;

Autor Tema: RAJOY  (Leído 6714 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
RAJOY
« en: 13 de Junio de 2012, 23:09:33 pm »
El eurodiputado Nigel Farage no se muerde la lengua con el rescate bancario a España

Bronca en la Eurocámara: “Rajoy es el líder más incompetente de toda Europa

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por fin alguien llama a las cosas por su nombre, y es que este Rajoy es tan gafe que si se tropieza con un gato negro, el gato se cambia de acera para no cruzarse con él... :D

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado nolo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 498
  • Registro: 14/05/06
  • www.uned-derecho.com
Re:RAJOY
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2012, 23:58:09 pm »
Amigo Joaquin esta acostumbrado a mentir y a esconder muchas cosas e incluso a casarse por ordenes de Aznar para esconder muchas cosas que mucha gente sabe

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:RAJOY
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2012, 00:32:23 am »
Sinceramente ( yo que soy o era de derechas ), no sé si es por el poco tiempo que lleva Rajoy gobernando, hasta ahora me está defraudando bastante.. veremos con el tiempo, igual hasta me cambio de bando.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re:RAJOY
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2012, 01:54:23 am »
Lo de casarse por órdenes de Aznar me deja perplejo. Eso me lo tienes que explicar porque no tiene desperdicio...  ;)
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado nolo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 498
  • Registro: 14/05/06
  • www.uned-derecho.com
Re:RAJOY
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2012, 01:58:52 am »
Tendrías que ir por Pontevedra y todo el mundo te diría cuales son sus atracciones...lo sabe todo el mundo Joaquin..

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:RAJOY
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2012, 02:02:57 am »
Mientras la atención se deriva hacia todas partes. A nuestros gobernantes impuestos por el verdadero culpable, a nuestros funcionarios mediante la publicidad pagada por el verdadero culpable, etc; el verdadero culpable se relame viendo la división del país.

Cuándo les va a tocar a las rateras trasnacionales que esquilman nuestro país ?
Cuándo se va a dar cuenta el pueblo de que sufre de manipulaciones paulatinas ?
Cuándo se va a dar cuenta de que ver la tele, escuchar la radio y leer la prensa, entre otras posibilidades, hay que hacerlo con espíritu crítico y con la certeza de que es noticia manipulada por el Sistema ?


Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:RAJOY
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2012, 09:54:03 am »
Es que no es un rescate:

•   Porque rescate sería que nos bajaran los impuestos.
•   Rescate sería que se suprimieran las Autonomías.
•   Rescate sería que se retirara el plan de Nanclares de cárceles de lujo para terroristas, primero, e impunidad después.
•   Rescate sería que se suprimieran las subvenciones del catalán, así como su obligatoriedad.
•   Rescate sería que se suprimiera el concierto económico o que se dejase de pagar la deuda de Cataluña.
•   Rescate sería que se obligara a esta Comunidad a cumplir las sentencias.
•   Rescate sería que se ilegalizaran los partidos separatistas, y por supuesto, naturalmente el de la ETA.
•   Rescate sería que se acabara de una puñetera vez con el rollo de Europa.
•   Rescate sería que se despolitizara la Justicia, que cambiara su modo de designación partidista y que se apartara a los jueces condecorados, los de Bildu, etc.
•   Rescate sería que se reformase la Constitución, aunque sólo fuera en lo de los jueces.
•   Rescate sería que se embargaran las sedes de partidos y sindicatos que tienen deudas con Hacienda o con la banca, de modo que sus militantes tuvieran que ejercer esa militancia en la puta calle.
•   Pero esto no es ningún rescate, en realidad es el REMATE.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado pepefr

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 230
  • Registro: 16/07/11
Re:RAJOY
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2012, 12:26:10 pm »
"La gestión de Rajoy"
"Esta frase del Financial Times publicada el miércoles es el mejor resumen de lo que piensan de Rajoy mercados e instituciones. El presidente ha perdido toda credibilidad, y España con él. Improvisación, caos, cobardía, incompetencia y corrupción son las señas de identidad de la casta política en general (que está arruinando económica, política y socialmente a esta gran nación) y de Mariano Rajoy en particular. No hay, no puede haber, indulgencia ni piedad para estos miserables que están llevado a la miseria a varias generaciones de españoles. El miércoles, JP. Morgan cuantificaba el volumen del rescate, 350.000 millones de euros, de los cuales 75.000 son para la banca. El jueves, el WSJ afirmó que el FMI tiene ya preparado uno de 300.000. ¿Puede evitarse el rescate? La respuesta es clara: rotundamente sí.

Basta para ello que Rajoy salga de su escondite y anuncie: “Señoras y señores, se acabó la fiesta, hemos decidido intervenir Valencia, Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Cataluña, y en el plazo de seis meses las competencias de Justica, Interior, Educación y Sanidad serán recuperadas por el Estado (un ahorro de 58.000 millones). Los más de 8.000 ayuntamientos quedarán reducidos a la mitad, y los restantes reducirán sus efectivos también a la mitad, empezando por Madrid, con sus 1.500 asesores y sus 200 coches oficiales (20.000 millones de ahorro). Las 4.000 empresas públicas quedaran reducidas a 400 (30.000 millones de ahorro), se suprimirán la Diputaciones (22.000 millones de ahorro) y el País Vasco y Navarra pasan a tributar por el régimen común (11.000 millones). Suprimiremos 27.000 coches oficiales, 200 embajadas y 12.000 millones en subvenciones”. MAFO, a través de las Actas de la Inspección, tiene pruebas jurídicamente válidas para procesar y meter en la cárcel a numerosos cargos y políticos relacionados

Pero, ya saben, “eso ni se plantea”. “Ya hemos hecho todo lo necesario”, afirman los miembros del Gobierno con total desvergüenza. “Sí, pero para suicidarse”, apostilla el FT. Esa es la auténtica tragedia. Estos miserables no están dispuestos a renunciar ni a uno solo de sus privilegios, antes se hunde España. En lugar de recortar el despilfarro político suben la presión fiscal sobre las familias y la economía productiva, lo que a su vez eleva el desempleo, reduce el consumo privado y mermara los ingresos del Estado. La recompensa por los sacrificios de hoy será más sacrificios mañana. Resulta grotesco que Rajoy pida más dinero y más tiempo para que sus medidas funcionen… ¿no ve que todas sus medidas son un condenado desastre y que todos los indicadores económicos van a peor?; ¿es que no sabe que la necesidad de financiación del Estado a abril es un 50% superior a la del año pasado, y que elevada a tasa anual equivale a un 10% del PIB? España no puede devolver ya toda su deuda; una quita entre el 30 y el 40%, tanto en la pública como en la privada, es imprescindible. Y eso el BCE debe tenerlo claro. Su política insensata de barra libre sin control alguno a gobiernos y bancos le convierte en culpable. España debió ser intervenida en julio de 2011.

¡Hágase justicia aunque se caiga el cielo!

Este principio de la justicia norteamericana tomado de Inglaterra es justo lo contrario a todo lo que Rajoy en su propio nombre, en el de Rubalcaba y en de los nacionalistas, ha hecho con MAFO, con quien ha pactado inmunidad y no dar a conocer una reciente carta de los inspectores del BdE denunciando sus innumerables tropelías. Todo a cambio de su silencio. ¿Qué sabe MAFO que aterra a los grandes partidos? Pues, sencillamente, todo. Quién hizo qué, quién se llevó qué, quién tomo decisiones de código penal y las relaciones de intereses inconfesables entre cajas y partidos políticos.  Y no solo él sabe todo, porque eso lo conocen más personas. La diferencia es que MAFO, a través de las Actas de la Inspección, tiene pruebas jurídicamente válidas para procesar y meter en la cárcel a numerosos cargos y políticos relacionados. Aparte de que estos juicios se convertirían en un proceso general contra esta casta política totalitaria y corrupta nacida de la Transición.

