;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II (SEPTIEMBRE) 11/12  (Leído 26047 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #160 en: 04 de Septiembre de 2012, 19:59:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jajaja, al final hasta os haréis amiguitos . Que fuerte!!!!. Te vas a pasar al lado oscuro. Bueno veremos si es verdad que se enrolla mas que los de HP. Dale besitos de mi parte...

:P  que todo sea por una buena causa.

Desconectado rgutierrez90

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #161 en: 04 de Septiembre de 2012, 20:03:28 pm »
Están son las que he podido comprobar. ¿Alguien pone el resto?

Por cierto, quería preguntar, especialmente a ti Raúl ya que estás en contacto con ella, ¿a los que hemos respondido "bien" a la pregunta 6 (y en mi caso particularmente tenemos un 5 justo contando este acierto) nos perjudica la anulación de la misma? Gracias.

3 A
4 A
5 D
6 B
14 C
15 D
16 B
18 B
19 A
20 C

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #162 en: 04 de Septiembre de 2012, 20:09:13 pm »
Están son las que he podido comprobar. ¿Alguien pone el resto?

Por cierto, quería preguntar, especialmente a ti Raúl ya que estás en contacto con ella, ¿a los que hemos respondido "bien" a la pregunta 6 (y en mi caso particularmente tenemos un 5 justo contando este acierto) nos perjudica la anulación de la misma? Gracias.

3 A
4 A
5 D
6 B
14 C
15 D
16 B
18 B
19 A
20 C

Perdona ella me ha dicho lo del baremo, no sé a qué se refiere, se reparte esa pregunta entre el resto de preguntas, no da número entero creo... no sabría decirte,si alguien sabe lo que significa lo del baremo.

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/10
« Respuesta #163 en: 04 de Septiembre de 2012, 20:14:59 pm »
La 12 la sabe alguien?

Desconectado valvert

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/07/10
« Respuesta #164 en: 04 de Septiembre de 2012, 20:26:35 pm »
12=a; pag. 179 del manual

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
« Respuesta #165 en: 04 de Septiembre de 2012, 20:50:45 pm »
Pues no lo veo en la pagina 179?.

Desconectado valvert

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #166 en: 04 de Septiembre de 2012, 20:58:05 pm »
Perdón 167

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
« Respuesta #167 en: 04 de Septiembre de 2012, 21:06:03 pm »
Ok. Ahora si gracias ;)

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #168 en: 05 de Septiembre de 2012, 11:26:26 am »
Hola compañeros; tela con el examen...
He estado comprobando las respuestas con el material del que dispongo o he podido consultar y las aportaciones que aquí se han ido haciendo. Aunque no tengo fotocopiado el libro en su totalidad, por lo que hay algunas preguntas que no las he comprobado por mi misma. Plasmo aquí una recapitulación de las respuestas en principio correctas según hemos ido aportando por si a alguien le resulta útil y podemos hacernos una idea antes de que salga la plantilla oficial.

1) B (comprobada en página 75 del manual)
2) C (según ha indicado un compañero está en la página 551 del manual, aunque en los test de años anteriores es la opción B. Este tema del manual no lo tengo, por lo que no puedo comprobarlo personalmente).
3) A (comprobada en el artículo 25 CE; también sale en test de años anteriores).
4) A (según el texto de la ST aportado por Valvert y se indica en la página 432 del manual según tesan37).
5) D (comprobada en el artículo 18.2 CE)
6) B (según el texto aportado por Iker014, aunque sería el artículo 8.1 y no el 8.2 de la LO 1/1982; página 431 del manual).
7) B
8) B
9) A (comprobada en página 56 del manual).
10) B (comprobada en página 60 del manual).
11) C (comprobada en página 86 del manual)
12) A (comprobada en página 167 del manual).
13) C (página 222 del manual). Esta tiene 5 respuestas...
14) C (comprobada en el artículo 5 de la Ley de igualdad y página 332 del manual).
15) D (comprobada en el artículo 16 CE)
16) B (comprobada en el CEDH, texto aportado por elisa52)
17) B (se ha comentado que está en la página 405 del manual, pero no puedo comprobarlo).
18) B (comprobada en página 91 del manual).
19) A (se ha comentado que está en la página 521 del manual; tampoco puedo comprobarlo en el libro, pero así se establece en el artículo 23.2 CE)
20) C (se ha comentado que está en la página 451 del manual; aunque no puedo comprobarlo en el libro he deducido por los apuntes que tengo que esa es la correcta).

