;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I (SEPTIEMBRE) 11/12  (Leído 123567 veces)

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:POST OFICIAL PENAL I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #300 en: 31 de Agosto de 2012, 22:51:42 pm »
Alguno de los que os estais preparando la asignatura para septiembre, ha probado a hacer el examen tipo A y lo ha aprobado??

Porque me estoy empezando a preocupar..

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #301 en: 31 de Agosto de 2012, 23:18:26 pm »
hoy ha sido otra buena tarde de penal1, nos van quedando menos tardes de penal1.suerte a todos.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #302 en: 31 de Agosto de 2012, 23:24:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguno de los que os estais preparando la asignatura para septiembre, ha probado a hacer el examen tipo A y lo ha aprobado??

Porque me estoy empezando a preocupar..

Hola compi, no te preocupes, es un examen muy difícil, yo no se si lo aprobaría, porque como le di tantas vueltas cuando salieron las plantillas me lo sé de memoria... De todas formas sabes que esas preguntas no van a volver a salir, con lo cual, de no saberte algo, que sea eso...
  No te desanimes que nos queda un precioso fin de semana para estudiar y fijar conceptos.
  Ánimo.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #303 en: 31 de Agosto de 2012, 23:30:06 pm »
una persona que se pone ex ante de la acción en esa situación para "cometer un delito" es igual de culpable que el que está con todo su conocimiento.

No influye para nada la punibilidad, que es lo que se trata de "conseguir por el individuo".

El problema del examen respecto a esa pregunta, es que el  delito con resultado fue otro "para el que no se había puesto en esa situación que le eximiría, no de culpa, pero sí de la punibilidad", así que se considera un delito imprudente.

Eso es algo que no entiendo, ni con las explicaciones que dio el equipo docente al respecto... eso sí, aún sin entenderlo, no lo olvidaré nunca ya sabes, 0.4 que no sumó y 0.1 que restó da como resultado mi suspenso con 4,5

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #304 en: 31 de Agosto de 2012, 23:56:12 pm »
  Eso es algo que no entiendo, ni con las explicaciones que dio el equipo docente al respecto... eso sí, aún sin entenderlo, no lo olvidaré nunca ya sabes, 0.4 que no sumó y 0.1 que restó da como resultado mi suspenso con 4,5

no tengo fuerzas ni para dar a las teclas, pero no te preocupes cariño, yo tampoco conseguí entender las explicaciones, mácimr vuando me lo sabia de otra fo,re, yo ta,boem ,e qu4ede em el 4,5, aunuqe por corregir una preguinta quie no era la quie corespomdia con el núimero em laplantill ,pero ahora lo ccnseguiras yo no aguanto el sprint final

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #305 en: 01 de Septiembre de 2012, 00:02:42 am »
no tengo fuerzas ni para dar a las teclas, pero no te preocupes cariño, yo tampoco conseguí entender las explicaciones, mácimr vuando me lo sabia de otra fo,re, yo ta,boem ,e qu4ede em el 4,5, aunuqe por corregir una preguinta quie no era la quie corespomdia con el núimero em laplantill ,pero ahora lo ccnseguiras yo no aguanto el sprint final

Mnieves, aunque no estudies más, aunque cierres los libros debes presentarte, creo que estás preparada y en esta sólo tienes que rellenar cuadraditos.
  Descansa, márchate a la cama, hoy no deberías hacer nada más, se nota que estás agotada.
  Te mando un besazo grandísimo.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #306 en: 01 de Septiembre de 2012, 02:39:18 am »
  Hola compi, no te preocupes, es un examen muy difícil, yo no se si lo aprobaría, porque como le di tantas vueltas cuando salieron las plantillas me lo sé de memoria... De todas formas sabes que esas preguntas no van a volver a salir, con lo cual, de no saberte algo, que sea eso...
  No te desanimes que nos queda un precioso fin de semana para estudiar y fijar conceptos.
  Ánimo.

Si ya, preciososisisimo..

