;

Autor Tema: CONSULTA SOBRE MERCANTIL  (Leído 1015 veces)

Desconectado Anjhana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/01/09
CONSULTA SOBRE MERCANTIL
« en: 30 de Junio de 2012, 16:01:19 pm »
Buenas tardes! Aunque parezca raro, no tengo aún notas de éste, pero estoy mirando asignaturas de las que puedo matricularme el próximo curso. Y me gustaría que me asesoréis sobre Mercantil de 4º curso. Hay que aprenderse los artículos? Y las leyes que regulan cada situación?
En definitiva, quisiera algún consejo sobre esta asignatura, ya que he mirado exámenes de otros años, los test, y parece que no precisan mucho sobre todo lo que aparece en el libro, no?
Teniendo en cuenta que el manual para el primer parcial son unas 600 páginas, si hay que estudiarlo todo, elegir esta asignatura me supondría dedicación casi exclusiva, y no quisiera. Se me acaba el tiempo...
Por favor, todas vuestras indicaciones me serán muy válidas. Y también si tenéis algún resumen resumido de cara al estudio más concreto, por supuesto que también. Muchas gracias!!
Mi correo para el resumen:  asvaldi@hotmail.com
Suerte a todos para todas las notas que estamos esperando!!

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
Re:CONSULTA SOBRE MERCANTIL
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2012, 18:13:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay que aprenderse los artículos? Y las leyes que regulan cada situación?

Pues no, los artículos no, pero sí saber qué ley regula un aspecto concreto, pero son pocas.

En definitiva, quisiera algún consejo sobre esta asignatura, ya que he mirado exámenes de otros años, los test, y parece que no precisan mucho sobre todo lo que aparece en el libro, no?

pues ahí te equivocas, el test no es ninguna bicoca.

Teniendo en cuenta que el manual para el primer parcial son unas 600 páginas, si hay que estudiarlo todo, elegir esta asignatura me supondría dedicación casi exclusiva, y no quisiera.

Hay resúmenes buenos, y resúmenes de resúmenes buenos, el libro se repite mucho (te he mandado a tu correo alguno)

Desconectado Anjhana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2012, 18:23:23 pm »
Muchas gracias! Pero no es un resumen demasiado extenso? No tienes ninguno algo mas reducido?
Gracias de nuevo y saludos!

Desconectado fnavea1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2012, 20:27:44 pm »
Pero, tienes que utlizar el libro, la formulación de las cuestiones de los test son frases hechas del libro.

Los test son bastante difíciles ya que suele poner a? b? ambas son erróneas?, y creo que es bastante más complicado

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2012, 00:41:10 am »
Como dicen los compañeros y compañeras esta asignatura no es tan fácil como puede aparentar. Es más, yo te recomendaría que si tienes tiempo por lo menos te des una lectura a los libros porque puede caer cualquier cosa (no es raro que tengas que responder a una pregunta práctica) y muchas veces tienes que tener algo más que una vaga idea para contestar. De todos modos vas a tener que pasarla un año u otro así que, como se dice, hay que coger al toro por los cuernos y adelante con la asignatura que ya verás como acaba saliendo.

Desconectado Anjhana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2012, 08:29:28 am »
Gracias a todos por vuestras indicaciones. Iré a por ella!