;

Autor Tema: COMPARANDO ASIGNATURAS DE TERCERO Y CUARTO--OPINIONES  (Leído 3751 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:COMPARANDO ASIGNATURAS DE TERCERO Y CUARTO--OPINIONES
« Respuesta #20 en: 29 de Junio de 2012, 09:55:08 am »
 :D :D al menos se abre la ventana y algo de fresquito entra, aire natural  ;D

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mariabelsan

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #21 en: 29 de Junio de 2012, 09:58:36 am »
 ::) Pues yo también voy a abrir la ventana "para que se escape el tiempo sin ................................... notas"  :D :D

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #22 en: 29 de Junio de 2012, 13:06:47 pm »
El aburrimiento, esta espera eterna, bueno pues quería preguntaros, en extensión, dificultad, etcc, sería más o menos la misma carga lectiva de las asignaturas de tercero y estas de cuarto.

-tercero entero: Internacional Público, Penal II, Civil III e Instituciones.
-cuarto: financiero, procesal, mercantil (laboral no tengo que hacerla) y una cuatrimestral
o bien cuarto es mucho más extenso que tercero?????
lo pregunto para intentar ir cuadrando e intentar que no me pille el grado

Hola Pravias,

yo discrepo un poco de las opiniones de otros compañeros: a mí me resultó más cargado tercero que cuarto, porque en tercero con Penal II, Civil III e Instituciones se va bien servido. DIP es el osito de peluche. A mí cuarto me dio mucho miedo el año pasado, tanto es así que dejé de matricularme de Eclesiástico y Mercantil I, y ahora no veas lo que me arrepiento, pues, salvo sorpresas de última hora, voy a aprobar todo en junio. Si hubiera cogido cuarto entero, podía haberlo sacado perfectamente entre junio y septiembre.

La más pesada para mí ha sido Trabajo, pero no la tienes, así que nada.
Financiero no es larga pero hay que entenderlo todo muy muy bien, aunque por mi propia experiencia a la hora de corregir son generosos. El curso virtual de lo mejor que he visto hasta ahora en la UNED, con permiso de los "civiles" y "penales"
Procesal I es muy larga pero no es complicada, hay que entenderlo bien y el apoyo en el examen del Código de leyes procesales no tiene precio.
Los administrativos, pues eso, administrativos.
Civil IV es muy larga pero, como Internacional Público en tercero, es el osito de peluche de cuarto, es decir, larga pero amena e interesante, además de un gran apoyo del curso virtual. Y si lo haces con la optativa de Crisis matrimoniales matas dos pájaros de un tiro.

De Mercantil y Eclesiástico no te puedo decir nada más que lo dicho: que me arrepiento de no haberme matriculado.

Animo :)

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #23 en: 29 de Junio de 2012, 14:00:00 pm »
Gracias Aithana por tu aportación, porque Pravias es quien ha preguntado, pero muchos somos los que nos aprovecharemos de su iniciativa.

Me dejas un mal sabor de boca a corto plazo, puesto que Civil III, Penal II e Instituciones -las más complejas según tu criterio- son las asignaturas cuyas notas me faltan del primer ciclo.

Espero que el lunes las pueda ver con perspectiva de pasado porque, como ya hace tanto tiempo, se me olvida si hice bien, regular, u horriblemente mal los exámenes y no estoy por la labor de contrastarlos, así que a cultivar las virtudes de la paciencia y de la esperanza.

Sólo una cosa si, por casualidad, vuelves a leer este hilo. Como espero salir indemne de tercero y me gustaría darte la razón sobre cuarto: ¿eres de la que estudias mucho?, ¿lo haces por manuales o por apuntes?, ¿vas a las tutorías? Si nos dieras más datos nos facilitarías recorrer el camino que tú ya has hecho o a asumir que el sendero tiene sus espinas. Es que no soy muy currante y todas estas cosas vienen muy bien a la hora de hacer la matrícula a los próximos precios previsibles.