En marzo de 2009, MAFO, después de negarse a ello tres veces, no tuvo más remedio que intervenir Caja Castilla-La Mancha, un piélago de corrupción, de incompetencia y despilfarro. Montoro se había hartado de decir que exigirían el procesamiento de los responsables pero, al llegar al debate, se alineó con las tesis del PSOE. Increpado después por sus atónitos compañeros, Montoro respondió: son órdenes de Génova, se ha acordado un pacto de silencio. Lógico. El marido de Cospedal era uno de los responsables del área industrial donde, presuntamente, se habían producido los mayores desmanes. Pero Rajoy iría más lejos. “No estoy dispuesto a pedir responsabilidades a nadie”, ha dicho. Es decir, los corruptos, los que han arruinado a millones de familias, deben irse de rositas. ¿Pero quién es Rajoy para arrogarse tal potestad? Hablando recientemente con un amigo, conocido historiador, le dije indignado: “Estamos como en la Edad Media”. “No es cierto -me respondió- estamos peor y por dos razones”.

La primera, porque en la Edad Media el número de personas por encima de la Ley, era muy exigua en comparación a la población total. Ahora son capas enteras de la casta política y de las finanzas. La segunda, porque aquella gente se jugaba la vida para proteger a su gente y ahora solo la expolian. El próximo 16 de julio, algo que ignoran estos cobardes, se cumplen 800 años de la mayor batalla librada en Europa antes de la II Guerra Mundial, las Navas de Tolosa. En ella, tres Reyes -Castilla, Aragón y Navarra- cabalgarían ese día hacia la gloria o la muerte. Diego López de Haro, abanderado de Castilla, señor de Vizcaya, inició el ataque con sus vizcaínos contra un enemigo muy superior que había jurado destruirnos y llegar a Roma. Más tarde, el Rey Sancho, al frente de su caballería navarra, destrozó a la feroz Guardia Negra que protegía a An-Nasir, el líder almohade, cuyo gigantesco ejército fue literalmente aniquilado.

En solo unas horas, 100.000 hombres perdieron la vida, cifra solo superada en 1943 en la batalla de Kursk, donde cayeron 190.000 en las primeras 24 horas, aunque, eso sí, con una población en los países combatientes 30 veces superior. Un día de gloria que cambiaría nuestra Historia. ¿Imaginan a Zapatero, Rajoy y Rubalcaba en tales circunstancias? Hoy España sería musulmana. Rusia no olvida ni Kursk ni a sus héroes, mientras que estos indignos ocultan deliberadamente nuestras glorias. El día 16 de julio, representantes de Castilla, del País Vasco, de Navarra, de Aragón y de Cataluña deberían estar en las Navas honrando a sus héroes. Nunca lo harán.

"España camina inexorablemente hacia la insolvencia"

El tipo de interés de los bonos a diez años ha llegado al 6,7% (desde menos del 5 % en marzo), en el primer trimestre 100 millones de euros han salido de España y el pánico despertado por el desastre de Bankia ha hecho que el ritmo esté creciendo exponencialmente. Se estima una salida de más de 250.000 millones en el primer semestre. Ningún país puede aguantar una salida de capitales del 25% del PIB en seis meses, algo que además hace imposible la continuidad de muchos bancos. Es usted un mentiroso, Sr. Rajoy, porque sí estamos al borde del Apocalipsis. La UE quería intervenir el sistema financiero el pasado viernes, pero ustedes han obtenido tres semanas más a la desesperada, para esperar al resultado de las elecciones griegas. ¿Y para qué?, ¿para prolongar nuestra agonía? Como afirma The Economist, "da igual lo que ocurra en Grecia, España camina inexorablemente hacia la insolvencia".

Según los últimos datos del Banco de Pagos Internacionales, los bancos europeos tienen prestados 672.000 millones de euros a los bancos españoles (de los cuales 186.000 millones corresponden a entidades alemanas), la mitad de su capital y reservas. Ergo, España tiene que ser rescatada tanto si quiere Rajoy como si no. Los bancos españoles necesitan 120.000 millones para recapitalizarse, cifra superior a los 100.000 calculados por Blackrock para MAFO hace dos meses. ¿De dónde saldrá ese dinero? La primera parte de los tenedores de deuda subordinada (bancos europeos en su mayoría), que transformarían su deuda en capital con la pérdida consecuente. La parte restante, unos 75.000 millones, procederían de los fondos de rescate europeos, que a cambio, y junto con los tenedores de deuda, se harían con el control y la gestión de los bancos intervenidos.

La ventaja para los españoles sería inmensa, no tendrían que poner un euro. Se trataría además de un movimiento radical para la zona euro, un paso de gigante hacia el federalismo financiero y colectivamente garantizado por eurobonos. Otra ventaja gigantesca para los españoles es que rompería el monopolio bancario que nos tiene sometido a los costes financieros más altos de Europa, y empezaría a fluir el crédito. ¿Cómo, Rajoy, puedes oponerte a esta intervención solo para proteger a la casta y mantener el monopolio de los tres grandes bancos, que además son responsables principales de la salida masiva de capitales, con sus ofertas a sus buenos clientes para trasladar su dinero a sus sucursales fuera de España? Además, Montoro, ¿de dónde sacas que después del desplome de ingresos fiscales (del 18% hasta abril) las CCAA no tienen déficit? El Gobierno les ha entregado ya más de 20.000 millones: 15.000 de golpe en febrero, 3.000 a Valencia, etc… 35.000 para pagar a proveedores. Y han pedido avalar 26.000 porque están quebradas. ¡Y Montoro ni siquiera sabe cómo han cerrado 2011!

Y la guinda del pastel, lo de Durán i Lleida, pidiendo un Gobierno de concentración. ¡A buenas horas! Esto ya no lo salva la casta, ni junta ni multiplicada por 10, solo la intervención y el fin del Estado Autonómico. Además, lo que propone Durán es que los demás devuelvan competencias y ellos ninguna, peor aún exigen tener una autoridad monetaria independiente para poder trincar a dos manos, de España y de la UE. Durán tiene poco más de un millón de votantes y el resto de españoles somos 46 millones. Para éso, para que recauden los IVAS y el Impuesto de Sociedades del 66% de productos catalanes que venden fuera de Cataluña, mejor que se independicen. Que se lleven sus empresas, sus productos y su parte alícuota de deuda (180.000 millones) y que paguen a sus parados y a sus pensionistas que hoy paga España. Ya está bien de tomarnos por imbéciles."

Nada que comentar al respecto por mi parte. Un saludo. 


Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:RAJOY
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2012, 12:58:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"La gestión de Rajoy"
"Esta frase del Financial Times publicada el miércoles es el mejor resumen de lo que piensan de Rajoy mercados e instituciones. El presidente ha perdido toda credibilidad, y España con él. Improvisación, caos, cobardía, incompetencia y corrupción son las señas de identidad de la casta política en general (que está arruinando económica, política y socialmente a esta gran nación) y de Mariano Rajoy en particular. No hay, no puede haber, indulgencia ni piedad para estos miserables que están llevado a la miseria a varias generaciones de españoles. El miércoles, JP. Morgan cuantificaba el volumen del rescate, 350.000 millones de euros, de los cuales 75.000 son para la banca. El jueves, el WSJ afirmó que el FMI tiene ya preparado uno de 300.000. ¿Puede evitarse el rescate? La respuesta es clara: rotundamente sí.

Basta para ello que Rajoy salga de su escondite y anuncie: “Señoras y señores, se acabó la fiesta, hemos decidido intervenir Valencia, Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Cataluña, y en el plazo de seis meses las competencias de Justica, Interior, Educación y Sanidad serán recuperadas por el Estado (un ahorro de 58.000 millones). Los más de 8.000 ayuntamientos quedarán reducidos a la mitad, y los restantes reducirán sus efectivos también a la mitad, empezando por Madrid, con sus 1.500 asesores y sus 200 coches oficiales (20.000 millones de ahorro). Las 4.000 empresas públicas quedaran reducidas a 400 (30.000 millones de ahorro), se suprimirán la Diputaciones (22.000 millones de ahorro) y el País Vasco y Navarra pasan a tributar por el régimen común (11.000 millones). Suprimiremos 27.000 coches oficiales, 200 embajadas y 12.000 millones en subvenciones”. MAFO, a través de las Actas de la Inspección, tiene pruebas jurídicamente válidas para procesar y meter en la cárcel a numerosos cargos y políticos relacionados

Pero, ya saben, “eso ni se plantea”. “Ya hemos hecho todo lo necesario”, afirman los miembros del Gobierno con total desvergüenza. “Sí, pero para suicidarse”, apostilla el FT. Esa es la auténtica tragedia. Estos miserables no están dispuestos a renunciar ni a uno solo de sus privilegios, antes se hunde España. En lugar de recortar el despilfarro político suben la presión fiscal sobre las familias y la economía productiva, lo que a su vez eleva el desempleo, reduce el consumo privado y mermara los ingresos del Estado. La recompensa por los sacrificios de hoy será más sacrificios mañana. Resulta grotesco que Rajoy pida más dinero y más tiempo para que sus medidas funcionen… ¿no ve que todas sus medidas son un condenado desastre y que todos los indicadores económicos van a peor?; ¿es que no sabe que la necesidad de financiación del Estado a abril es un 50% superior a la del año pasado, y que elevada a tasa anual equivale a un 10% del PIB? España no puede devolver ya toda su deuda; una quita entre el 30 y el 40%, tanto en la pública como en la privada, es imprescindible. Y eso el BCE debe tenerlo claro. Su política insensata de barra libre sin control alguno a gobiernos y bancos le convierte en culpable. España debió ser intervenida en julio de 2011.

