;

Autor Tema: Cuántos créditos de LC se pueden hacer por cursos??  (Leído 1973 veces)

Desconectado Angelus84

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/02/12
  • www.uned-derecho.com
Cuántos créditos de LC se pueden hacer por cursos??
« en: 15 de Junio de 2012, 11:46:22 am »
Hola amig@s, pues es una de las dudas que creo que aún no he podido averiguar por el foro, y que hace tiempo que quiero resolver.

El caso es que ayer hablando con un compañero, me comento que de los 31 créditos que tenemos que cursar, sólo es posible realizar a través de los cursos 8 créditos, a mi me pareció muy poco pero estaba totalmente convencido.

Alguien sabría descifrar esta duda que tanto me atormenta, es que de ello depende que este verano haga más o menos cursos.

Un saludo.

Desconectado emr140

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/06/07
Re:Cuántos créditos de LC se pueden hacer por cursos??
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2012, 12:01:56 pm »
Buenos días, si no me equivoco 60% en cursos o actividades y el 40% en asignaturas.
No obstante en la guía del curso lo pone, este es el enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login (páginas 25-27).

Desconectado tiriti1557

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/10
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2012, 16:59:56 pm »
Se le debió pasar ponerte un 1, son 18 los créditos por cursos, el resto, asignaturas, por lo que tal y como está el tema hoy serían 16 y tres asignaturas, porque todas optativas son den cinco créditos mínimo, la otra opción es hacer 12 por cursos y 19 a través de prácticas en una empresa, despacho etc, siempre que firmen o tengan convenio con la UNED.

Desconectado enrolo71

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/10
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2012, 17:34:32 pm »
Tengo entendido que son exactamente 19 pero te dejan 21 por completar y que no queden créditos sueltos.

Desconectado Angelus84

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2012, 08:15:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, si no me equivoco 60% en cursos o actividades y el 40% en asignaturas.
No obstante en la guía del curso lo pone, este es el enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login (páginas 25-27).

Muchas gracias emr140, efectivamente lo he preguntado en la secretaría de mi centro y es el 60% de los créditos, lo que suman 18, como bien se ha dicho, y sí, es cierto, habrá que hacer tres asignaturas de 5 créditos y el resto, los 16 en cursos. Era necesario dejar clara esta parte para continuar con los cursos de verano.
Un saludo.

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2012, 11:33:00 am »
La verdad es que yo lo pregunté a mi negociado de alumnos allá por 1º (para organizarme, ahora estoy en cuarto) y me dijeron que eran efectivamente el 60%, es decir 31x60/100=18,6. Este ",6" es muy importante porque así me aclararon que, para redondear, dejan hacer 19.

Entonces, como digo, ya desde primero me organizé y empecé a hacer cursos (de verano, presenciales en la facultad, por Uned Baleares a través de internet...) y como asignatura de LC me cogí de 5º de Historia (la recomiendo muchísimo) Mundo Actual (12 creditazos). La hice el año pasado en 3º.

Resultado, 12 créditos de Mundo Actual, más 19 de "cursos" (me quedan solo 3 y me voy a matricular ahora en verano del curso "La Constitución de 1812 a debate en el Congreso y el Senado") = los 31 necesarios.

Ánimo y suerte con las notas.

Pimpa

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/02/11
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2012, 16:01:07 pm »
 Te dejo enlace;

Un saludo

Desconectado leitmotiv

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2012, 19:34:33 pm »
La verdad es que yo lo pregunté a mi negociado de alumnos allá por 1º (para organizarme, ahora estoy en cuarto) y me dijeron que eran efectivamente el 60%, es decir 31x60/100=18,6. Este ",6" es muy importante porque así me aclararon que, para redondear, dejan hacer 19.

Entonces, como digo, ya desde primero me organizé y empecé a hacer cursos (de verano, presenciales en la facultad, por Uned Baleares a través de internet...) y como asignatura de LC me cogí de 5º de Historia (la recomiendo muchísimo) Mundo Actual (12 creditazos). La hice el año pasado en 3º.

Resultado, 12 créditos de Mundo Actual, más 19 de "cursos" (me quedan solo 3 y me voy a matricular ahora en verano del curso "La Constitución de 1812 a debate en el Congreso y el Senado") = los 31 necesarios.

Ánimo y suerte con las notas.

Pimpa

Hola Pimpa, me podrías decir cómo estudiaste Historia del Mundo actual. A mí también me quedan 12 créditos de libre configuración y me parece una asignatura interesante. Tienes algún apunte?

Mil gracias y feliz verano.

Desconectado sbarreiro20

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2012, 20:15:14 pm »
Muchas gracias por la información la verdad es que no tenía ni idea.

Un saludo.