;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 2º PARCIAL (SEPTIEMBRE) 11/12  (Leído 17568 veces)

Desconectado Arkes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I 2º PARCIAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #60 en: 02 de Septiembre de 2012, 19:29:50 pm »
Yo tengo entendido que no entra Capítulos 17 y 25.

Una duda existencial: tengo el programa de la asignatura, pero ¿ se puede llevar al examen el índice de los apuntes de choni70 y victoriasoy?

Desconectado cucumber

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 02 de Septiembre de 2012, 20:06:30 pm »
No, sólo el que te dan ellos, creo.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #62 en: 02 de Septiembre de 2012, 20:48:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo entendido que no entra Capítulos 17 y 25.

Una duda existencial: tengo el programa de la asignatura, pero ¿ se puede llevar al examen el índice de los apuntes de choni70 y victoriasoy?

Ojo! no confundir capítulos con temas. Miraros bien el programa y las concordancias, porque las medidas provisionales, provisionalísimas, etc. SI entra.

Yo me llevé el programa y el índice.  ::)

Saludos y mucha, mucha suerte (o justicia, lo que más falta os haga) mañana.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado Arkes

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 02 de Septiembre de 2012, 22:46:56 pm »
Entonces no hay ningún problema por llevar el programa y el indice.

Gracias Victoria

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #64 en: 02 de Septiembre de 2012, 22:50:07 pm »
Entonces no hay ningún problema por llevar el programa y el indice.

Gracias Victoria

Cuidadiiiiin.... que yo hice la trampa...
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado Arkes

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 02 de Septiembre de 2012, 22:52:27 pm »
entonces?

Desconectado lordguss

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 03 de Septiembre de 2012, 20:04:58 pm »
Ale ya he acabado el examen, espero que ha todos os haya ido bien.

Las preguntas han sido:

Causas de Nulidad.
Deberes matrimoniales.
Deberes patrimoniales de la patria potestad o como se diga.
Impugnación de paternidad.
Y la practica: dos personas viven en Madrid, se casan haciendo antes capitulaciones para fijar gananciales... trascurren 10 año y se van a vivir a Cataluña. ¿Que régimen económico rige ahora?

¿Que habéis respondido en la practica?

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #67 en: 03 de Septiembre de 2012, 20:19:27 pm »
Examen francamente difícil, en particular la pregunta de las acciones de impugnación de la paternidad (y la de la resposabilidad patrimonial de la patria potestad tampoco era manca). A m me ha salido regular tirando a  mal. Veremos...respecto al caso práctico he supuesto que precisamente hacian capitulaciones matrimoniales porque sabía que iban a vivir en Catalua (de lo contrario no tendrían sentido las capitulaciones para determinar el régimen ganancial) y esa disposición en capitulaciones prima sobre cualquier otro régimen matrimonial aunque tengan vecindad civil en Cataluña al cabo de 10 años.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #68 en: 03 de Septiembre de 2012, 20:26:21 pm »
Examen francamente difícil, en particular la pregunta de las acciones de impugnación de la paternidad (y la de la resposabilidad patrimonial de la patria potestad tampoco era manca). A m me ha salido regular tirando a  mal. Veremos...respecto al caso práctico he supuesto que precisamente hacian capitulaciones matrimoniales porque sabía que iban a vivir en Catalua (de lo contrario no tendrían sentido las capitulaciones para determinar el régimen ganancial) y esa disposición en capitulaciones prima sobre cualquier otro régimen matrimonial aunque tengan vecindad civil en Cataluña al cabo de 10 años.
Por cierto creo que la pregunta del caso practico no es como tu la enuncias, creo que es así: Hacen capitulaciones matrimoniales estableciendo gananciales, se van a vivir a Cataluña, y pregunta transcurridos 10 años ¿que régimen matrimonial es aplicable?

Desconectado lordguss

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 03 de Septiembre de 2012, 20:37:51 pm »
Por cierto creo que la pregunta del caso practico no es como tu la enuncias, creo que es así: Hacen capitulaciones matrimoniales estableciendo gananciales, se van a vivir a Cataluña, y pregunta transcurridos 10 años ¿que régimen matrimonial es aplicable?

Cierto, me liado!!

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #70 en: 03 de Septiembre de 2012, 20:41:43 pm »
Yo he respondido a dos preguntas y el caso práctico, el cual me ha salido fatal, porque se me ha ido la hoya y en vez de exponer el caso lo que hice fue definir el régimen matrimonial económico típico, espero que sean piadosos y por lo menos tener un cinco..

Helada

• Visitante
« Respuesta #71 en: 03 de Septiembre de 2012, 21:02:53 pm »
A mi me ha parecido bastante difícil el examen. De hecho, lo de la impugnación de la patria potestad lo he puesto todo mal, no, lo siguiente. Aunque una pregunta esté mal, ¿pensais que tendré opciones de aprobar?
Ánimos para todos!

