;

Autor Tema: Convalidaciones de grado en Derecho a CCPP  (Leído 1920 veces)

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
Convalidaciones de grado en Derecho a CCPP
« en: 06 de Julio de 2012, 13:37:54 pm »
Hola. Estaba planteándome coger alguna asignatura también del Grado en Ciencias Políticas, pero quería saber cuales serían convalidadas. ¿Sabéis si Administraciones públicas en España puede ser equivalente a Administrativo I, y Teoría del Estado I a alguno de los Constitucionales? Me han dicho que al ser de la misma rama todas las asignaturas de Formación Básica serían convalidadas, pero esas no lo sé.
¿Alguien tiene más idea sobre esto?

Recta final

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
Re:Convalidaciones de grado en Derecho a CCPP
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2012, 14:47:09 pm »
Las de formación básica te las reconocen por ser de la misma rama de CCJJ y Sociales, el resto hay que convalidarlas, y no hay otra manera (sin conocer precedentes en idéntica situación) que solicites la convalidacion de aquellas asignaturas que por el contenido y duración creas que son equivalentes. De las que tú comentas, deberías ver el programa de las asignaturas y ver cuánto tienen en común. Lo peor que te puede pasar es que te digan que no... así que yo, por lo menos, lo solicitaría.
En pocos días yo voy a solicitar 4 asignaturas, y ya contaré en qué ha quedado todo.

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2012, 00:11:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola. Estaba planteándome coger alguna asignatura también del Grado en Ciencias Políticas, pero quería saber cuales serían convalidadas. ¿Sabéis si Administraciones públicas en España puede ser equivalente a Administrativo I, y Teoría del Estado I a alguno de los Constitucionales? Me han dicho que al ser de la misma rama todas las asignaturas de Formación Básica serían convalidadas, pero esas no lo sé.
¿Alguien tiene más idea sobre esto?

Al leerte "coger alguna asignatura también del Grado en Ciencias Políticas", me surge una duda que discutía hoy con una compañera interesada en un tema similar (pero en otra carrera):
¿Para que fuera convalidada la Formación Básica del Grado en Ciencias Políticas (en este caso que planteáis) no te exigirían tener un título universitario anterior (Grado en Derecho en este caso)? Quiero decir que si es posible, habiendo cursado ya las de Formación Básica de Grado en Derecho que  reconozcan o convaliden (otras en su caso) en el Grado en Ciencias Políticas pese a no haber finalizado la carrera. Quizás haya que tener eso en cuenta, pues la normativa entiendo que se refiere al reconocimiento de créditos de Formación Básica habiendo obtenido ya un título universitario; pero si entiendo bien, hacer dos carreras a la vez sería simultaneidad de estudios, ¿cierto?
No sé si se me ha comprendido y si en cualquier caso entiendo bien, pero hoy justamente hablaba con una compañera acerca de este debate y nos creaba duda sobre si aún no habiendo terminado una titulación de Grado se podría reconocer la Formación Básica de la otra carrera a la que accedes ó habría que esperar a tener el título primero para obtener esos créditos reconocidos y convalidados.
Por otra parte, si os sirve de referencia para la Formación Básica, en mi caso, pese a tener ya un título de Grado (y por tanto habiendo cursado Formación Básica en RRLL) no me han reconocido Administrativo I que es de esa misma tipología (FB). Eso sí, a cambio me "regalan" una optativa... ??? Son muy majos, pero Administrativo I no me la quito, con lo "bien" que hablan de ella! :-[

Supongo que la UNED ha de tener publicadas o publicarán al término de los primeros títulos de Grado en Derecho algunas tablas de equivalencias o convalidaciones para el Grado en Ciencias Políticas y otras titulaciones, pero sólo encuentro esto que supongo que es desde la Licenciatura.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2012, 11:35:42 am »
Pues creo, por lo que me contestaron a mi y porque tengo un compañero que se pasó a CCPP para cursarla a la vez, que reconocen las asignaturas de formación básica cuando las tengas aprobadas. Gracias por las respuestas. Sigo investigando.
Recta final