;

Autor Tema: matricularte de asignaturas de cuarto sin aprobar todo 1º 2º y 3º  (Leído 11675 veces)

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
Hola, se puede hacer eso?
Tienes que tener todso los creditos de primero segundo y tercero para matricularte de asignaturas de cuarto o quinto??????????. Tengo la duda.
Incluyendo optativas y libre configuracion?¿

Desconectado dongfo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/11/07
Re:matricularte de asignaturas de cuarto sin aprobar todo 1º 2º y 3º
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2012, 22:53:36 pm »
En la Uned, hace un par de años había  asignaturas llave, cosa que fue retirada. En principio podrías matriculare sin ningún tipo de limitación, salvo el tope de créditos que son 90, de los cursos que consideres oportunos. PERO PARA EL PRÓXIMO CURSO debido a que primero del plan antiguo se extingue, si te queda más de 1 asignatura suspensa, pasarás al nuevo plan. Tal vez, teniendo en cuenta que el plan se extingue, te merecería la pena, intentar limpiar el primer ciclo antes de meter mano al segundo.

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2012, 23:04:17 pm »
Se puede, teniendo en cuenta lo que ha dicho el compañero:
1. el numero de creditos maximo de 90
2. el timing de extincion de Licenciatura

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2012, 23:49:34 pm »
Venga yaaaaaa. Tengo derecho civil I e historia del derecho de primero. No j**** que me pasan obligatoriamente a grado????? Q horror

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2012, 17:04:20 pm »
Claro que te puedes matricular de la licenciatura pero como te vas a matricular de primero si se está extinguiendo?? que has encontrado una administrativa simpática??
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado copyazul

• Gran usuario
  • Registro: 23/09/09
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2012, 17:25:41 pm »
Hola jlyone:

A mí toda información de la Uned sobre el tema ya que me quedan asignaturas de primero y tengo aprobadas de cuarto.
Creo estarte entendiendo, aunque te queden de primero, que está en extinción, puedes continuar con el resto de asignaturas de otros años. ¿No es así? Pero el titulo de licenciado, para sacarte las de primero, ¿al final debes pasarte a Grado?
¿Es correcto? Si no es así dime qué es lo que te han comentado.
Por cierto, respecto a tu pregunta, yo me he matriculado de asignaturas de 4º  sin tener 1º aprobado .

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2012, 17:27:13 pm »
Hola jlyone:

A mi me interesa toda información de la Uned sobre el tema ya que me quedan asignaturas de primero y tengo aprobadas de cuarto.
Creo estarte entendiendo, aunque te queden de primero, que está en extinción, puedes continuar con el resto de asignaturas de otros años. ¿No es así? Pero el titulo de licenciado, para sacarte las de primero, ¿al final debes pasarte a Grado?
¿Es correcto?  Si no es así dime qué es lo que te han comentado.
Efectivamente compañero, obviamente ya nunca nos licenciaremos por el plan 2000 pero yo quiero estar en licenciatura , seguro que tu tb, TODO LO QUE PUEDA porque escucho y leo horrores del grado jajaja.
dame tu mail t lo mando

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2012, 17:29:50 pm »
ayss madre que ganas de confundir al personal, tarde o temprano tendras que pasarte al grado para superar las asignaturas de primero

Desconectado copyazul

• Gran usuario
  • Registro: 23/09/09
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2012, 17:30:00 pm »
Mail: carpiana@telefonica.net.
Yo haré lo mismo que tu, tengo la misma opicion.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2012, 17:37:47 pm »
este curso 2011/2012 ha sido el ultimo curso en que se podía matricular de asignaturas del primer curso, si no tienes aprobado el primer curso entero y no puedes sacarlo en septiembre tienes que pasar a grado:

saludos
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2012, 17:39:01 pm »
por enésima vez, quien esta diciendo que te puedas licenciar ya con el plan 2000? Pero nadie me oliga a pasarme a grado el prox curso

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2012, 17:42:16 pm »
licenciatura = plan 2000

