;

Autor Tema: Uned precios 2012-2013  (Leído 53066 veces)

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
Re:Uned precios 2012-2013
« Respuesta #40 en: 03 de Julio de 2012, 12:45:40 pm »
¿Nosotos podemos pedir esa beca salario?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #41 en: 03 de Julio de 2012, 12:52:07 pm »
¿Nosotos podemos pedir esa beca salario?

Si cumples los requisitos,sí,claro!

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #42 en: 03 de Julio de 2012, 12:56:48 pm »
Es que esos mil euritos me vendrían fenomenal la verdad..

¿Cuál es la página para matricularse?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #43 en: 03 de Julio de 2012, 13:08:47 pm »
Ahh no,lo acabo de leer,la beca salario sólo para los de la presencial.
Y la beca salario no son sólo mil euros,mira aquí:

Ahora pensándolo,mi hermano la podría pedir este año :-\..

La página para matricularse?Quieres decir la página donde tienes que echar la beca??Es la página del MEC,la puso Mariabelsan en la página anterior de este hilo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #44 en: 03 de Julio de 2012, 13:09:28 pm »
Sí Silvia,es tal como dices,para la beca que solicites en octubre tienes que tener el 90/% de los créditos aprobados del curso 2011/2012...porque esa beca la pides ya para el próximo curso(2012-2013) y esta reforma(o mejor dicho recortes ::)) se implanta ya el próximo curso curso.
Tendrías que ir a por más en septiembre para que llegues al 90%.Haciendo un cálculo...vamos,que de los 60 créditos te tienen que quedar como mucho una asignatura de 5 créditos para que te concedan la beca.Vamos,que te obliga a aprobarlo casi todo.
En fin,ánimo..y a ver si con un poco de suerte también...

Si no..siempre puedes pedir el fondo social de la Uned,aunque no hay ninguna garantía de que te lo darán.

Muchas gracias Adodu. Nos cortan a todos con la misma tijera. Que barbaridad

Desconectado Javito-Vet88

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/11
« Respuesta #45 en: 03 de Julio de 2012, 22:16:18 pm »
En mi opinión, la conclusión es que al final todo es más difícil, con más obstáculos y menos posibilidades... Me hace gracia eso de "querer es poder", debería ser al contrario, porque si no puedes de nada te sirve querer.....

Rezaremos para que la subida de las tasas no sea demasiado alta! :)

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #46 en: 04 de Julio de 2012, 09:30:40 am »
¿Y hay tanta gente a la que le dan beca? Porque a mi no me han dado una beca en mi vida y siempre he tenido muy buenas notas. Tengo ya otra licenciatura, que hice en la UNIversidad presencial y aprobaba cada año más de la mitad de la carrera (y mucho más) y cuando intentaba pedir beca se descojonaban en mi cara... En mi casa en aquel entonces solo había un sueldo, que daba pero con estrecheces y sacrificios. Y ya digo, yo no he visto una beca de estas en mi vida. Ahora se habla de este tema como si la mitad de la población estudiantil las pudiera conseguir, cuando yo me pasé toda mi vida estudiantil viendo que estas becas se daban a gente que tenía una situación económica muy dificil (padres en paro, un montón de hermanos, etc) o gente que tenía padres forrados pero que trabajaban en negro. Recuerdo especialmente el caso de un compañero que su padre era autónomo, el hijo tenía hasta un piso para él solo (aparte de la casa familiar,en la que, ya teniendo 16 años, no vivia), pero aún así le daban beca porque el padre ponía que con el negocio no ganaba nada,... cuando vivían a todo tren y era ostensible.
En resumen que me enrollo, las becas se las dan a 4 pelagatos, la verdad, a la mayoría de la gente nos es bastante indiferente este tema, pues por mucho que la necesitemos, no veremos una triste beca en nuestra vida.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 04 de Julio de 2012, 09:46:03 am »
¿Y hay tanta gente a la que le dan beca? Porque a mi no me han dado una beca en mi vida y siempre he tenido muy buenas notas. Tengo ya otra licenciatura, que hice en la UNIversidad presencial y aprobaba cada año más de la mitad de la carrera (y mucho más) y cuando intentaba pedir beca se descojonaban en mi cara... En mi casa en aquel entonces solo había un sueldo, que daba pero con estrecheces y sacrificios. Y ya digo, yo no he visto una beca de estas en mi vida. Ahora se habla de este tema como si la mitad de la población estudiantil las pudiera conseguir, cuando yo me pasé toda mi vida estudiantil viendo que estas becas se daban a gente que tenía una situación económica muy dificil (padres en paro, un montón de hermanos, etc) o gente que tenía padres forrados pero que trabajaban en negro. Recuerdo especialmente el caso de un compañero que su padre era autónomo, el hijo tenía hasta un piso para él solo (aparte de la casa familiar,en la que, ya teniendo 16 años, no vivia), pero aún así le daban beca porque el padre ponía que con el negocio no ganaba nada,... cuando vivían a todo tren y era ostensible.
En resumen que me enrollo, las becas se las dan a 4 pelagatos, la verdad, a la mayoría de la gente nos es bastante indiferente este tema, pues por mucho que la necesitemos, no veremos una triste beca en nuestra vida.

