Hola a tod@s.
Siento mucho lo de Murcia, estas situaciones son tristísimas.
En las noticias de esta noche comentaban que los dos fuegos de aquí están controlados, esperemos que tarden ya poco en apagarlos. Aun así, las cifras de hectáreas que da el gobierno de la comunidad, parece ser que son unas cuantas menos de las que realmente se han quemado. Como siempre en esta comunidad juegan con la desinformación.
A pesar de mis opiniones políticas, no quería politizar el tema, aunque si, opino que el Señor Rajoy, si se le puede llamar así, lo único que hizo fue llamar a Fabra para mostrar su solidaridad con los valencianos... su solidaridad se la puede meter por donde yo sé, y en vez de dar palabras de apoyo antes de irse a ver el fútbol, que actúe.
JOAQUINGM, por lo que sé, muchas comunidades han mandado ayuda a la Comunidad Valenciana, en Murcia no lo sé, no ando tan informada. Espero que si, porque coincido totalmente contigo que en estos casos toda ayuda es poca, venga de donde venga.
Otro de los problemas que tienen los montes valencianos es que no se mantienen, no se limpian, he ahí otro gran problema cuando se produce un incendio.
Ahora a ver los años que tarda en regenerarse todo y recuperarse la fauna también.
De los efectivos aéreos que han intervenido en el incendio que se originó en Cortes de Pallàs, dos helicópteros han sufrido un accidente, de uno de ellos el piloto desgraciadamente ha fallecido; del otro helicóptero está vivos y han sido trasladados al hospital por el SAMU. Así que a la negligencia de los dos trabajadores hay que sumar estos accidentes.