;

Autor Tema: Examenes Septiembre y Diciembre  (Leído 4466 veces)

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
Examenes Septiembre y Diciembre
« en: 13 de Junio de 2012, 14:29:07 pm »
Hola a todos,

Estaba pensando en que examinarse de una asignatura completa puede ser mas facil en Diciembre que en Septiembre, ya que en Septiembre haces dos examenes seguidos, cada uno de un parcial de la asignatura, y en Diciembre* es un solo examen para toda la asginatura

Lo segundo me parece mas facil porque son menos preguntas y mentalmente se puede rendir mejor, y porque si llevas mejor un parcial que el otro, puedes aprobar si el reparto de preguntas por parcial es favorable.

Que os parece?

(*) Obviamente esto de Diciembre es solo para los que estamos terminado la carrera y nos queden como maximo dos asignaturas anuales. Lo digo por si alguien no lo sabía)

Desconectado miss_clockwork_orange

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Examenes Septiembre y Diciembre
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2012, 00:36:49 am »

Bueno ... visto así si que podría resultar un poco más fácil!! No obstante quizá sea mejor utilizar el cartucho de septiembre y como ultimísima opción acudir a Diciembre...

No obstante, yo tengo una duda; si en septiembre por ejemplo me queda una asignatura para acabar ¿tendré que matricularme de nuevo en la asignatura correspondiente y marcar la opción de la extraordinaria? o por el contrario ¿lo debería haber marcado cuando hice la matrícula de octubre de 2011? 

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2012, 09:15:31 am »
Pues yo tengo la misma duda con respecto a la matrícula.
Si solo tienes 2 asignaturas a lo mejor deberías plantearte lo de prepararte para septiembre una muy bien y a la otra intentarlo....por tener una posibilidad más.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2012, 09:43:08 am »
si precisan de la convocatoria de diciembre, una vez suspendido o no presentado en septiembre, hay que volver a matricularse y solicitar convocatoria de diciembre, si no apruebas en diciembre, pues supongo que sigues el curso con normalidad.
lex4abogados.webnode.es

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2012, 10:10:17 am »
Gracias por vuestras respuestas.
Efectivamente la convocatoria de Diciembre pertenece al curso que acaba de comenzar y no al anterior, de forma que el que reúna las condiciones debe marcar esa opción en la matricula del curso 2012-2013.

En principio me quedan Proceal 2, Intern. Privado y el primer parcial de Trabajo + lo que me pueda quedar de los exámenes de Junio.
Lo que me preocupa es ir a por todas en Septiembre...y pinchar en todas perdiendo así las posibilidades de acabar este año.
Quizás sea mejor prepararse " a muerte" una o dos y dejar una o dos para diciembre.
Obviamente influira mucho si me queda alguna de junio
La logística siempre ha sido importante en mi carrera, pero ahora es capital (como diría Rajoy!)
Saludos a todos

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2012, 10:38:16 am »
Mbravo, no sabía que en diciembre se hacía sólamente un examen que incluye a los dos parciales de una asignatura...bueno es saberlo y además desde septiembre, pues tienes casi tres meses para preparar diciembre, tiempo hay. Por cierto, en diciembre se puede solicitar examinarse de tres asignaturas anuales, por si falla alguna...Mbravo, si fuera tú, lo intentaa con todas para septiembre, cuatro o cinco parciales se puede, ánimo!.

Saludos.

Desconectado miss_clockwork_orange

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2012, 10:39:54 am »

Gracias por aclararme lo de la convocatoria extraordinaria!

Yo creo que si te las preparas bien esas 3 te las puedes sacar en septiembre, el problema es si con las notas que esperas de junio hay que hacer alguno más.

Yo estoy casi casi en la misma situación; en principio me queda todo int.privado, mercantil II y la optativa de eco. del bienestar ... a la espera de administ IV (que no me fio un pelo de como corrigen)

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2012, 11:05:39 am »
Yo en tu lugar me partía el trasero de aquí a septiembre y listo. Si por lo que fuera no aprobaras alguna te quedaría diciembre, pero yo, iba a por todas. Con muchísimas ganas de terminar y ya verás que lo consigues.
lex4abogados.webnode.es

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2012, 12:07:04 pm »
Si "partirme el trasero" me garantizara el aprobado, no te quepa duda de que lo haría, pero a estas alturas, tanto por la extensión de las asignaturas como porque uno ya no rinde igual que cuando empezó la carrera (y menos en verano), puede pasar que me sacrifique el verano estudiando (viviendo en un lugar con playa y piscina y con una niña de 2 años es duro quedarte encerrado estudiado), y que al final los resultados no acompañen.
En todo caso, es cierto que la motivación de licenciarse (tras 9 años!) debe contar mucho.
En todo caso, iré con seguridad a por Procesal II y el parcial que me queda de Trabajo. Y ya veré que hago con Internacional Privado.
Bueno esperaré a tener las notas, y dependiendo de los resultados tomaré la decisión más razonable (o la que lo parezca).
Saludos.