¿Podéis corroborar las preguntas 7 y 8? mi aprobado depende de que alguna de las dos sea correcta... :-\

Un saludo y suerte.

Desconectado manuel____7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/10
« Respuesta #169 en: 05 de Septiembre de 2012, 12:18:22 pm »
Según esto tengo 12 bien, esto deberia ser aprobado no? ya que las que estan mal no restan ¿verdad?

Suerte a todos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #170 en: 05 de Septiembre de 2012, 12:21:55 pm »
Según esto tengo 12 bien, esto deberia ser aprobado no? ya que las que estan mal no restan ¿verdad?

Suerte a todos
No restan los fallos

Desconectado Raquelilla70

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/01/11
« Respuesta #171 en: 05 de Septiembre de 2012, 13:20:59 pm »

Suerte a todos

eso sería un 6, enhorabuena
 ::)

Desconectado novoa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/12/10
« Respuesta #172 en: 05 de Septiembre de 2012, 13:23:15 pm »

¿Podéis corroborar las preguntas 7 y 8? mi aprobado depende de que alguna de las dos sea correcta... :-\

Un saludo y suerte.

Según mis comprobaciones la 7 y 8 están bien.

Que Dios (o quien sea) reparta suerte!

Desconectado valvert

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #173 en: 05 de Septiembre de 2012, 16:38:02 pm »
Discrepo en cuanto a la pregunta 2. Es la "b". En primer lugar, el libro en la página 551 habla de Directiva, no de Reglamento ni de decisión de la Mesa del Parlamento y, en segundo lugar, la página de la UE donde se publicitan las elecciones al Parlamento Europeo, indica:

NORMAS COMUNES
A. Principios

A pesar de la decisión de que el Parlamento Europeo estuviera compuesto primeramente por miembros designados por los parlamentos nacionales, los Tratados iniciales habían previsto que, posteriormente, sería elegido por sufragio directo sobre la base de un proyecto elaborado por la propia Asamblea. En 1976, el Consejo decidió aplicar esta disposición mediante el Acta de 20 de septiembre, que se ha incorporado al Tratado CE (artículo 190, apartado 1).

En 1992, el Tratado de Maastricht incorporó una disposición al Tratado CE (artículo 190, apartado 4) con arreglo a la cual la elección debe realizarse de acuerdo con un procedimiento uniforme en todos los Estados miembros y que el Parlamento elaborará un proyecto al respecto que el Consejo establecerá por unanimidad. Sin embargo, el Consejo no consiguió alcanzar un acuerdo sobre un procedimiento uniforme, a pesar de los distintos proyectos que el Parlamento había ido presentando.

Para salir de este estancamiento, el Tratado de Amsterdam introdujo la posibilidad de que, a falta de un procedimiento uniforme, se establecieran unos «principios comunes», con vistas a reforzar la legitimidad democrática del PE y el sentimiento de ciudadanía de la Unión Europea. Así, la Decisión 2002/772/CE, Euratom del Consejo de 25 de junio de 2002 y de 23 de septiembre de 2002, modificó el acto de 1976. Esta decisión incluyó los principios de la representación proporcional y la incompatibilidad entre los mandatos nacionales y europeos.
B. Aplicación: las disposiciones comunes en vigor

1. Derecho de sufragio activo y pasivo de los no nacionales

El artículo 19 del Tratado CE dispone que «todo ciudadano de la Unión que resida en un Estado miembro del que no sea nacional tendrá derecho a ser elector y elegible en las elecciones al Parlamento Europeo en el Estado miembro en el que resida». Las modalidades para el ejercicio de este derecho se adoptaron el 6 de diciembre de 1993 en la Directiva 93/109/CE.

2. Sistema electoral

Los diputados al Parlamento Europeo serán elegidos por votación de listas o mediante voto único transferible, de tipo proporcional (Decisión 2002/772/CE, Euratom del Consejo).

3. Incompatibilidades

La condición de diputado al Parlamento Europeo será incompatible con la de miembro de la Comisión, juez, abogado general o secretario del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europea, miembro del Tribunal de Cuentas, del Comité Económico y Social Europeo, de comités u otros organismos establecidos de conformidad con los Tratados comunitarios para la gestión de los fondos comunitarios o el desempeño de una tarea permanente y directa de gestión administrativa, miembro del consejo de administración, del comité de dirección o del personal del Banco Europeo de Inversiones, así como de funcionario o agente en activo de las instituciones de las Comunidades Europeas o de los organismos especializados pertenecientes a las mismas.