"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2012, 18:46:23 pm »
A ver, el tema de la extinción se ha tratado en muchos hilos, y se han puesto muchos enlaces de la web de la Uned, así que mejor que te informes. 
Tú has dicho que tienes 2 asignaturas de primero, y está claro que con 2 sí que te pasarán a Grado si no apruebas en septiembre, te guste o no te guste. Con una sí que podrías seguir matriculándote en la Licenciatura, porque al terminar podrías pedir la compensación. Y esa normativa se te aplicará, independientemente de que tú pretendas terminar la licenciatura o terminar graduándote.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2012, 19:17:44 pm »
En este enlace está todo muy claro: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y trascribo parte de él:
Normas que regularán esta implantación progresiva.
El alumno dispone de dos años consecutivos de extinción para cada curso (4 convocatorias).
Durante la extinción se mantiene el sistema ordinario de exámenes, la atención al alumno, los cursos virtuales con sus tutorías telemáticas, las prácticas y el Prácticum. Se suspenden las tutorías ordinarias en los Centros Asociados.
Iniciada la extinción de un título no se admitirán alumnos nuevos en el mismo salvo que por convalidación no le quedase pendiente ninguna asignatura que estuviera en proceso de extinción.
El Tribunal de Compensación es un sistema por el que un alumno que tenga pendiente una asignatura para acabar la carrera, si alcanza una nota mínima y un número de veces presentado a examen, puede solicitar que se le compense esa asignatura. Más información en: UNED Inicio >> Información General >> Guía de Info General >> Normas generales >> Compensación
En caso de que al alumno le quede más de una asignatura de un curso extinguido se tendrá que pasar obligatoriamente a los estudios de grado.
El alumno que pasa a los estudios de Grado cambia de titulación por lo que las convocatorias vuelven a empezar desde cero y los precios de matrícula serán los de primera matrícula.

Desconectado Pedroperez

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2012, 19:46:42 pm »
Gem-Mas lo que te quieren decir, que si , que se pasaran a grado obligatoriamente  ,pero que podran matricularse en asignaturas de otros cursos ,por ejemplo de 2º ,3º ,4ºy 5º de licenciatura ,pero no de 1º ya que éste esta extinguido y asi sucesivamente los siguientes cursos.
Dejando claro que pasaran mas pronto o mas tarde a grado , es decir seran graduados no licenciados.

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2012, 19:48:36 pm »
Gracias al compañero ultimo que ha escrito anterior a este post, no recuerdo nombre.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2012, 20:21:33 pm »
Gem-Mas lo que te quieren decir, que si , que se pasaran a grado obligatoriamente  ,pero que podran matricularse en asignaturas de otros cursos ,por ejemplo de 2º ,3º ,4ºy 5º de licenciatura ,pero no de 1º ya que éste esta extinguido y asi sucesivamente los siguientes cursos.
Dejando claro que pasaran mas pronto o mas tarde a grado , es decir seran graduados no licenciados.
Yo entiendo que puedes seguir matriculándote de la Licenciatura en cursos que estén o que no estén en extinción, siempre que no tengas el lastre de tener más de 2 asignaturas de un curso ya extinguido, porque entonces te pasarán a Grado obligatoriamente. Es decir, que no te dan la opción que tu dices.
Las normas de la Uned son muy relajadas en cuanto a los requisitos de permanencia, de convocatorias, etc. pero eso que tu dices ya sería demasiado, porque ¿crees que les compensa tener gente que está por estar en la Licenciatura y que nunca podrá Licenciarse (sí Graduarse), cuando ya hay unos Grados oficiales implantados con, se supone, con una metodología distinta?
Saludos

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
« Respuesta #17 en: 05 de Julio de 2012, 20:39:37 pm »
yo no me dedico a suposiciones, directamente pregunto directamente a la Uned.
Si te fijas mi pregunta inicial del foro Gem-Mas y mi duda era si el dia de mañana un futuro yo podria matricularme de asignaturas de segundo ciclo sin tenre terminado primero y segundo ciclo.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #18 en: 05 de Julio de 2012, 20:44:28 pm »
Puedes pegar directamente en este hilo ese email (quitando los datos personales, por supuesto), y dejarte de misterios.

Con respecto a tu pregunta inicial, en el primer mensaje de este hilo ya te contestaron muy correctamente. Lo pego:
En la Uned, hace un par de años había  asignaturas llave, cosa que fue retirada. En principio podrías matriculare sin ningún tipo de limitación, salvo el tope de créditos que son 90, de los cursos que consideres oportunos. PERO PARA EL PRÓXIMO CURSO debido a que primero del plan antiguo se extingue, si te queda más de 1 asignatura suspensa, pasarás al nuevo plan. Tal vez, teniendo en cuenta que el plan se extingue, te merecería la pena, intentar limpiar el primer ciclo antes de meter mano al segundo.
Lo demás, son ganas de darle vueltas tontamente al tema, y llevar al error al resto de compañeros.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2012, 20:48:49 pm »
Tengo que romper una lanza en favor de la estimada, y gran compañera de este foro Gem-mas, ella podrá estar en un tono hirónico pero nunca le ha faltado el respeto a nadie,y si la he visto hacer muchas aportaciones muy útiles