospitalidad y me pusieron un 6,5. El profesor que me corrigió los dos fue D. Eulogio, para mi opinión y por la que parecen tener otros compañeros, un poco latiguero corrigiendo.

Saludos !