;

Autor Tema: SUGERENCIAS PARA PROCESAL I y II  (Leído 7016 veces)

Desconectado MAGNOLIA_m

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/07/07
SUGERENCIAS PARA PROCESAL I y II
« en: 02 de Julio de 2012, 18:15:34 pm »
Espero vuestras sugerencias para superar estos examenes.
¿Como lo hicisteis los que habeís aprobado?

Gracias

Desconectado vayav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/12/08
Re:SUGERENCIAS PARA PROCESAL I y II
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2012, 18:23:35 pm »
Pues creo que tienes que leerte varias veces la teoría, pero es muy recomendable irte mirando a la vez las leyes procesales, ya que en el examen te va a venir muy bien haberlas manejado antes. También dicen que puntúa la jurisprudencia. En cuanto a los casos prácticos, si manejas la teoría y las leyes, los sacas con facilidad.

Desconectado mhernande264

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/05/10
  • Winter is coming...
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2012, 23:10:01 pm »
Tienes que mirártela con cariño. No es tan fiero el león como lo pintan. Mientras estudias la teoría te vas fijando y lo que esté en las leyes no hace falta que te lo estudies, en Procesal I que es de civil la LEC está muy bien, Procesal II de Penal ya es un poquillo más complicadillo, pero es eso, mirarla con cariño.... Para mí Procesal I es la que más me gusta, Procesal II la tengo para el año que viene.  8) 8)
Y que la suerte esté siempre, siempre, de vuestro lado.....

Desconectado julepex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2012, 03:51:40 am »
procesal 2 me hinche de estudiar y mira que me encanta el penal, pero hay que empollar mucho, y me pusieron un 5,5, sin embargo procesal 1 ni siquiera me he estudiado 1 folio, solamente he ido al examen con el codigo y buscar y decorar las preguntas y en los 2 parciales he aprobado con un 5!!! yo alucino pero es la pura realidad, sin embargo se que hay gente que ha suspendido dedicandole 2 y 3 meses solo a esta asignatura! lo que tengo claro es que segun quien te corrija sacaras una nota u otra

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2012, 12:49:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
procesal 2 me hinche de estudiar y mira que me encanta el penal, pero hay que empollar mucho, y me pusieron un 5,5, sin embargo procesal 1 ni siquiera me he estudiado 1 folio, solamente he ido al examen con el codigo y buscar y decorar las preguntas y en los 2 parciales he aprobado con un 5!!! yo alucino pero es la pura realidad, sin embargo se que hay gente que ha suspendido dedicandole 2 y 3 meses solo a esta asignatura! lo que tengo claro es que segun quien te corrija sacaras una nota u otra

¡ joé ! Si lo llego a saber, le hubiera dedicado a la asignatura 2 horillas antes del examen  :o
Yo le he metido muchas horas, con el manual y los casos prácticos, y luego un cinco pelao en cada parcial

Desconectado julepex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2012, 14:00:02 pm »
2 horas es mucho, ya te digo que solo tienes que llevar el codigo al examen y saber montar los articulos y redactarlo como una pregunta, en resumen, aprobar procesal1 esta tirado (con el codigo) pero es muy dificil sacar nota, ademas el profesor no te puede dar por mala la pregunta ya que todo es demostrable(ya que lo has sacado del codigo)y es imposible que te diga que esta mal, suerte a todos

¡ joé ! Si lo llego a saber, le hubiera dedicado a la asignatura 2 horillas antes del examen  :o
Yo le he metido muchas horas, con el manual y los casos prácticos, y luego un cinco pelao en cada parcial

Desconectado pablopirri

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2012, 14:33:41 pm »
Vaya irresponsabilidades hay que leer!!
Está muy bien que alguien haya tenido esa suerte, pero también hay muchas preguntas que no están en la LEC.
Un consejo así no se puede dar con tanta seguridad. Es confundir a los compañeros. Seguramente sea la asignatura más difícil de la carrera...

