;

Autor Tema: Rescate bancario-prima de riesgo  (Leído 1937 veces)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Rescate bancario-prima de riesgo
« en: 18 de Junio de 2012, 13:15:59 pm »
Es casualidad o desde que han anunciado el rescate bancario ,la prima de riesgo sigue subiendo.

Tendra algo que ver que en caso de impagos siempre cobrara primero los acreedores del rescate bancario (Europa) que los poseedores de bonos ?

En que estaban pensando en Bruselas y el Gobierno cuando decieron aprobar este plan en esas condiciones?

A que espera el gobierno y el Parlamento para pedir un rescate de España?

La situacion ya no presenta solucion alguna.Con una prima de riesgo en mas de 500 puntos, con un 7% de interes para un pais con España donde la poblacion pasiva ( aquellos cuyo dinero viene del Estado) es mayor que la activa es imposible de mantener esta situacion.

Pero claro si piden el rescate veremos como la casta politica-sindical lo pasara muy mal ya que vendran con hachazos en ayuntamientos,diputaciones,cabildos,subvenciones,televisiones autonomicas,empresas publicas......de esos 400 mil chupopteros que tenemos que mantener quedarian en poco mas de 100 mil.......

Esta gente ( politicos) prefieren seguir manteniendo esta situacion a la espera de un milagro ( que no va a llegar) antes de pedir un rescate y comenzar a sanear la economia del pais....

Estamos cayendo en el mismo error del 2009 cuando se debian de haber tomado medidas duras y necesarias,pero el gobierno de turno espero que la crisis solo fuera cosa de un año y en estos dias el carismatico zapata nos dice que debia de haberse ahorrado mas....

Dentro de un par de años,el rajao nos vendra diciendo que deberian de haber pedido antes el rescate...

En el medio el pueblo español que lleva perdidos 3 años y 5 meses.....tiempo irrecuperable y que pagaran las proximas generaciones......

Sin lugar a dudas, esto es una verguenza......menuda casta politica que tenemos.....

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado ESPARTA

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/08
Re:Rescate bancario-prima de riesgo
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2012, 21:41:37 pm »
Bueno, bueno, en cuánto a lo que la prima de riesgo suba y suba, no podía ser de otro modo, es una estrategia mas de los mercados financieros, ahora empiezan a experimentar una leve baja, pero yo lo entiendo como una medición de la temperatura al gobierno, para que vean que están ahí presentes y que responderan en cierta medida, a medida que se vayan conociendo los detalles de "la línea de crédito" que Europa les brinde y según las condiciones que se les impongan. Es increíble la fuerza de los mercados financieros sobre los Gobiernos. A mí me hace mucha gracia cuando los "politicos de 3 al cuarto" hablan de que es imposible entender a Europa sin una pérdida de soberanía por parte de los Estados, -yo me río de los peces de colores- yo le diría al Sr. Presidente del Gobierno, si la pérdida de soberanía no es en favor de los Poderosos Mercados Financieros que nos devoran como pirañas. Yo me pregunto, ¿que pasará en un futuro mas o menos inmediato? Porque aún en el caso de siga engañando del modo que se viene haciendo hasta ahora y se vaya tejiendo un enredo económico mayor del que existe ¿hasta cuando la agonía? porque a buen seguro que no se hará mucho esperar. ¿cuántas generaciones tendrán que seguir pagando los platos rotos de  éstos poderosos sujetos? Estamos asistiendo impasibles hacia un nuevo modelo de política neoliberal que pronto acabará con el anterior Estado del bienestar Social y, no sólo eso, nuestro Estado Democrático se está tambaleando, es raro el día que no se produce un seísmo de grado 9 dentro de cada una de la instituciones  que conforman la sociedad. Hasta donde vamos a llegar...... Saludos.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2012, 22:37:49 pm »
Mira el efecto en la bolsa y el volumen. Curioso, no ? Ah, el mes pasado mira a cuanto estaba y a cuanto está ahora.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2012, 23:06:37 pm »
SE HA TRIPLICADO EN UNA DÉCADA