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2012, 14:08:41 pm »
Un parcial de trabajo?  ??? Pensaba que si te quedaba un parcial, tenías que ir con la anual entera. ¿en Dº del trabajo y de la SS es diferente? Te agradeciría que me lo confirmaras.

Respecto a la información que nos ofreces, la encuentro bastante útil. A mi me quedan 7 asignaturas, pero me voy a matricular el año que viene de todas, y las que no pueda en la ordinaria, me las dejo para diciembre. 

Ánimo que ya no te queda nada. Saludos
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2012, 14:17:29 pm »
Gracias por los animos!  ;)
El parcial que me queda de trabajo es para SEPTIEMBRE.
En Diciembre se va siempre a asignaturas completas.

Desconectado keium

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/08
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2012, 20:38:21 pm »
Hola a todos/as, os estoy leyendo y estoy interesada en lo que estais comentando de la convocatoria de diciembre porque si todo me sale bien en junio, me quedarían cuatro para el curso que viene y es interesante esa posibilidad pero tengo estas dudas:

1. ¿puedo matricularme de las que me queden (espero que sean cuatro) y planificar el curso de modo que en febrero-junio me examine de algunas; en septiembre, otra; y en diciembre, otra?

2. ¿la asignatura de la que te examinas en diciembre, además de asignatura completa, tiene que ser anual o puede ser cuatrimestral? si esto fuera posible, creo que dejaría Procesal II para diciembre, salvo que me aconsejeis otra cosa.

3. ¿cuándo tendría que manifestar que deseo presentarme a la convocatoria extraordinaria de diciembre, al hacer la matrícula o posteriormente?

Si me lo pudierais aclarar, os lo agradecería.
Saludos a todos/as.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2012, 13:02:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por los animos!  ;)
El parcial que me queda de trabajo es para SEPTIEMBRE.
En Diciembre se va siempre a asignaturas completas.

Animo, en todo caso ya casí lo tienes.
Yo entiendo tu duda ya que no es lo mismo, no se rinde igual preparando una que dos o dos que tres asignaturas. El riesgo de suspender aumenta con la cantidad de la materia que hay que estudiar. A mi me pasa algo parecido. Me quedan Procesal I y II más un parcial de Mercantil II.
El de Mercantil lo tengo que aprobar en septiembre, no hay duda, lo he pagado  y lo tengo  estudiado. El Procesal I era para estudiarlo en verano - también para septiembre.
Bien, he decidido dejar Procesal II para febrero. ¿Por qué?
Porque no quiero arriesgar los otros , porque es demasiado para mi en dos meses y porque no me supone ningún beneficio terminar en septiembre, o en diciembre, o en febrero.
Ahora que hemos conseguido la modificación de la Ley34/2006 hay tiempo de sobra para colegiarse.

Suerte
Abogada Icamalaga

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2012, 13:03:04 pm »
Como escribí un poco mas arriba "la convocatoria de Diciembre pertenece al curso que acaba de comenzar y no al anterior, de forma que el que reuna las condiciones debe marcar esa opción en la matricula del curso 2012-2013"
Te puedes examinar asginaturas cuatrimestrales o anuales. Si es anual, siempre te examinas de la asignatura entera (no importa que el curso anterior hubieras aprobado un parcial).
Vuelvo a recordar que se trata de una convocatoria EXTRAODINARIA DE FIN DE CARRERA, en principio solo para los alumnos a los que les quede un maximo de 2 asignaturas anuales, aunque parece que en ocasiones hacen exceciones y permiten examinarse hasta de 3.
Si se suspende algún examen se sigue el curso normalmente , examinándote en Febrero y Junio, puesto que estás matriculado normalmente.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2012, 13:06:50 pm »
Animo, en todo caso ya casí lo tienes.
Yo entiendo tu duda ya que no es lo mismo, no se rinde igual preparando una que dos o dos que tres asignaturas. El riesgo de suspender aumenta con la cantidad de la materia que hay que estudiar. A mi me pasa algo parecido. Me quedan Procesal I y II más un parcial de Mercantil II.
El de Mercantil lo tengo que aprobar en septiembre, no hay duda, lo he pagado  y lo tengo  estudiado. El Procesal I era para estudiarlo en verano - también para septiembre.
Bien, he decidido dejar Procesal II para febrero. ¿Por qué?
Porque no quiero arriesgar los otros , porque es demasiado para mi en dos meses y porque no me supone ningún beneficio terminar en septiembre, o en diciembre, o en febrero.
Ahora que hemos conseguido la modificación de la Ley34/2006 hay tiempo de sobra para colegiarse.

Suerte

Efectivamente lo bueno de Procesal II es que es una asignatura cuatrimestral de Febrero, de forma que si se suspende en Diciembre, solo hay que esperar unas semanas mas.
En todo caso, Procesal es de las pocas asignaturas, junto a Mercantil y Finaciero y tributario, en que merece la pena presentarse al exmaen aunque apenas se haya estudiado porque en Mercantil es tipo test y siempre puede sonar la flauta y en los Procesales el código puede ayudar mucho..

