;

Autor Tema: Solicito vuestra recomendación respecto a apuntes  (Leído 2372 veces)

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/03/10
    • Derecho en ejemplos
Solicito vuestra recomendación respecto a apuntes
« en: 07 de Julio de 2012, 09:39:28 am »
Hola a todos:

Como ya mencioné en otro hilo por ahí, al no poderme presentar en sus correspondientes convocatorias voy a septiembre con un porrón de asignaturas, en concreto 5: Teoría, Romano, Fundamentos clásicos, Intro. a Procesal y Administrativo I. Sé que es una auténtica locura, pero el verano es largo y estoy determinado a presentarme a todas ellas. Lo único es que necesitaría que me recomendarais los mejores apuntes para las siguientes 2 asignaturas:

- Fundamentos clásicos de la Democracia y la Administración.
- Introducción al Derecho procesal.

- Para Fundamentos me bajé en su día los de Jimmy Page (No puedes ver los enlaces. Register or Login), pero sin menospreciar el arduo trabajo del compañero que lo elaboró, la verdad es que me resultan bastante difíciles de seguir. Los veo algo inconexos, vamos. Si alguien sabe de otros me gustaría que me los pasara (o que me indicara de dónde bajarlos) para poder comparar.

- Para Introducción a Procesal, estoy con unos apuntes antiguos de Licenciatura a los que les añadí la Lección 12.

Por otro lado, paso a comentaros los apuntes que tengo previstos usar en las demás asignaturas por si alguien pudiera sugerirme algunos mejores o complementos a dichos apuntes. En principio sólo necesito vuestro consejo para las dos asignaturas de arriba. Vamos a ello:

- Para Teoría estoy estudiando por los de Estupendo, que me parecen maravillosos por el enorme trabajo de simplificación que ha hecho (tengo el libro y no hay por dónde cogerlo).

- Para Administrativo I, estoy con los de Darbon (¡gracias!), las 600 preguntas y unos esquemas en Powerpoint (sorry, no recuerdo de quién son).

- Y por último, ¿qué os parecen los apuntes de Romano de Fatorres? Todavía no he podido meterme con ellos...

En cualquier caso, antes de terminar esta entrada doy las gracias a todos los compañeros que desinteresadamente comparten sus apuntes y que permiten que muchos, muchísimos estudiantes que no tienen la capacidad económica para comprar los libros o el tiempo necesario para elaborar los apuntes, puedan ir a los exámenes con un mínimo de garantías.

¡Buen fin de semana a todos!

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
Re:Solicito vuestra recomendación respecto a apuntes
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2012, 09:50:55 am »
Copis, yo creo que has hecho una buena selección de apuntes ,es igual a los que usé yo

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2012, 10:15:25 am »
Copis, yo creo que has hecho una buena selección de apuntes ,es igual a los que usé yo

Gracias, janegua, por tu amable respuesta. ¿Sabrías recomendarme algunos apuntes actuales para Introducción a Procesal? ¿Qué tal están los de Carbayona?

¡Gracias de nuevo!

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2012, 10:20:40 am »
Gracias, janegua, por tu amable respuesta. ¿Sabrías recomendarme algunos apuntes actuales para Introducción a Procesal? ¿Qué tal están los de Carbayona?

¡Gracias de nuevo!

yo estudié por esos más la actualización del tema 12, tal como vas hacerlo, luego si quieres contrastar sería los de José Vivero

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2012, 10:30:47 am »
Pues si te vale, yo usé los de Jimmy page  en Fundamentos y aprobé. Gracias de nuevo Jimmy.

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2012, 11:34:37 am »
Pues si te vale, yo usé los de Jimmy page  en Fundamentos y aprobé. Gracias de nuevo Jimmy.

Zuspi, los tengo impresos y completamente subrayados. Los volveré a repasar a ver si es que el que no está a tono soy yo (que es lo más probable).

¡Gracias!

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2012, 11:38:45 am »
Yo también aprobé con los de Jimmy, con esos de jimmy olvidate de buscar más, más que suficiente.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2012, 11:41:30 am »
No recuerdo con que apuntes aprobé la verdad, porque a medida que apruebo los borro. Pero si encuentras de esas asignaturas alguno de Jose Vivero, te lo recomiendo.

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2012, 12:04:16 pm »
No recuerdo con que apuntes aprobé la verdad, porque a medida que apruebo los borro. Pero si encuentras de esas asignaturas alguno de Jose Vivero, te lo recomiendo.

Muchas gracias por tu consejo. Acabo de ver que tiene unos de 2009, así que no sé si serán válidos para este año. En cualquier caso, aprecio mucho tu comentario.

Un saludo,

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2012, 13:11:25 pm »
Acabo de bajar unos apuntes de Romano que me hice este año. Es material original. El libro recomendado es un churro, a sí que he intentado hacer un poco más comprensible algunos epígrafes que en otros apuntes aparecen como auténticos ladrillos.

Espero que te sirvan, aunque lamento decirte que la asignatura es un coñazo. No entiendo porque la siguen incluyendo en los programas de estudio del siglo XXI.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2012, 13:17:29 pm »
Los apuntes de Estupendo suelen ser Estupendos...  ;D

Ouuhhh yeahh. Se me ocurrio a mi solo ehh!!! Nadie me ha ayudado...

