;

Autor Tema: BASTA YA!!  (Leído 4065 veces)

PITU79

• Visitante
Re:BASTA YA!!
« Respuesta #20 en: 30 de Junio de 2012, 17:03:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Basta de poner todas las matrículas de honor que hemos sacado.
Basta de decir que hemos aprobado estudiando 2 días antes.
Basta de entrar en el foro solo para decir que hemos aprobado con un 9 ó 10.
Basta de ser unos aprovechados y aportemos y colaboremos un poco que siempre son los mismos.

Pensemos en los compañeros que habiendose esforzado no han podido llegar al 5 y lo que supone para ellos leer este tipo de comentarios.

Construyamos un futuro mejor, es que había una exposición en el retiro sobre la protección de la biodiversidad marina.  :D
.    Y yo pregunto, esto lo escribes tu? Que creo recordar decir que has sacado 9.75 en romano estudiando 4 dias entes con los apuntes de Jane??? Ostras, pues o el otro post lo has puesto de coña con aire irónico. O de verdad, no entiendo nada ... Pd. Jane, si eres tan amable enviame esos apuntes que los voy a necesitar.                                                                                                                                                     

Desconectado soledad-tk

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/01/11
« Respuesta #21 en: 30 de Junio de 2012, 17:06:35 pm »
Hola!!! Bueno.. decir que yo peque de mi 10 en Financiero y Tributario I... (y realmente no me lo podía creer) Pero tengo de este trimestre ya 3 para septiembre y otras cuatro del primer trimestre.... Y cuando digo que me esfuerzo por aprobar es porque lo hago y al parecer mi cabeza no da para mas.
Los apuntes me los hago yo. Aunque aveces uso algonos de los foros y Los Supermodifico como dicen los chicos de mi tutoria. Asique si a alguien les puede servir que me los pidan. Asique yo creo que porque aveces con la euforia entremos aqui, donde mil noches nos hemos pasado y digamos lo genial y felices que somos, seguimos siendo igual que cuando ponemos que hemos sacado un 3. Es decir, queremos compartir con TODOS nuestros compañeros a los que alomejor no le hemos ni visto la cara nunca como nos ha ido. :D
Felicidades a los aprobados
Suerte y estudio a los de Septiembre. :-*

Aqui en Tenerife hay una exposición de arte callejero este fin de semana. Vienvenidos todos (Seguro que es menos interesante que lo del Retiro de Raúl)
...si te encuentras frente a unas escaleras, no quedes mirándolas, sube peldaño a peldaño hasta llegar al final...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #22 en: 30 de Junio de 2012, 17:10:00 pm »
.    Y yo pregunto, esto lo escribes tu? Que creo recordar decir que has sacado 9.75 en romano estudiando 4 dias entes con los apuntes de Jane??? Ostras, pues o el otro post lo has puesto de coña con aire irónico. O de verdad, no entiendo nada ... Pd. Jane, si eres tan amable enviame esos apuntes que los voy a necesitar.                                                                                                                                                   

Bravo, me alegro que lo hayas entendido, lo primero que yo no publico mis notas y nunca lo he hecho, si lo comparto es con algún compañero en privado.

Y sí lo escribo yo.

Desconectado robcar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/06/12
« Respuesta #23 en: 30 de Junio de 2012, 17:14:28 pm »
Me pregunto si empezó así la censura en los medios de comunicación.

Por mí no hay problema. Cuando alguien pregunte si se puede aprobar Historia del Derecho estudiando sólo una semana, me callaré, o le diré que se rinda y no lo intente. No le diré mi nota ni que lo logré estudiando sólo cuatro cosas que se repitieron en casi todos los últimos exámenes.

Y cuando otro pregunte si puede sacar Teoría del Estado Constitucional también en una semana, le diré que se fastidie y estudie durante meses, en vez de decirle que lo intente mirándose los tests de la semana anterior, que van a volver a caer, y además que se estudie sólo la Constitución de 1812, porque está de cumpleaños.

Así, no le seré de ayuda al que pide un consejo, pero tampoco molestaré a las personas que meritoriamente estudiaron meses y meses y, triste e injustamente, suspendieron.

Pero no puedo dejar de preguntarme cómo en un foro de estudiantes de Derecho no se respeta la libertad de expresión y cómo se cambia la tolerancia por el insulto en muchos de los posts.

No me cabe duda de que mucha gente exagera o miente en este foro, pero no es motivo para cerrarle la boca a los demás, cuando la solución es tan sencilla como filtrar los mensajes y quedarse con los que cada uno, según sus convicciones, considere "de fiar".

Bueno, ahora, atacadme todos por haber dicho lo que pienso sin insultar a nadie y con el más absoluto respeto a los demás. Hacedlo libremente, porque no voy a leerlos, para que así podáis gozar de la libertad de despellejarme viva.