Los umbrales de renta para optar a una beca no son ni mucho menos algo exagerado como para que solo se lo den a cuatro pelagatos. Desconozco tu situación, pero para optar a una beca no solo se tiene en cuenta el salario de los miembros de la unidad familiar sino muchas más cosas, como por ejemplo el valor catastral de las propiedades y otros tantos datos que tienen en cuenta. La beca no es difícil que te la den, lo difícil es conservarla y que no te la quiten y ahora lo va a ser aún más.

De todos modos en la UNED nadie nos obliga a matricularnos de los 60 créditos que consta cada curso. Para optar a beca creo que es suficiente matricularte de 35 créditos, por eso, aquellas personas que tengan problemas para aprobar un curso por año, lo que deberían hacer es reducir el número de asignaturas de las que se matriculan cada año.

Desconectado Peke13

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 04 de Julio de 2012, 11:21:16 am »
Que es eso del umbral de renta minima?
Y otra cosa... Yo trabajo pero vivo con mis padres entonces a mi me contaria lo q ganan mis padres o solo lo que gano yo? No se si me he explicado...

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #49 en: 04 de Julio de 2012, 12:31:01 pm »
Y otra cosa... Yo trabajo pero vivo con mis padres entonces a mi me contaria lo q ganan mis padres o solo lo que gano yo? No se si me he explicado...

Los umbrales de renta para optar a una beca no son ni mucho menos algo exagerado como para que solo se lo den a cuatro pelagatos. Desconozco tu situación, pero para optar a una beca no solo se tiene en cuenta el salario de los miembros de la unidad familiar sino muchas más cosas, como por ejemplo el valor catastral de las propiedades y otros tantos datos que tienen en cuenta. La beca no es difícil que te la den, lo difícil es conservarla y que no te la quiten y ahora lo va a ser aún más.

De todos modos en la UNED nadie nos obliga a matricularnos de los 60 créditos que consta cada curso. Para optar a beca creo que es suficiente matricularte de 36 créditos, por eso, aquellas personas que tengan problemas para aprobar un curso por año, lo que deberían hacer es reducir el número de asignaturas de las que se matriculan cada año.

+1

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 04 de Julio de 2012, 13:20:58 pm »

Ellos cuentan los ingresos de la unidad familiar, es decir, de todos los que viváis en el mismo domicilio, por lo tanto cuenta el sueldo tuyo, de tus padres e incluso de tus hermanos si vivieran contigo. No obstante como ya he dicho, que todos tengáis trabajo e ingresos, no implica que no te vayan a conceder una beca.

Te pongo mi caso:

Yo trabajo y vivo con mi madre (no tengo padre), ella es funcionaria y tiene una discapacidad de un 30 y pico %, la casa es suya, pagando hipoteca. No vivimos mal ni mucho menos pero tampoco tiramos el dinero porque sino no llega xD. Yo este año, que ha sido el primero que me matriculo en la universidad, me han dado beca, me han pagado la matrícula + 240€ para material.

La clave está en después mantenerla. Ir aprobando las asignaturas y tener unas notas decentes. Yo no me he matriculado de todo el curso, al ser el primer año, me matriculé de 6 asignaturas y no por ello no me han dado beca, simplemente sé que tengo que aprobar todas, y eso es lo que hecho, por lo tanto supongo que para el próximo curso me seguirán concediendo la beca.

