;

Autor Tema: A los que han aprobado internacional privado, sobre todo  (Leído 1277 veces)

Desconectado txupin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/05
  • www.uned-derecho.com
A los que han aprobado internacional privado, sobre todo
« en: 28 de Junio de 2012, 16:57:14 pm »
Hola a todos.

Ya se que este tema está más que trillado en diversos mensajes en el foro pero me veo en la necesidad de pediros consejo de cara a septiembre, sobre todo a los que habéis superado la asignatura este año.
Quiero presentarme también al practicum y tengo las 2 asignaturas completas.

He leído que los libros son complejos y que cuesta entenderlos pero tampoco he visto unos apuntes más o menos claros, por temas, como suelen estar todos. Sólo veo reglamentos y más reglamentos. ¿Hay que estudiarse directamente los reglamentos, directivas y leyes diversas ?

Os agradecería que me dieseis alguna orientación de por donde empezar, recomendarme algunos apuntes o si lo mejor es ir directamente a los libros.

Muchas gracias por adelantado.

Desconectado savanah

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/01/09
  • salvo pacto en contrario
Re:A los que han aprobado internacional privado, sobre todo
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2012, 17:21:03 pm »
Yo soy de apuntes, pero en este caso te diré que es mejor hacer tus propios resúmenes por el libro. Pero una cosa, puedes leerlos hasta la saciedad y no entender ni jota...a mi me salvo la vida un hilo de este foro, no me se el título, pero estaba en él, nuestros compañeros Palangana e ius Uned, bien, pues en ese hilo entendí lo que había estudiado sin entender.
Si entiendes el primer parcial, el segundo está mucho más fácil, y si te sabes la teoría no te tienes que mirar nada para el practicum.

Ahhh, y también hay unos programas de radio donde el profesor explica las bases de la asignatura e identifica los fallos más comunes del alumno, es decir mezclar reconocimiento con competencia y con ley aplicable, escuchalos, te van a venir bien.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2012, 18:42:14 pm »
Ten muy a mano un código de legislación básica de DIP (que, además, puedes llevar al prácticum), entenderás todo mucho mejor leyéndote la legislación que por el libro.

Desconectado garciagaz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2012, 12:24:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos.

Ya se que este tema está más que trillado en diversos mensajes en el foro pero me veo en la necesidad de pediros consejo de cara a septiembre, sobre todo a los que habéis superado la asignatura este año.
Quiero presentarme también al practicum y tengo las 2 asignaturas completas.

He leído que los libros son complejos y que cuesta entenderlos pero tampoco he visto unos apuntes más o menos claros, por temas, como suelen estar todos. Sólo veo reglamentos y más reglamentos. ¿Hay que estudiarse directamente los reglamentos, directivas y leyes diversas ?

Os agradecería que me dieseis alguna orientación de por donde empezar, recomendarme algunos apuntes o si lo mejor es ir directamente a los libros.

Muchas gracias por adelantado.

Yo he aprobado con un 7!! el primer parcial lo prepare con unos apuntes de esta pagina, muy concisos, y sobre todo, resolviendo los casos practicos. Para el segundo parcial pedi el libro en prestamo, saque apuntes y lo mismo: casos y mas casos. El hilo iniciado por Palangana me sirvio muchisimo para el !er parcial, me aclaró varios conceptos; también mirar examenes de años anteriores e ir respondiendolos...bueno, animo!! que se puede. Yo llevo FyTII y mercantil II completas para septiembre, mas Hacienda y alguna otra que me faltan, para acabar la carrera!! ya falta menos, asi que mucha fuerza, y al ataque!!

Desconectado macaropi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/08
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2012, 12:56:48 pm »
Hola garciagaz, me podrías enviar los apuntes de los que hablas. Te quedaría muy agradecida. Mi correo es mmacarena.romero@juntadeandalucia.es

Muchas gracias y suerte.

Desconectado Josemi27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/10
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2012, 13:14:47 pm »
Si fueses tan amable de enviarme a mi tambien esos apuntes.
Mi correo:
delgadojos@hotmail.es

Desconectado Daniela10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/02/10
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2012, 14:27:08 pm »
Me los podéis pasar a mi también, me vendrían de perlas.
Muchas Gracias

mi correo: patriciaarbiol@hotmail.com

Desconectado rosiru

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/10/07
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2012, 19:33:31 pm »
mirate este hilo:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
a ver si te ayuda. Suerte