Voy a pasar de hacer los examenes porque como no los apruebe me va a dar algo malo. Y lo que salga salio... y como no salga me cagare en tó.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #307 en: 01 de Septiembre de 2012, 08:17:09 am »

El problema del examen respecto a esa pregunta, es que el  delito con resultado fue otro "para el que no se había puesto en esa situación que le eximiría, no de culpa, pero sí de la punibilidad", así que se considera un delito imprudente.

Eliana, he conseguido que el novio de mi hija me traiga el portatil al hospital; no quiero confundirte con este último párrafo, ni confundir a otros; la respuesta correcta, si mal no recuero porque es demasiada dosis de "cafeina" por vía la que me están metiendo, es que consideran el primer delito cometido, no se si era algo de un accidente de tráfico, es que le aplicaban la eximente por ser un loco transitorio, por no tener sus facultades mentales ni la capacidad de actuar conforme a esa acción que fue la causa del delito, no era culpable de na, se escapaba el tío tan ricamente, con un par de meses hospitalizados, listo.

Gracias por lo que he leído por tu parte, no recuerdo si alguien más, pero bueno gracias a todos. Voy a cerrar esto antes de que me traigan ese "descafeinado sin azúcar" que no hay quien lo beba, mándame uno de los tuyos que saben mejor. Si el cardiólogo me da "permiso", intentaré hacer lo que dices, no obstante si salgo de esta sin tener que entrar en quirófano, me volveré a matricular el próximo curso y, si no puedo, pues para el otro, y así, hasta que Dios quiera.

Besos a todos

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #308 en: 01 de Septiembre de 2012, 08:19:07 am »
perdona, no tengo la cabeza buena, ahora que leo, es ni la capacidad de actuar ni el conocimiento de la conducta antijurídica; si no es así, repásalo, pero creo que es el requisito para que se de la eximente.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #309 en: 01 de Septiembre de 2012, 12:19:51 pm »
Eliana, he conseguido que el novio de mi hija me traiga el portatil al hospital; no quiero confundirte con este último párrafo, ni confundir a otros; la respuesta correcta, si mal no recuero porque es demasiada dosis de "cafeina" por vía la que me están metiendo, es que consideran el primer delito cometido, no se si era algo de un accidente de tráfico, es que le aplicaban la eximente por ser un loco transitorio, por no tener sus facultades mentales ni la capacidad de actuar conforme a esa acción que fue la causa del delito, no era culpable de na, se escapaba el tío tan ricamente, con un par de meses hospitalizados, listo.

Gracias por lo que he leído por tu parte, no recuerdo si alguien más, pero bueno gracias a todos. Voy a cerrar esto antes de que me traigan ese "descafeinado sin azúcar" que no hay quien lo beba, mándame uno de los tuyos que saben mejor. Si el cardiólogo me da "permiso", intentaré hacer lo que dices, no obstante si salgo de esta sin tener que entrar en quirófano, me volveré a matricular el próximo curso y, si no puedo, pues para el otro, y así, hasta que Dios quiera.

Besos a todos

Hola preciosa, no te preocupes por la respuesta que diste. Haz caso al cardióligo en todo lo que te diga, y si no te gusta el café que te ponen, dime donde y te mando un termo tamaño XXL para que te tomes uno bien rico, si no te dejan tomar azúcar, pídeles sacarina.

Cuidate, ponte buena pronto, con operación o sin operación, lo que sea mejor para tí, te recuerdo que te tienes que recuperar porque tienes un pequeñajo deseando que te pongas buena (uyyy, perdón, buena ya estás que lo vimos todos en la foto), que te recuperes para que le lleves al parque.

Un besazo muy grande y haz el favor de ponerme al día de tus avances.  :-* :-*

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #310 en: 01 de Septiembre de 2012, 12:29:33 pm »

Besos a todos

Mare mia, espero que te mejores... que aqui se te va a echar de menos muchisimo sobre todo esos consejillos... Recuperate pronto y a descansar que aqui te esperaremos con los brazos abierto. Y recuerda que la mitad de cualquier recuperacion es la actitud y voluntad, y tu la tienes pa comerte el mundo, asi que cuanto te recuperes pasate por aqui a darnos caña.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #311 en: 01 de Septiembre de 2012, 17:06:55 pm »
  Hola preciosa, no te preocupes por la respuesta que diste. Haz caso al cardióligo en todo lo que te diga, y si no te gusta el café que te ponen, dime donde y te mando un termo tamaño XXL para que te tomes uno bien rico, si no te dejan tomar azúcar, pídeles sacarina.