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2012, 14:48:39 pm »
El Código es de gran ayuda en el exmaen, incluso para la teoría ciertamente, pero de ahí a decir que solo con el se puede aprobar el examen es pasarse, además de una irresposabilidad.
Esta asignatura hay que preparla y estudiarla, aunque es cierto que se debe ir mirando el código para no memorizar nada de lo que venga en él.
No me parece que sea la mas dificil de la carrera, pero desde luego no es una "maría" ni muchísimo menos.

Desconectado trstn2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2012, 15:38:30 pm »
Pues yo también saqué los 2 procesales con el código.
Lógicamente, tuve la suerte de que no preguntaron temas del principio, que sino no hay código que te salve...
Yo soy de los que piensan, que es mejor saber manejar un código y saber localizar donde estan las leyes, que es a lo que nos vamos a enfrentar en la vida real, que no chapar la teoria a diestro y siniestro, y vaciarse en el examen, y a la semana no tener ni pajolera idea.
Yo recomendaría estudiar los 2 o 3 primeros temas de teoría, y despues, leer los apuntes con el código al lado para localizar los artículos.
A mi es lo que me ha funcionado, y he sacado notable.
Ahora que si puedes estudiartelo todo, también te lo aconsejo!!

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2012, 15:45:33 pm »
Es que hay que ver que cazurros que somos algunos..para vamos a perder tiempo chapando esos tochazos meses antes...si con echarle una ojeadita al código de procesal en el mismísimo pasillo,  cinco minutejos antes de entrar al examen ya lo tenemos hecho..en qué estaremos pensando x d...no sé si poner esta cara.. :D..o esta otra.. >:(.

Saludos.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2012, 15:48:12 pm »
Ja, ja, ........estoy estudiando este verano procesal civil para septiembre( me la he dejado entera) y puedo decir que del los artículos de la LEC no se saca nada bueno si no se ha leído la teoría.
¿Cómo vas a redactar un auto dde juaz, solicitud de diligencia preliminar, damanday suplico, papelaeta de conciliación, solicitud de prueba anticipada.....?
En la LEC no viene ::)
Para responder a la pregunta genérica "la audiencia principal: práctica de la prueba " tienes que leer,interpretar, y resumir varios artículos de diferentes capítulos de la LEC. Cuando terminas de leer, se acabó el tiempo,
No quiero asustar a nadie pero es algo más complicado. Hay que leer y entender las lecciones que entran en el examen, saber manejar la Ley y practicar con unos cuantos escritos y casos prácticos.
Abogada Icamalaga

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2012, 15:51:00 pm »
Pues si, Lili, pero como ves en este foro siempre hay algún iluminado.

Un saludo y suerte con procesal.

Desconectado Estorninos

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2012, 15:52:52 pm »
Pero..Una pregunta. Han puesto las notas de Procesal I?

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/07
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2012, 16:41:16 pm »
Pero..Una pregunta. Han puesto las notas de Procesal I?

SIIII

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2012, 16:47:28 pm »
Estoy de acuerdo contigo, si uno aprueba solo con el código es porque tiene algún conocimiento ya de esta materia, si no es como tú dices. A mi para superar esta asignatura me han venido muy bien hacer las prácticas jurídicas, leer (primer parcial por el libro - 2º por apuntes) y los casos no he realizado ninguno pero si he visto muchas estructuras de los escritos, demandas,  etc.

Ja, ja, ........estoy estudiando este verano procesal civil para septiembre( me la he dejado entera) y puedo decir que del los artículos de la LEC no se saca nada bueno si no se ha leído la teoría.
¿Cómo vas a redactar un auto dde juaz, solicitud de diligencia preliminar, damanday suplico, papelaeta de conciliación, solicitud de prueba anticipada.....?
Para responder a la pregunta genérica "la audiencia principal: práctica de la prueba " tienes que leer,interpretar, y resumir varios artículos de diferentes capítulos de la LEC. Cuando terminas de leer, se acabó el tiempo,
No quiero asustar a nadie pero es algo más complicado. Hay que leer y entender las lecciones que entran en el examen, saber manejar la Ley y practicar con unos cuantos escritos y casos prácticos.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #15 en: 03 de Julio de 2012, 16:50:05 pm »
No sé si viene muy "al hilo" pero me gustaría saber si Procesal I y II son más prácticas que Introducción a Derecho Procesal. Esa asignatura me traumatizó viva, como la mayoría que no tienen casi más que teoría... Aunque sean más difíciles, si son más prácticas, me da que me van a gustar más!
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #16 en: 03 de Julio de 2012, 16:53:20 pm »
A mí me parece que el código (y el programa de la asignatura) lo que permiten es evitarnos tener que memorizar como loros. Pero creo que es una materia que necesita entenderla muy bien (no memorizar, sino entender). Si alguien deja a la suerte de que pregunten cosas que están en el Código, me parece bien, cada uno que haga lo que quiera, pero la suerte puede ser favorable o no.