La deuda exterior de España vuelve a crecer y representa ya el 167% del PIB

No puedes ver los enlaces. Register or Login

MERKEL, ATACADA POR SUS SOCIOS Y OPINIÓN PÚBLICA

Alemania avisa: las ayudas a la banca española no llegarán hasta la primavera de 2013

Está claro. Primero los ajustes y después la pasta. Le tires por donde le tires, estamos perdidos por completo. Aunque el préstamo sea directo a la banca, todos sabemos que cuando la banca hace crack, quien tiene que salvarla es el Estado. Y si la banca no puede devolver algún día todo ese dinero, ya verán ustedes quién lo tendrá que devolver. Hambre y miseria vamos a pasar...

Y si miento, ver ahora estas otras noticias:

EL PRESIDENTE ASEGURA QUE HABRÁ MÁS AJUSTES "EN LOS PRÓXIMOS MESES"

Rajoy pide más sacrificios a las CCAA: "Es momento de acelerar las reformas"

CASI 385.000 PERSONAS QUEDAN TOTALMENTE DESPROTEGIDAS ANTE UN 'ERE' MUNICIPAL

Peligra el empleo de seis de cada diez trabajadores municipales

Siento ser tan pesimista. Pero en los próximos tres años sólo veo recortes, hambre y miseria...Lo siento, pero es lo que veo.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2012, 23:37:45 pm »
No obstante, nunca dejéis de pensar en que la vida es...MARAVILLOSA...

Desconectado ESPARTA

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2012, 13:06:39 pm »
Gracias Joaquingm por los enlaces que facilitas para estar informados o desinformados, porque pienso que poca información apuntan, pero si la dirección en la que vamos. A mí se me revuelven las tripas cuando analizas las frases que ponen en circulación estos miserables políticos que tenemos. Cuando hablan del déficit de las AA.PP yo que me quedo acojonado y pienso en como pueden a llegar a ser tan ruines e impresentables. Por supuesto que no son sostenibles las Administraciones que esta gentuza ha ido creando a base de ir  colocando a todos aquellos acólitos lameculos que forman las canteras de los partidos políticos. Gracias a las Administraciones esten sinvergüenzas han encontrado trabajo, no sólo ellos, sino amigos y familiares que de ninguna otra forma tendrían trabajo en otros sitios, gracias a ellos tenemos la miseria de administraciones, entes públicos, organismos, llamense agencias, consorcios, fundaciones, patronatos, venga multiplicar la administracion, pero eso sí, nunca en beneficio del interés público. Mira que no se jactan de decirnos que si las administraciones tal y cual y que si no funcionan, pues claro que no funcionan, pero ya digo, por la panda de "chupocteros" que tenemos, si no, claro que funcionarian y bien, pero son ellos los causantes de todos los males de los que adelece la administración y, no lo digo por decirlo, esto es así  a Ciencia cierta, de hecho es curioso pero en los manuales de Derecho administrativo, ya se observa como la mayoría de la doctrina que apuesta en defensa de lo público, ve en el político de turno un cierto peligro por la gestión y uso que se hace de la misma. Volvemos a lo mismo de siempre, ¿a quien le toca ponerle el cascabel al gato? ¿para cuando serán las próximas insinuaciones de si hay que reformar/abolir la Cámara Alta (Senado), ¿para cuando la eliminación de entes administrativos descentralizados que solo hacen multiplicar la bucracia con el consiguiente gasto social? Ahora nos dicen que claro lo público no funciona, jajaja, y claro nos venden lo del mundo empresarial, lo privado, jajajaj, claro es que es muy mas eficiente ¿no será que mejor decir a la opinión, que el sector público es aun hoy día un gran diamante en bruto que hay que pulir?  De esta forma, además nuestros Gobernantes volverán a hacer un gran cantera donde seguir empleandose......... Cansado.... bueno iba a decir de verles, pero la verdad es que intento verles poco....  ¿Por qué no se sientan, gobierno y oposición a negociación un verdadero ERE dentro de la Administración? Elimando claro está la de Altos cargo que no sirven para nada y por supuesto todo lo que hay detrás de ello.
Las Administraciones están faltan de personal -parece contradictorio con lo dicho hasta ahora- pues yo aclaro: están faltos de infantería de gente basica que atienda los servicios elementales que la ciudadanía demanda y con la prontitud que la situación merece y prestando servicios que deben de prestar, pero inventando y multiplicando las administraciones para ir colocando a los suyos, así nos luce.........................Saludos

