;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL (SEPTIEMBRE) 11/12  (Leído 44595 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gela_

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 456
  • Registro: 09/02/11
Re:POST OFICIAL INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #200 en: 07 de Septiembre de 2012, 11:12:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
qué preguntas han caido en introducc al drecho procesal?

las he puesto en el hilo de preguntas de septiembre  ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado fany85

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #201 en: 07 de Septiembre de 2012, 11:13:02 am »
bueno, igual me he pasado, ahora estoy viendo las respuestas y lo mismo no he ido muy desencaminada, el caso práctico yo creo que está bien, pero bueno ya veremos...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
qué preguntas han caido en introducc al drecho procesal?

- Exponga las diferencias y semejanzas entre el arbitraje y el proceso.
- La postulación y los derechos a la tutela y defensa.

Y el caso práctico el nº116 del libro.. "D.A., que dice ser propietario de un reloj marca "C", que adquirió por precio de 950€ y que se encuentra en poder de D.B., Alcalde de la localidad de su domicilio, pretende que el mismo le sea entregado, a lo que D.B., se niega."

Desconectado dverfer

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Registro: 11/10/10
Re:POST OFICIAL INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #202 en: 07 de Septiembre de 2012, 11:30:29 am »
Mamma mía... La he liado parda!
En la primera pregunta me he ido por los cerros de úbeda y he puesto lo de la autotutela, autocomposición y heterocomposición (esto ha sido lo único que he puesto en relación a lo que preguntaban :-[).

La segunda pregunta la he contestado bien (creo).
Pero como se me ha ido la pinza intentado poner lo que venía en el tema 4 del arbitraje y proceso (que ni me acuerdo de qué era aún), pues no me ha dado tiempo a terminar el caso práctico (sólo he contestado la a, b y c). Uuuuuufffffffffffff!!!!!!!! Q agobio!

Desconectado Winnie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Registro: 30/05/07
Re:POST OFICIAL INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #203 en: 07 de Septiembre de 2012, 11:39:19 am »
y la pregunta de la postulación y los derechos de tutela y defensa, ¿es de relacionar 2 temas? o es una pregunta de un solotema? y de qué temas se saca?

Desconectado gregor mcgregor

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Registro: 01/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #204 en: 07 de Septiembre de 2012, 11:47:07 am »
   Gracias a todos por la respuesta sobre el "arrastre" de dos asignaturas a 2º. Se que este no es el foro conveniente para este asunto. Gracias de todos modos.

   El examen de Procesal de hoy 7.sep, creo a mi juicio que ha sido muy adsequible. El caso práctico estaba previamente resuelto por uno de los compañeros en unos apuntes que incluian exámenes desde 2003, y los cuales si mal no recuerdo los descargué de la plataforma de Uned. Felicidades a este tío.

   Sobre las preguntas teóricas, al igual que algunos compañeros, he tenido alguna duda sobre la del tema 15, pero considero que un desarrollo adecuado del art.24 CE, hubiera bastado. Respecto a la concerniente entre arbitraje, proceso y tal, considero que ha sido una pregunta de ir a pillar, ya que seguramente, muchos hemos dado por supuesto que no caerían preguntas de temas tan "supuestamente fáciles" como el 1 o el 2.

   Suerte a todos -y todas- a esperar los resultados.

   Gregor McGregor.
Cead Mile Fail Te
(En gaélico "quotquotQue cien años vivas!"quotquot)

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:POST OFICIAL INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #205 en: 07 de Septiembre de 2012, 16:28:53 pm »
Cuando he leído el examen he pensado buuufff.... no tengo ni idea, la primera bien, la segunda no me acordaba pero al leer los artículos del caso pos me ha venido ahí un poco la inspiración y el caso recordaba que lo había leído pero no me acordaba de las respuestas....
Ahora toca esperar a que corrijan.

Un Saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado gregor mcgregor

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Registro: 01/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #206 en: 07 de Septiembre de 2012, 17:07:27 pm »
   Suerte con la inspiración, seguro que aprobáis.

