;

Autor Tema: duda sobre plazos en burofax.  (Leído 12500 veces)

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
duda sobre plazos en burofax.
« en: 15 de Junio de 2012, 09:20:29 am »
Por si alguien me puede ayudar........

Si yo recibo un BUROFAX el miercoles 13 de junio , dandome un plazo de 5 días para una contestación desde el día en que recibo el burofax, hasta que día tengo ??,, se suponen que son naturales, y el plazo empieza el 13 o al día siguiente ?

Si empieza desde el mismo día de la recepción del burofax, el plazo terminaría realmente hoy, ya que el último día sería domingo.

Si empieza desde el día siguiente de la recepción de burofax, el plazo terminaría el lunes.

Gracias de antemano, teóricamente lo debería saber a estas alturas, pero.......... tengo mis dudas.

Un saludo.

"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:duda sobre plazos en burofax.
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2012, 09:41:55 am »
Mira lo que he encontrado
a Jurisprudencia NO es pacífica a la hora de establecer el dies a quo para computar el plazo concedido en el burofax. Sin embargo hay consenso en determinar que:

- si el burofax es recogido por su destinatario(en uno de los dos intentos) la fecha inicial de cómputo es el día siguiente a su recogida o aceptación.

- Si el burofax es rechazado la fecha inicial de cómputo es el día siguiente a su rechazo.

- si el burofax es recogido por su destinatario en el plazo de 30 días naturales, la fecha inicial de cómputo dependerá de las circunstancias que propociaron la recogida tardía.

- si el burofax NO es recogido en el plazo de 30 días naturales la fecha inicial de cómputo será el día siguiente a la FECHA DE ENVIÓ del burofax.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2012, 09:47:17 am »
Mira lo que he encontrado
a Jurisprudencia NO es pacífica a la hora de establecer el dies a quo para computar el plazo concedido en el burofax. Sin embargo hay consenso en determinar que:

- si el burofax es recogido por su destinatario(en uno de los dos intentos) la fecha inicial de cómputo es el día siguiente a su recogida o aceptación.

- Si el burofax es rechazado la fecha inicial de cómputo es el día siguiente a su rechazo.

- si el burofax es recogido por su destinatario en el plazo de 30 días naturales, la fecha inicial de cómputo dependerá de las circunstancias que propociaron la recogida tardía.

- si el burofax NO es recogido en el plazo de 30 días naturales la fecha inicial de cómputo será el día siguiente a la FECHA DE ENVIÓ del burofax.

Muchas gracias Pravias., yo entiendo lo mismo, el plazo empieza desde el día siguiente a su recepción
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2012, 09:56:18 am »
De todas formas para quedarte más tranquilo pregúntalo en el subforo debates jurídicos ;)

Desconectado esilva10

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/05/09
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2012, 10:56:06 am »
Hola jjcores, el plazo comienza al día siguiente de su recepción.
Un saludo,

Desconectado emr140

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/06/07
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2012, 12:06:21 pm »
Por si alguien me puede ayudar........
Si yo recibo un BUROFAX el miercoles 13 de junio , dandome un plazo de 5 días para una contestación desde el día en que recibo el burofax, hasta que día tengo ??,, se suponen que son naturales, y el plazo empieza el 13 o al día siguiente ?

Según entiendo yo los dias son habiles, salvo que se especifique que son naturales.