;

Autor Tema: Me gustaria saber la opinion de las compañeras-os  (Leído 2218 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Me gustaria saber la opinion de las compañeras-os
« en: 04 de Julio de 2012, 18:40:33 pm »
Vamos a ver. Hemos ganado la copa de no se que, pues el footb no me gusta. se dice que porque no se dona el premio que se da por ser campeones a fines sociales, debido a que estamos cada vez mas gravosos, extremso que incluso en hospitales ya niegan la botella de agua a los enfermos, en la carcel de barcelona niegan la merienda a los presos y a los funcionarios le doblan el precio del menu y por ejemplo en canaria ya tenemos mas de 100.000 persona que estan por debajo del umbral de la pobreza y encima el medicamentazo ha dejado aun monton de familia a que no sigan con los tratamientos. Es decir que nosotros comparado con los paises que ante considerabamos pobres nos quedamos corto.
¿mi preguinta es; Es etico que encima que la poblacion entera les apoyo para ganar la copa, que en realidad casi todos esos jugadores tienen la vida resuelta pues son del barcelona y del madrid y tienen un cache bastante saneable, No seria de insolidario con la roja con España en general que no se les vea un gesto, aunque no pido que lo den todo pero si la mitad?

pues todas y todos somos españoles para lo bueno y para lo malo y mientra tanto los becarios no ganan ni 600 euros y estan todo el dia intentando descubrir vacunas contra las enfermedades , no hay una desigualdad finalista en el premio?

un saludo

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Me gustaria saber la opinion de las compañeras-os
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2012, 19:30:58 pm »

Dos cosas.....

Una,es una verguenza que en plena epoca de recortes se les suba la prima por ganar la Eurocpa un 20%.

Otra.No caigamos en la demagogia.Los jugadores no tienen ninguna obligacion a donar el dinero ganado.
Es mas, bien la corrupcion que existe en este pais seria de tontos donar ese dinero.
Donarlo para que?a quien?Donde esta la ayuda a Lorca prometida por el gobierno central? donde esta el sistema de cobertura social que tendria que tener la quinta potencia economica de la UE?

Por que van a tener que donar los jugadores ese dinero?
Yo si fuera ellos diria,si lo dono pero primero que donen parte de sus beneficios las grandes empresas,la casa real, los politicos,etc.....

Donarlo para que?para ver como ese dinero parte de el acaba en en el bolsillo de algun listillo.

Quien tiene que arreglar el gran problema de pobreza de este pais es los politicos no los jugadores
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2012, 19:37:12 pm »
Yo mejor me quedo calladita... pero lo mismo me planteé el otro día, me gustaría que se publicaran el cash flow de España en la Eurocopa, me gustaría saber la partida de  Beneficio de esa Copa, porque para tenerla en un Museo, yo me compro una parecida en los chinos  :)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2012, 20:08:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dos cosas.....

Una,es una verguenza que en plena epoca de recortes se les suba la prima por ganar la Eurocpa un 20%.

Otra.No caigamos en la demagogia.Los jugadores no tienen ninguna obligacion a donar el dinero ganado.
Es mas, bien la corrupcion que existe en este pais seria de tontos donar ese dinero.
Donarlo para que?a quien?Donde esta la ayuda a Lorca prometida por el gobierno central? donde esta el sistema de cobertura social que tendria que tener la quinta potencia economica de la UE?

Por que van a tener que donar los jugadores ese dinero?
Yo si fuera ellos diria,si lo dono pero primero que donen parte de sus beneficios las grandes empresas,la casa real, los politicos,etc.....

Donarlo para que?para ver como ese dinero parte de el acaba en en el bolsillo de algun listillo.

Quien tiene que arreglar el gran problema de pobreza de este pais es los politicos no los jugadores

Estoy de acuerdo contigo. Pero tambien te dire una cosa, que casi todas las asociaciones anonimas futbolistica deben dinero a la seguridad social. si eso lo hacemos cualquier cuidadano de apies, ya estarian embargandonos, hasta la camiseta.

tienes razon. No estan obligado, pero tampoco estamos obligado todos los españoles y mas aquellos que no nos gusta este deporte a mantener esta manada  de señores que con todo respeto se lo habran ganado con sudor pero nada mas.
Hay una frase que dice: para ser inteligente se te pide que leas, para ser futbolista solo se te pide que corras.

te contare una cosa: en valencia hay un centro de investigacion medica en donde los becarios creo que no llegan a los 600 euros y parte de ellos creo que sufrieron un ERES y es mas ese centro ha descubierto un gen que es el principal responsable de muchas enfermedades neurologica, ahora hay que buscar mecanismo y vacuna.