Desconectado ESPARTA

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2012, 13:10:17 pm »
Disculpad las incorrecciones pero es que le he dado a publicar sin antes revisar el texto. Aún así creo que será entendible.

Desconectado pepefr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/07/11
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2012, 13:40:31 pm »
Se entiende perfectamente, además se entiende que escribes con conocimiento de causa, al contrario que todos estos periodistas y políticos que quieren meter intencionadamente a todos los EMPLEADOS PÚBLICOS en el mismo saco.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2012, 16:43:46 pm »
Gracias, Esparta. Yo creo que llevas mucha razón en lo que dices. No obstante, el ERE en la Administración se va a hacer porque es inevitable por insostenible. Ya hay cifras que acabarán despidiendo a más de 600.000 personas, la mayoría de empresas públicas.
Esta inflamación administrativa se ha ido produciendo paulatinamente para colocar a los adeptos del gobierno de turno y de paso crear empleo en épocas de coyuntara económica "estable", ó, aparentemente en auge, de ahí que se haya disfrazado muy bien. Lo malo es que el derroche afecta a los servicios básicos esenciales que ya están sufriendo recortes.
Esta empresas públicas seguro que habrán tenido también una función lineal oscura (hinchar facturas y todo tipo de mamoneos y traspicheos). Las han utilizado los partidos políticos cómo infraestructuras y plataformas para sacar a cabo proyectos que sin financiación pública no serían capaces. Todas esas cosas y muchas más. Y claro, cómo bien dice Esparta, la poca vergüenza de los gobernantes de turno de colocar y recolocar altos cargos en todas las administraciones y empresas públicas (consejeros, directores, subdirectores, asesores...). Una porquería el choriceo y la irresponsabilidad de los chulos que nos imponen recortes sin recortarse nada (y eso lo digo por todos los gobernantes, tanto de derechas cómo de izquierdas).

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2012, 18:02:06 pm »
Suscribo todo lo que decís. Por cierto, vamos a ver que nos tienen preparado ahora que "hay que acelerar". Miedo me da.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado ESPARTA

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2012, 12:35:24 pm »
Las últimas noticias sobre recortes en las Administraciones Públicas, hablan de despidos de al menos un 10 % de los empleados públicos. Por supuesto que no estoy a favor de que nadie vaya al paro, ya está bien de tanta miseria, además quien se va a creer que ello vaya a ser verdad ¿alguien se lo cree? Es cierto que todo este gasto que soporta la Administración es insostenible, pero eso no es nuevo, yo no conozco de ninguna Administración que no tenga deuda. No me imagino, si bien sería necesaria una buena organización administrativa, ¿pero quien sería competente para ello? Como ya dije anteriormente, las administraciones públicas andan desorganizadas, con empleados que no tienen ninguna función clara y concreta que desarrolllar, sólo están ahí porque están al igual que sus dirigentes (cargos políticos, otros de confianza, que son mas de lo mismo... etc Quizá podrían empezar suprimiendo el Senado, las Diputaciones, como ejemplos, que no sirven en absoluto para nada, así como crear agrupaciones de municipios para prestar servicios básicos esenciales a la comunidad, de ésta manera, seguro que nos ahorramos un buen montón de "eurillos" con los que poder seguir destinandolos a prestar mayores prestaciones sociales y hacer una mejor redistribución de la renta. Como bien dice joaquingn, la educación no es un gasto, Señores Políticos, es una INVERSION, INVERSION , justa y necesaria, para que esta caca de mundo se enteren de que va ésto. Menos casas, menos coches de lujo, menos hipotecas y menos deudas, para que menos miserables que jacten de solomillo todos los días en su casa mientras que otros no les da para "choper" y mortadela. También para que haya menos golfillos por las calles haciendo el ganso y estando en colas todos los meses en oficinas del Estado para la percepción del subsido de ayuda. Tampoco es eso, la educación sirve para acabar con la marginación y el paro, es PURA INVERSION.
Pero no, es mucho mas facil, hacer otras políticas, es mejor vender un hospital público, o un colegio, o el patrimonio de una Administración con el propósito de hacerlos mas rentables, porque ya se sabe, los funcionarios son vagos e incompetentes, pero se ha inventado la maravillosa privatización, donde mis cojones dirán quien es mas eficaz e eficiente. Bueno compañeros me alegra compartir con vosotros estas opiniones, Feliz verano y a disfrutar lo que se pueda, pues como dice joaquin, la vida es maravillosa o al menos encierra cosas maravillosas y otras no tantas, pero así es...... Saludos. 

