;

Autor Tema: Uned precios 2012-2013  (Leído 50953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Uned precios 2012-2013
« Respuesta #20 en: 30 de Junio de 2012, 20:10:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Silvia,si se coge todo el curso,se tiene que aprobar el 80% de los créditos para que te concedieran beca el próximo curso.Si se cogiese 36 créditos o más(no llegando a los 60 de todo el curso) se tenía que aprobar el 100% para que te la concedieran el próximo curso.

Pues bien,al parecer,a partir del año siguiente, tendremos que aprobar el 90% de los créditos(creo haber leído en Derecho) si te coges todo el curso,el 100% si te coges menos y tener una nota media de 5,5 en el expediente para que te den beca el próximo curso.

Gracias por tu respuesta Adodu. Mientras lo estaba viendo en otro post y pongo la información para que el quiera leerlo. Como siempre los de la UNED somos estudiantes de segunda, porque a mi entender no existe equidad entre un niño de 23 años que no tiene que trabajar y tiene el apoyo de sus padres y un niño grande de 40 que tiene tiene obligaciones familiares y un trabajo que no puede desatender, pero en fin, que nos cortan a todos por el mismo patrón.




Os suben a un 90% de aprobado las becas
« en: 30 de Abril de 2012, 22:49:54 pm »

    Citar

Los universitarios tendrán que aprobar el 90% de los créditos para renovar su beca
En el caso de las becas-salario, el porcentaje a superar será del 100%
Hasta ahora solo se necesitaba aprobar el 80% y un cinco de media
El Ministerio también estudia modificar la Selectividad
Europa Press | Madrid
Actualizado lunes 30/04/2012 20:50 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 11
El Ministerio de Educación plantea que los universitarios que cuentan con una beca superen entre el 90% (becas generales) y el 100% de los créditos (beca-salario), si quieren renovarla en la mayoría de las carreras, según el Plan Nacional de Reformas enviado por el Gobierno español a Bruselas.

Esta es la principal novedad del nuevo 'Régimen de becas y ayudas al estudio personalizadas', que prepara el departamento que dirige José Ignacio Wert para aplicarlo el próximo curso 2012-2013. Hasta ahora, sólo se necesitaba un cinco de media y, para mantener la ayuda, superar el 80% de los créditos en la mayoría de las carreras, excepto en las Ingenierías, donde es necesario el 60%.

Así, según el texto enviado a Bruselas, el Ministerio de Educación pretende que para acceder a la condición de becario -de una beca general, que consiste en el pago íntegro de la matrícula- en el primer curso de una carrera, se requerirá haber obtenido una nota de 5,5 puntos en las pruebas de acceso, con exclusión de la parte específica.

Para renovar esta beca en segundo curso de grado y posteriores, será necesario haber superado un porcentaje de los créditos matriculados en el curso anterior que oscila entre el 65% para Arquitectura e Ingenierías y el 90% para el resto de titulaciones del área de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas.

Para obtener una beca-salario o compensatoria -pago íntegro de la matrícula y de ayuda mensual para que los alumnos no dejen de estudiar por trabajar-, los estudiantes tendrán que contar con una nota de 6 puntos y, para su renovación, superar la totalidad de los créditos matriculados, con excepción de las Ingenierías y Arquitectura, donde este porcentaje baja hasta el 85%.

No se financia la asignatura suspensa

Por otro lado, el Gobierno pretende que no formen parte de la beca, es decir, que no se financie con dinero público, los créditos que se matriculen por segunda y tercera vez, es decir, los que correspondan a asignaturas suspensas.

También cambia el sistema de acceso a una beca para los estudiantes del primer curso de master. Será preciso haber obtenido una nota media de 6,5 puntos en los estudios previos que dan acceso a este postgrado.

Para acceder a una beca-salario para niveles postobligatorios no universitarios, los beneficiarios deberán promocionar de curso con una única asignatura pendiente o un número de módulos que supongan el 85% de las horas totales del curso en el que hubieran estado matriculados.