   Saludos.

   McGregor.
Cead Mile Fail Te
(En gaélico "quotquotQue cien años vivas!"quotquot)

Desconectado pedroto

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3434
  • Registro: 31/12/11
Re:POST OFICIAL INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #207 en: 07 de Septiembre de 2012, 17:15:44 pm »
Aún me duele la mano de escribir, en el exámen me hacía falta tres manos para escribir, vamos , no
muy complicado pero vaya telíta si había que escribir Dios...... bueno suerte a tod@s.....saludazoss......  8)

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:POST OFICIAL INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #208 en: 07 de Septiembre de 2012, 17:28:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aún me duele la mano de escribir, en el exámen me hacía falta tres manos para escribir, vamos , no
muy complicado pero vaya telíta si había que escribir Dios...... bueno suerte a tod@s.....saludazoss......  8)

entonces te salió bien...mucha suerte con la nota compi  :)

Desconectado pedroto

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3434
  • Registro: 31/12/11
Re:POST OFICIAL INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #209 en: 07 de Septiembre de 2012, 17:35:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
entonces te salió bien...mucha suerte con la nota compi  :)
Hombre jane la perdida, te saludo compi, espero que tus exámenes de arte ........ 8)

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:POST OFICIAL INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #210 en: 07 de Septiembre de 2012, 17:37:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hombre jane la perdida, te saludo compi, espero que tus exámenes de arte ........ 8)

sí de arte..vamos que ni un picaso  :D

Desconectado pedroto

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3434
  • Registro: 31/12/11
Re:POST OFICIAL INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #211 en: 07 de Septiembre de 2012, 17:42:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
sí de arte..vamos que ni un picaso  :D
Ja, no melo creo, yo he escrito un montón pero no sé si estaba escribiendo la LOFAGE, CE, LECrim, LEC, CC o la Biblia......
vamos aburrido ..... para sair el último y diciendome, que cerreban el aula sin recojerme el exámen....jajjjaj... 8)

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:POST OFICIAL INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #212 en: 07 de Septiembre de 2012, 17:43:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ja, no melo creo, yo he escrito un montón pero no sé si estaba escribiendo la LOFAGE, CE, LECrim, LEC, CC o la Biblia......
vamos aburrido ..... para sair el último y diciendome, que cerreban el aula sin recojerme el exámen....jajjjaj... 8)

yo esta ya me la había quitado.....pero alegro que te haya salido tannnn biennnn

Desconectado aspid41

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 628
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
Re:POST OFICIAL INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #213 en: 07 de Septiembre de 2012, 19:51:07 pm »
Yo he bordado la primera, he resuelto el caso practico, metiendo materia también (por ejemplo explicando la igualdad de armas ), pero la segunda no tenia ni idea, encima me estaba meando a todo mear y me ha dado un calambre en la mano...asi que he puesto Nada.
¿sabeis si se puede aprobar, al menos con un 5 pelao, se no has contestado a una, como mi caso?

Desconectado rantamplan

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
Re:POST OFICIAL INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #214 en: 07 de Septiembre de 2012, 20:01:15 pm »
suerte a todos,yo creo que el equipo se enrrollan bien con esta asignatura,yo me la pude quitar del medio,esperando menos nota que la que me pusieron.Asi que seguro os la quitais
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado aspid41

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 628
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
Re:POST OFICIAL INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #215 en: 07 de Septiembre de 2012, 20:09:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he bordado la primera, he resuelto el caso practico, metiendo materia también (por ejemplo explicando la igualdad de armas ), pero la segunda no tenia ni idea, encima me estaba meando a todo mear y me ha dado un calambre en la mano...asi que he puesto Nada.
¿sabeis si se puede aprobar, al menos con un 5 pelao, se no has contestado a una, como mi caso?

¿Si?

Desconectado rubdel

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 15/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #216 en: 07 de Septiembre de 2012, 20:23:48 pm »
cuando se sabra la nota de esta asignatura?

