;

Autor Tema: Consejos sobre asignatura Inserción y Desarrollo profesional  (Leído 952 veces)

Desconectado marilo64

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/07
Consejos sobre asignatura Inserción y Desarrollo profesional
« en: 17 de Junio de 2012, 18:37:42 pm »
Si alguien ha estudiado esta asignatura agradecería que me indicaseis si es asequible y donde puedo encontrar apuntes. Gracias.

Desconectado tgarcia

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/07/09
Re:Consejos sobre asignatura Inserción y Desarrollo profesional
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2012, 19:41:56 pm »
Hace años la preparé junto con Psicología del trabajo. Es muy bonita pero ya te advierto que es de los últimos cursos de la Carrera de Psicología, tienen un lenguaje totalmente distinto al Derecho. Dentro del temario das el voluntariado, las carreras emergentes, nuevo mercado laboral, el techo de cristal (concepto aplicable a las mujeres por el cual llegados a cierto punto carrera profesional ya no avanzamos más), los diferentes tipos de medir las competencias profesionales, los test de intelegencia si van unidos a los resultados académicos pero no con el éxito profesional. Emprendedores, inserción y desarrollo profesional personas con discapacidad. La inteligencia emocional clave del éxito profesional, etc.
Espero que te hayas hecho más o menos una idea de la asignatura, es muy práctica, se aplica al día a día, pero hay que estudiar. Me hice con el libro y la preparé por ahí.

Desconectado marilo64

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/07
Re:Consejos sobre asignatura Inserción y Desarrollo profesional
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2012, 20:04:13 pm »
Muchas garcias Tgarcia.... parece que pinta bien.... esperemos que no sea un tocho tremendo.... aparte como tu dices me da un poco de respeto porque estamos acostumbrados al leguaje de Derecho... pero hay poca oferta para primer cuatrimestre de optativas de Derecho, las tengo hechas todas y las dos que quedan no son muy recomendables