Gracias anticipadas.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado ANTONIO+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/02/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 29 de Junio de 2012, 14:10:24 pm »
Hola Pravias,

yo discrepo un poco de las opiniones de otros compañeros: a mí me resultó más cargado tercero que cuarto, porque en tercero con Penal II, Civil III e Instituciones se va bien servido. DIP es el osito de peluche. A mí cuarto me dio mucho miedo el año pasado, tanto es así que dejé de matricularme de Eclesiástico y Mercantil I, y ahora no veas lo que me arrepiento, pues, salvo sorpresas de última hora, voy a aprobar todo en junio. Si hubiera cogido cuarto entero, podía haberlo sacado perfectamente entre junio y septiembre.

La más pesada para mí ha sido Trabajo, pero no la tienes, así que nada.
Financiero no es larga pero hay que entenderlo todo muy muy bien, aunque por mi propia experiencia a la hora de corregir son generosos. El curso virtual de lo mejor que he visto hasta ahora en la UNED, con permiso de los "civiles" y "penales"
Procesal I es muy larga pero no es complicada, hay que entenderlo bien y el apoyo en el examen del Código de leyes procesales no tiene precio.
Los administrativos, pues eso, administrativos.
Civil IV es muy larga pero, como Internacional Público en tercero, es el osito de peluche de cuarto, es decir, larga pero amena e interesante, además de un gran apoyo del curso virtual. Y si lo haces con la optativa de Crisis matrimoniales matas dos pájaros de un tiro.

De Mercantil y Eclesiástico no te puedo decir nada más que lo dicho: que me arrepiento de no haberme matriculado.

F y T son generosos corrigiendo? Mi experiencia y la de más compañeros, me dice lo contrario, son muy muy exigentes a la hora de corregir los exámenes. Civil no es dificil, pero para ser cuatrimestral es largiiiiiiiiiiiisima. Los administrativos no son especialmente dificiles (son largos). Procesal es muy extenso tambien, pero con la ayuda de la Ley que dejan consultarla en el examen. Y a todo esto le sumas Mercantil I y Eclesiastico y tenemos una larga lista de asignaturas.

Suerte.
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #25 en: 29 de Junio de 2012, 14:16:02 pm »
Gracias Aithana por tu aportación, porque Pravias es quien ha preguntado, pero muchos somos los que nos aprovecharemos de su iniciativa.

Me dejas un mal sabor de boca a corto plazo, puesto que Civil III, Penal II e Instituciones -las más complejas según tu criterio- son las asignaturas cuyas notas me faltan del primer ciclo.

Espero que el lunes las pueda ver con perspectiva de pasado porque, como ya hace tanto tiempo, se me olvida si hice bien, regular, u horriblemente mal los exámenes y no estoy por la labor de contrastarlos, así que a cultivar las virtudes de la paciencia y de la esperanza.

Sólo una cosa si, por casualidad, vuelves a leer este hilo. Como espero salir indemne de tercero y me gustaría darte la razón sobre cuarto: ¿eres de la que estudias mucho?, ¿lo haces por manuales o por apuntes?, ¿vas a las tutorías? Si nos dieras más datos nos facilitarías recorrer el camino que tú ya has hecho o a asumir que el sendero tiene sus espinas. Es que no soy muy currante y todas estas cosas vienen muy bien a la hora de hacer la matrícula a los próximos precios previsibles.

Gracias anticipadas.  ;)

Hola,

bueno, lo de estudiar mucho, no sé qué decirte, pero menos de lo que me gustaría. Suelo estudiar el fin de semana que es cuando tengo más tiempo y unas tres semanas antes de los exámenes intento sacar tiempo donde no lo hay. También suelo grabarme las emisiones de radio de teleuned y las escucho en el coche o mientras plancho o hago la casa, jajajaja. Lo de libros o apuntes, pues depende: los administrativos los he estudiado por apuntes. Civil IV, Financiero y Trabajo por libro, y Procesal, la primera parte por libro y la segunda por apuntes.

A tutorías no he ido ya que en mi Centro Asociado no las hay. Sí he echado mano de los cursos virtuales pues aunque no han estado atendidos más que los de Civil IV y Financiero, entre los compañeros ya sabes que no falta ayuda.

Eso sí, creo que lo que ayuda mucho es el poso de los cursos anteriores pues te ayuda a entender mejor las cosas y a tomarlo con más calma.