;

Autor Tema: CONVALIDACIONES POLÍTICAS-DERECHO  (Leído 10659 veces)

GOGO

• Visitante
CONVALIDACIONES POLÍTICAS-DERECHO
« en: 12 de Octubre de 2006, 15:27:46 pm »
Hola a todos, tengo una duda que me gustaría aclarar. ¿Sabéis qué asignaturas se convalidan (además de las de libre configuración) para los que tenemos la licenciatura de Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid?

Me han comentado que quizás me convalidarían asignaturas troncales del primer y segundo ciclo.

¿Qué sabéis al respecto? Un saludo, gracias.

Desconectado TECLA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/07/05
  • www.uned-derecho.com
Re: CONVALIDACIONES POLÍTICAS-DERECHO
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2006, 17:54:23 pm »
A mi me han convalidado:
DERECHO CONSTITUCIONAL I,DERECHO ADMINISTRATIVO I,DERECHO CONSTITUCIONAL II,DERECHO CONSTITUCIONAL IV, DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO. Y espero que me convaliden Dº del trabajo.

No me han convalidado Económia, caso extraño.

GOGO

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2006, 11:09:40 am »
Muchas gracias por la información!!!

...  lo cierto es que me parecen pocas convalidaciones.
Considero que Derecho del Trabajo, Filosofia del Derecho y Economía tendrian que ser convalidadas.

Yo estoy esperando contestación por parte del Dpto. de convalidaciones, en cuanto que tenga respuesta lo publicare en el foro para informar sobre el tema.

Una vez más, Gracias!!!!!

Desconectado TECLA

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2006, 11:45:36 am »
Las convalidaciones suelen tardar, hasta el mes de enero no suelen llegar. También estoy esperando la de Trabajo, q esa espero que me la convaliden.

Si la verdad que son pocas.

sus

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2006, 12:22:42 pm »
Hola,
Gracias por la información. La verdad es que el tema es un poco caótico.
Me podríais decir por favor por cuales de las asignaturas habéis pedido la convalidación (¿por ejemplo los constitucionales I, II y IV por Dcho Político español?). También me sorprende que convaliden Administrativo I y no el II (cuando el temario es clavadito) y lo mismo digo del Dcho del trabajo (donde también la coincidencia es total).
Yo tengo que pedir las convalidaciones en el próximo plazo a partir de abril y cuanto más sepa del tema mejor.
Gracias.
Sus

Desconectado TECLA

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2006, 19:02:51 pm »
Yo no he dicho que Dº del Trabajo no lo convaliden, este año he pedido su convalidación y estoy esperando su respuesta, que me imagino que será que Si.

carlostik

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2006, 22:38:02 pm »
Estoy en la misma situación que vosotros -Ciencias Políticas de la UCM-. Según tenía entendido las convalidaciones no se piden hasta enero, ¿es esto así?. A ver que ocurre, porque ademas de asignaturas con identico temario y carga lectiva, existen algunas en las que en Politicas doblan el numero de creditos como Economia Politica o Hacienda Publica.

Desconectado TECLA

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2006, 18:41:49 pm »
Las convalidaciones se piden desde el 15 de Abril hasta el 31 de agosto.

Desconectado carlostik

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/10/06
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2006, 20:10:16 pm »
gracias compañero!! a ver si probamos suerte en abril!
El que avisa no es traidor, es avisador

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2006, 21:13:39 pm »
A mi me han contestado que
"no procede la convalidación al no haber sido presentado a la Comisión de Ordenación Académica delegada del Consejo de Gobierno de esta Universidad".
No tengo ni idea que me están diciendo, me podeís informar.
Gracias.
Un saludazo.

gogo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2006, 21:15:56 pm »
Hola!!!

Gracias por la información!!!

Yo solicité las convalidaciones en el mes de julio, pero en lugar de ir curso por curso lo hice de todas las asignaturas que consideré oportuno después leer varias veces los programas. Es decir, comparé asignatura por asignatura, curso por curso, después conjuntamente con las solicitud de convalidaciones adjunté los programas de la UCM.

En el registro me comentaron que el plazo máximo de contestación es de seis meses ( aplicación directa de la ley del procedimiento administrativo) y todavia estoy a la espera.

Tambien me comentaron que no sabian que asignaturas convalidan porque varian con el curso escolar, plan de estudios en el que se cursó la carrera ...