¡Hágase justicia aunque se caiga el cielo!

Este principio de la justicia norteamericana tomado de Inglaterra es justo lo contrario a todo lo que Rajoy en su propio nombre, en el de Rubalcaba y en de los nacionalistas, ha hecho con MAFO, con quien ha pactado inmunidad y no dar a conocer una reciente carta de los inspectores del BdE denunciando sus innumerables tropelías. Todo a cambio de su silencio. ¿Qué sabe MAFO que aterra a los grandes partidos? Pues, sencillamente, todo. Quién hizo qué, quién se llevó qué, quién tomo decisiones de código penal y las relaciones de intereses inconfesables entre cajas y partidos políticos.  Y no solo él sabe todo, porque eso lo conocen más personas. La diferencia es que MAFO, a través de las Actas de la Inspección, tiene pruebas jurídicamente válidas para procesar y meter en la cárcel a numerosos cargos y políticos relacionados. Aparte de que estos juicios se convertirían en un proceso general contra esta casta política totalitaria y corrupta nacida de la Transición.

En marzo de 2009, MAFO, después de negarse a ello tres veces, no tuvo más remedio que intervenir Caja Castilla-La Mancha, un piélago de corrupción, de incompetencia y despilfarro. Montoro se había hartado de decir que exigirían el procesamiento de los responsables pero, al llegar al debate, se alineó con las tesis del PSOE. Increpado después por sus atónitos compañeros, Montoro respondió: son órdenes de Génova, se ha acordado un pacto de silencio. Lógico. El marido de Cospedal era uno de los responsables del área industrial donde, presuntamente, se habían producido los mayores desmanes. Pero Rajoy iría más lejos. “No estoy dispuesto a pedir responsabilidades a nadie”, ha dicho. Es decir, los corruptos, los que han arruinado a millones de familias, deben irse de rositas. ¿Pero quién es Rajoy para arrogarse tal potestad? Hablando recientemente con un amigo, conocido historiador, le dije indignado: “Estamos como en la Edad Media”. “No es cierto -me respondió- estamos peor y por dos razones”.

La primera, porque en la Edad Media el número de personas por encima de la Ley, era muy exigua en comparación a la población total. Ahora son capas enteras de la casta política y de las finanzas. La segunda, porque aquella gente se jugaba la vida para proteger a su gente y ahora solo la expolian. El próximo 16 de julio, algo que ignoran estos cobardes, se cumplen 800 años de la mayor batalla librada en Europa antes de la II Guerra Mundial, las Navas de Tolosa. En ella, tres Reyes -Castilla, Aragón y Navarra- cabalgarían ese día hacia la gloria o la muerte. Diego López de Haro, abanderado de Castilla, señor de Vizcaya, inició el ataque con sus vizcaínos contra un enemigo muy superior que había jurado destruirnos y llegar a Roma. Más tarde, el Rey Sancho, al frente de su caballería navarra, destrozó a la feroz Guardia Negra que protegía a An-Nasir, el líder almohade, cuyo gigantesco ejército fue literalmente aniquilado.

En solo unas horas, 100.000 hombres perdieron la vida, cifra solo superada en 1943 en la batalla de Kursk, donde cayeron 190.000 en las primeras 24 horas, aunque, eso sí, con una población en los países combatientes 30 veces superior. Un día de gloria que cambiaría nuestra Historia. ¿Imaginan a Zapatero, Rajoy y Rubalcaba en tales circunstancias? Hoy España sería musulmana. Rusia no olvida ni Kursk ni a sus héroes, mientras que estos indignos ocultan deliberadamente nuestras glorias. El día 16 de julio, representantes de Castilla, del País Vasco, de Navarra, de Aragón y de Cataluña deberían estar en las Navas honrando a sus héroes. Nunca lo harán.

"España camina inexorablemente hacia la insolvencia"

El tipo de interés de los bonos a diez años ha llegado al 6,7% (desde menos del 5 % en marzo), en el primer trimestre 100 millones de euros han salido de España y el pánico despertado por el desastre de Bankia ha hecho que el ritmo esté creciendo exponencialmente. Se estima una salida de más de 250.000 millones en el primer semestre. Ningún país puede aguantar una salida de capitales del 25% del PIB en seis meses, algo que además hace imposible la continuidad de muchos bancos. Es usted un mentiroso, Sr. Rajoy, porque sí estamos al borde del Apocalipsis. La UE quería intervenir el sistema financiero el pasado viernes, pero ustedes han obtenido tres semanas más a la desesperada, para esperar al resultado de las elecciones griegas. ¿Y para qué?, ¿para prolongar nuestra agonía? Como afirma The Economist, "da igual lo que ocurra en Grecia, España camina inexorablemente hacia la insolvencia".

Según los últimos datos del Banco de Pagos Internacionales, los bancos europeos tienen prestados 672.000 millones de euros a los bancos españoles (de los cuales 186.000 millones corresponden a entidades alemanas), la mitad de su capital y reservas. Ergo, España tiene que ser rescatada tanto si quiere Rajoy como si no. Los bancos españoles necesitan 120.000 millones para recapitalizarse, cifra superior a los 100.000 calculados por Blackrock para MAFO hace dos meses. ¿De dónde saldrá ese dinero? La primera parte de los tenedores de deuda subordinada (bancos europeos en su mayoría), que transformarían su deuda en capital con la pérdida consecuente. La parte restante, unos 75.000 millones, procederían de los fondos de rescate europeos, que a cambio, y junto con los tenedores de deuda, se harían con el control y la gestión de los bancos intervenidos.

La ventaja para los españoles sería inmensa, no tendrían que poner un euro. Se trataría además de un movimiento radical para la zona euro, un paso de gigante hacia el federalismo financiero y colectivamente garantizado por eurobonos. Otra ventaja gigantesca para los españoles es que rompería el monopolio bancario que nos tiene sometido a los costes financieros más altos de Europa, y empezaría a fluir el crédito. ¿Cómo, Rajoy, puedes oponerte a esta intervención solo para proteger a la casta y mantener el monopolio de los tres grandes bancos, que además son responsables principales de la salida masiva de capitales, con sus ofertas a sus buenos clientes para trasladar su dinero a sus sucursales fuera de España? Además, Montoro, ¿de dónde sacas que después del desplome de ingresos fiscales (del 18% hasta abril) las CCAA no tienen déficit? El Gobierno les ha entregado ya más de 20.000 millones: 15.000 de golpe en febrero, 3.000 a Valencia, etc… 35.000 para pagar a proveedores. Y han pedido avalar 26.000 porque están quebradas. ¡Y Montoro ni siquiera sabe cómo han cerrado 2011!

Y la guinda del pastel, lo de Durán i Lleida, pidiendo un Gobierno de concentración. ¡A buenas horas! Esto ya no lo salva la casta, ni junta ni multiplicada por 10, solo la intervención y el fin del Estado Autonómico. Además, lo que propone Durán es que los demás devuelvan competencias y ellos ninguna, peor aún exigen tener una autoridad monetaria independiente para poder trincar a dos manos, de España y de la UE. Durán tiene poco más de un millón de votantes y el resto de españoles somos 46 millones. Para éso, para que recauden los IVAS y el Impuesto de Sociedades del 66% de productos catalanes que venden fuera de Cataluña, mejor que se independicen. Que se lleven sus empresas, sus productos y su parte alícuota de deuda (180.000 millones) y que paguen a sus parados y a sus pensionistas que hoy paga España. Ya está bien de tomarnos por imbéciles."