Si usamos una balanza, ya que somos estudiante y licenciados en derecho (alguno, pues yo estoy aun en la puerta de llegar) donde pondrias mas dinero: en el plato donde solo se juega a fotb o en el plato donde los descubrimientos nos hacen la vida mass llevadera, asi como el sufrimiento y demas desgracias que producen las enfermendades?

un saludo y gracias por constestar

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2012, 20:12:49 pm »
Yo mejor me quedo calladita... pero lo mismo me planteé el otro día, me gustaría que se publicaran el cash flow de España en la Eurocopa, me gustaría saber la partida de  Beneficio de esa Copa, porque para tenerla en un Museo, yo me compro una parecida en los chinos  :)

Yo no es que este en contra de este deporte aunque sinceramente no me gusta. pero les contare un caso: en canarias tenemos un equipo de baloncesto que se ha ganado con mucho esfuerzo el subir a la division de honor. pero no lo puede hacer, porque al parecer hay que dar una fianza para estar alli. y estoy de acuerdo. Que cada cual se pague sus vicios y gustos, pero no creo que un 25% de lo que van a cobrar estas personas supongan para ellos el que tengan que vender sus casas o ir a los comedores sociales, que dicho sea de paso , hemos subido el liston de pobres, pues tenemos 650.000 de casi 2000000 de habitantes que tienen las islas desafortunadas (pues antes se nos conocia como las islas afortunadas)

miren esta foto y comprenderan como es posible con poco dinero hacer muchas cosas

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2012, 20:20:19 pm »
Un saludo

Yo no sere quien defienda a los jugadores ni a los clubes.

El futbol no es mas que una valvula de escape para la sociedad y eso lo saben nuestros gobernantes.
Prueba de ello es que los clubes deben millones de euros a Hacienda y no pasa nada.

Si tuviera que dar dinero al futbol  o a la ciencia seria a esto ultimo.
Como bien dices es una verguenza que investoigadores cobren 600 euros y estos por dar patadas a un balon millones de euros, pero el futbol es el opio del pueblo.

Que es una verguenza que esto suceda ,pues si pero es mayoria quien quiere todo esto.

Lo unico que he querido decir es que los jugadores pueden voluntariamente donar esas primas,nadie les obliga.Y que viendo como esta el patio antes de pedir eso a los futbolistas deberiamos de pedir ( e incluso exigir) que nuestros politicos donaran una parte de su sueldo para luchar contra la pobreza en este pais.

Antes que los futbolistas son otros los que deberian de dar ejemplo.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2012, 20:24:00 pm »

Os habeis planteado lo que pasaria si Hacienda ejecutara las deudas de los clubes y comenzaran a desaparecer?

Pueden subirnos los impuestos,quitarnos ayudas y darnos por todos los lados,pero si mañana el Estado obliga a los clubes a pagar y comienzan a caer las manifestaciones serian masivas.

El futbol para este pais es una religion.....alguna vez has visto tantas banderas de España en las ventanas?....las has visto en el dia nacional?

Ya se que es lamentable....pero es la cruda realidad

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2012, 11:15:19 am »
a mi no me gusta ningún tipo de deporte así que jamás entenderé como puede mover tanto, esa euforia, si con la que nos esta cayendo la gente saliera lo mismo a la calle que ahora que han ganado la copa y nos moviéramos los políticos se pensarían más de dos cosas.
Pues eso que alucino con la gente

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2012, 19:33:43 pm »
Los futbolistas ganan mucho, pero también hacen que otra mucha gente gane mucho dinero. ¿Cuánto han ganado las televisiones, radios, la propia Federación, las compañías aéreas, las agencias de viajes, etc en esta Eurocopa? Los futbolistas simplemente han hecho un buen trabajo, y se les ha primado por ello, como a muchos otros trabajadores en otros campos.
Así que me parece a mi que sólo deberían pedirles que donen parte de sus ingresos aquellos que también estén dispuestos a donar parte de los suyos. Y como yo no estoy dispuesta a hacerlo, no se lo pido a los demás. Lo demás es palabrería.
Otro asunto distinto es la polémica sobre dónde deben declarar esos ingresos, pues creo que sí deberían pagar los impuestos por ese dinero en España y no en Polonia.
Saludos

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2012, 09:33:50 am »
Los futbolistas ganan mucho, pero también hacen que otra mucha gente gane mucho dinero. ¿Cuánto han ganado las televisiones, radios, la propia Federación, las compañías aéreas, las agencias de viajes, etc en esta Eurocopa? Los futbolistas simplemente han hecho un buen trabajo, y se les ha primado por ello, como a muchos otros trabajadores en otros campos.
Así que me parece a mi que sólo deberían pedirles que donen parte de sus ingresos aquellos que también estén dispuestos a donar parte de los suyos. Y como yo no estoy dispuesta a hacerlo, no se lo pido a los demás. Lo demás es palabrería.
Otro asunto distinto es la polémica sobre dónde deben declarar esos ingresos, pues creo que sí deberían pagar los impuestos por ese dinero en España y no en Polonia.
Saludos
A todo éso añado:
Tolerancia 0 a deudas con hacienda de clubs de futbol.
Impuesto especial a los clubs por uso desorbitado de los servicios públicos (protección civil, FCSE).

