Hola, en primer lugar quería daros la enhorabuena por el mérito que tenéis estudiando por la UNED, y por el compañerismo que se respira en el foro.
Llevo un tiempo dándole vueltas a estudiar Derecho, dado que trabajo muchas horas y tengo poco tiempo había pensado hacerlo por la UNED. Mi situación: realmente no tengo una motivación clarísima profesional para ello. Soy médico y en principio no tengo pensado dedicarme a ello, pero en la vida cotidiana veo situaciones en las que tener conocimientos jurídicos me ayudaría, creo que me daría otra visión de las cosas y más tablas cuando "te la quieren meter doblada" (supongo que me entendéis), y, en relación con mi profesión también intento estar concienciada sobre asuntos jurídicos (consentimiento informado, demandas por negligencias y demás).
Mi trabajo es de muchísimas horas (horario laboral normal más guardias de 24 horas), además que fuera del horario trabajo le tengo que dedicar bastantes horas al estudio de la Medicina.
¿Creéis que es una locura meterme en esto si en principio profesionalmente "no lo necesito"? Tenia pensado ir poco a poco, pero si me gusta tampoco querría estar 12 años con el grado...
Otra duda: hace unos años me matriculé de Antropología por la UNED. Aprobé alguna asignatura pero lo dejé porque no era lo que yo esperaba.... Si me matriculo del Grado de Derecho, ¿cuento como antigua alumna de la UNED?
Muchas gracias por vuestra atención, un saludo.