Buenassssss,

Aquí tenéis el primer mensaje de servidor, he ido siguiendo el foro esporádicamente en este primer año y ya por fin me he apuntado por ser más "activo", espero poder también contribuir activamente, ya algunas veces he puesto cosas en ALF, por supuesto es más que justo y necesario aportar lo que cada uno pueda, y no sólo por compañerismo sino porque algo muy bonito de la universidad es que no hay competición: todos podemos aprobar y hasta sacar lo máximo, no es como en otras facetas de la vida donde el éxito de uno significa el fracaso de otros, no. Tanto en ALF como aquí hay compañeros estupendos y esto es muy bueno tanto para la utilidad directa - si uno quiere estudiar con apuntes, o basarse en la experiencia de otros para hacerse una idea de los exámenes, etc. - como también por el ambiente en sí, por no "estar solos" en esta aventura.

Dicho esto, sobre esta polémica, estoy totalmente de acuerdo con paz664, y con Scraiper. Si de verdad hay tal y tanto nivel de sensibilidad y susceptibilidad porque uno piensa desahogarse y hacer partícipes los demás de sus alegrías, pues efectivamente los que sufren de esto deberían plantearse una serie de cosas, como todos deberíamos plantearnoslas en el momento de decidir de estudiar una carrera universitaria: carrera universitaria para la cual hace falta tiempo y disponibilidad real, auto-organización, constancia, cabeza fría y toda otra serie de cosas que, si no se tienen, a lo mejor se acaba con frustraciones, amargandose y amargando a los demás. Tener una carrera y encima una "de prestigio" como Derecho tampoco es obligatorio ni lo prescribe el médico, se puede vivir y trabajar y prosperar perfectamente sin ella, así que, si se puede hacer, bien, y si no, hala, a otra cosa....

Así que sería mejor dejar de lado hipersensibilidades y susceptibilidades, y no sentirse herido si a alguien le ha ido bien, o hasta ha tenido un golpe de suerte, que puede pasar, como eso de estudiar pocos días y sacar nota, que básicamente es eso, suerte. También es verdad que cada uno es diferente, a lo mejor uno se pega cuatro meses estudiando y no le va, y otro con una semana va de lujo, pues bueno, pues mejor para éste que tendrá mejor capacidad de estudio y de retención de lo estudiado, mientras que el otro tendrá menos y deberá esforzarse más, qué le vamos a hacer...
... de todas maneras, es normal que cada uno tenga una percepción de su examen que a lo mejor no se corresponde con lo que va a pasar de verdad, y no es para presumir o ir de víctima o algo así. Yo por ejemplo estoy totalmente convencido que no voy a aprobar Derecho Administrativo I, y que el lunes cuando den las notas tendré como mucho un 3, 3.5, por ese tremendo nivel de exigencia y pretenciones que tiene esa gente, y por lo que he sido capaz de escribir en el examen, que no ha sido mucho. Lo doy por seguro, pero, ¿y si a lo mejor estos deciden de abrir la mano y me encuentro con un 5 o así? Pues muy bien, pero no es por tontear que estoy diciendo aquí y ahora que lo doy por suspenso: es lo que pienso con el mejor de los conocimientos que tengo ahora. Lo que no se sabe es cómo van a evaluar, y por eso a veces hay sorpresas, en lo bueno y en lo malo.

En fin, tranquilidad, respeto y tolerancia, y también mirarse primero a uno mismo antes de criticar a los demás: fíjate, Raúl31, dices "Basta de decir que hemos aprobado estudiando 2 días antes... Basta de entrar en el foro solo para decir que hemos aprobado con un 9 ó 10." y sin embargo, perdona, ayer mismo, en el hilo "Ha salido la nota de Romano", pones "Una menos 9,75... la verdad que para haber estudiado 4 días antes no está mal. Gracias a Jane, y sus apuntes de 15 hojas.::) oooolééééé tus eggs, compañero! Y yo que he sacado 9, bien, pero estudiándome todo el libro de cabo a rabo durante cuatro meses, qué debería decirte? Sentirme molesto? Pues no.... Nada más que ENHORABUENA, y a la siguiente!

Saludos,

Rob

PITU79

• Visitante
« Respuesta #24 en: 30 de Junio de 2012, 17:14:29 pm »
Bravo, me alegro que lo hayas entendido, lo primero que yo no publico mis notas y nunca lo he hecho, si lo comparto es con algún compañero en privado.

Y sí lo escribo yo.
.  Ok, pues entonces me queda todo claro, ya pensaba que no entendía nada y claro después de todo lo estudiado... Por ahí no paso jejjeje. Venga centremos todo en las que nos quedan y a disfrutar el verano como podamos. Pd. Ahora me entra la duda, tiene Janeiro unosaravillosos apuntes de 15 hojas o no? Jejjeje.