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2012, 16:14:51 pm »
Gracias por vuestras respuestas.

En principio me quedan Proceal 2, Intern. Privado y el primer parcial de Trabajo + lo que me pueda quedar de los exámenes de Junio.
Lo que me preocupa es ir a por todas en Septiembre...y pinchar en todas perdiendo así las posibilidades de acabar este año.
Quizás sea mejor prepararse " a muerte" una o dos y dejar una o dos para diciembre.
Obviamente influira mucho si me queda alguna de junio

Si me admites un consejo y quedándote únicamente estas que dices, yo estudiaría a muerte derecho del trabajo (esta si o si hay que aprobarla). Despues intentaría DIPr (es muy larga pero se puede sacar) y no creo que puedas con procesal porque también es muy extensa (contando con la situación que comentas y ademas, ya no hay que correr tanto por el tema de la abogacía).  Eso si, me presento para que me sirva lo del Tribunal de compensación (por si acaso) e iría a por ella en diciembre.

Ten en cuenta que mas vale pájaro en mano que cientos volando o que quien mucho abarca poco aprieta. Es decir, mas vale que las vayas aprobando poco a poco y garantizandolas, que por querer aprobarlas todas no te las prepares bien y la "pifies"

Saludos
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado helzur

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/09/09
  • No hay pleito ganado sin sentencia en el bolsillo
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2012, 16:43:25 pm »
Yo también estoy pensando en la extraordinaria de diciembre, si en junio me van bien las cosas solamente me quedarían para septiembre Procesal I y II (que no es poco) y viendo como tengo el verano, solamente me voy a preparar Procesal II, que es más corta, para septiembre, además solo hay que hacer un examen (es cuatrimestral), y dejar procesal I para la extraordinaria de diciembre que según parece también sería un solo examen y no 2 como en septiembre, eso sí, me iria mirando la asignatura este verano en ratos libres (pocos).
Sólo espero que la cuenta la vieja me salga bien, porque sino me veo todo el año con procesal I.

Suerte compañeros

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 16 de Junio de 2012, 21:28:01 pm »
Efectivamente lo bueno de Procesal II es que es una asignatura cuatrimestral de Febrero, de forma que si se suspende en Diciembre, solo hay que esperar unas semanas mas.
En todo caso, Procesal es de las pocas asignaturas, junto a Mercantil y Finaciero y tributario, en que merece la pena presentarse al exmaen aunque apenas se haya estudiado porque en Mercantil es tipo test y siempre puede sonar la flauta y en los Procesales el código puede ayudar mucho..

Es lo que había pensado, estudiar Procesal II con tranquilidad para febrero ya que es del primer cuatrimestre.
Tampoco puedo trasladarme fácilmente a Madrid. ¿La convocatoria del examen extraordinario  se celebra sólo en Madrid, verdad?
Los exámenes de los  Procesales se pueden realizar con la ayuda del Código de leyes procesales pero yo no podría hacerlo sin conocer bien la materia para poder buscar rápido entre los artículos de la LEC, LOPJ etc..
En fin, te deseo suerte, inténtalo en septiembre y, si no, en diciembre.
Abogada Icamalaga

Desconectado keium

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/08
« Respuesta #18 en: 16 de Junio de 2012, 22:47:37 pm »
Como escribí un poco mas arriba "la convocatoria de Diciembre pertenece al curso que acaba de comenzar y no al anterior, de forma que el que reuna las condiciones debe marcar esa opción en la matricula del curso 2012-2013"
Te puedes examinar asginaturas cuatrimestrales o anuales. Si es anual, siempre te examinas de la asignatura entera (no importa que el curso anterior hubieras aprobado un parcial).
Vuelvo a recordar que se trata de una convocatoria EXTRAODINARIA DE FIN DE CARRERA, en principio solo para los alumnos a los que les quede un maximo de 2 asignaturas anuales, aunque parece que en ocasiones hacen exceciones y permiten examinarse hasta de 3.
Si se suspende algún examen se sigue el curso normalmente , examinándote en Febrero y Junio, puesto que estás matriculado normalmente.

Entendido, es justo al revés de lo que estaba planeando; muchas gracias por ayudarme a aclarar las dudas que tenía; un abrazo

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2012, 11:56:44 am »
La extraordinaria de diciembre solo se hace en Madrid, Lili.

En diciembre, son igual de duros corrigiendo (yo fui pensando que iban a levantarme la mano), incluso en aquellas en que lo hice bastante bien, Admin III, me pusieron un 6, envie un e-mail pero no me ha contestado nadie.
No recomiendo a nadie llevar una anual, es mortal (yo lleve Trabajo). Si suspendes en diciembre, te aparece el suspenso en el expediente, yo suspendi procesal 2 y lo tengo en el expediente. El resto de suspensos no aparecen, solo ese.

Desde mi experiencia creo que es mejor llevar una o dos, casi todos los que iban asi aprobaron, los que llevamos cuatro...creo que yo era la unica loca que llevaba cuatro, pues me quedo una, aunque para mi ya fue toda una hazaña.

Saludos y animo!