Por lo demás siempre he creido que es una estupidez, sino envidia pura y dura alegar que otros que ganan mucho dinero legalmente, deben dejar de ganarlo, la solidaridad no se puede imponer, y además la BUENA suele ser anónima, no sabemos lo solidarios que son lo futbolistas, pero estoy casi seguro que al menos algunos de ellos tendrán apadrinados niños y colaboraran con instituciones benéficas, algunos donaran dinero que posiblemente iran a países, que parece olvidamos, estan pasandolo peor que nosotros. ¿eso no es solidaridad?
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2012, 21:58:11 pm »
A todo éso añado:
Tolerancia 0 a deudas con hacienda de clubs de futbol.
Impuesto especial a los clubs por uso desorbitado de los servicios públicos (protección civil, FCSE).

Por lo demás siempre he creido que es una estupidez, sino envidia pura y dura alegar que otros que ganan mucho dinero legalmente, deben dejar de ganarlo, la solidaridad no se puede imponer, y además la BUENA suele ser anónima, no sabemos lo solidarios que son lo futbolistas, pero estoy casi seguro que al menos algunos de ellos tendrán apadrinados niños y colaboraran con instituciones benéficas, algunos donaran dinero que posiblemente iran a países, que parece olvidamos, estan pasandolo peor que nosotros. ¿eso no es solidaridad?

Estimado atlanta: Parto dela base de que algo cuyo origen es de la conciencia y conducta del sujeto independiente a la ley no puede ser impuesta ni por esta ni por cualquier autoridad. Es evidente que la soliraridad es un acto voluntario en el cual una persona cree de acuerdo con sus convicciones sociales, religiosa, idelogica.... que debe de ayudar a los demas. Los motivos puedes ser de todo tipo, como que halla nacido en una buena familia millonaria y crea que es justo de compartir parte de su tiempo y dinero con aquellos que por desgracias les ha tocado vivir de forma difierente.

Mi cuestion yo diria que se enfrenta a una praxi moral-filosfica  y a la situacion actual:

fundamentos:
Una seleccion española (que insisto que aunque n me guste este deporte lo respeto y respeto a los cudadanos-as que le guste) en donde la mayoria de uss jugadores provienes de club en el cual solo el seguro de sus tobillos esta por encima de unso cuantos millones, no creo que esten pasando necesidades como otros club de menor categoria que han tenido que disorverse debido a la falta de liquidez de la sociedad y por lo tanto optan por esta via. Creo Yo que la seleccion española que se han sentido arropada por todas-os los españoles y que encima poseen un doble ingreso: 1) el propio que le da la federacion española de fotb (organismo español y que por lotanto ese dinero si sale de nuestro bolsillo) 2) en que le da la FiFA o yo no se que organizacion internacional por haber ganado la eurocopa...... No crees que pondrian la ginda tanto del triunfo deportido como de la soliraridad con todas-os los españoles si hubieran hecho una vaquita y entre todo donar algo de esos 700 mil euros que creo que le dan por un lado y lo que le dan concepto de publicad ytodo ese rollo?

Ya que nos altarmos de que españa es solidaria, no crees que ahora que nuestros-as cuidadana-os estan incluso gran parte de ellos pasando hambre o falta de comer (tengo videos que hay en youtube en donde se ve un sin fin de persona que cuando cierran los supermercados van directamente a recoger lo que alli se tira)

Creo que es injusto y a lo mejor no es culpa de los futbolista ni del propio deporte en si, pero que un cirujano cardiologo en la seguridad social que tiene muchas vidas en sus manos cobre un 45% menos que un futbolista, o que un becario del centro oncologico de madrid o de cualquier hispital solo llegue a cobrar unso 1000 euros...... donde esta o donde comienza la cuestion de conciencia social y donde la del egoismo social...