Desconectado hektor7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/10
« Respuesta #51 en: 04 de Julio de 2012, 14:17:05 pm »
Ellos cuentan los ingresos de la unidad familiar, es decir, de todos los que viváis en el mismo domicilio, por lo tanto cuenta el sueldo tuyo, de tus padres e incluso de tus hermanos si vivieran contigo. No obstante como ya he dicho, que todos tengáis trabajo e ingresos, no implica que no te vayan a conceder una beca.

Te pongo mi caso:

Yo trabajo y vivo con mi madre (no tengo padre), ella es funcionaria y tiene una discapacidad de un 30 y pico %, la casa es suya, pagando hipoteca. No vivimos mal ni mucho menos pero tampoco tiramos el dinero porque sino no llega xD. Yo este año, que ha sido el primero que me matriculo en la universidad, me han dado beca, me han pagado la matrícula + 240€ para material.

La clave está en después mantenerla. Ir aprobando las asignaturas y tener unas notas decentes. Yo no me he matriculado de todo el curso, al ser el primer año, me matriculé de 6 asignaturas y no por ello no me han dado beca, simplemente sé que tengo que aprobar todas, y eso es lo que hecho, por lo tanto supongo que para el próximo curso me seguirán concediendo la beca.

¿Pero superas el umbral?  ???

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 04 de Julio de 2012, 14:26:39 pm »
¿Pero superas el umbral?  ???

Obviamente no xD, si lo superase no me hubieran concedido la beca xD

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #53 en: 04 de Julio de 2012, 15:08:54 pm »
Pues sigo pensando que la mayoría de los mortales NO alcanzarán en su vida una beca. Aquí alguien expone su caso particular, pero estamos hablando de que en su unidad familiar hay una persona con discapacidad. Eso es bastante determinante para que te den una beca.
En mi caso, en mis épocas de estudiante sin trabajar, con un solo sueldo en casa y 3 personas vivivendo de ese sueldo y solo 1 casa-domicilio familiar CON HIPOTECA, NO me daban beca ni de broma.
Por lo que, ahora, en esa misma situación y yo trabajando, ni me planteo pedirla, vamos.Si antes no me la daban, ahora menos; y la realidad es que A MI NO ME DA EL DINERO NI para comprarme todo el material necesario para las asignaturas, ni para matricularme ni siquiera de la mitad del curso. Así que me jodo y debido a mi situación económica tendré que sacarme la carrera en más años que a quien le dan la beca. Y no porque sea mala estudiante (las asignaturas que cojo las voy sacando) sino porque se ve que se me pasa un centimo del umbral ese.... Así que me toca jorobarme, matricularme de lo que pueda y tirar de apuntes y de fotocopias de los libros.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 04 de Julio de 2012, 16:11:48 pm »
Pues sigo pensando que la mayoría de los mortales NO alcanzarán en su vida una beca. Aquí alguien expone su caso particular, pero estamos hablando de que en su unidad familiar hay una persona con discapacidad. Eso es bastante determinante para que te den una beca.
En mi caso, en mis épocas de estudiante sin trabajar, con un solo sueldo en casa y 3 personas vivivendo de ese sueldo y solo 1 casa-domicilio familiar CON HIPOTECA, NO me daban beca ni de broma.
Por lo que, ahora, en esa misma situación y yo trabajando, ni me planteo pedirla, vamos.Si antes no me la daban, ahora menos; y la realidad es que A MI NO ME DA EL DINERO NI para comprarme todo el material necesario para las asignaturas, ni para matricularme ni siquiera de la mitad del curso. Así que me jodo y debido a mi situación económica tendré que sacarme la carrera en más años que a quien le dan la beca. Y no porque sea mala estudiante (las asignaturas que cojo las voy sacando) sino porque se ve que se me pasa un centimo del umbral ese.... Así que me toca jorobarme, matricularme de lo que pueda y tirar de apuntes y de fotocopias de los libros.

Pedir la beca no supone realizar ningún trámite desproporcionado. Se hace todo por internet y no se tarda más de media hora. Si te la dan, bienvenida sea, si no te la dan pues mala suerte.

El salario como ya he dicho no es el único factor determinante, de hecho es más exclusivo (en sentido de no ser elegible) el valor catastral de los bienes inmuebles que el propio salario. Si tu vivienda familiar (aunque esté hipotecada) tiene un valor catastral por encima del límite, no te van a conceder la beca por muy ajustados que lleguéis a fin de mes.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #55 en: 04 de Julio de 2012, 18:04:11 pm »
Si tu vivienda familiar (aunque esté hipotecada) tiene un valor catastral por encima del límite, no te van a conceder la beca por muy ajustados que lleguéis a fin de mes.