Nada que comentar al respecto por mi parte. Un saludo.

De acuerdo.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado makinaimon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 624
  • Registro: 17/09/10
Re:RAJOY
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2012, 16:19:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"La gestión de Rajoy"
"Esta frase del Financial Times publicada el miércoles es el mejor resumen de lo que piensan de Rajoy mercados e instituciones. El presidente ha perdido toda credibilidad, y España con él. Improvisación, caos, cobardía, incompetencia y corrupción son las señas de identidad de la casta política en general (que está arruinando económica, política y socialmente a esta gran nación) y de Mariano Rajoy en particular. No hay, no puede haber, indulgencia ni piedad para estos miserables que están llevado a la miseria a varias generaciones de españoles. El miércoles, JP. Morgan cuantificaba el volumen del rescate, 350.000 millones de euros, de los cuales 75.000 son para la banca. El jueves, el WSJ afirmó que el FMI tiene ya preparado uno de 300.000. ¿Puede evitarse el rescate? La respuesta es clara: rotundamente sí.

Basta para ello que Rajoy salga de su escondite y anuncie: “Señoras y señores, se acabó la fiesta, hemos decidido intervenir Valencia, Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Cataluña, y en el plazo de seis meses las competencias de Justica, Interior, Educación y Sanidad serán recuperadas por el Estado (un ahorro de 58.000 millones). Los más de 8.000 ayuntamientos quedarán reducidos a la mitad, y los restantes reducirán sus efectivos también a la mitad, empezando por Madrid, con sus 1.500 asesores y sus 200 coches oficiales (20.000 millones de ahorro). Las 4.000 empresas públicas quedaran reducidas a 400 (30.000 millones de ahorro), se suprimirán la Diputaciones (22.000 millones de ahorro) y el País Vasco y Navarra pasan a tributar por el régimen común (11.000 millones). Suprimiremos 27.000 coches oficiales, 200 embajadas y 12.000 millones en subvenciones”. MAFO, a través de las Actas de la Inspección, tiene pruebas jurídicamente válidas para procesar y meter en la cárcel a numerosos cargos y políticos relacionados

Pero, ya saben, “eso ni se plantea”. “Ya hemos hecho todo lo necesario”, afirman los miembros del Gobierno con total desvergüenza. “Sí, pero para suicidarse”, apostilla el FT. Esa es la auténtica tragedia. Estos miserables no están dispuestos a renunciar ni a uno solo de sus privilegios, antes se hunde España. En lugar de recortar el despilfarro político suben la presión fiscal sobre las familias y la economía productiva, lo que a su vez eleva el desempleo, reduce el consumo privado y mermara los ingresos del Estado. La recompensa por los sacrificios de hoy será más sacrificios mañana. Resulta grotesco que Rajoy pida más dinero y más tiempo para que sus medidas funcionen… ¿no ve que todas sus medidas son un condenado desastre y que todos los indicadores económicos van a peor?; ¿es que no sabe que la necesidad de financiación del Estado a abril es un 50% superior a la del año pasado, y que elevada a tasa anual equivale a un 10% del PIB? España no puede devolver ya toda su deuda; una quita entre el 30 y el 40%, tanto en la pública como en la privada, es imprescindible. Y eso el BCE debe tenerlo claro. Su política insensata de barra libre sin control alguno a gobiernos y bancos le convierte en culpable. España debió ser intervenida en julio de 2011.

¡Hágase justicia aunque se caiga el cielo!

Este principio de la justicia norteamericana tomado de Inglaterra es justo lo contrario a todo lo que Rajoy en su propio nombre, en el de Rubalcaba y en de los nacionalistas, ha hecho con MAFO, con quien ha pactado inmunidad y no dar a conocer una reciente carta de los inspectores del BdE denunciando sus innumerables tropelías. Todo a cambio de su silencio. ¿Qué sabe MAFO que aterra a los grandes partidos? Pues, sencillamente, todo. Quién hizo qué, quién se llevó qué, quién tomo decisiones de código penal y las relaciones de intereses inconfesables entre cajas y partidos políticos.  Y no solo él sabe todo, porque eso lo conocen más personas. La diferencia es que MAFO, a través de las Actas de la Inspección, tiene pruebas jurídicamente válidas para procesar y meter en la cárcel a numerosos cargos y políticos relacionados. Aparte de que estos juicios se convertirían en un proceso general contra esta casta política totalitaria y corrupta nacida de la Transición.

En marzo de 2009, MAFO, después de negarse a ello tres veces, no tuvo más remedio que intervenir Caja Castilla-La Mancha, un piélago de corrupción, de incompetencia y despilfarro. Montoro se había hartado de decir que exigirían el procesamiento de los responsables pero, al llegar al debate, se alineó con las tesis del PSOE. Increpado después por sus atónitos compañeros, Montoro respondió: son órdenes de Génova, se ha acordado un pacto de silencio. Lógico. El marido de Cospedal era uno de los responsables del área industrial donde, presuntamente, se habían producido los mayores desmanes. Pero Rajoy iría más lejos. “No estoy dispuesto a pedir responsabilidades a nadie”, ha dicho. Es decir, los corruptos, los que han arruinado a millones de familias, deben irse de rositas. ¿Pero quién es Rajoy para arrogarse tal potestad? Hablando recientemente con un amigo, conocido historiador, le dije indignado: “Estamos como en la Edad Media”. “No es cierto -me respondió- estamos peor y por dos razones”.

La primera, porque en la Edad Media el número de personas por encima de la Ley, era muy exigua en comparación a la población total. Ahora son capas enteras de la casta política y de las finanzas. La segunda, porque aquella gente se jugaba la vida para proteger a su gente y ahora solo la expolian. El próximo 16 de julio, algo que ignoran estos cobardes, se cumplen 800 años de la mayor batalla librada en Europa antes de la II Guerra Mundial, las Navas de Tolosa. En ella, tres Reyes -Castilla, Aragón y Navarra- cabalgarían ese día hacia la gloria o la muerte. Diego López de Haro, abanderado de Castilla, señor de Vizcaya, inició el ataque con sus vizcaínos contra un enemigo muy superior que había jurado destruirnos y llegar a Roma. Más tarde, el Rey Sancho, al frente de su caballería navarra, destrozó a la feroz Guardia Negra que protegía a An-Nasir, el líder almohade, cuyo gigantesco ejército fue literalmente aniquilado.

En solo unas horas, 100.000 hombres perdieron la vida, cifra solo superada en 1943 en la batalla de Kursk, donde cayeron 190.000 en las primeras 24 horas, aunque, eso sí, con una población en los países combatientes 30 veces superior. Un día de gloria que cambiaría nuestra Historia. ¿Imaginan a Zapatero, Rajoy y Rubalcaba en tales circunstancias? Hoy España sería musulmana. Rusia no olvida ni Kursk ni a sus héroes, mientras que estos indignos ocultan deliberadamente nuestras glorias. El día 16 de julio, representantes de Castilla, del País Vasco, de Navarra, de Aragón y de Cataluña deberían estar en las Navas honrando a sus héroes. Nunca lo harán.

"España camina inexorablemente hacia la insolvencia"

El tipo de interés de los bonos a diez años ha llegado al 6,7% (desde menos del 5 % en marzo), en el primer trimestre 100 millones de euros han salido de España y el pánico despertado por el desastre de Bankia ha hecho que el ritmo esté creciendo exponencialmente. Se estima una salida de más de 250.000 millones en el primer semestre. Ningún país puede aguantar una salida de capitales del 25% del PIB en seis meses, algo que además hace imposible la continuidad de muchos bancos. Es usted un mentiroso, Sr. Rajoy, porque sí estamos al borde del Apocalipsis. La UE quería intervenir el sistema financiero el pasado viernes, pero ustedes han obtenido tres semanas más a la desesperada, para esperar al resultado de las elecciones griegas. ¿Y para qué?, ¿para prolongar nuestra agonía? Como afirma The Economist, "da igual lo que ocurra en Grecia, España camina inexorablemente hacia la insolvencia".

