;

Autor Tema: Precios créditos Curso 2012-2013  (Leído 5201 veces)

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/02/11
Precios créditos Curso 2012-2013
« en: 14 de Junio de 2012, 19:55:58 pm »
Buenas;

Estoy leyendo en prensa estos días los diferentes criterios que están adoptando cada comunidad autónoma respecto a la nueva normativa que permite aumentar las tasas  y precios púbicos de las universidades y se me plantean dos dudas, por un lado si alguien sabe que criterio adoptara la Uned Y que precio tendremos por crédito el curso que viene y por otro si debemos de mirar al criterio que adopte la Conunidad de Madrid por ser allí donde esa la sede de la Uned o bien al criterio que fije la CCAA donde esta nuestro centro asociado? Por ejemplo en mi caso en Galicia hoy la Xunta anuncio que mantiene el precio del crédito nuevo como el curso pasado y que aumentara un 15% el precio del repetido.

Muchas Gracias y un saludo. Ya me temo lo peor!!!!

Desconectado quieroestudiarsentado

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Precios créditos Curso 2012-2013
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2012, 20:01:43 pm »
A ver si alguien te responde, yo tengo la misma duda, a lo mejor llamo mañana y que me digan, porque aún no me he matriculado y tal vez me plantee hacerlo presencial si la subida es muy alta.

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2012, 20:09:55 pm »
Yo lo que temo es que si aplican los criterios de Madrid viendo como están allí con la desviación del déficit que apareció que nos crujan... Ya también me planteo lo de la presencial no se... Nosotros no utilizamos instalaciones, ni luz, ni calefacción, ni tantos profesores ni tanto de tantas cosas y como nos apliquen los mismos criterios de subida...

Desconectado nicolap92

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/04/08
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2012, 00:00:57 am »
  En el tema de las tasas y demás precios públicos, la UNED se atendrá a lo que establezca el Gobierno Central,  del que depende su financiación. Es la única Universidad con esta vinculación al Gobierno central. El rector ha dicho que espera que el ministro entienda el carácter especial de la labor de la UNED.

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/09
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2012, 00:08:00 am »
Como el compañero nicolap comenta, la UNED depende del Gobierno Central, no de alguna CA. Mi impresión personal  es que al ser el Gobierno Central quien ha recomendado a las CCAA la subida de las tasas querrá dar ejemplo a las mismas con su propia Universidad, lo contrario sería poco coherente a mi entender. Espero equivocarme y que las palabras del Rector estén dentro de la senda acertada.

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2012, 01:16:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como el compañero nicolap comenta, la UNED depende del Gobierno Central, no de alguna CA. Mi impresión personal  es que al ser el Gobierno Central quien ha recomendado a las CCAA la subida de las tasas querrá dar ejemplo a las mismas con su propia Universidad, lo contrario sería poco coherente a mi entender. Espero equivocarme y que las palabras del Rector estén dentro de la senda acertada.

Esperemos que no, me parecería una injusticia

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2012, 04:28:49 am »
Si suben los precios de las estatales, y por tanto de Uned, los que vallan terminando y ejerciendo en generaciones venideras deberían cobrar más honorario o minuta al cliente por la misma regla de tres.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/09
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2012, 13:38:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esperemos que no, me parecería una injusticia

Totalmente de acuerdo contigo, pero si tú (Gobierno Central) dices al resto de administraciones que suban las tasas y tú no lo haces en la tuya, mal ejemplo estás dando ¿no?... aunque con políticos de por medio me espero cualquier cosa. Insisto, espero equivocarme de todas todas y que mi conclusión se deba a una errónea apreciación por mi parte.