;

Autor Tema: TENGO UNA DUDA SOBRE LIBRE CONFIGURACION  (Leído 1062 veces)

Desconectado ANAISS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/01/09
TENGO UNA DUDA SOBRE LIBRE CONFIGURACION
« en: 12 de Junio de 2012, 11:14:08 am »
He acabado tercero (del plan 2000) y el año pasado intenté coger asignaturas de libre configuración de otras carreras distintas a derecho.

Al hacer la matricula no me dejaba elegirlas. Soy novata en las asignaturas de libre configuración.

Me gustaría por favor que alguien aclarara mi duda, si es que ahora ya no se pueden elegir como de libre configuracion asignaturas de otras carreras o que? Solo puedes elegir las que te ofertan en la carrera de derecho?

Agradecería alguien me sacase de dudas. Gracias.

Desconectado piturcas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/09
Re:TENGO UNA DUDA SOBRE LIBRE CONFIGURACION
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2012, 12:43:12 pm »
Puede que las asignaturas a las que optastes esten extinguidas por haber sido alcanzadas en su plan por ser de primero o segundo, vamos que estaran extinguidas en su carrera por el plan bolonia.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2012, 13:58:39 pm »
Así es , a mi me pasó con el Inglés de Filología.
Abogada Icamalaga

Desconectado arale

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/10
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2012, 16:12:26 pm »
Hay asignaturas que están en extinción y que solo se pueden matricular quiénes ya lo hubieran hecho en convocatorias anteriores.
No hay viento favorable para quien no sabe a dónde va.
Lucio Anneo Séneca

Desconectado MCENSI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/03/09
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2012, 17:58:49 pm »
Intenta hacer también algún "curso de verano", en algunos de ellos te indican que dan créditos de libre configuración a cambio (unos 2 o 3 como mucho, pero algo es algo).
Creo que también pueden convalidarte créditos con Títulos de Escuelas Oficiales (de Idiomas, de música, etc.) Incluso, a veces, si has hecho prácticas en alguna empresa relacionada con la carrera también consigues algo por ahí.
Te lo digo, porque igual puedes librarte de hacer alguna que otra asignatura, e incluso algo de dinero, porque para la convalidación por créditos de LC se paga un 20% nada más...

Posiblemente en la web puedes encontrar información sobre cómo conseguir varios créditos de LC, sino, seguro que puedes elegir más optativas de las obligatorias, que los créditos que te sobren de cada ciclo los convierten en LC.
Saludos!