Cuidate, ponte buena pronto, con operación o sin operación, lo que sea mejor para tí, te recuerdo que te tienes que recuperar porque tienes un pequeñajo deseando que te pongas buena (uyyy, perdón, buena ya estás que lo vimos todos en la foto), que te recuperes para que le lleves al parque.

Un besazo muy grande y haz el favor de ponerme al día de tus avances.  :-* :-*

Creo que las oraciones a San Panda "han echo efecto incluso a quiénes no le hemos realizado".

Te pongo al día de mis "avances".

Se han dado "cuenta" de que la aorta, ya la han visto esta mañana en la ecocardio está más cerrada, pero se ha añadido un problemilla por lo que ha venido el "dolor torácico", esa prueba de traquininia, o bueno como se escriba, es para comprobar cómo va "espesando" la sangre de un tiempo para otro; de las analíticas que me fueron haciendo anoche cuando me "aguantaron" la angina, se ha detectado que mi sangre se está espesando (lo digo en términos coloquiales, porque de esto sí que no entiendo), lo que conlleva que la válvula aunque no está lo suficiente cerrada como para "cambiarla aún", sí que imposibilitada para una sangre espesa.

El médico es un encanto, le he comentado lo que estaba haciendo, que lo tuve que dejar en 2008 por "eso" que empezaba, así que me al ver "mis ganas" y el trabajo que "tiraba" y además que no me quedo quieta, que me he llevado con el carrito del suero donde metía la medicación andando "pa rriba pa bajo to la noche", que se lo han "chivado", me ha dicho que a ver cómo funciona el "sintrón", una pastilleja, que tengo a las 16 horas (justo cuando empiezan la mayoría de mis exámenes), que me han dado media y la enfermera me ha dicho que mañana me toca un cuarto, bueno después media, y así, tendré cuando esté en casa que mirar el folio, para saber "trozo" de pasta que me toca  ???

Con eso puede que por ahora aguante la válvula, así que como está hoy de guardia se va a pasar esta noche, para ver las analíticas (menos mal que sólo es un poquito en cada jeringuilla, quitan el taponcito azul y sacan una poca cada dos horas) y si ve que evoluciona bien, el lunes por la mañana se pasará a primera hora cuando llegue, ¡va a ver si me deja salir! :D

Lo que tengo es un problema de índole menor, que el presupuesto no me llega para comprar cera, así que utilizo las maquinillas de mi marido para las piernas y el "sabaquillo", y tengo que tener mucho cuidado porque al más mínimo corte tengo que salir corriendo, me voy a parecer a la señora, jolines esto de no saber inglés, el padre que se disfraza de cuidadora para "ver" a sus hijos, no voy a ponerme faldas jamás  ;D

Espero que la semana que viene bajen un poco las temperaturas, para dejar de lado las blusas de "sisa", no vaya a ser que alguno del tribunal se asuste al levantar los codos para apoyar en el pupitre y se crea que me he "colocao algo debajo de los brazos" :D

Una enfermera me ha dejado una silla, mi yerno más reciente el portátil y estoy aquí con los libros y apuntes, en una habitación sola, utilizando la mesa de la otra cama; mi hija me ha dicho, mama este papel estaba en la mesa de estudio ¿te sirve?  :'( era mi planing de repaso, está en la papelera  :'(

Bueno cariño, no creo que te puedas quejar te he "contao to con pelos y señales".

A mi nieto le dedicaré un montón de tiempo cuando acabe, iremos a la playa, me ha dicho el yayo que lo ha pesado esta mañana y  medido que ha crecido desde los seis meses que lo llevamos al pediatra porque ya estaba con nosotros, ahora tiene 8 y 10 días, 2,5 kilos y 10 cm. respectivamente.

