;

Autor Tema: ¿Como estudiar 5 exámenes anuales en 2 meses sin conocimientos previos?  (Leído 7560 veces)

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/09
Re:¿Como estudiar 5 exámenes anuales en 2 meses sin conocimientos previos?
« Respuesta #20 en: 13 de Junio de 2012, 08:41:56 am »
Lo puedes conseguir si te lo propones y crees en tí. Yo recopilaría primero todos los exámenes de las 5 asignaturas. Después, empezaría primero por una y haría las preguntas en las mismas hojas de examen, porque así, sin pensarlo, es como si ya estuvieras haciéndolo realmente. Una vez que tengas completados los exámenes de la primera asignatura, me leería los apuntes elegidos para la misma, y por último, cada vez que terminas un tema, buscas en las hojas de examen las preguntas relativas a lo que has leido y te paras un rato para asimilar y recordar. Cuando termines con la primera asignatura empiezas con la segunda, y así sucesivamente hasta terminar.

Una cosa muuuuy importante: quítate de la cabeza todo aquello que no esté relacionado con el tema que te propones; y más, quítate todo tipo de nervios y de miedos. Piensa y concéntrate en que lo estás haciendo por diversión y que lo estás disfrutando; piensa que no lo necesitas, pues tienes el año que viene para hacerlo, pero que sí te apetece porque es divertido y muy interesante.

Otra cosa: sal de casa; da paseos y haz un poco de ejercicio al aire libre si puede ser. Por la mañana haces una cosa, por ejemplo un poco de ejercicio, y por la tarde sales un ratito a terracear y charlar con la gente. Si te gusta la música, cada mañana, cuando te despiertes, ponla mientras te aseas.

Al menos un día a la semana descansa y no leas nada relativo a las asignaturas. Ve películas, sal, disfruta de cualquier cosa.

No te preocupes por nada. Disfruta y no pienses en el tiempo. Dos semanas antes de los exámenes lo tendrás todo dominado y por eso esas dos últimas semanas no estarás para nada nervioso, así que irás a los exámenes como quien va a participar en un juego.

:)

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #21 en: 13 de Junio de 2012, 15:13:07 pm »
Se puede. Yo en septiembre de hace dos años me saqué los dos de Civil III, Administrativo I, Constitucional III, e Instituciones del Derecho Comunitario... Y la verdad es que se puede, había asignaturas que no había tocado en todo el año.

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 13 de Junio de 2012, 18:16:08 pm »
Siempre he tenido poco tiempo y no he podido hacer resúmenes. Por eso te doy mi opinión:
- Ve asignatura por asignatura. Haz una primera lectura subrayando a lápiz.
- Sigue con una segunda lectura subrayando con fosforito sobre lo anteriormente subrayado y mira a la vez lo que han preguntado en exámenes anteriores.
- Da un tercer y último repaso sobre lo subrayado en fosforito.

Respeto a las distintas asignaturas:
- Da preferencia a las cuatrimestrales, porque si fallas en un examen de una anual, suspendes todo.
- Administrativo II: estúdiala por libro. Es un departamento muy rebuscado.
- Financiero I: trata de entenderlo bien y lee las preguntas que hace la gente en el foro virtual y las respuestas del equipo docente. Insisto, es fundamental entenderla. Para mí es prferible estudiarla por los apuntes de CEF que por el libro de Martin Queralt (muy enrevesado).
- Civil III: a mí siempre me han gustado mucho los libros de Lasarte, lo explica muy bien.
- Constitucional III y Penal II: creo que los puedes estudiar por apuntes.

Suerte, si tienes total disponibilidad de tiempo, lo puedes conseguir.

Desconectado tonda

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 14 de Junio de 2012, 00:43:33 am »
Estimado compañero, el sistema de estudio es solo tuyo. Dicho esto 5 anuales para septiembre es una barbaridad,así que tienes que ser realista y no arriesgarte a una hecatombe. Tu decides.

Desconectado arale

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/10
« Respuesta #24 en: 15 de Junio de 2012, 09:59:34 am »
Ánimo, verás como puedes.
No hay viento favorable para quien no sabe a dónde va.
Lucio Anneo Séneca

Desconectado gorka_vitoria

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #25 en: 15 de Junio de 2012, 16:16:15 pm »
Gracias a todos por vuestros consejos.

Finalmente he decidido dejar una asignatura (no me complica) y daré solo 4 en Septiembre.

Administrativo II, Derecho Civil III, , Derecho Financiero y Tributario I y Derecho Constitucional III.

Con el tiempo que me queda, estudiare 2 semanas completas para casa asignatura (14 días), excepto para Civil II que le daré una semana extra (es decir 3 semanas o 21 días), esto sin contar los días que me quedan entre exámenes, que por ejemplo para Constitucional III tendré 3 días adicionales.