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/10
  • Sicut in coelo et in terra
« Respuesta #72 en: 03 de Septiembre de 2012, 21:06:44 pm »
Creo que da igual donde fijen su residencia, ya que el matrimonio se celebro en territorio común. En cualquier caso, rige el régimen pactado en capitulaciones. La improcedencia de capitulaciones creo que no, podrían haber pactado ademas contenido atípico.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/10
  • Sicut in coelo et in terra
« Respuesta #73 en: 03 de Septiembre de 2012, 21:11:05 pm »
Se basan en una valoración global. En cualquier caso, coincido que las acciones de impugnación (nunca habían caído) y el contenido patrimonial de la patria potestad eran complicadas. La impugnación, me caí con todo el equipo. El contenido patrimonial, la lié e incluí cosas que no eran del epígrafe, ademas de la administración y responsabilidad civil (añadí derechos de alimentos y sucesorios, así que...).
Espero que sean compasivos.

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 03 de Septiembre de 2012, 23:06:41 pm »
Yo me he mirado justo antes de entrar lo de la patria potestad, muy por encima, y he pensado, puff como va a caer este tostón... Pues mira! Vaya collage de ideas, espero que valoren la creatividad! Y coincido en que era jodidillo, más que el del primer parcial que me ha parecido algo más asequible (sin tener que tirar del recurso de la inventiva xD).

Desconectado zafra100

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 03 de Septiembre de 2012, 23:27:48 pm »
Examen bastante más raro que el primer parcial. La pregunta sobre la paternidad muy inventada pero de resto creo que bien! la verdad que el capitulo entero de la patria potestad habia que saberselo perfecto. Vale que sea raro que te pregunten el patrimonio pero se podia intuir que de ahi tocaba algo. A ver si lo apruebo!! Espero que al resto bien y una vez más mil gracias a choni 70 y a victoriasoy por los apuntes!!

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #76 en: 03 de Septiembre de 2012, 23:59:46 pm »
Puies si, un poco chungillo el examen, sobre todo por la pregunta 3 y 4 que eran bastante inesperadas, el caso efectivamente conservan su régimen de gananciales y en general algo complicado para meterlo todo en el foleo del examen, enfín inventiva al poder y coctel de ideas para responder todas las preguntas, que espero que sea suficiente para quitar del medio esta anual........cinco raspón y libro al cajón  ;D ;D
Espero que hayais tenido suerte y os la quiteis del medio y ahorita a por otra y a esperar las notas que es lo que toca.

Gracias SanPa

Desconectado jalcolea10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/05/11
posible impugnación segunda pregunta
« Respuesta #77 en: 04 de Septiembre de 2012, 00:29:58 am »
La segunda pregunta del segundo parcial de Derecho Civil decía: La nulidad. Causas de nulidad. (Tema 15) Estáis de acuerdo conmigo?
Pues bien, si somos exactos, aquí hay que responder la nulidad general, es decir, la de los negocios jurídicos que está al final del tema 14, sin embargo, dado que es el segundo cuatrimestre, ellos se referían a la nulidad matrimonial. El problema es que yo he puesto la nulidad general, porque me he ceñido al título de la pregunta del Tema 14 que dice bien claro lo siguiente: Nulidad. Causas de nulidad. Sin embargo, en el tema 15, la pregunta dice La nulidad MATRIMONIAL. Causas de nulidad MATRIMONIAL. Por tanto, yo no estoy obligado a saber dónde está ubicada cada pregunta, yo estoy obligado a responder en función del enunciado de la pregunta, y en ningún caso decía nada de MATRIMONIAL, por lo que o bien aceptan ambas respuestas, o deben anular la pregunta. En DErecho deben ser muy precisos a la hora de redactar los enunciados, o de lo contrario pueden inducir a error, y la precisión de los términos en esta materia es fundamental.
Qué opináis. Gracias.
PD: Yo esto seguro que la pregunta decía La Nulidad. Causas de Nulidad, si alguien cree que decía solo causas de nulidad o algo de matrimonial, por favor que lo diga.

Desconectado Monikas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #78 en: 04 de Septiembre de 2012, 00:39:30 am »
Coincido en lo complicado del examen.
Me han pillado de pleno. En los deberes conyugales me he liado y he puesto incluso la potestad doméstica y la protección de la vivienda, ya ves.
En la impugnación de la paternidad he colado la presunción de la paternidad....
Bueno, en fin, un asco, porque el primer parcial lo tenía aprobado con buena nota, ahora caerá todo para el próximo curso, si decido matricularme porque la verdad estoy bastante desanimada...
De todos modos habrá que esperar las notas, ya que igual se consigue un cinquillo peladillo...
Suerte para lo que queda de semana.

Desconectado _Olalla_

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/12/10
« Respuesta #79 en: 04 de Septiembre de 2012, 08:56:36 am »
Hola a tod@s, desde luego coincido con vosotros, el examen no era fácil, de acuerdo con lo rebuscado de las preguntas de la patria potestad  y de las impugnación de la paternidad, y lo del caso práctico...estaba convencida de que era un caso "trampa"....no sé, esperemos que se porten, porque la corrección del primer parcial había sido, en mi opinión, un tanto a la baja...