;

Autor Tema: Revisión Penal II: ¿pueden bajar nota ?  (Leído 1691 veces)

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
Revisión Penal II: ¿pueden bajar nota ?
« en: 04 de Julio de 2012, 14:48:47 pm »
Hola,

pues eso, que me han puesto un 5,5 en Penal II, cuando el examen me salió mejor que el del primer cuatrimestre y en éste me pusieron un 7,5. Me esperaba mínimo un 8, así que ha sido un jarro de agua fría. La cuestión es que el profesor que me ha corregido así (salvo que se haya olvidado de puntuar una pregunta) no creo que sea amigo de las revisiones al alza. Pero, ¿pueden incluso bajarme la nota al pedir revisión? Igual le cabrea que le reclamen y coge y te suspende, y como tengo un 5,5, puede hacerme el lío.

¿Pueden bajar nota en la revisiones? ¿Qué haríais en mi caso, lo dejaríais estar?

Desconectado solaris

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/08
Re:Revisión Penal II: ¿pueden bajar nota ?
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2012, 15:22:31 pm »
Si, señor, pueden bajar la nota. Antes no- tenían que mantenerla o subirla. Pero después de los cambios ya no... Pues, tú mismo...
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro. Descartes

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2012, 16:37:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, señor, pueden bajar la nota. Antes no- tenían que mantenerla o subirla. Pero después de los cambios ya no... Pues, tú mismo...

¿A qué cambios te refieres Solaris? Mi idea es que calificar es un acto administrativo y, como tal, no cabe la reformatio in peius, es decir que sólo se puede bajar la nota porque haya existido un error material, como puede suceder al sumar las puntuaciones parciales de las diferentes preguntas o al trasladar la nota a las actas, etc. pero no por un cambio de criterio del corrector. Eso crearía una inseguridad jurídica que no es admisible en los ordenamientos civilizados.  ;D
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2012, 16:57:23 pm »
Si es por error de suma no, pero se han dado casos de que piensen que el examen estaba peor y lo suspendan

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2012, 17:03:18 pm »
Hola,

pues eso, que me han puesto un 5,5 en Penal II, cuando el examen me salió mejor que el del primer cuatrimestre y en éste me pusieron un 7,5. Me esperaba mínimo un 8, así que ha sido un jarro de agua fría. La cuestión es que el profesor que me ha corregido así (salvo que se haya olvidado de puntuar una pregunta) no creo que sea amigo de las revisiones al alza. Pero, ¿pueden incluso bajarme la nota al pedir revisión? Igual le cabrea que le reclamen y coge y te suspende, y como tengo un 5,5, puede hacerme el lío.

¿Pueden bajar nota en la revisiones? ¿Qué haríais en mi caso, lo dejaríais estar?

Que tengas suerte. Mi examen también era de notable y me encontré ¡con un tres! Solicité revisión y la respuesta fue todo un insulto a la inteligencia.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado JOSERE

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/12/08
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2012, 11:04:18 am »
Hola, alquien me puede decir donde esta el email de la profesora Serrano Tarraga, no lo localizo en ningún sitio, solo un telefono y un Fax. Gracias

Desconectado guarana

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2012, 12:18:33 pm »
el número de fax me lo dieron en el departamento de penal yo suspendí y me sorprendió mucho. es el 913986198. espero te sirva

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2012, 12:44:43 pm »
Hola, alquien me puede decir donde esta el email de la profesora Serrano Tarraga, no lo localizo en ningún sitio, solo un telefono y un Fax. Gracias

Entra en el curso virtual de la asignatura. Entra en el apartado de Correo. Manda un correo y donde te dice "Para", dále a "Seleccionar" y te aparecerá un listado de alumnos y preofesores por orden alfabético de apellidos. Ya, sólo te queda localizar a la profesora Serrano y contarle lo que quieras.

Suerte tanto en la búsqueda como en el resultado.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2012, 12:47:55 pm »
Por favor. Somos estudiantes de Derecho, se supone que en la recta final de la carrera. A estas alturas debéis saber que un PGD es el de la prohibición de la "reformatio in peius". No os pueden bajar la nota, salvo error aritmético.