Conclusión: que cuanto antes empezemos a pedir las convalidaciones mejor.

Por cierto Tecla, que asignaturas has tenido que cursar de primero y segundo?

Saludos a tod@s!!!

gogo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2006, 21:23:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me han contestado que
"no procede la convalidación al no haber sido presentado a la Comisión de Ordenación Académica delegada del Consejo de Gobierno de esta Universidad".
No tengo ni idea que me están diciendo, me podeís informar.
Gracias.

Ufff!!!! ... que tios!!!!

No tengo ni idea pero si tienes tiempo llama a la Facultad de derecho de la UNED.

TLNO SECRETARIA: 91 398 66 35 / 36 [ HORARIO : 9 - 14 y 16 - 18]

DERECHO UNED ( negociado de convalidaciones): 91 398 66 40/ 84 52/ 80 15

Muchas suerte !!!!!

Desconectado TECLA

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2006, 14:07:45 pm »
Hola Gogo:

De primero me matriculé:

DERECHO ROMANO,HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL(ésta me la tenian que haber convalidado, porque en politicas se estudia mucha Historia),DERECHO CIVIL I,TEORIA DEL DERECHO,INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL.

De segundo:

DERECHO PENAL, DERECHO ADMINISTRATIVO II,DERECHO CIVIL II,DERECHO CONSTITUCIONAL III,ECONOMIA POLITICA(ésta por supuesto que la tenían que haber convalidado también),HACIENDA PUBLICA.

Espero que te sirva de ayuda.

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2006, 15:24:58 pm »
A mi de  Politicas si me han convalidado Economia, pero ya dije en otro post que depende del año en que curses los estudios porque depende mucho. Yo Economia la curse el año 72-73 y sin embargo otras asignaturas no han podido convalidarlas por no estar la CE aprobada y es obvio que los programas no coincidian en nada.

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2006, 15:33:43 pm »
Gracias Gogo, luego llamaré y ya os contaré.
Sabeís lo que tardan en poner las notas en el expediente, pues a mi me han puesto solo una y me queda otra, también lo preguntaré en Secretaria.
Un saludazo.

Desconectado carlostik

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2006, 02:23:40 am »
¿Que ocurre con las asignaturas de libre configuración? Yo tengo los 30 creditos de Políticas, ¿se convalidan todos por los 31 del Plan Nuevo de Derecho? ¿Tendría que volver a hacerlos?

gogo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2006, 12:03:40 pm »
Hola Tecla, muchas gracias una vez mas!!!!!!!!  ;)

Yo ya me he matriculado para este curso de Introduccion al Derecho Procesal y Derecho Romano de primer curso; Derecho Penal I, de segundo curso y Derecho Eclesiastico de cuarto curso. Pense que era mejor esperar contestación del Dpto. de convalidaciones.

Respecto a Derecho Civil I, Historia del Derecho Español, Teoria del Derecho, Economia Política y Hacienda Pública, he pedido las convalidaciones que considero oportunas. ( Tengo que decir que yo soy del Plan Antiguo de Ciencias Políticas y Plan Nuevo de Derecho, dato importante para organizarse.)

Que te parece?

Hola Carlostik, las asignaturas de libre configuración se convalidan automaticamente presentando fotocopia del Título de la Licenciatura en Ciencias Políticas compulsado con el original. No tienes que volver a cursarlos.

Saludos Janis-J, espero que te resuelvan la duda en secretaria o te sepan orientar. Desconozco el tiempo que tardan en poner las notas en el expediente. En otras carreras de la UNED suele ser de mes o mes y medio.

Saludos a tod@s!!!!!

Desconectado carlostik

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2006, 02:22:35 am »
gracias por la aclaración, un saludo!

antoniomar

• Visitante
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2006, 12:57:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Que ocurre con las asignaturas de libre configuración? Yo tengo los 30 creditos de Políticas, ¿se convalidan todos por los 31 del Plan Nuevo de Derecho? ¿Tendría que volver a hacerlos?

Si tienes cualquier carrera terminada (diplomatura o licenciatura) te convalidad los 31 créditos de libre configuracion, pero tienes que solicitarlo
Saludos

Desconectado TECLA

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2007, 20:54:45 pm »
Os han contestado de las convalidaciones. Al final qué os han convalidado?