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:POST OFICIAL INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #217 en: 07 de Septiembre de 2012, 21:29:40 pm »
A la pregunta del caso práctico que decía que si el juez tiene sospechas de que una de las partes no tiene razón al plantear el caso debe o no aceptar la vista (creo que era algo así. El tiempo me ha venido justo y lo he hecho al final a todo correr)
Yo he respondido que si, ya que todo sujeto de derecho tiene acceso a la tutela judcial efectiva y  a ostentar los mismos medios de defensa y ataque...
¿Es la respuesta correcta? ¿Que habeis puesto vosotros?

Desconectado benjamind

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 18/08/10
Re:POST OFICIAL INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #218 en: 07 de Septiembre de 2012, 22:15:11 pm »
Estas son las soluciones del supuesto del examen de introducción de esta mañana:

RESPUESTA

A) En base al art. 24.1 CE, D.A. tiene derecho a la tutela judicial efectiva y, por tanto, a ejercitar su derecho de acción, con independencia de las pruebas que pueda aportar al proceso y que, en su momento, serán valoradas por el órgano judicial.
Página 26 de 57Por otro lado, el alcalde no tiene privilegio procesal alguno, pues uno de los principios inherentes a la estructura del proceso es el de “igualdad de armas”, en virtud del cual ambas partes, actor y demandado, ostentan los mismos medios de ataque y de defensa. Este principio emana del principio de igualdad ante la ley del art. 14 CE.

B) El Juez tiene la obligación de citar a D.B. y darle traslado de la demanda, como prevé el art. 404 LEC.
El derecho de acceso al proceso, como una nota esencial de Principio de Contradicción, implica que tanto el actor como el demandado pueden ejercitar sus respectivos derechos de acción y defensa. Este libre acceso se garantiza positivamente a través de la obligación del órgano jurisdiccional de poner ab initio en conocimiento de la parte pasiva el proceso su existencia.
Por tanto, el Juez no puede dictar sentencia sin oír a D.B., pues vulneraría el art. 24 CE al causar indefensión a una de las partes.

C) Dándole traslado de la demanda de forma personal y emplazándole para que la conteste, el órgano jurisdiccional a cumplido con el principio de contradicción, por lo que si D.B. no se persona es su problema y deberá soportar los efectos desfavorables de dicha incomparecencia. Es importante subrayar que la comparecencia no es una obligación, sino una carga procesal y, por tanto, no es obligatorio que el demandado comparezca en el proceso.

En el caso de que no se haya podido citar a D.B. por encontrarse ausente de su domicilio, el órgano judicial debe proceder a hacer todo lo que esté en su mano y sea razonable para localizarlo, y sólo si no ha sido posible a pesar de todo, el Secretario judicial ordenará que la comunicación se lleve a cabo mediante edictos (art. 164 LEC), y continuará el proceso.

D) Por el principio de igualdad de armas, inherente a la estructura del proceso y complementario del principio de contradicción para que éste sea efectivo, es preciso que ambas partes, actor y demandado, ostenten los mismos medios de ataque y de defensa, o lo que es lo mismo, tengan las mismas posibilidades y cargas de alegación, prueba e impugnación, por lo que D.B. tendrá también derecho a proponer prueba e interponer recursos.

E) Como se ha indicado anteriormente, la condición de alcalde de D.B. no le da ninguna ventaja en el proceso, puesto que el alcalde es un ciudadano más a efectos del proceso, y el principio de igualdad de armas, consecuencia del principio de
Página 27 de 57
igualdad contenido en el art. 14 CE, obliga a que ambas partes ostenten los mismos medios de defensa y ataque.

Desconectado Tania39

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 296
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #219 en: 07 de Septiembre de 2012, 22:51:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Si?

Aspid, a mi me tocó volver hoy porque en febrero contesté a una muy bien, el caso práctico también pero como había dejado una en blanco, me pusieron un 4. Cuando reclamé, me dijo la tutora que era obligatorio contestar a las 2 preguntas de teoría (que en el mismo exámen se indica) y que no me podía aprobar.
Espero que tu tengas más suerte.