Según los últimos datos del Banco de Pagos Internacionales, los bancos europeos tienen prestados 672.000 millones de euros a los bancos españoles (de los cuales 186.000 millones corresponden a entidades alemanas), la mitad de su capital y reservas. Ergo, España tiene que ser rescatada tanto si quiere Rajoy como si no. Los bancos españoles necesitan 120.000 millones para recapitalizarse, cifra superior a los 100.000 calculados por Blackrock para MAFO hace dos meses. ¿De dónde saldrá ese dinero? La primera parte de los tenedores de deuda subordinada (bancos europeos en su mayoría), que transformarían su deuda en capital con la pérdida consecuente. La parte restante, unos 75.000 millones, procederían de los fondos de rescate europeos, que a cambio, y junto con los tenedores de deuda, se harían con el control y la gestión de los bancos intervenidos.

La ventaja para los españoles sería inmensa, no tendrían que poner un euro. Se trataría además de un movimiento radical para la zona euro, un paso de gigante hacia el federalismo financiero y colectivamente garantizado por eurobonos. Otra ventaja gigantesca para los españoles es que rompería el monopolio bancario que nos tiene sometido a los costes financieros más altos de Europa, y empezaría a fluir el crédito. ¿Cómo, Rajoy, puedes oponerte a esta intervención solo para proteger a la casta y mantener el monopolio de los tres grandes bancos, que además son responsables principales de la salida masiva de capitales, con sus ofertas a sus buenos clientes para trasladar su dinero a sus sucursales fuera de España? Además, Montoro, ¿de dónde sacas que después del desplome de ingresos fiscales (del 18% hasta abril) las CCAA no tienen déficit? El Gobierno les ha entregado ya más de 20.000 millones: 15.000 de golpe en febrero, 3.000 a Valencia, etc… 35.000 para pagar a proveedores. Y han pedido avalar 26.000 porque están quebradas. ¡Y Montoro ni siquiera sabe cómo han cerrado 2011!

Y la guinda del pastel, lo de Durán i Lleida, pidiendo un Gobierno de concentración. ¡A buenas horas! Esto ya no lo salva la casta, ni junta ni multiplicada por 10, solo la intervención y el fin del Estado Autonómico. Además, lo que propone Durán es que los demás devuelvan competencias y ellos ninguna, peor aún exigen tener una autoridad monetaria independiente para poder trincar a dos manos, de España y de la UE. Durán tiene poco más de un millón de votantes y el resto de españoles somos 46 millones. Para éso, para que recauden los IVAS y el Impuesto de Sociedades del 66% de productos catalanes que venden fuera de Cataluña, mejor que se independicen. Que se lleven sus empresas, sus productos y su parte alícuota de deuda (180.000 millones) y que paguen a sus parados y a sus pensionistas que hoy paga España. Ya está bien de tomarnos por imbéciles."

Nada que comentar al respecto por mi parte. Un saludo.

Sólo añadir (sin sumar a su contenido, ni restar nada con ello) que quien escribe esto es Roberto Centeno González, Catedrático de Economía de la escuela de Ingenieros de Minas de la UPM , Doctor en económicas por la Complutense y de minas por la politécnica.

Presidente de EROIL y lo fue de ERG petróleos, estando en Campsa, Butano....

Personalmente lo he considerado siempre un poquito extremista en sus ideas (principalmente frente a las "izquierdas"), pero tras los tiempos que corren reconozco que igual tenía y/o tiene mucha razón.

Creo que no se le puede discutir ningún dato a lo que dice (otra cosa es alguno que no dice), salvo el que aporta su amigo historiador de los muertos en la Batalla de las Navas de Tolosa, que pese a haberse rebajado el mito castellano siguen pareciendo demasiados.

En julio de este año se cumple el 800 aniversario de la batalla y se está conmemorando con múltiples conferencias y actos, invito al que le interese a que no se lo pierda, pues es una de las pocas cosas que no vamos a perder....

...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re:RAJOY
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2012, 17:11:03 pm »
Estoy de acuerdo en conmemorar la batalla de las Navas de Tolosa. Recuperar nuestra historia es positivo y conveniente, siempre que no esté manipulada y tergiversada cómo en el dichoso diccionario franquista de la RAH negando que Franco fuese autoritario, entre otras falacias.

Sobre Rajoy, desde luego que causa furor por el mundo:

Un periódico alemán condecora a Rajoy como “Pinocho” del día
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Comparar España con Uganda le sale caro a Rajoy: la BBC ironiza con sus ‘ocurrencias’
No puedes ver los enlaces. Register or Login



"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:RAJOY
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2012, 23:12:03 pm »
Cuando va a terminar el discurso económico de "Los Derechos Humanos" ?. Pueden ponerse en entredicho los derechos laborales por una Deuda Odiosa ?.

Por qué se están perdiendo avances que debemos a la sangre de nuestros padres y abuelos  merced a la existencia de una deuda provocada por los interesados ladrones que la propiciaron ?.

Cuándo dejaré de escuchar argumentos de los que ven mucha televisión ?



Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re:RAJOY
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2012, 23:22:55 pm »
Para estar un poco informado hay que rebuscar mucho y mucho en radio, televisiones privadas y con muchos matices las públicas, en prensa nacional teniendo muy en cuenta de qué pata cojea cada medio y, muy especialmente hoy día, la prensa internacional de los principales países y prensa económica. Yo hacía una semana que sabía la cantidad exacta que el gobierno español iba a pedir el sábado y cierta era la noticia porque los hechos la han confirmado, y por supuesto la leí en prensa internacional.

No obstante, en algunos medios se encuentran noticias buenas cómo la siguiente que pongo a continuación, prueba de la exageradamente desastrosa política exterior de este gobierno, catastrófica dónde las haya y es que no es momento de meterse en estos berengenales:

Londres amenaza a España con la Royal Navy si se dan "incursiones" en aguas de Gibraltar

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ya sólo faltaba eso...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:RAJOY
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2012, 23:30:08 pm »
Bueno, por lo menos sabemos que no se avecina una guerra contra los del Peñón : ¿ porque con qué ?
Los ingleses, franceses y americanos seguirán empobreciendo mi país abusando de su hegemonía económica y sus falsas libertades. Seguirán imponiendo en España gobiernos bananeros que no dificulten ni mermen sus intereses económicos.
Y se seguirán llevando el dinero, robotizando, y esquilmando mi país.
Hasta que Dios quiera.

Desconectado groovyricardo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 968
  • Registro: 18/12/07
Re:RAJOY
« Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2012, 23:55:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"La gestión de Rajoy"
"Esta frase del Financial Times publicada el miércoles es el mejor resumen de lo que piensan de Rajoy mercados e instituciones. El presidente ha perdido toda credibilidad, y España con él. Improvisación, caos, cobardía, incompetencia y corrupción son las señas de identidad de la casta política en general (que está arruinando económica, política y socialmente a esta gran nación) y de Mariano Rajoy en particular. No hay, no puede haber, indulgencia ni piedad para estos miserables que están llevado a la miseria a varias generaciones de españoles. El miércoles, JP. Morgan cuantificaba el volumen del rescate, 350.000 millones de euros, de los cuales 75.000 son para la banca. El jueves, el WSJ afirmó que el FMI tiene ya preparado uno de 300.000. ¿Puede evitarse el rescate? La respuesta es clara: rotundamente sí.