Pd. sali anoche y aun ando tocado. Tal tal ...

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2012, 14:34:47 pm »
De las asignaturas que expones sólo he tenido Introducción al Derecho Procesal y usé los de Carbayona, obteniendo muy buenos resultados. También intentaba resolver los casos prácticos para lo que adquirí el libro de la biblioteca, y algunos casos resueltos que encontré por aquí.
En cualquier caso considero imprescindible contar con el Código de Leyes Procesales. Gracias a este Código puedes salvar el examen, valiendo de guía en muchas preguntas si tienes "lagunas" ; yo pequé de novata y no me enteré hasta dos días antes que se podía utilizar el código durante todo el examen, por lo que estudié mucho más de lo necesario quizás.
Mucho ánimo.
Un saludo.

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2012, 16:28:59 pm »
Acabo de bajar unos apuntes de Romano que me hice este año. Es material original. El libro recomendado es un churro, a sí que he intentado hacer un poco más comprensible algunos epígrafes que en otros apuntes aparecen como auténticos ladrillos.

Espero que te sirvan, aunque lamento decirte que la asignatura es un coñazo. No entiendo porque la siguen incluyendo en los programas de estudio del siglo XXI.

Desde que he abierto este hilo, varios compañeros me han ofrecido sus apuntes de manera desinteresada. Verdaderamente esto sólo podía ocurrir en la UNED. Gracias, Estupendo, por tu generosidad, los he bajado para compararlos con los de Fatorres.

¡Gracias!

De las asignaturas que expones sólo he tenido Introducción al Derecho Procesal y usé los de Carbayona, obteniendo muy buenos resultados. También intentaba resolver los casos prácticos para lo que adquirí el libro de la biblioteca, y algunos casos resueltos que encontré por aquí.
En cualquier caso considero imprescindible contar con el Código de Leyes Procesales. Gracias a este Código puedes salvar el examen, valiendo de guía en muchas preguntas si tienes "lagunas" ; yo pequé de novata y no me enteré hasta dos días antes que se podía utilizar el código durante todo el examen, por lo que estudié mucho más de lo necesario quizás.
Mucho ánimo.
Un saludo.

Gracias también a ti, beatrizgarcia, por tus consejos. Ya tengo el código de leyes procesales, lo único que me faltaba, digamos, era hacerme con otra versión de los apuntes de Procesal para comparar y decidir por cuál estudiar.

¡Gracias!

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2012, 11:55:48 am »
Muchas gracias por tu consejo. Acabo de ver que tiene unos de 2009, así que no sé si serán válidos para este año. En cualquier caso, aprecio mucho tu comentario.

Un saludo,
Yo la verdad no estoy mirando de que años son los apuntes de nadie que cojo apuntes. Yo lo que miro es si el programa de la asignatura concuerda con esos apuntes. Luego a mediad que voy estudiando, yo te digo lo que suelo hacer, ya veo si 1- necesito aclarar algo o mucho con el libro y por tanto decido si comprarlo o no, y 2- Miro en internet u otros apuntes dudas que me surjan y qeu crea que no lo ha explicado bien el compañero de los apuntes o yo no he sabido comprenderlos

Si , como me ocurrió una vez empiezo apuntes y veo que no los entiendo, que son liosos, que no me ayudan a mi forma de estudiar pués busco apuntes de otros ......pido ayuda en el foro, que es bastante válida.
Un saludo

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2012, 12:30:16 pm »
Los apuntes que has buscado son geniales.

También te recomiendo poner como favoritos los links de los post creados para las asignaturas de septiembre (administrativo septiembre, etc.)

Sobre todo porque en esos hilos puedes encontrar recomendaciones de apuntes y así no tener que abrir hilos

Suerte

Desconectado nerutxy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 09 de Julio de 2012, 12:54:06 pm »
yo estudié por esos más la actualización del tema 12, tal como vas hacerlo, luego si quieres contrastar sería los de José Vivero

De intro procesal de la licenciatura hay muchos que son el temario completo. Cuáles son los aconsejables los de Jose Vivero??

Gracias!!

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #16 en: 09 de Julio de 2012, 12:58:57 pm »
De intro procesal de la licenciatura hay muchos que son el temario completo. Cuáles son los aconsejables los de Jose Vivero??

Gracias!!

Yo lo decía, porque siempre sulelo imprimir dos apuntes distintos y luego voy comparando, claro si te organizas, pero si estas a pocas semanas de examen mejor que no.

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #17 en: 09 de Julio de 2012, 15:49:52 pm »
Los apuntes que has buscado son geniales.

También te recomiendo poner como favoritos los links de los post creados para las asignaturas de septiembre (administrativo septiembre, etc.)

Sobre todo porque en esos hilos puedes encontrar recomendaciones de apuntes y así no tener que abrir hilos

Suerte

Pixar, tomo nota de tu consejo, creo que es razonable.

Un saludo

Desconectado nerutxy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 11 de Julio de 2012, 15:56:00 pm »
Parece que el próximo año no cambia el libro de penal. qué apuntes son buenos para penal I?? Hay alguno que sean tan buenos como no necesitar comprar el libro??

Gracias!!