;

Autor Tema: Unas preguntas.  (Leído 1039 veces)

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
Unas preguntas.
« en: 18 de Junio de 2012, 13:08:04 pm »
Ahora que ya acabaron los examenes y tenemos más tiempo me gustaría hacer unas preguntas. Parece que no tienen que ver con política, pero si estan relacionadas y mucho.
Me gustaría que las contestarais si leer otras respuestas, es importante que cada uno ponga lo que sabe. Sólo os llevará unos minutos y es cuestión de vida o muerte.
1- ¿qué es la médula ósea y cómo se obtiene?
2- ¿eres donante? ¿por qué?

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
Re:Unas preguntas.
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2012, 11:38:33 am »
Veo que no es tema de interés. Y me alegro porque sé bien la causa de que me interese a mí.
En fin, los enfermos hematológicos creen que Metesanz está haciendolo mal en cuanto a los transplantes de médula, siendo España un país líder en donaciones de muertos, es la última en donar en vida. Y se considera necesaria una campaña informativa, al creer que la gente no sabe de que va.
Os hice esas preguntas porque quería comprobar si se sabe o no se sabe, como dicen.
Me he quedado como estaba, en fin. Gracias por el interés.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
Re:Unas preguntas.
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2012, 11:48:08 am »
Porque me toca de cerca te contestaré ya que creo que es tema de interés

La médula ósea es un tejido que se encuentra dentro de los huesos y de todo aquello que sea sólido en nuestro cuerpo, véase costillas, cráneo, vértebras, etc. Toda célula sanguínea deriva de ella, ya que derivan de una célula madre que se encuentra en la médula ósea.

La obtención es muy sencilla, sin riesgo para aquél que quiera donar en vida ya que es una punción en la que se extrae la médula. Normalmente no dura más de una hora, es con anestesia local y te dan el alta casi al momento.

un saludo Magia35