Reforma de la Selectividad

El Ministerio también estudia modificar la actual Prueba de Acceso a la Universidad, más conocida como Selectividad, las condiciones de promoción entre cursos y los procesos de evaluación de las etapas anteriores al Bachillerato.

La reforma de la Secundaria se centra en la sustitución de 4º de la ESO por un curso "de carácter propedéutico", tanto en el itinerario del Bachillerato, como en el de Formación Profesional de Grado Medio. Para ello, baraja la anticipación de la especialización educativa a los 15 años y reforzar las materias troncales del Bachillerato, que presentan "mayor debilidad" en el sistema actual.

El Gobierno también estudia modificar los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), tanto los requisitos de acceso a los mismos, como su duración y efectos en la titulación y condiciones para obtenerla. También cita la promoción del bilingüismo, la autonomía de los centros o la "problemática" del personal docente como otros de los asuntos susceptibles de reforma.



Desconectado plenoal15

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 30/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Uned precios 2012-2013
« Respuesta #21 en: 30 de Junio de 2012, 20:11:29 pm »
Podrias decir mas o menos lo que se tiene previsto que vayan a subir ? por ejemplo a mi una asignatura creo que me costaba 60 eur. Cuanto puede costar el año que viene 62 ? o mas o menos 120 ?un saludo

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Uned precios 2012-2013
« Respuesta #22 en: 30 de Junio de 2012, 20:28:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Podrias decir mas o menos lo que se tiene previsto que vayan a subir ? por ejemplo a mi una asignatura creo que me costaba 60 eur. Cuanto puede costar el año que viene 62 ? o mas o menos 120 ?un saludo

Han anunciado que los precios se publicarán en el próximo mes de julio,hasta entonces no sabemos nada.

Desconectado Peke13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Uned precios 2012-2013
« Respuesta #23 en: 30 de Junio de 2012, 21:07:24 pm »
Yo queria solicitar una beca para el año que viene pero no se muy bien ni cuando ni como lo tengo que hacer. Alguien puede explicarmelo xfa?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Uned precios 2012-2013
« Respuesta #24 en: 30 de Junio de 2012, 21:32:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo queria solicitar una beca para el año que viene pero no se muy bien ni cuando ni como lo tengo que hacer. Alguien puede explicarmelo xfa?

Después de los exámenes de septiembre ,de las notas y antes de matricularte,ya lo puedes hacer.
Si no tienes exámenes en septiembre o si no dependes de ninguna nota,creo que a partir de julio ya se abre el plazo para solicitarla.

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:Uned precios 2012-2013
« Respuesta #25 en: 30 de Junio de 2012, 21:42:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El rector de la UNED calcula que las tasas subirán el próximo curso cerca del 10%

MARÍA PLASENCIA
SANTA CRUZ DE TENERIFE El rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Juan Antonio Gimeno, aseguró ayer que ante la subida de tasas de matrícula aprobada por el Gobierno central, la institución incrementará el precio del crédito menos de un 10%. "Tendremos un aumento relativamente bajo que no superará las dos cifras, como sí ocurre en la mayor parte de las comunidades autónomas", explicó Gimeno desde La Gomera, donde se celebró la reunión de los directores de los 62 centros asociados a a la institución.
El responsable de la UNED recordó que los alumnos de la institución pagan "el porcentaje más alto del coste de la carrera, con lo que ahora la subida será mucho más razonable" y añadió que, en cualquier caso, "se intentará crear un fondo social para ayudas a aquellos alumnos con más problemas económicos".
Esta iniciativa sería posible gracias al propio aumento de las tasas, ya que según auguró Juan Antonio Gimeno "la UNED seguirá creciendo en alumnado como en los últimos años". En ese sentido, informó de que los centros de la institución en todo el territorio nacional llevan cinco cursos aumentando su alumnado en un 10% por año. "Hemos asumido de repente unos 45.000 nuevos estudiantes, más o menos la misma cifra que las dos universidades canarias juntas", aseguró el rector.
Precisamente, el elevado número de estudiantes de la institución nacional es uno de los retos de la UNED. "Todos estamos de acuerdo en la importancia que cobra la formación en momentos de crisis", indicó Gimeno, quien destacó que en el caso de Universidad Nacional "además se intensifica su función social". Según el argumento del rector, "en este momento es más necesaria que nunca una educación a distancia porque muchos de los estudiantes no pueden moverse de su domicilio por razones económicas o deben compaginarlo con su puesto de trabajo".
Dependiente del Ministerio de Educación, la UNED se enfrentará el próximo curso a los mismos recortes que el resto de las universidades públicas españolas. No obstante, su rector aseguró que "se hará el esfuerzo necesario para no solo mantener los servicios sino además incrementarlos". En el caso de Canarias, que acaba de estrenar un nuevo edificio para el centro en La Gomera, se sumará un convenio que ya está en negociación con el Gobierno autónomo para mejorar la coor dinación con las dos universidades públicas de las Islas. "En el Archipiélago estamos especialmente contentos porque hemos cubierto la demanda de educación universitaria en las islas no capitalinas", añadió.