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2012, 19:37:21 pm »
¿Hasta donde vamos a llegar?
¿Cuando va a volar esto por los aires?

Hoy se dice que 300000 empleados publicos se iran a la calle.
No apoyo el despido de ningun trabajador pero esta claro que un pais con la economia de España no puede mantener esta administraccion creada en los tiempos de bonanza.

España tiene casi 3 millones de empleados publicos muchisimo mas que Alemania con el doble de poblacion.

Esto ya es inviable.
La recaudacion de impuestos sigue cayendo, estamos en recesion......los ingresos menguan y se sigue manteniendo un administraccion mastodontica.

Era inevitable el despido de trabajadores.......pero cuando el de politicos?

Sin lugar a dudas van a seguir tensando la cuerda : despidiendo trabajadores,recortando ayudas,subiendo impuestos........to con tal de no tocar un solo puesto politico.

Señores......¿nos hemos convertido en los siervos de esta casta politica?
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2012, 18:41:37 pm »

España tiene casi 3 millones de empleados publicos muchisimo mas que Alemania con el doble de poblacion.

¿De donde sacáis los datos? España tiene un porcentaje semejante al de Alemania por habitante, esto es en torno al 18%.

Alemania tiene más de 4 millones y medio de "personal que trabaja para la administración" (82 millones de habitantes) y en España casi 2 millones setecientas mil personas cobran de Administraciones Públicas según el Registro de Personal, en torno a los 3 millones según otras bases de datos. (47 millones de habitantes).  Datos de 2010 hasta que se constaten los de 2011.

Más datos: Francia con 65 millones de habitantes tiene más de 5 millones de funcionarios, con un porcentaje por habitante en torno al 12,50. Esto es cada 12 personas y media hay un funcionario en Francia; y cada 18 uno en España. (y no les vá peor que a nosotros...)

Grecía tenía en 2008, ya nadie sabe lo que ha y está quedando, en torno a 400.000 funcionarios con una población de 11 millones, lo que significa que había 1 funcionario por cada 30 griegos (y no por eso les ha ido mejor...)

Por favor no os dejéis llevar (engañar) sin contrastar datos.

Y ahora podemos hablar de que hay muchos personal de la Administración (que no es lo mismo que funcionario) que para mí es verdad y de a quien "echar" y cuantos; pero sabiendo de lo que hablamos.

Para terminar añado otros datos a 2010.

Funcionarios 441.807
        Personal laboral 129859
        Otros 11781

CCAA: 1345577 ------------------  50.6% del Total.

Funcionarios 877640
         Personal laboral 153442
         Otros 314495

Administración local: 627092....... 23,6% del Total

Funcionarios 214165
         Personal laboral 368029
         Otros 44898

Universidades: 102894 ................ 3,9% del Total.

Funcionarios 63304
         Personal laboral 35621
         Otros 3969

Luego está el analizar artículos tan fantásticos como " Es increíble que España sea el quinto país de la "zona euro" con más funcionarios....

Claro, es que somos el cuarto país de la zona euro con más población, no te j...

...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.