La Decisión del Consejo de 2002 añadió otras incompatibilidades: miembro del Tribunal de Primera Instancia, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, Defensor del Pueblo Europeo y, por supuesto, parlamentario nacional.
MODALIDADES SUJETAS A LA LEGISLACIÓN NACIONAL

Además de estas normas comunes, las modalidades electorales se rigen por disposiciones nacionales que, a veces, varían mucho unas de otras.

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #174 en: 05 de Septiembre de 2012, 16:47:34 pm »
Estoy con valvert, la 2 es la B. Además en la página 551 del manual viene claro, no sé porqué la compañera beatriz pone la C, cuando en la página citada como en los test anteriores daría por buena la C.

Lo que se establece en la pag. 551 del manual que las elecciones al parlamento europeo, a falta de una ley electoral única, se rige por las normas electorales nacionales. Si bien, la legislación española se ha debido adaptar a lo establecido en una Directiva europea para permitir el sufragio activo a los ciudadanos comunitarios.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #175 en: 05 de Septiembre de 2012, 17:10:21 pm »
Estoy con valvert, la 2 es la B. Además en la página 551 del manual viene claro, no sé porqué la compañera beatriz pone la C, cuando en la página citada como en los test anteriores daría por buena la C.

Lo que se establece en la pag. 551 del manual que las elecciones al parlamento europeo, a falta de una ley electoral única, se rige por las normas electorales nacionales. Si bien, la legislación española se ha debido adaptar a lo establecido en una Directiva europea para permitir el sufragio activo a los ciudadanos comunitarios.
Como he comentado en mi recapitulación de las preguntas yo no tengo todo el libro, y en la pregunta 2 en concreto he indicado entre paréntesis que un compañero había indicado esa página 551 del manual como contenido para la respuesta C, pero que en los test de años anteriores era la respuesta B. La tengo mal en el examen por lo que no sabía exactamente cuál era la correcta, he indicado que era algo que se había comentado aquí pero sin haberlo corroborado por mi misma.

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #176 en: 05 de Septiembre de 2012, 17:30:20 pm »
Como he comentado en mi recapitulación de las preguntas yo no tengo todo el libro, y en la pregunta 2 en concreto he indicado entre paréntesis que un compañero había indicado esa página 551 del manual como contenido para la respuesta C, pero que en los test de años anteriores era la respuesta B. La tengo mal en el examen por lo que no sabía exactamente cuál era la correcta, he indicado que era algo que se había comentado aquí pero sin haberlo corroborado por mi misma.

ya lo leí compañera, no te sientas ofendida, cuando me pregunto el porqué das como válida la C, me refiero a que desconozco de donde sacas la fuente, no pongo en entredicho tu intención (que por cierto agradezco, el que hagas una recopilación de respuestas).
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #177 en: 05 de Septiembre de 2012, 17:39:24 pm »
ya lo leí compañera, no te sientas ofendida, cuando me pregunto el porqué das como válida la C, me refiero a que desconozco de donde sacas la fuente, no pongo en entredicho tu intención (que por cierto agradezco, el que hagas una recopilación de respuestas).
No te preocupes compañero, aquí muchas veces malinterpretamos el sentido de las palabras.
Di por válida la respuesta C puesto que yo no tenía esas páginas del libro, y puesto que algún compañero había indicado una página concreta (la 551 en este caso) pensé que si esa persona lo había comprobado en dicha página estaría más en lo cierto que los exámenes de años anteriores que podrían haber visto su respuesta modificada por una nueva normativa.
En cualquier caso, esperaremos a ver la plantilla para salir de dudas.

Desconectado drazick

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #178 en: 07 de Septiembre de 2012, 12:23:53 pm »
Alguien sabe cuando sale la plantilla oficial del exámen?, cuando salga por favor colrgarla por aqui,ok?, gracias .

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #179 en: 07 de Septiembre de 2012, 16:30:08 pm »
Alguien sabe cuando sale la plantilla oficial del exámen?, cuando salga por favor colrgarla por aqui,ok?, gracias .

La semaine prochaine