;

Autor Tema: AYUDA DE LOS COMPAÑEROS DE MERCANTIL II  (Leído 4086 veces)

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
AYUDA DE LOS COMPAÑEROS DE MERCANTIL II
« en: 11 de Junio de 2012, 17:35:32 pm »
Voy a prepararme Mercantil II para septiembre y os agradecería una ayuda:
¿cual es el mejor de los apuntes sobre la asignatura ? (el más completo,el que mejor lo explica) (en word)

Desconectado pprieto6

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/08
Re:AYUDA DE LOS COMPAÑEROS DE MERCANTIL II
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2012, 19:09:36 pm »
pásame tu email

Desconectado julepex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2012, 11:08:09 am »
prietto mi correo es jolupeso01@gmail.com   si me los pudieras pasar te lo agradeceria

Desconectado baobeitf

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/11/07
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2012, 11:28:38 am »
Yo te recomiendo el libro!! se entiende bien...y está todo! y para los exámenes tipo test, es mejor tenerlo todo, porque si resumes igual te dejas frases claves por el camino.....es sólo mi consejo...he sacado un 8 en cada parcial. Mucha suerte!!!

Desconectado franjav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2012, 11:37:39 am »
Si tienes tiempo, el libro por supuesto, eso y ver preguntas de los años anteriores, suelen repetir alguna o por lo menos coges idea del nivel de las preguntas.

Desconectado DAVENA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/11/08
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2012, 11:39:34 am »
Yo te recomiento los apuntes de Scotland. Soy muy poquitas hojas, creo que 57 primer parcial y 67 el segundo, pero te aseguro que está todo. En el primer parcial saqué 32 preguntas bien y en este segundo 34. También te recomiento que hagas mucho pero mucho los test de años anteriores.
Un saludo y suerte.

Desconectado jlacarra

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/06/09
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2012, 11:54:35 am »
Yo tambien soy de Libro. Tanto Mercantil I como Mercantil II las he preparado con libro y los resultados han sido excelentes.

En Mercantil I saqué 9 y en Mercantil II, vista la plantilla y el segundo parcial, tendré otro 9. Por supuesto habrá quien te diga que aprueba incluso saca muy buena nota con apuntes. Y tienen toda la razon. Yo solo te hablo de mi experiencia personal.

Mi forma de trabajar los temas es la siguiente: Leer el tema una vez, volver a leerlo y subrayarlo a lapiz.Leerlo de nueva una  tercera vez con anotaciones de lo más importante en los margenes. Despues pillar los examenes de años anteriores, desde 2007 hasta 2010 y ir buscando uno a uno todas las preguntas de esa tema y hacerlas (yo lo hago con un familiar, que tiene en una hoja las respuestas y me dice si mi contestacion es la correcta o no, aunque tambien se puede hacer solo) Las que me equivoco la remarco con fosforito en el libro.

Asi con todos los temas y con todos los examenes, menos los de 2011 que me los dejo para hacer un simulacro de examen el dia anterior.

Asi te garantizo no solo que aprenderas a ver un poco como plantean las torticeras preguntas el departamento... donde estan las trampas... sino que se te quedará y fijará mas cada concepto.

Lo de los resumenes tiene el peligro que comenta baobeitf, si su autor considera irrelevente algun detallito y el departamento le da por meterlo... estas jodido/a. En mi centro asociado, alumnos que repetian la asigntura me dijeron que les paso eso: varias preguntas en el examen eran sobre cuestiones que ni les sonaban porque no estaban en los apuntes.

Optes por un sistema o por otro... MUCHISIMA SUERTE en Septiembre.

Un saludo

Desconectado noe_36

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/07/11
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2012, 14:18:56 pm »
Yo también me presento a Mercantil II completo en septiembre...no tengo el texto, este cuatrimestre me ha tocado estar en Argentina, alguien puede recomendarme algunos apuntes que estén bien????