Vigilancia ante la "estafa" de la oferta privada
Ante la inminente apertura de una universidad privada en La Orotava, el rector de la UNED, Juan Antonio Gimeno, defendió que "no hay que tener miedo de la competencia, sino de la incompetencia" y explicó sin referirse a una en concreto que "en los últimos años han aflorado muchas ofertas universitarias que en realidad son una estafa".
Aunque insistió en que no se refiere al caso tinerfeño sino a una cuestión general, aseguró que "muchos de los nuevos centros prometen títulos fáciles que en realidad carecen de calidad". Ante el "desprestigio" que suponen para la universidad española, el rector de la UNED reclamó a las instituciones públicas que "estén vigilantes ante este tipo de universidades".

Desconectado plutonio58

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 07/08/08
Re:Uned precios 2012-2013
« Respuesta #26 en: 30 de Junio de 2012, 22:01:55 pm »
Buenas a tod@s,

tengo una amiga que está haciendo derecho en la presencial y
me ha comentado que subirán los créditos un 25%, o sea que si una asignatura,
 más o menos, te costaba 75 euros ahora creo que te costará 93,75.

saludo

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Uned precios 2012-2013
« Respuesta #27 en: 30 de Junio de 2012, 22:04:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a tod@s,

tengo una amiga que está haciendo derecho en la presencial y
me ha comentado que subirán los créditos un 25%, o sea que si una asignatura,
 más o menos, te costaba 75 euros ahora creo que te costará 93,75.

saludo


No en todas las universidades se suben los precios por igual,lee lo que acaba de poner nuestro compañero Kko21 más arriba!

Desconectado diaz15

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Registro: 05/11/10
Re:Uned precios 2012-2013
« Respuesta #28 en: 01 de Julio de 2012, 16:07:05 pm »
Yo lo único que espero es que se apiaden un poco de nosotros dado que nuestra situación es muy diferente a la mayoría de la gente que asiste a una presencial: trabajo, familia, casa...

Hay mucho que pagar, mucho que estudiar y disponemos de muy poco tiempo.

He preguntado en la secretaría de mi centro asociado y me han dicho que la subida de las tasas saldrá en el boletín oficial de agosto.

Crucemos los dedos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Uned precios 2012-2013
« Respuesta #29 en: 03 de Julio de 2012, 09:40:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Silvia,si se coge todo el curso,se tiene que aprobar el 80% de los créditos para que se te conceda beca el próximo curso.Si se cogiese 36 créditos o más(no llegando a los 60 de todo el curso) se tenía que aprobar el 100% para que te la concedieran el próximo curso.

Pues bien,al parecer,a partir del año siguiente, tendremos que aprobar el 90% de los créditos(creo haber leído en Derecho) si te coges todo el curso,el 100% si te coges menos y tener una nota media de 5,5 en el expediente para que te den beca el próximo curso.

