cachis gijones, veo muy bien la promoción que pretendes dar a este señor. No se el motivo que te incita a tal promoción de un exconvicto como modelo ejemplar a seguir, puede que sean intereses participativos, motivos familiares, de amistad o mera información general y opinión sobre un exreo, en cualquier caso eres libre de opinar como todos. En mi opinión, para el desempeño de un cargo público o representativo de los intereses de ciudadanos, sería preferible alguien que infunda confianza y esté impoluto su certificado de penales.
Tienes toda la razón cuando dices que quien ha pagado su pena tiene derecho de reinserción, claro que sí, pero como también comentan otros compañeros, para ciertos cometidos no es viable su perticipación.
Tu insistencia en su promoción, hace plantearse ciertas similitudes con otro tipo de delitos y su reinserción para hacerte pensar en tal publicidad y justificación de un exdelincuente (¿así mejor?);
-¿contratarías de chofer personal a quien ha sido condenado por matar con su coche a varias personas por ir bebido, siendo reincidente, una vez pueda volver a conducir?
-¿contratarías de canguro a un pedófilo que salga de prisión?.
-¿nombrarías administrador de tu empresa a un estafador confeso?.
-y un largo etc.
No me respondas, piensa y no te contradigas.

Podrá trabajar en muchos puestos pero chico/a para representar un pueblo y gestionar sus intereses, como que no da el perfil que de un representante se espera. Pero si estás tan seguro de su responsabilidad y valía, dale tus ahorros que te los administre.
Y si quieres dar opciones políticas, podrías proponer al del baile del pañuelo, que bien no se si lo hará, pero reirnos seguro que nos reimos un rato.
