¿Y hay tanta gente a la que le dan beca? Porque a mi no me han dado una beca en mi vida y siempre he tenido muy buenas notas. Tengo ya otra licenciatura, que hice en la UNIversidad presencial y aprobaba cada año más de la mitad de la carrera (y mucho más) y cuando intentaba pedir beca se descojonaban en mi cara... En mi casa en aquel entonces solo había un sueldo, que daba pero con estrecheces y sacrificios. Y ya digo, yo no he visto una beca de estas en mi vida. Ahora se habla de este tema como si la mitad de la población estudiantil las pudiera conseguir, cuando yo me pasé toda mi vida estudiantil viendo que estas becas se daban a gente que tenía una situación económica muy dificil (padres en paro, un montón de hermanos, etc) o gente que tenía padres forrados pero que trabajaban en negro. Recuerdo especialmente el caso de un compañero que su padre era autónomo, el hijo tenía hasta un piso para él solo (aparte de la casa familiar,en la que, ya teniendo 16 años, no vivia), pero aún así le daban beca porque el padre ponía que con el negocio no ganaba nada,... cuando vivían a todo tren y era ostensible.
En resumen que me enrollo, las becas se las dan a 4 pelagatos, la verdad, a la mayoría de la gente nos es bastante indiferente este tema, pues por mucho que la necesitemos, no veremos una triste beca en nuestra vida.