Basta para ello que Rajoy salga de su escondite y anuncie: “Señoras y señores, se acabó la fiesta, hemos decidido intervenir Valencia, Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Cataluña, y en el plazo de seis meses las competencias de Justica, Interior, Educación y Sanidad serán recuperadas por el Estado (un ahorro de 58.000 millones). Los más de 8.000 ayuntamientos quedarán reducidos a la mitad, y los restantes reducirán sus efectivos también a la mitad, empezando por Madrid, con sus 1.500 asesores y sus 200 coches oficiales (20.000 millones de ahorro). Las 4.000 empresas públicas quedaran reducidas a 400 (30.000 millones de ahorro), se suprimirán la Diputaciones (22.000 millones de ahorro) y el País Vasco y Navarra pasan a tributar por el régimen común (11.000 millones). Suprimiremos 27.000 coches oficiales, 200 embajadas y 12.000 millones en subvenciones”. MAFO, a través de las Actas de la Inspección, tiene pruebas jurídicamente válidas para procesar y meter en la cárcel a numerosos cargos y políticos relacionados

Pero, ya saben, “eso ni se plantea”. “Ya hemos hecho todo lo necesario”, afirman los miembros del Gobierno con total desvergüenza. “Sí, pero para suicidarse”, apostilla el FT. Esa es la auténtica tragedia. Estos miserables no están dispuestos a renunciar ni a uno solo de sus privilegios, antes se hunde España. En lugar de recortar el despilfarro político suben la presión fiscal sobre las familias y la economía productiva, lo que a su vez eleva el desempleo, reduce el consumo privado y mermara los ingresos del Estado. La recompensa por los sacrificios de hoy será más sacrificios mañana. Resulta grotesco que Rajoy pida más dinero y más tiempo para que sus medidas funcionen… ¿no ve que todas sus medidas son un condenado desastre y que todos los indicadores económicos van a peor?; ¿es que no sabe que la necesidad de financiación del Estado a abril es un 50% superior a la del año pasado, y que elevada a tasa anual equivale a un 10% del PIB? España no puede devolver ya toda su deuda; una quita entre el 30 y el 40%, tanto en la pública como en la privada, es imprescindible. Y eso el BCE debe tenerlo claro. Su política insensata de barra libre sin control alguno a gobiernos y bancos le convierte en culpable. España debió ser intervenida en julio de 2011.

¡Hágase justicia aunque se caiga el cielo!

Este principio de la justicia norteamericana tomado de Inglaterra es justo lo contrario a todo lo que Rajoy en su propio nombre, en el de Rubalcaba y en de los nacionalistas, ha hecho con MAFO, con quien ha pactado inmunidad y no dar a conocer una reciente carta de los inspectores del BdE denunciando sus innumerables tropelías. Todo a cambio de su silencio. ¿Qué sabe MAFO que aterra a los grandes partidos? Pues, sencillamente, todo. Quién hizo qué, quién se llevó qué, quién tomo decisiones de código penal y las relaciones de intereses inconfesables entre cajas y partidos políticos.  Y no solo él sabe todo, porque eso lo conocen más personas. La diferencia es que MAFO, a través de las Actas de la Inspección, tiene pruebas jurídicamente válidas para procesar y meter en la cárcel a numerosos cargos y políticos relacionados. Aparte de que estos juicios se convertirían en un proceso general contra esta casta política totalitaria y corrupta nacida de la Transición.

En marzo de 2009, MAFO, después de negarse a ello tres veces, no tuvo más remedio que intervenir Caja Castilla-La Mancha, un piélago de corrupción, de incompetencia y despilfarro. Montoro se había hartado de decir que exigirían el procesamiento de los responsables pero, al llegar al debate, se alineó con las tesis del PSOE. Increpado después por sus atónitos compañeros, Montoro respondió: son órdenes de Génova, se ha acordado un pacto de silencio. Lógico. El marido de Cospedal era uno de los responsables del área industrial donde, presuntamente, se habían producido los mayores desmanes. Pero Rajoy iría más lejos. “No estoy dispuesto a pedir responsabilidades a nadie”, ha dicho. Es decir, los corruptos, los que han arruinado a millones de familias, deben irse de rositas. ¿Pero quién es Rajoy para arrogarse tal potestad? Hablando recientemente con un amigo, conocido historiador, le dije indignado: “Estamos como en la Edad Media”. “No es cierto -me respondió- estamos peor y por dos razones”.

La primera, porque en la Edad Media el número de personas por encima de la Ley, era muy exigua en comparación a la población total. Ahora son capas enteras de la casta política y de las finanzas. La segunda, porque aquella gente se jugaba la vida para proteger a su gente y ahora solo la expolian. El próximo 16 de julio, algo que ignoran estos cobardes, se cumplen 800 años de la mayor batalla librada en Europa antes de la II Guerra Mundial, las Navas de Tolosa. En ella, tres Reyes -Castilla, Aragón y Navarra- cabalgarían ese día hacia la gloria o la muerte. Diego López de Haro, abanderado de Castilla, señor de Vizcaya, inició el ataque con sus vizcaínos contra un enemigo muy superior que había jurado destruirnos y llegar a Roma. Más tarde, el Rey Sancho, al frente de su caballería navarra, destrozó a la feroz Guardia Negra que protegía a An-Nasir, el líder almohade, cuyo gigantesco ejército fue literalmente aniquilado.

En solo unas horas, 100.000 hombres perdieron la vida, cifra solo superada en 1943 en la batalla de Kursk, donde cayeron 190.000 en las primeras 24 horas, aunque, eso sí, con una población en los países combatientes 30 veces superior. Un día de gloria que cambiaría nuestra Historia. ¿Imaginan a Zapatero, Rajoy y Rubalcaba en tales circunstancias? Hoy España sería musulmana. Rusia no olvida ni Kursk ni a sus héroes, mientras que estos indignos ocultan deliberadamente nuestras glorias. El día 16 de julio, representantes de Castilla, del País Vasco, de Navarra, de Aragón y de Cataluña deberían estar en las Navas honrando a sus héroes. Nunca lo harán.

"España camina inexorablemente hacia la insolvencia"

El tipo de interés de los bonos a diez años ha llegado al 6,7% (desde menos del 5 % en marzo), en el primer trimestre 100 millones de euros han salido de España y el pánico despertado por el desastre de Bankia ha hecho que el ritmo esté creciendo exponencialmente. Se estima una salida de más de 250.000 millones en el primer semestre. Ningún país puede aguantar una salida de capitales del 25% del PIB en seis meses, algo que además hace imposible la continuidad de muchos bancos. Es usted un mentiroso, Sr. Rajoy, porque sí estamos al borde del Apocalipsis. La UE quería intervenir el sistema financiero el pasado viernes, pero ustedes han obtenido tres semanas más a la desesperada, para esperar al resultado de las elecciones griegas. ¿Y para qué?, ¿para prolongar nuestra agonía? Como afirma The Economist, "da igual lo que ocurra en Grecia, España camina inexorablemente hacia la insolvencia".

Según los últimos datos del Banco de Pagos Internacionales, los bancos europeos tienen prestados 672.000 millones de euros a los bancos españoles (de los cuales 186.000 millones corresponden a entidades alemanas), la mitad de su capital y reservas. Ergo, España tiene que ser rescatada tanto si quiere Rajoy como si no. Los bancos españoles necesitan 120.000 millones para recapitalizarse, cifra superior a los 100.000 calculados por Blackrock para MAFO hace dos meses. ¿De dónde saldrá ese dinero? La primera parte de los tenedores de deuda subordinada (bancos europeos en su mayoría), que transformarían su deuda en capital con la pérdida consecuente. La parte restante, unos 75.000 millones, procederían de los fondos de rescate europeos, que a cambio, y junto con los tenedores de deuda, se harían con el control y la gestión de los bancos intervenidos.

La ventaja para los españoles sería inmensa, no tendrían que poner un euro. Se trataría además de un movimiento radical para la zona euro, un paso de gigante hacia el federalismo financiero y colectivamente garantizado por eurobonos. Otra ventaja gigantesca para los españoles es que rompería el monopolio bancario que nos tiene sometido a los costes financieros más altos de Europa, y empezaría a fluir el crédito. ¿Cómo, Rajoy, puedes oponerte a esta intervención solo para proteger a la casta y mantener el monopolio de los tres grandes bancos, que además son responsables principales de la salida masiva de capitales, con sus ofertas a sus buenos clientes para trasladar su dinero a sus sucursales fuera de España? Además, Montoro, ¿de dónde sacas que después del desplome de ingresos fiscales (del 18% hasta abril) las CCAA no tienen déficit? El Gobierno les ha entregado ya más de 20.000 millones: 15.000 de golpe en febrero, 3.000 a Valencia, etc… 35.000 para pagar a proveedores. Y han pedido avalar 26.000 porque están quebradas. ¡Y Montoro ni siquiera sabe cómo han cerrado 2011!