Saludos y gracias

Desconectado gologolo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/12/07
  • Qui tacet consentire videtur...
« Respuesta #26 en: 15 de Junio de 2012, 19:19:24 pm »
Si tienes tiempo suficiente como parece que tienes y no te distrae la playa ni el buen tiempo ni los niños ni los amigos, lo tienes hecho.
Date cuenta de que esto consiste en leerse un libro, comprenderlo, contárselo a alguien y convencerlo de que sabes de lo que hablas. No es más que eso, leerse unos cuantos libros. Si te concentras durante dos meses y medio, puedes.
"quotquotEducad a los niños y así no será necesario castigar a los hombres"quotquot Pitágoras

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #27 en: 15 de Junio de 2012, 19:51:40 pm »
yo también voy a ir a por unas pocas este verano.Todas las que me queden más alguna más que haya por ahí. Ahora he hecho seis exámenes en febrero, siete en mayo y para septiembre en principio cuatro mas. Por intentarlo que no quede.El intentarlo es de los ganadores.Saludos cordiales.

Desconectado mercedes scastro

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/11
« Respuesta #28 en: 15 de Junio de 2012, 20:44:38 pm »
Con todo el tiempo disponible que tienes , si te organizas sacarás las 5 ,seguro. De lunes a Viernes, cada día una asignatura,
hasta donde llegues, el primes mes; marcando o anotando lo que se te haga diíficil o veas que no te has enterado (yo recomiendo no enquistarse de principio con los temas que se atragantan).Después. los siguientes 15 días para machacar lo que te haya resultado más penoso, dedicando el tiempo preciso según la difcultad que te hayas encontrado en cada materia o tema . Y todavía te quedará otro mes para el último y definitivo repaso. Si estudias como dices 6 horas al día son unas 75 horas por asignatura .... Con eso y un pelín de suerte .... es factible. Por cierto que yo estudio siempre con bolígrafo y papel, haciendo esquemas, que me son muy útiles para el repaso final: con los esquemas me pongo a prueba y vuelvo al libro donde veo que lo necesito.
Animo
Lo conseguimos porque no sabíamos que era imposible.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #29 en: 15 de Junio de 2012, 21:45:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo puedes conseguir si te lo propones y crees en tí. Yo recopilaría primero todos los exámenes de las 5 asignaturas. Después, empezaría primero por una y haría las preguntas en las mismas hojas de examen, porque así, sin pensarlo, es como si ya estuvieras haciéndolo realmente. Una vez que tengas completados los exámenes de la primera asignatura, me leería los apuntes elegidos para la misma, y por último, cada vez que terminas un tema, buscas en las hojas de examen las preguntas relativas a lo que has leido y te paras un rato para asimilar y recordar. Cuando termines con la primera asignatura empiezas con la segunda, y así sucesivamente hasta terminar.

Una cosa muuuuy importante: quítate de la cabeza todo aquello que no esté relacionado con el tema que te propones; y más, quítate todo tipo de nervios y de miedos. Piensa y concéntrate en que lo estás haciendo por diversión y que lo estás disfrutando; piensa que no lo necesitas, pues tienes el año que viene para hacerlo, pero que sí te apetece porque es divertido y muy interesante.

Otra cosa: sal de casa; da paseos y haz un poco de ejercicio al aire libre si puede ser. Por la mañana haces una cosa, por ejemplo un poco de ejercicio, y por la tarde sales un ratito a terracear y charlar con la gente. Si te gusta la música, cada mañana, cuando te despiertes, ponla mientras te aseas.

Al menos un día a la semana descansa y no leas nada relativo a las asignaturas. Ve películas, sal, disfruta de cualquier cosa.

No te preocupes por nada. Disfruta y no pienses en el tiempo. Dos semanas antes de los exámenes lo tendrás todo dominado y por eso esas dos últimas semanas no estarás para nada nervioso, así que irás a los exámenes como quien va a participar en un juego.

:)
Buenos consejos gracias compi, lo que comentas vendrá bien para muchos de nosotrossssss... :)

Desconectado MaríaLex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/06/11
« Respuesta #30 en: 19 de Junio de 2012, 09:52:00 am »
Gorka, en mi opinión tienes dos meses y medio y muchas horas para estudiar. Olvídate de los manuales, porque no te daría tiempo. Yo lo prepararía con apuntes ( y de los extractados) y empezaría cogiendo dos asignaturas, estudiando durante toda la mañana una de ellas y por la tarde la otra. Los fines de semana me dedicaría a las otras asignaturas. Cuando hayas estudiado todo el temario de las dos principales, empieza fuerte con las otras y dedica los fines de semana a repasar las primeras.
Si te lo tomas desde hoy en serio, puedes hacerlo. Mucha suerte
¿que asignaturas son? lo digo por si podemos ayudarte pasándote material o consejos de cada asignatura.

Desconectado gorka_vitoria

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #31 en: 20 de Junio de 2012, 04:39:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gorka, en mi opinión tienes dos meses y medio y muchas horas para estudiar. Olvídate de los manuales, porque no te daría tiempo. Yo lo prepararía con apuntes ( y de los extractados) y empezaría cogiendo dos asignaturas, estudiando durante toda la mañana una de ellas y por la tarde la otra. Los fines de semana me dedicaría a las otras asignaturas. Cuando hayas estudiado todo el temario de las dos principales, empieza fuerte con las otras y dedica los fines de semana a repasar las primeras.
Si te lo tomas desde hoy en serio, puedes hacerlo. Mucha suerte
¿que asignaturas son? lo digo por si podemos ayudarte pasándote material o consejos de cada asignatura.

Ya  lo había comentado.

Administrativo II, Derecho Civil III, , Derecho Financiero y Tributario I y Derecho Constitucional III.