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2012, 14:45:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pásame tu email

Mi correo es hectorcp64@gmail.com

Gracias por adelantado

Desconectado noe_36

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/07/11
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2012, 15:10:35 pm »
Los apuntes de Scotland??? de dónde los bajo??? mi email: arnoelia@hotmail.com
Gracias por adelantado

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2012, 19:24:45 pm »
Yo te recomiendo el libro!! se entiende bien...y está todo! y para los exámenes tipo test, es mejor tenerlo todo, porque si resumes igual te dejas frases claves por el camino.....es sólo mi consejo...he sacado un 8 en cada parcial. Mucha suerte!!!
Bueno, en primer lugar gracias por tu consejo, y en segundo lugar, es cierto que es mejor el libro, qué duda cabe, pero el manual es bastante farragoso, no han hecho ni un esfuerzo por hacerlo más "digerible", expositivo, didáctico o como quieras llamarlo.
Y luego está el afán del ED por j.... la marrana (y perdón por la expresión, pero llevo varios años con esta asignatura y ya no sé cómo hincarle el diente), bueno, mejor dicho, el afán del ED por preguntar cualquier cosa, ABSOLUTAMENTE cualquier cosa.
No me voy a estudiar la asignatura por los apuntes, pero sí los necesito por ver si así, puedo "visualizar" mejr la materia.
De todas maneras ¿ un 8 en cada parcial ?. ¿Te importaría decirme cómo la has estudiado?.
Gracias y saludos.

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2012, 19:27:05 pm »
Perdonadme los demás,; no es que no quiera agradecéroslo, pero es que he visto el mensaje y ya me he puesto a escribir.
Gracias  a todos, de verdad.

Desconectado baobeitf

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/11/07
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2012, 20:36:24 pm »
Mira...yo lo que he hecho, por ejemplo en este segundo parcial que tengo más fresco, fue: Estructuré la materia en 3 partes: derecho cambiario, concursal y navegación.

Me leí cambiario una vez....no me enteré de mucho la verdad, por lo que tú bien dices, pero me fuí a la página de gábilos, que la recomiendo desde aquí a todos, no sólo para mercantil, mirense fiscal, tiene muchos ejemplos. Volviendo a lo nuestro, hay explican todo lo de la letra de cambio muy clarito. Después, una vez tenía mas o menos claros los conceptos, hice lo siguiente: recopile exámenes de años anteriores, y como bien sabes, casi siempre ponen un supuesto de letra de cambio. Pues lo que hice, fue hacerme en el ordenador unos modelos. copiaba sólo el enunciado, me hice un modelo de letra de cambio (en la página de gábilos viene uno) y los imrpimia. entonces antes de responder a las 5 o 6 preguntas del examen, rellenaba la letra con los datos que tenía, así podía ver claramente si había endoso, o avalista o lo que fuera. Una vez rellena ya pasaba a ir contestando las preguntas y la verdad, es que me salían sobre la marcha, porque lo veía claro. De hecho en el exámen me hice en el papel borrador mi miniletra...la rellené y después contesté a las preguntas.

Vamos ahora con concursal. Lo que hice fue cogerme directamente la ley concursal, así sin manual ni nada....para ver un poco la estructura, leí los epígrafes y así tener una visión general. Te cuidado de no estudiarte la ley concursal al `pie de la letra, pq el exámen es sobre la ley concursal antes de la reforma. Pero si te sirve el echarle un vistazo directamente a la ley, para tener claro los conceptos básicos, en plan, concurso voluntario, necesario, masa activa, masa pasiva, convenio, liquidación, al final son cuatro cosas, pero las tienes que tener claras. Y pasé a leerme el libro....te aseguro que entendía muchísimo mejhor lo que me explicaban....Obviamente, cuando has trabajado la materia....debes repasar preguntas de años anteriores, para que no se te quede nada por mirar.

Respecto del derecho de navegación, he de reconocer que fue el que menos trabajé, ya que por estadística, el porcentaje de preguntas respecto a los otros dos bloque es bastante inferior, así que le dí una vuelta en el libro, recopilé las preguntas de años anteriores, y me dí cuenta que había una serie de epígrafes que se repetían de una manera u otra. Por ejemplo abandono del buque a los acreedores, o la responsabilidad por siniestro. Verás que lo importante son cuatro cosas.

Y con esto y un bizcocho......pues he sacado dos ochos!!! ejejejejje

Si no me he explicado bien, o necesitas cualquier cosa, mi mal es cenciso@hotmail.com, lo que necesites....que yo ya estoy a la espera de 5 notasssss.....para licenciarmee!!! que nerviosss nerviudosss!!!

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2012, 09:49:31 am »
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado bcarreter2

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2012, 10:07:19 am »
Por favor me los podias mandar a mi correo. No tengo posibilidad de descargarmelos. Gracias miles.

bcarreterogonzalez@gmail.com