¿Y no te parece surrealista que la vivienda de mi progenitor, que NO he comprado yo (pues yo por tener no tengo ni casa propia) me impida conseguir una beca??? Mi vivienda familiar es modestita y, además de eso, no es MI casa. Creo que nunca podré poner un MI delante de la palabra casa, tal como están las cosas.
Me están dando ganas de pedir la beca, aunque sé que me mandarán a paseo, pero por contarlo luego aqui, demostración palpable de que la mayor parte de la población no tiene acceso a becas aunque las necesitemos para estudiar.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 04 de Julio de 2012, 19:55:37 pm »
Un saludo

Estaba mirando lo del valor catastral.
Ponen como tope 40000 y pico mil euros.

Por lo que he visto , multiplicando por los coeficientes que indican por año para que este requisito te impida acceder a la beca el valor catastral de un piso tiene que estar por encima de los  +/- 180000 euros

Por ejemplo si mi casa tiene un catastro de  150000 y tiene la ponencia del catrastro del año 2008 multiplicandolo por 0,26 ( el coeficiente para ese año) saldria 39000 euros....por lo tanto he de entender que no supero el maximo.

Ahora bien......el catastro se fija teniendo como referencia el valor del mercado no pudiendo exceder nunca este.

Veremos si dentro de 3-4 años con una bajada del precio de la vivienda tiene la valentia de revisarlo y bajarnoslo.
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado mjoaylpe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 04 de Julio de 2012, 21:23:22 pm »
Si cumples los requisitos,sí,claro!

Adodu1 lo primero es darte las gracias por estar siempre ayudándonos con nuestras dudas, y lo siguiente es que, ¿yo tendré alguna opción a beca si hace años que me saqué el acceso a mayores de 25 por la Uned, y me matriculé y no conseguí aprobar nada?, eso si que va a ser todo un misterio. Aunque ya no se si se me consideraría alumna nueva porque cuando hace años me matriculé lo hice en Derecho, y ahora quiero hacer el Grado en Ciencias jurídicas y de las AAPP.

Gracias

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #58 en: 04 de Julio de 2012, 22:15:53 pm »
Adodu1 lo primero es darte las gracias por estar siempre ayudándonos con nuestras dudas, y lo siguiente es que, ¿yo tendré alguna opción a beca si hace años que me saqué el acceso a mayores de 25 por la Uned, y me matriculé y no conseguí aprobar nada?, eso si que va a ser todo un misterio. Aunque ya no se si se me consideraría alumna nueva porque cuando hace años me matriculé lo hice en Derecho, y ahora quiero hacer el Grado en Ciencias jurídicas y de las AAPP.

Gracias

Hola,María Jose!!

Un poco más abajo del mensaje que citaste comenté otra vez esto:

Ahora pensándolo,mi hermano la podría pedir este año ..

La página para matricularse?Quieres decir la página donde tienes que echar la beca??Es la página del MEC,la puso Mariabelsan en la página anterior de este hilo.

Pero esto hablando de la beca salario,de las becas "ordinarias"...al matricularte ahora en un nuevo grado...yo creo que si que te la podrían conceder.Puedes llamar en la sección de becas del MEC y preguntar o simplemente echar la solicitud y a esperar a ver si te la dan.

Teléfono de la sección de becas:
902-111-225

PD: Ya metiste mano a lo que te envié?? ;D

Desconectado mjoaylpe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 05 de Julio de 2012, 17:07:15 pm »
Hola,María Jose!!

Un poco más abajo del mensaje que citaste comenté otra vez esto:

Ahora pensándolo,mi hermano la podría pedir este año ..

Pero esto hablando de la beca salario,de las becas "ordinarias"...al matricularte ahora en un nuevo grado...yo creo que si que te la podrían conceder.Puedes llamar en la sección de becas del MEC y preguntar o simplemente echar la solicitud y a esperar a ver si te la dan.

Teléfono de la sección de becas:
902-111-225

PD: Ya metiste mano a lo que te envié?? ;D
Gracias Adodu1, y te prometo que no meteré más la pata, y leeré bien antes de hacer perder el tiempo ni a tí ni a nadie.

Y en cuanto pueda te escribo, estoy muy agradecida con tu ayuda, eres genial