;

Autor Tema: CONSULTA ADMINISTRATIVO IV  (Leído 2062 veces)

Desconectado JOSVI

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/05/07
CONSULTA ADMINISTRATIVO IV
« en: 28 de Junio de 2012, 08:59:19 am »
Estimados compañeros:

Voy a comenzar a preparar para septiembre ADMINISTRATIVO IV. ¿Alguien me podría decir si hay reducción de temario o bien entra todo? ¿Qué consejo me daríais para preparar esta asignatura?

Un saludo a todos y gracias por vuestra atención, JOSVI  ;)

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re:CONSULTA ADMINISTRATIVO IV
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2012, 09:16:18 am »
he aprobado con un cinco asi que poco te puedo ayudar pero te recomiendo que urbanismo y patrimonio lo lleves bien, suele ser un 80% del examen. Montes, aguas, mares además de muy petardo cae poco, aquí con una definición te puede valer.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2012, 09:30:04 am »
Hola Josvi: entra todo lo que aparece en el programa (si quieres te lo puedo hacer llegar). Te aconsejo que empieces por la parte de urbanismo que, a mi parecer, tiene algo más de dificultad ya que hay conceptos más abstractos y que requieren tiempo para su asimilación y memorización (situaciones vs. clasificación del suelo, calificación de los distintos tipos de suelo, etc.). Los tres primeros temas sobre los bienes de dominio público y privado son muy importantes y fáciles. Los temas de "ríos, mares y montes" son muy prolijos en datos y extensión (sobre todo el de las aguas terrestres) pero fáciles y bonitos. Es una asignatura muy interesante sobre todo la parte de urbanismo. En el curso virtual de la asignatura hay unas videoconferencias que pueden ser útiles para familiarizarte con la ley del suelo y los términos urbanísticos. Yo me la he preparado por el libro y me ha ido bien. Ánimo y suerte.

Desconectado JOSVI

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2012, 10:15:02 am »
Muchas gracias por la información compañeros. Tendré en cuenta vuestro consejos. Wontolla, el programa ya lo tengo, pero vuestros consejos me van a ser muy útiles. Os deseo un gran verano y que aprobeis todo si vais a septiembre. Un abrazo, JOSVI  ;)

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2012, 10:51:44 am »
Josvi, procura estudiarlo todo, y consultar los exámenes de septiembre desde 2007 - en los que hay con más frecuencia que en junio cosas dedemanio marítimo, aguas, montes- Hazlo con conceptos cortos y claros. Los temas más  importantes son los tres primeros y los cuatro últimos, pero  en administrativo te pueden preguntar cualquier cosa! Un abrazo y ánimo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JOSVI

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2012, 12:39:24 pm »
Muchas gracias también Smitting! ;)

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2012, 12:47:31 pm »
Acabo de aprobar esta asignatura y no he tenido el manual oficial, he buscado en Internet las leyes que se solicitan y con apuntes de amigos y los de esta magnífica página ha sido suficiente para sacar un 6,7.
Suerte.
Fer.

Desconectado frgmadrid

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/08/10
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2012, 10:02:25 am »
Yo acabo de aprobar con un 6 estudiando por unos apuntes de aquí, muy cortitos y muy buenos. Me lo estudie en dos dias muy muy intensos. Asi que es asequible. Estudiate bien, como han comentado otros compañeros, la primera parte y urbanismo. Lo de la mitad, aguas, montes, mar... cae menos y de todas formas es más facil, con una lectura te enteras porque son sobre todo definiciones y temas interesantes y curiosos (por lo menos para mi).
Mucha suerte!!

Desconectado JVB

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2012, 10:24:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo acabo de aprobar con un 6 estudiando por unos apuntes de aquí, muy cortitos y muy buenos. Me lo estudie en dos dias muy muy intensos. Asi que es asequible. Estudiate bien, como han comentado otros compañeros, la primera parte y urbanismo. Lo de la mitad, aguas, montes, mar... cae menos y de todas formas es más facil, con una lectura te enteras porque son sobre todo definiciones y temas interesantes y curiosos (por lo menos para mi).
Mucha suerte!!

Por favor, ¿Qué apuntes fueron eso?

Desconectado josefita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/11/09
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2012, 13:53:34 pm »
Hola Fgrmadrid, ¿por qué apuntes lo has preparado?, Gracias por todo.
Un saludo.

Desconectado josefita

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2012, 13:58:15 pm »
Quise Frgmadrid,, perdona y muchas gracias

Desconectado JOSVI

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2012, 10:17:07 am »
Un millón de gracias a todos, compañeros! Seguiré vuestros consejos. Seguimos en la lucha para lograr terminar de una vez. Un saludo cordial a todos!  ;)

Desconectado frgmadrid

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/08/10
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2012, 11:46:26 am »
Yo me he estudiado  exclusivamente los apuntes de Jorge Martin de 2009, (141 paginas) que se encuentran en esta misma página. Aprovecho para agradecer a todo el mundo que cuelga apuntes...qué mérito!! Me comprometo a hacer este año, para devolver el favor, unos buenos de Internacional Privado!! A ver si soy capaz!!

Animo que se puede aprobar!! Es una asignatura bonita e interesante! 

Desconectado JVB

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2012, 12:28:42 pm »
¡Muchas Gracias por los ánimos! Habrá que intentarlo.

Desconectado josefita

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2012, 17:02:17 pm »
Muchas gracias, ánimo a todos y a por ella.

Desconectado SCHERZO

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/02/07
CONSULTA ADMINISTRATIVO IV
« Respuesta #15 en: 04 de Julio de 2012, 17:47:22 pm »
Hola me gustaria saber si suspendes administrativo IV y tienes aprobado  Administrativo III este sigue aprobado para el curso 2012-2013 . No he tenido suerte en junio con administrativo IV aunque estudie bastante pero las preguntas de la primera semana me sorprendieron. gracias