;

Autor Tema: ADOPCION DE LOS NIETOS  (Leído 5444 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
ADOPCION DE LOS NIETOS
« en: 04 de Julio de 2012, 17:21:54 pm »
Tengo una duda, no se si será verdad o es una mentira que me han contado.
Cuento el caso, Ana da a luz a una niña, los servicios sociales de la Junta de Andalucía se la "quitan" porque ven que la madre pues no se preocupa de la hija, no ha ido a revisiones médicas, bebe.
Ana decide ingresar en un centro.
La madre de Ana quiere quedarse con la niña en vez de que esté en los servicios sociales.
Los servicios sociales dicen a la abuela que no se la pueden dar porque tiene más de 50 años.
Esa es mi duda no creo que le hayan dicho que por tener más de 50 o 55 años no se pueda quedar con la niña.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:ADOPCION DE LOS NIETOS
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2012, 13:15:20 pm »
he leído que los abuelos no pueden adoptar a los nietos, pero si la madre no se hace cargo supongo que existe algún mecanismo para que quede bajo la protección de los abuelos no?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:ADOPCION DE LOS NIETOS
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2012, 22:25:44 pm »
Los abuelos no pueden adoptar los nietos, porque, como la propia palabra lo dice  ;D,  son eso, sus nietos, y no pueden ser sus hijos, pero sí pueden tener su guardia y custodia.
De todas formas, eso de que lo denieguen por la edad, me parece absurdo e injusto, porque para los servicios sociales suele ser prioritario que los niños se mantengan en la familia a la que pertenecen. Yo creo que tiene que haber otras razones.
Saludos

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:ADOPCION DE LOS NIETOS
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2012, 09:18:19 am »
A mi también me sorprendió y conociendo las "mentiras" de la abuela creo que se ha inventado esa historia de la edad.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fermar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 730
  • Registro: 21/07/07
Re:ADOPCION DE LOS NIETOS
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2012, 10:01:10 am »
Efectivamente si no existen otras circunstancias, todo indica que no te dicen la verdad.
Fer.

Desconectado mortega403

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 126
  • Registro: 07/01/10
Re:ADOPCION DE LOS NIETOS
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2012, 17:24:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los abuelos no pueden adoptar los nietos, porque, como la propia palabra lo dice  ;D,  son eso, sus nietos, y no pueden ser sus hijos, pero sí pueden tener su guardia y custodia.
De todas formas, eso de que lo denieguen por la edad, me parece absurdo e injusto, porque para los servicios sociales suele ser prioritario que los niños se mantengan en la familia a la que pertenecen. Yo creo que tiene que haber otras razones.
Saludos

No tengo ni idea de adopciones pero conozco a una chica que fue adoptada por sus abuelos, claro que ella tiene ahora 36 años con lo cuál eso fue hace mucho tiempo...y como todo las leyes también cambian

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:ADOPCION DE LOS NIETOS
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2012, 18:25:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No tengo ni idea de adopciones pero conozco a una chica que fue adoptada por sus abuelos, claro que ella tiene ahora 36 años con lo cuál eso fue hace mucho tiempo...y como todo las leyes también cambian
El artículo 175, 3,1º del Código Civil dice que no puede adoptarse a un descendiente. Creo que se modificó en el año 1987, aunque no estoy segura.
Saludos

Desconectado mortega403

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 126
  • Registro: 07/01/10
Re:ADOPCION DE LOS NIETOS
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2012, 12:35:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El artículo 175, 3,1º del Código Civil dice que no puede adoptarse a un descendiente. Creo que se modificó en el año 1987, aunque no estoy segura.
Saludos

Es como dices, me he estado informando y sin embargo han sido una práctica real a pesar de que son nulas. Te pongo un enlace el cuál refleja fielmente el caso que yo conozco. Es una adopción nula sólo que nadie ha declarado su nulidad con lo cual la adopción pervive.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:ADOPCION DE LOS NIETOS
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2012, 14:11:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es como dices, me he estado informando y sin embargo han sido una práctica real a pesar de que son nulas. Te pongo un enlace el cuál refleja fielmente el caso que yo conozco. Es una adopción nula sólo que nadie ha declarado su nulidad con lo cual la adopción pervive.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo
Supongo que esa sentencia se refiere a una adopción previa al cambio del Código Civil, porque no la declara nula por ser contraria a la Ley.
Ahora sería imposible que se diera el caso, porque el CC es muy claro.
Saludos