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #25 en: 30 de Junio de 2012, 17:16:20 pm »
Pues yo he sacado un 10 en FyT solo ojeando el libro 2 minutos antes del examen y un 9.99 en Administrativo II unicamente mediante concentración mental extrema mirando las tapas del manual a través de un escaparate de una libreria.
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #26 en: 30 de Junio de 2012, 17:19:44 pm »
Y tengo más merito aún...No me presenté ni siquiera a esos examenes!!

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #27 en: 30 de Junio de 2012, 17:25:33 pm »
¿Y por qué no se van a publicar las notas? ¿Para no provocar envidia? Pos el que sea envidioso que se aguante, el problema lo tiene él. Yo estudio mucho, a veces apruebo, a veces suspendo, me quedan marias, apruebo otras que la gente considera difíciles, a veces no entiendo la nota... ¿y qué? Mi carrera es contra mi misma, se trata de superarse uno mismo, no competir contra los compañeros, que no hay títulos limitados. Suerte a todos que ya llegaremos.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #28 en: 30 de Junio de 2012, 17:28:54 pm »
¿Y por qué no se van a publicar las notas? ¿Para no provocar envidia? Pos el que sea envidioso que se aguante, el problema lo tiene él. Yo estudio mucho, a veces apruebo, a veces suspendo, me quedan marias, apruebo otras que la gente considera difíciles, a veces no entiendo la nota... ¿y qué? Mi carrera es contra mi misma, se trata de superarse uno mismo, no competir contra los compañeros, que no hay títulos limitados. Suerte a todos que ya llegaremos.

Venga tú puedes, que si lo lees otra vez lo mismo lo pillas...

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #29 en: 30 de Junio de 2012, 17:30:33 pm »
Venga tú puedes, que si lo lees otra vez lo mismo lo pillas...
Pos no lo pillo, no. Supongo que es una respuesta irónica de tu parte cuyo humor no consigo comprender. Me retiro pues (salvo que tenga el honor de explicármelo).
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #30 en: 30 de Junio de 2012, 17:33:33 pm »
Pues yo he sacado un 10 en FyT solo ojeando el libro 2 minutos antes del examen y un 9.99 en Administrativo II unicamente mediante concentración mental extrema mirando las tapas del manual a través de un escaparate de una libreria.
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

jajaja, me gusta ese método

Desconectado Serenity

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 30 de Junio de 2012, 17:35:37 pm »

Totalmente de acuerdo contigo.
Creo que es normal que se vean por el foro más posts de gente alardeando de buenas notas que de suspensos... es más fácil compartir la alegría que la tristeza.
Entiendo que cuando has suspendido, quizás no te pueda hacer tanta gracia leerlo, pero oye, alégrate por el compañero y ya te llegará a ti el momento, a por ella a septiembre.

Raúl31, con tus posts demuestras que solo importa tu opinión. ¿Que tú estás contento por algo? Entonces si se puede hacer alarde.
¿Que a ti te ha ido mal? Entonces los compañeros son unos egoístas por restregártelo. Venga ya hombre... a por ellas a septiembre, quizás si te pones un poco antes te las saques, pero no culpes a los demás por estar felices por haber aprobado, a todos nos cuesta nuestro esfuerzo, creo que es normal alegrarse por haberse quitado un peso de encima.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #32 en: 30 de Junio de 2012, 17:46:52 pm »
Te voy a responder educadamente, a mí me tira de los ovarios( porque si digo me la suda van a pensar que soy un machista) la nota de los demás y poco me afecta si hay 100000000 MH, yo miro hacia el resto de compañeros que se han esforzado y no han podido ni aprobar y qué sí les puede desmoralizar, pero vamos que no voy a repetirme otra vez...

Desconectado dverfer

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #33 en: 30 de Junio de 2012, 17:53:19 pm »
No merece la pena hacer un comentario sobre este post :-X

Desconectado madialeva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/05/08
« Respuesta #34 en: 30 de Junio de 2012, 18:00:03 pm »
Es muy fácil escribir que no se ha estudiado y se han sacado doscientas cincuenta y cuatro matrículas de honor cuando eres un nick y no tienes ni cara ni nombre ni apellidos. Recuerdo que en primaria y en bachillerato también había gente así; decían no haber tocado un libro y todos sabíamos que se pasaban las tardes y los fines de semana enclaustrados en casita estudiando y yendo a clases particulares.
Yo, ante este tipo de post reacciono igual que si alguien me dice: "¡¡¡Mira, un burro volando". O, para ser más "contemporáneos", como si leyera en la prensa: "La Merkel perdona la deuda a Grecia y está decidiendo si hace lo mismo con España y Portugal".  ;D ;D