;

Autor Tema: PRACTICUM PRESENCIAL O EXTERNO DE DERECHO MERCANTIL  (Leído 1680 veces)

Desconectado joxere

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/07/12
  • www.uned-derecho.com
PRACTICUM PRESENCIAL O EXTERNO DE DERECHO MERCANTIL
« en: 05 de Julio de 2012, 19:51:33 pm »
El próximo curso quiero matricularme del Practicum, y en principio mi primera opción es inclinarme por el presencial de mercantil. Sin embargo, leyendo en el foro no he obtenido información alguna sobre dicha materia. Podría algún compañero/a informarme sobre el desarrollo, contenido y dificultad de ese practicum.

Gracias anticipadas y suerte a todos en los exámenes de Septiembre. 

Desconectado joranora

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:PRACTICUM PRESENCIAL O EXTERNO DE DERECHO MERCANTIL
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2012, 10:43:29 am »
yo, acabo de presentarme al practicum de mercantil este año.Saque un 7 en Febrero y un 8 en Junio me ha parecido muy asequible, pero tambien es cierto que si quieren no lo aprueba.... nadie. (sociedades de capital, letra de cambio, concursal...), la materia precisamente no es facil. Yo llame al departamento el año pasado en Octubre antes de realizar la matricula y pude hablar con una profesora titular que me recomendo hacerlo presencial, y asi lo hice. Me comento que la otra modalidad no estaba dando buenos resultados.

Desconectado kira1983

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/08
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2012, 11:21:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El próximo curso quiero matricularme del Practicum, y en principio mi primera opción es inclinarme por el presencial de mercantil. Sin embargo, leyendo en el foro no he obtenido información alguna sobre dicha materia. Podría algún compañero/a informarme sobre el desarrollo, contenido y dificultad de ese practicum.

Gracias anticipadas y suerte a todos en los exámenes de Septiembre.

Hola compañero;

Yo he tenido este año el practicum presencial, pero de otra materia. Y mi consejo es que es un esfuerzo mayor, en el presencial que en el no presencial.. Es mucho trabajo y mucho tiempo invertido.
Si alguien me hubiera dicho la verdad del practicum presencial, nunca lo hubiera hecho, es muy trabajoso y se pierde mucho el tiempo.
Para gustos los colores, pero si puedes, hazlo mejor NO PRESENCIAL.

Un Saludo

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2012, 15:25:50 pm »
yo, acabo de presentarme al practicum de mercantil este año.Saque un 7 en Febrero y un 8 en Junio me ha parecido muy asequible, pero tambien es cierto que si quieren no lo aprueba.... nadie. (sociedades de capital, letra de cambio, concursal...), la materia precisamente no es facil. Yo llame al departamento el año pasado en Octubre antes de realizar la matricula y pude hablar con una profesora titular que me recomendo hacerlo presencial, y asi lo hice. Me comento que la otra modalidad no estaba dando buenos resultados.

Te importaría facilitarme la forma de contactar con el profesor responsable del prácticum? Es que ando barajando la posibilidad de hacerlo presencial y me gustaría que me resolviera unas dudas que tengo

Muchas gracias
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2012, 16:30:02 pm »
Hola compañero;

Yo he tenido este año el practicum presencial, pero de otra materia. Y mi consejo es que es un esfuerzo mayor, en el presencial que en el no presencial.. Es mucho trabajo y mucho tiempo invertido.
Si alguien me hubiera dicho la verdad del practicum presencial, nunca lo hubiera hecho, es muy trabajoso y se pierde mucho el tiempo.
Para gustos los colores, pero si puedes, hazlo mejor NO PRESENCIAL.

Un Saludo
Totalmente de acuerdo. Yo lo solicité presencial y no fueron capaces de encontrarme entidad donde hacerlo. Mejor como bien dices, un par de exámenes y ya está o mejor aún, elegir otro prácticum, como el de Dipr. mediante los dos exámenes: el departamento funciona muchísimo mejor.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado joxere

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2012, 17:33:54 pm »
Gracias a todos por la información.
Joranora, podrías decirme en que entidad colaboradora realizaste el practicum?

Desconectado joranora

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2012, 11:04:47 am »
no lo realice presencial,hice los dos examenes de febrero y junio y la verdad es que me ha ido bien tambien porque lo curse con mercantil II. si tienes dudas llama al departamento de mercantil, a mi me atendio una profesora muy atenta y me explico todo muy bien como ya he comentado.

Desconectado joranora

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2012, 11:07:18 am »
a lo mejor me equivoque y he llamado presencial al que haces mediante examenes que es el que yo he realizado.