Adodu, por lo tanto, ahora para la próxima beca que tenga que solicitar (en octubre) ya tengo que tener el 90% de los créditos aprobados en este curso?
Porque tengo el 80%, a falta de una asignatura en septiembre. Si es así esto es increíble. Cambian las cosas cuando les da la gana. Mi objetivo era aprobar lo que necesitaba para la beca., teniendo previsto aprobar el resto en septiembre y ahora tengo que ir con mucha más presión, porque yo necesito la dichosa beca para estudiar.

Desconectado Vinetta

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 130
  • Registro: 04/10/10
Re:Uned precios 2012-2013
« Respuesta #30 en: 03 de Julio de 2012, 10:11:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Después de los exámenes de septiembre ,de las notas y antes de matricularte,ya lo puedes hacer.
Si no tienes exámenes en septiembre o si no dependes de ninguna nota,creo que a partir de julio ya se abre el plazo para solicitarla.

Adodu, ante todo gracias por la información que compartes. Yo pienso solicitar la beca y sé que el plazo se abre en julio...por qué dices que hay que esperar a las notas de septiembre? Por si la suspendes y te vuelves a matricular? Pero no decían que las asignaturas suspenas no se financian? Cuando, por ejemplo, solicitas la beca en julio, aun no estás matriculado ni nada...Debes indicar el importe/nº asignaturas que te financien?
Perdona la avalancha de preguntas, a ver si entre todos nos ayudamos con eso.

Desconectado Scraiper

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 519
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Uned precios 2012-2013
« Respuesta #31 en: 03 de Julio de 2012, 10:28:07 am »
Si sube menos de un 10% como dice el rector lo vería razonable.

Hay que tener en cuenta que la UNED cuenta con un número inmenso de alumnos que apenas hacen uso de las instalaciones y servicios que presta la UNED. No asistimos a clases presenciales a diario por lo que los gastos de la UNED en personal son mucho menores que cualquier universidad presencial.

El propio rector afirma que a diferencia de las universidades presenciales, el alumno SI que costea la mayor parte de la matrícula, ésto, sumado a que es la universidad española y la segunda europea con mayor número de alumnos, hace que las necesidades de elevar los precios de las tasas, sean menores.

Me ha gustado mucho lo que ha dicho de ciertas universidades privadas en las cuales pagas un pastizal por obtener el título y que a la hora de la verdad la formación que imparten es bastante deficiente.
 
Espero que lo dicho por este señor no se quede en las simples palabras y lo veamos plasmado en el BOE.

Desconectado Peke13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Uned precios 2012-2013
« Respuesta #32 en: 03 de Julio de 2012, 11:50:58 am »
Perdonar mi ignorancia pero esq nunca he solicitado una beca y mis padres tampoco saben muy bien como se hace.
Tengo que pedir la mec o la del boe o algo asi creo que he visto?
Se hace a traves de la paginq de la uned o desde otro sitio?
Y el resto de dudas que ha dicho el compañero tambien las tengo yo jeje

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Uned precios 2012-2013
« Respuesta #33 en: 03 de Julio de 2012, 11:55:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Adodu, por lo tanto, ahora para la próxima beca que tenga que solicitar (en octubre) ya tengo que tener el 90% de los créditos aprobados en este curso?
Porque tengo el 80%, a falta de una asignatura en septiembre. Si es así esto es increíble. Cambian las cosas cuando les da la gana. Mi objetivo era aprobar lo que necesitaba para la beca., teniendo previsto aprobar el resto en septiembre y ahora tengo que ir con mucha más presión, porque yo necesito la dichosa beca para estudiar.
Sí Silvia,es tal como dices,para la beca que solicites en octubre tienes que tener el 90/% de los créditos aprobados del curso 2011/2012...porque esa beca la pides ya para el próximo curso(2012-2013) y esta reforma(o mejor dicho recortes ::)) se implanta ya el próximo curso curso.
Tendrías que ir a por más en septiembre para que llegues al 90%.Haciendo un cálculo...vamos,que de los 60 créditos te tienen que quedar como mucho una asignatura de 5 créditos para que te concedan la beca.Vamos,que te obliga a aprobarlo casi todo.
En fin,ánimo..y a ver si con un poco de suerte también...

Si no..siempre puedes pedir el fondo social de la Uned,aunque no hay ninguna garantía de que te lo darán.