Como sugerencia en Procesal I (el año que viene haré el II) añado el escuchar las emisiones de radio, cogiéndolas con la LEC actualizada pues muchas de ellas son antiguas, pero a pesar de que el equipo docente no ha aparecido ni una sola vez por el curso virtual, las emisiones son bastante buenas.

Saludos :)

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 03 de Julio de 2012, 16:59:45 pm »
De acuerdo contigo, se me había olvidado, el programa es fundamental llevarlo al examen..

DE PROCESAL II -  Qué consejos podéis aportar de esta asignatura que me he decidido al final afrontarla en septiembre.

Saludos y gracias.

quote author=aithana link=topic=76788.msg618491#msg618491 date=1341327200]
A mí me parece que el código (y el programa de la asignatura) lo que permiten es evitarnos tener que memorizar como loros. Pero creo que es una materia que necesita entenderla muy bien (no memorizar, sino entender). Si alguien deja a la suerte de que pregunten cosas que están en el Código, me parece bien, cada uno que haga lo que quiera, pero la suerte puede ser favorable o no.

Como sugerencia en Procesal I (el año que viene haré el II) añado el escuchar las emisiones de radio, cogiéndolas con la LEC actualizada pues muchas de ellas son antiguas, pero a pesar de que el equipo docente no ha aparecido ni una sola vez por el curso virtual, las emisiones son bastante buenas.

Saludos :)
[/quote]

Desconectado southern

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/07
« Respuesta #18 en: 03 de Julio de 2012, 17:10:43 pm »
A ver, os cuento mi experiencia, no tenía mucho tiempo para prepararla así que me centré en el código para sacar el examen, intenté localizar nociones para la parte teórica en la exposición de motivos, más que nada manejé el código junto a los apuntes y el programa, en esta asignatura no he memorizado ni una línea, creo que con el rodaje que tenemos podemos dar una respuesta coherente cuando nos preguntan, ojo, lo hice así porque no tenía tiempo, si no, me la habría preparado de forma tradicional, así que programa y búsqueda en el código son claves para salir en unas malas, he tenido notable, y os aseguro que no soy una iluminada ni nada parecido, como un compañero dice, es más de entender y responder con manejo en el lenguaje jurídico...suerte a todos!!!

Desconectado trstn2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #19 en: 03 de Julio de 2012, 17:18:02 pm »

El 90% de los escritos, siguen el mismo esquema:
Introducción
Supuestos de hecho
Fundamentos de derecho
Que es lo que se pide

Para responder a la pregunta genérica "la audiencia principal: la práctica de la prueba", puedes intentar mirar los artículos 281 y siguientes.
Leer y resumir, estoy de acuerdo, pero lo de interpretar... Lo que está ahí es lo que hay...
Entiendo que todo no es tan facil, y que hay preguntas que no están en el código, que son más teóricas, por lo que es aconsejable estudiar todo el temario, pero hay muchas otras que sí se pueden responder con el código perfectamente.
No voy a ser yo el que diga que no hace falta estudiar la asignatura y que con ir con el código al examen está aprobado, porque no es así. Pero el que vaya apurado de tiempo, quizá vea una solución a su problema. Yo hablo desde mi experiencia, y como me fué a mi, y para nada soy un iluminado.
Que tuve suerte en las preguntas que cayeron? Seguramente.
Y quien se sabe toda la LEC?