No te podrás quejar del tiempo que he dedicado, me voy a F y T, a ver si me aclaro con eso de la analogía y el devengo. :-* :-*

Te espero a eso de la 1 de la madrugada, aproximadamente, después de que pasen con el yogurt, leche y zumo, espero que traigan un yogurt de fresa que es lo único que me gusta, por el zumo no me lo dan porque contiene azúcar, así que ya que mi marido me ha traído un azucarero que tengo escondido, espero tu café  ;)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #312 en: 01 de Septiembre de 2012, 19:37:39 pm »
Arriba mnieves, estás como una Rosa!! así que ahora a centrarse en los exámenes y nada de nervios  :-* :-*

Desconectado mariaro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #313 en: 01 de Septiembre de 2012, 20:41:22 pm »
Lanzo una pregunta con duda, a ver si alguien sabe la solución: un español comete un hurto en un avión español, cuando estaba en una zona del espacio aéreo no sometida a la soberanía de ningún estado. ¿Es competente el tribunal español para conocer el hecho?
- no, porque está cometido en espacio internacional.
- sí, porque está en territorio español.
- sí, porque el sujeto activo tiene  nacionalidad española.
- sí, pero solo si ningún otro país realizase el enjuiciamiento del hecho.

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #314 en: 01 de Septiembre de 2012, 21:12:53 pm »
Querida Manoli, ánimos que eres un ejemplo para todos, tus convicciones y fortaleza nos estimulan en estos momentos, eres un solete!!.
molta força para una gran dama!!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #315 en: 01 de Septiembre de 2012, 21:23:59 pm »
Lanzo una pregunta con duda, a ver si alguien sabe la solución: un español comete un hurto en un avión español, cuando estaba en una zona del espacio aéreo no sometida a la soberanía de ningún estado. ¿Es competente el tribunal español para conocer el hecho?
- no, porque está cometido en espacio internacional.
- sí, porque está en territorio español.
- sí, porque el sujeto activo tiene  nacionalidad española.
- sí, pero solo si ningún otro país realizase el enjuiciamiento del hecho.

La c,  porque al ser español será competente el tribunal español, al no pertenecer a la soberanía de ningún estado pues de algún modo se tendrá que resolver, creo que es esa la correcta,no?

En particular cuál es la duda que tienes.

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #316 en: 01 de Septiembre de 2012, 21:36:38 pm »
yo creo que es la b, pabellón español y especio aereo internacional.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #317 en: 01 de Septiembre de 2012, 21:37:47 pm »
yo creo que es la b, pabellón español y especio aereo internacional.

Entonces sorry.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #318 en: 01 de Septiembre de 2012, 22:03:03 pm »
Entonces sorry.

No te preocupes cariño que yo te socorro; además aquí dan la cena demasiado temprano, así que ya estoy cansada de tanto leer.

1. Se ha cometido un delito
2. El avión a pesar de ser de español, no rige el principio de territorialidad, porque éste se aplica sobre la superficie terrestre española y sobre el mar territorial.
3. La persona activa del delito es un ciudadano español.
4. El lugar de comisión del delito no está sometido a soberanía territorial de Estado alguno.

Esto lo tiene Alicia bastante claro en el libro, en la página 76: Otros principios de justicia supletoria, que rige cuando no es posible aplicar ninguno de los principios anteriores.

La opción correcta es la d), sí, pero si ningún otro país realizase el enjuiciamiento del hecho.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #319 en: 01 de Septiembre de 2012, 22:09:17 pm »
No te preocupes cariño que yo te socorro; además aquí dan la cena demasiado temprano, así que ya estoy cansada de tanto leer.

1. Se ha cometido un delito
2. El avión a pesar de ser de español, no rige el principio de territorialidad, porque éste se aplica sobre la superficie terrestre española y sobre el mar territorial.
3. La persona activa del delito es un ciudadano español.
4. El lugar de comisión del delito no está sometido a soberanía territorial de Estado alguno.

Esto lo tiene Alicia bastante claro en el libro, en la página 76: Otros principios de justicia supletoria, que rige cuando no es posible aplicar ninguno de los principios anteriores.

La opción correcta es la d), sí, pero si ningún otro país realizase el enjuiciamiento del hecho.

Gracias, pues ni la b ni la c.