Desconectado mariabelsan

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 300
  • Registro: 29/09/08
Re:Uned precios 2012-2013
« Respuesta #34 en: 03 de Julio de 2012, 12:01:56 pm »
Las becas se piden directamente desde la página del Ministerio, es necesario registrarse previamente. El curso pasado, es decir, este 2011-2012, no hacía falta examinarse en septiembre, ni siquiera haber realizado la matrícula, yo hice la solicitud de beca en el mes agosto y posteriormente me examiné de 4 asignaturas en septiembre, amén de realizar la matrícula en octubre.
No obstante, habrá que esperar a la convocatoria del próximo curso. Aquí tenéis la información

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Scraiper

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 519
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Uned precios 2012-2013
« Respuesta #35 en: 03 de Julio de 2012, 12:02:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdonar mi ignorancia pero esq nunca he solicitado una beca y mis padres tampoco saben muy bien como se hace.
Tengo que pedir la mec o la del boe o algo asi creo que he visto?
Se hace a traves de la paginq de la uned o desde otro sitio?
Y el resto de dudas que ha dicho el compañero tambien las tengo yo jeje

Yo el año pasado lo solicité todo por internet, no tuve que hacer ningún trámite adicional. Simplemente en la página del MEC rellenas el formulario y listo. Hay veces que te piden algún documento adicional, en cuyo caso te contactarán y te dirán que es lo que tienes que enviar y a donde lo debes remitir.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Uned precios 2012-2013
« Respuesta #36 en: 03 de Julio de 2012, 12:07:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Adodu, ante todo gracias por la información que compartes. Yo pienso solicitar la beca y sé que el plazo se abre en julio...por qué dices que hay que esperar a las notas de septiembre? Por si la suspendes y te vuelves a matricular? Pero no decían que las asignaturas suspenas no se financian? Cuando, por ejemplo, solicitas la beca en julio, aun no estás matriculado ni nada...Debes indicar el importe/nº asignaturas que te financien?
Perdona la avalancha de preguntas, a ver si entre todos nos ayudamos con eso.

No hay que esperar hasta las notas de septiembre si no quieres o si no tienes dudas de que ya tienes aprobado el 90%(o en su caso,el 100%) de los créditos.
Si tu ya tienes esos créditos aprobados ahora en junio..la puedes pedir en julio,claro.
Y sí,así es,a partir del curso siguiente tampoco se van a financiar las asignaturas suspensas :-\..
Cuando echas la beca,no,no hay que indicar nada del importe o número de asignaturas que te financien..pero cuando pasarán a revisar tu solicitud...si que mirarán si tienes el 90% aprobado del curso anterior..y si no lo tienes,no te la dan...a mi me paso este año..que no tuve el 80% del curso anterior...y me la denegaron.Pero bueno...yo sólo eché la solicitud para tirar de tiempo y no pagar la matrícula en octubre,sabía que me la iban a denegar.
Por eso digo que tienes que esperar las notas de septiembre para ver si llenas el cupo de 90% de créditos aprobados,entiendes?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Uned precios 2012-2013
« Respuesta #37 en: 03 de Julio de 2012, 12:13:15 pm »
Peke13,cuando te registres en el MEC,como dice la compañera Mariabelsan...apúntate bien la clave,que con esa vas a poder ingresar en MEC cada curso que pidas beca!!Y si la olvidas es un lío tremendo tener que cambiarla..

Desconectado Peke13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Uned precios 2012-2013
« Respuesta #38 en: 03 de Julio de 2012, 12:37:31 pm »
Vale muchas gracias por la informacion! tendre que esperar para septiembre porq he aprobado todo a lo q me he presentado pero me deje dos asignaturas para septiembre asiq no tengo aun el 90% de los creditos q me matricule

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Uned precios 2012-2013
« Respuesta #39 en: 03 de Julio de 2012, 12:39:56 pm »
Peke13,que si piensas que aprobarás lo que te queda...la puedes hacer en julio,no hace falta que esperes necesariamente hasta septiembre.