un saludo

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2012, 12:15:00 pm »
Es conmovedor todo esto que escribes, yo no tengo por que creer lo que es la guinda para ellos, parto de la base de la libertad, el orden, y el Estado de Derecho.
Ellos ganan dinero conforme a Derecho, deben pagar impuestos conforme a Derecho, es decir pagando más el que más gana o tiene, y pueden gastar su dinero conforme a Derecho, es decir donde le den la real gana.
Todo lo demás está muy bonito pero en eso tenemos la culpa todos, los que sacan carnets, los que ven y pagan tv, compran camisetas a precios desorbitados porque llevan atrás el nº 11 y pintadas de azul y rojo etc.
¿No crees que  sería  muy bonito que si una camiseta buena de algodón 100% te cuesta 5 euros y otra de poliéster de peor calidad, pero con el nombre de Messi, cuesta 35 euros,  el que le hiciese falta de comprar una camiseta, comprase la  primera y con los 30 euros ahorrados diese una limosna de 5 euros al negrito del semáforo?

Las cosas están como están y lo que yo procuro  hacer es votar a gobernantes que exijan, vigilen y controlen a los que más tienen y hagan cumplir la Constitución, de esta forma todos podremos gastar nuestro dinero conforme a nuestras convicciones personales, lo que pasa que dichos gobernantes aún no existen.

Saludos.
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2012, 20:17:59 pm »
Atlanta te hacia mas realista y eso que eres licenciada. Mi intencion no es conmover nadie y no discuto la legalidad de una accion voluntaria y solidaria porque esta no existe, ya que es uno solidario si le sale y punto pelota. Pero que me hables del estado de derecho principalmente en españa es algo que entonce eres mas ilusa que yo
te pongo un ej: El sr botin saca de españa 2 mil millones de uros y solo le piden que reingrese ese dinero y solo se le multa con un 10%, cuaando bien sabes que todo delito contra la hacienda publica superior a  mil euros es penal y no administrativa.
si yo estoy de acuerdo contigo que un polo que lleve un cocodrilo aunque sea de la misma tela vale cien veces mas que el que no lo lleva.
La cuestion radica es que siendo la aficcion un papel principal en esto del deporte de darle a la pelota, y sabiendo ue resultado de las potilitcas de este gobierno se esta pasando hambe ¿no seria un acto solidario y de conciencia que cada uno diera aunque sea 100. mil euros de los 700 que van a cobrar para entregarlos a las ong que se estan dejando el callo por ayudar a los demas?
Mira yo estoy en 3 en canarias y en una ya solo damos un carton de leche a la gente porque no tenemos mas, en otra ya no damos preservativos pues no tenemos dinero y en otra nos cuesta un carajo ayudar a los ancianos.... y eso que me voy a quedar en el paro pues tengo un ere pendiente...

un saludo

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2012, 16:44:07 pm »
Sólo sé que algunos jugadores sí fomentan, colaboran o ponen en marcha proyectos solidarios, cómo Puyol pagando el tratamiento al recientemente fallecido Miki, ó Iniesta que creó una asociación de ayudas a desfavorecidos. Pero el dinero lo gestionan ellos, no lo donan así cómo así. Posiblemente para que no se quede en el bolsillo de alguien por el camino. Prefieren gestionar ellos directamente su solidaridad....
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2012, 13:24:22 pm »
Atlanta te hacia mas realista y eso que eres licenciada. Mi intencion no es conmover nadie y no discuto la legalidad de una accion voluntaria y solidaria porque esta no existe, ya que es uno solidario si le sale y punto pelota. Pero que me hables del estado de derecho principalmente en españa es algo que entonce eres mas ilusa que yo
te pongo un ej: El sr botin saca de españa 2 mil millones de uros y solo le piden que reingrese ese dinero y solo se le multa con un 10%, cuaando bien sabes que todo delito contra la hacienda publica superior a  mil euros es penal y no administrativa.
si yo estoy de acuerdo contigo que un polo que lleve un cocodrilo aunque sea de la misma tela vale cien veces mas que el que no lo lleva.
La cuestion radica es que siendo la aficcion un papel principal en esto del deporte de darle a la pelota, y sabiendo ue resultado de las potilitcas de este gobierno se esta pasando hambe ¿no seria un acto solidario y de conciencia que cada uno diera aunque sea 100. mil euros de los 700 que van a cobrar para entregarlos a las ong que se estan dejando el callo por ayudar a los demas?
Mira yo estoy en 3 en canarias y en una ya solo damos un carton de leche a la gente porque no tenemos mas, en otra ya no damos preservativos pues no tenemos dinero y en otra nos cuesta un carajo ayudar a los ancianos.... y eso que me voy a quedar en el paro pues tengo un ere pendiente...

un saludo

1) Ojalá fuese licenciada
2) Ojala fuese una ilusa
3) Soy realista, positivista y legalista
4) La solidaridad es una ilusión.

Saludos.