Y la guinda del pastel, lo de Durán i Lleida, pidiendo un Gobierno de concentración. ¡A buenas horas! Esto ya no lo salva la casta, ni junta ni multiplicada por 10, solo la intervención y el fin del Estado Autonómico. Además, lo que propone Durán es que los demás devuelvan competencias y ellos ninguna, peor aún exigen tener una autoridad monetaria independiente para poder trincar a dos manos, de España y de la UE. Durán tiene poco más de un millón de votantes y el resto de españoles somos 46 millones. Para éso, para que recauden los IVAS y el Impuesto de Sociedades del 66% de productos catalanes que venden fuera de Cataluña, mejor que se independicen. Que se lleven sus empresas, sus productos y su parte alícuota de deuda (180.000 millones) y que paguen a sus parados y a sus pensionistas que hoy paga España. Ya está bien de tomarnos por imbéciles."

Nada que comentar al respecto por mi parte. Un saludo.


Además  de estar de acuerdo...

Ovación y vuelta al ruedo!!!
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:RAJOY
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2012, 00:28:45 am »
Los que están arruinando a España - la que fue una gran nación - son las trasnacionales explotadoras.
Y son las que ponen los políticos adecuados para lograr sus fines.
Arteras y rateras desvían la atención del parvulario hacia políticos incompetentes, funcionarios ociosos, comerciantes antiguos ladrones y un largo etc de manipulaciones donde no se escapa ni el perro de la vecina. Lo mismo ahora le toca a los abogados que como se sabe tienen muy mala fama........
Pero los que sistemáticamente escapan mediante la manipulación de los medios de comunicación más efectivos son las verdaderas culpables del expolio de la que fue una gran nación.
Aplican técnicas del divide y vencerás. Intoxican los medios de comunicación con mentiras y desvían la atención de los verdaderos culpables.
En tal estado de cosas es independiente de quien esté. Lo único que pueden hacer los políticos es seguir los dictados del neo-nazismo, neo-fascimo, neo-franquismo , de la mano de las explotadores trasnacionales.
Que disfrazando de democracia arruinan vidas y haciendas pasando el dinero a menos manos, y apoderándose en nombre de países hegemónicos - que ganaron la Segunda Guerra Mundial - de cuanto encuentran en su camino.
No conozco la solución para parar tanta mezquindad, pero la pérdida de derechos sociales alcanza ya a la sangre de nuestros abuelos.

el verdadero expoliador, ladrón y corrupto está fuera del país tomándose una limonada. Mientras genera encontronazos debilitando cualquier oposición a un poder cada vez más omnipresente merced a las nuevas tecnologías, la robotización y el super control de las personas y mentes.


Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:RAJOY
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2012, 12:02:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"La gestión de Rajoy"
"Esta frase del Financial Times publicada el miércoles es el mejor resumen de lo que piensan de Rajoy mercados e instituciones. El presidente ha perdido toda credibilidad, y España con él. Improvisación, caos, cobardía, incompetencia y corrupción son las señas de identidad de la casta política en general (que está arruinando económica, política y socialmente a esta gran nación) y de Mariano Rajoy en particular. No hay, no puede haber, indulgencia ni piedad para estos miserables que están llevado a la miseria a varias generaciones de españoles. El miércoles, JP. Morgan cuantificaba el volumen del rescate, 350.000 millones de euros, de los cuales 75.000 son para la banca. El jueves, el WSJ afirmó que el FMI tiene ya preparado uno de 300.000. ¿Puede evitarse el rescate? La respuesta es clara: rotundamente sí.

Basta para ello que Rajoy salga de su escondite y anuncie: “Señoras y señores, se acabó la fiesta, hemos decidido intervenir Valencia, Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Cataluña, y en el plazo de seis meses las competencias de Justica, Interior, Educación y Sanidad serán recuperadas por el Estado (un ahorro de 58.000 millones). Los más de 8.000 ayuntamientos quedarán reducidos a la mitad, y los restantes reducirán sus efectivos también a la mitad, empezando por Madrid, con sus 1.500 asesores y sus 200 coches oficiales (20.000 millones de ahorro). Las 4.000 empresas públicas quedaran reducidas a 400 (30.000 millones de ahorro), se suprimirán la Diputaciones (22.000 millones de ahorro) y el País Vasco y Navarra pasan a tributar por el régimen común (11.000 millones). Suprimiremos 27.000 coches oficiales, 200 embajadas y 12.000 millones en subvenciones”. MAFO, a través de las Actas de la Inspección, tiene pruebas jurídicamente válidas para procesar y meter en la cárcel a numerosos cargos y políticos relacionados

Pero, ya saben, “eso ni se plantea”. “Ya hemos hecho todo lo necesario”, afirman los miembros del Gobierno con total desvergüenza. “Sí, pero para suicidarse”, apostilla el FT. Esa es la auténtica tragedia. Estos miserables no están dispuestos a renunciar ni a uno solo de sus privilegios, antes se hunde España. En lugar de recortar el despilfarro político suben la presión fiscal sobre las familias y la economía productiva, lo que a su vez eleva el desempleo, reduce el consumo privado y mermara los ingresos del Estado. La recompensa por los sacrificios de hoy será más sacrificios mañana. Resulta grotesco que Rajoy pida más dinero y más tiempo para que sus medidas funcionen… ¿no ve que todas sus medidas son un condenado desastre y que todos los indicadores económicos van a peor?; ¿es que no sabe que la necesidad de financiación del Estado a abril es un 50% superior a la del año pasado, y que elevada a tasa anual equivale a un 10% del PIB? España no puede devolver ya toda su deuda; una quita entre el 30 y el 40%, tanto en la pública como en la privada, es imprescindible. Y eso el BCE debe tenerlo claro. Su política insensata de barra libre sin control alguno a gobiernos y bancos le convierte en culpable. España debió ser intervenida en julio de 2011.

¡Hágase justicia aunque se caiga el cielo!

Este principio de la justicia norteamericana tomado de Inglaterra es justo lo contrario a todo lo que Rajoy en su propio nombre, en el de Rubalcaba y en de los nacionalistas, ha hecho con MAFO, con quien ha pactado inmunidad y no dar a conocer una reciente carta de los inspectores del BdE denunciando sus innumerables tropelías. Todo a cambio de su silencio. ¿Qué sabe MAFO que aterra a los grandes partidos? Pues, sencillamente, todo. Quién hizo qué, quién se llevó qué, quién tomo decisiones de código penal y las relaciones de intereses inconfesables entre cajas y partidos políticos.  Y no solo él sabe todo, porque eso lo conocen más personas. La diferencia es que MAFO, a través de las Actas de la Inspección, tiene pruebas jurídicamente válidas para procesar y meter en la cárcel a numerosos cargos y políticos relacionados. Aparte de que estos juicios se convertirían en un proceso general contra esta casta política totalitaria y corrupta nacida de la Transición.

En marzo de 2009, MAFO, después de negarse a ello tres veces, no tuvo más remedio que intervenir Caja Castilla-La Mancha, un piélago de corrupción, de incompetencia y despilfarro. Montoro se había hartado de decir que exigirían el procesamiento de los responsables pero, al llegar al debate, se alineó con las tesis del PSOE. Increpado después por sus atónitos compañeros, Montoro respondió: son órdenes de Génova, se ha acordado un pacto de silencio. Lógico. El marido de Cospedal era uno de los responsables del área industrial donde, presuntamente, se habían producido los mayores desmanes. Pero Rajoy iría más lejos. “No estoy dispuesto a pedir responsabilidades a nadie”, ha dicho. Es decir, los corruptos, los que han arruinado a millones de familias, deben irse de rositas. ¿Pero quién es Rajoy para arrogarse tal potestad? Hablando recientemente con un amigo, conocido historiador, le dije indignado: “Estamos como en la Edad Media”. “No es cierto -me respondió- estamos peor y por dos razones”.

La primera, porque en la Edad Media el número de personas por encima de la Ley, era muy exigua en comparación a la población total. Ahora son capas enteras de la casta política y de las finanzas. La segunda, porque aquella gente se jugaba la vida para proteger a su gente y ahora solo la expolian. El próximo 16 de julio, algo que ignoran estos cobardes, se cumplen 800 años de la mayor batalla librada en Europa antes de la II Guerra Mundial, las Navas de Tolosa. En ella, tres Reyes -Castilla, Aragón y Navarra- cabalgarían ese día hacia la gloria o la muerte. Diego López de Haro, abanderado de Castilla, señor de Vizcaya, inició el ataque con sus vizcaínos contra un enemigo muy superior que había jurado destruirnos y llegar a Roma. Más tarde, el Rey Sancho, al frente de su caballería navarra, destrozó a la feroz Guardia Negra que protegía a An-Nasir, el líder almohade, cuyo gigantesco ejército fue literalmente aniquilado.

En solo unas horas, 100.000 hombres perdieron la vida, cifra solo superada en 1943 en la batalla de Kursk, donde cayeron 190.000 en las primeras 24 horas, aunque, eso sí, con una población en los países combatientes 30 veces superior. Un día de gloria que cambiaría nuestra Historia. ¿Imaginan a Zapatero, Rajoy y Rubalcaba en tales circunstancias? Hoy España sería musulmana. Rusia no olvida ni Kursk ni a sus héroes, mientras que estos indignos ocultan deliberadamente nuestras glorias. El día 16 de julio, representantes de Castilla, del País Vasco, de Navarra, de Aragón y de Cataluña deberían estar en las Navas honrando a sus héroes. Nunca lo harán.

"España camina inexorablemente hacia la insolvencia"

El tipo de interés de los bonos a diez años ha llegado al 6,7% (desde menos del 5 % en marzo), en el primer trimestre 100 millones de euros han salido de España y el pánico despertado por el desastre de Bankia ha hecho que el ritmo esté creciendo exponencialmente. Se estima una salida de más de 250.000 millones en el primer semestre. Ningún país puede aguantar una salida de capitales del 25% del PIB en seis meses, algo que además hace imposible la continuidad de muchos bancos. Es usted un mentiroso, Sr. Rajoy, porque sí estamos al borde del Apocalipsis. La UE quería intervenir el sistema financiero el pasado viernes, pero ustedes han obtenido tres semanas más a la desesperada, para esperar al resultado de las elecciones griegas. ¿Y para qué?, ¿para prolongar nuestra agonía? Como afirma The Economist, "da igual lo que ocurra en Grecia, España camina inexorablemente hacia la insolvencia".

Según los últimos datos del Banco de Pagos Internacionales, los bancos europeos tienen prestados 672.000 millones de euros a los bancos españoles (de los cuales 186.000 millones corresponden a entidades alemanas), la mitad de su capital y reservas. Ergo, España tiene que ser rescatada tanto si quiere Rajoy como si no. Los bancos españoles necesitan 120.000 millones para recapitalizarse, cifra superior a los 100.000 calculados por Blackrock para MAFO hace dos meses. ¿De dónde saldrá ese dinero? La primera parte de los tenedores de deuda subordinada (bancos europeos en su mayoría), que transformarían su deuda en capital con la pérdida consecuente. La parte restante, unos 75.000 millones, procederían de los fondos de rescate europeos, que a cambio, y junto con los tenedores de deuda, se harían con el control y la gestión de los bancos intervenidos.

La ventaja para los españoles sería inmensa, no tendrían que poner un euro. Se trataría además de un movimiento radical para la zona euro, un paso de gigante hacia el federalismo financiero y colectivamente garantizado por eurobonos. Otra ventaja gigantesca para los españoles es que rompería el monopolio bancario que nos tiene sometido a los costes financieros más altos de Europa, y empezaría a fluir el crédito. ¿Cómo, Rajoy, puedes oponerte a esta intervención solo para proteger a la casta y mantener el monopolio de los tres grandes bancos, que además son responsables principales de la salida masiva de capitales, con sus ofertas a sus buenos clientes para trasladar su dinero a sus sucursales fuera de España? Además, Montoro, ¿de dónde sacas que después del desplome de ingresos fiscales (del 18% hasta abril) las CCAA no tienen déficit? El Gobierno les ha entregado ya más de 20.000 millones: 15.000 de golpe en febrero, 3.000 a Valencia, etc… 35.000 para pagar a proveedores. Y han pedido avalar 26.000 porque están quebradas. ¡Y Montoro ni siquiera sabe cómo han cerrado 2011!

Y la guinda del pastel, lo de Durán i Lleida, pidiendo un Gobierno de concentración. ¡A buenas horas! Esto ya no lo salva la casta, ni junta ni multiplicada por 10, solo la intervención y el fin del Estado Autonómico. Además, lo que propone Durán es que los demás devuelvan competencias y ellos ninguna, peor aún exigen tener una autoridad monetaria independiente para poder trincar a dos manos, de España y de la UE. Durán tiene poco más de un millón de votantes y el resto de españoles somos 46 millones. Para éso, para que recauden los IVAS y el Impuesto de Sociedades del 66% de productos catalanes que venden fuera de Cataluña, mejor que se independicen. Que se lleven sus empresas, sus productos y su parte alícuota de deuda (180.000 millones) y que paguen a sus parados y a sus pensionistas que hoy paga España. Ya está bien de tomarnos por imbéciles."

Nada que comentar al respecto por mi parte. Un saludo.

Los bellos de punta!!!!!!!!!!

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re:RAJOY
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2012, 17:08:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tendrías que ir por Pontevedra y todo el mundo te diría cuales son sus atracciones...lo sabe todo el mundo Joaquin..

Ya me gustaría a mí ir a Pontevedra, porque tengo muchas ganas de visitar la paradisiaca terra galega. Pero vamos, parece entonces un mensaje ultracatólico para frenar la homosexualidad, así cómo si quisieran decir: "Miren, la homosexualidad se cura y tiene remedio (porque ellos la consideran anormal y una enfermedad). Se puede salir de ella, formar una familia e incluso llegar a Presidente de Gobierno...". Claro, lo que pasa es que quien gobierna parece que es Aznar, quien toma las grandes decisiones y marca las pautas a seguir, utilizando cómo marionetas a miembros del gobierno (incluido presidente), que son los que obran por orden del Sr. Aznar y ejecutan sus decisiones previamente prefabricadas en FAES...

¿Y cómo nos ven en el exterior?:

"El comité del Tesoro británico fue creado hace 400 años para traer disciplina a las finanzas públicas. En aquel entonces, la economía europea estaba débil, el Reino de España estaba cargado de deudas y los excesos de los periódicos populares daban dolores de cabeza al Gobierno. Afortunadamente, no tenemos esas preocupaciones hoy", remató el ministro con ironía.
 
La comparación de la situación española con la de comienzos del siglo XVII no es gratuita. Entonces, con Felipe III como rey, el país tuvo que ir a la bancarrota. Muchos inversores de la City creen que España volverá a tener que suspender pagos salvo que Alemania intervenga y le salve.
 
Por si acaso, Osborne dejó claro que Reino Unido no echará una mano a sus vecinos europeos. "Los contribuyentes británicos no respaldarán los bancos de la eurozona", aseguró en la cena.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:RAJOY
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2012, 17:29:50 pm »
No creo que Rajoy sea homosexual, pero, si lo es ¿que?.

El usar su supuesta condición sexual para reirse de él, no es otra cosa que una muestra de la homofobia que sienten algunos. Y luego el San Benito lo tiene la derecha. En fin.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:RAJOY
« Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2012, 11:55:08 am »
Derecha ?

Es que existe otra cosa en mi país que un imperialismo colonial (por supuesto de extrema derecha) que no respeta ni vidas ni haciendas ?

Desde hace ya mucho tiempo cualquier partido que llegue al "poder" está supeditado - mejor dicho arrodillado - ante el banco mundial y otras entidades ladronas.
Y cuando hablamos de instituciones como CNC (Comisión nacional de la competencia) se habla del Tribunal de Clemencia. Lo cual apuntala y desarrolla el arrodillamiento esclavista de mi país.
No nos engañemos.
Democracia de boquilla.
ya lo decía Amin Maaluf de la democracia americana : tendrá muchos defectos, pero no conozco otra mejor....
Y es que como en la película Saló o los 120 días de Sodoma, entre los verdugos el trato es exquisito.....

A despertar y menos perder el tiempo con cuestiones secundarias. El esquilmador está fuera y ordena desde fuera.
Rajoy, Rubalcaba y demás barbas son todo lo mismo. Lo que hay que cambiar es otra cosa antes.