;

Autor Tema: Publicada en BOE la modificacion Ley 34/2006- Exclusion Licenciados  (Leído 10759 veces)

Desconectado anajara

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada en BOE la modificacion Ley 34/2006- Exclusion Licenciados
« Respuesta #40 en: 27 de Abril de 2013, 05:09:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En definitiva quieres decir que la Licenatura es más dificil, en el sentido que las materias son más densas que en grado, osea que grado al tener partida Historia y Romano es más suave noo, ¿quieres decir eso? ....

Claramente el grado es mas fácil, son menos contenido, mas comprimido y por menos tiempo. Sacar el grada es mas fácil, luego ya sacar  el titulo de abogado es mas lioso.

La madre de un amigo hace clase a licenciatura y grado y la diferencia es importante. Comenta que en grado pasa el 60% de los que pasa en licenciatura que no da para mas.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #41 en: 27 de Abril de 2013, 12:52:19 pm »
Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #42 en: 27 de Abril de 2013, 13:04:49 pm »
Nunca he sido bueno en matemáticas, pero si se supone que hemos de salir igual de preparados los que cursamos licenciatura y los que cursan grado, ¿como diantres se puede hacer que en menos años se estudie menos y se aprenda igual?, y esto sin contar libre configuración y todas esas vainas, y además viendo que los temarios para algunas asignaturas (por lo menos algunas que he visto) son el mismo para grado que para licenciatura, no me creo que yo por estar en licenciatura vaya a salir mejor preparado que el que este en grado, o viceversa (cosa que por otro lado sería muy injusta).
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #43 en: 27 de Abril de 2013, 13:08:24 pm »
Claramente el grado es mas fácil, son menos contenido, mas comprimido y por menos tiempo. Sacar el grada es mas fácil, luego ya sacar  el titulo de abogado es mas lioso.

La madre de un amigo hace clase a licenciatura y grado y la diferencia es importante. Comenta que en grado pasa el 60% de los que pasa en licenciatura que no da para mas.

a esto se le llama no tener ni zorra idea cuando se "habla"

después de que "la madre de un amigo hace clase a licenciatura y grado", mi estar bien

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #44 en: 27 de Abril de 2013, 13:17:46 pm »
Nunca he sido bueno en matemáticas, pero si se supone que hemos de salir igual de preparados los que cursamos licenciatura y los que cursan grado, ¿como diantres se puede hacer que en menos años se estudie menos y se aprenda igual?, y esto sin contar libre configuración y todas esas vainas, y además viendo que los temarios para algunas asignaturas (por lo menos algunas que he visto) son el mismo para grado que para licenciatura, no me creo que yo por estar en licenciatura vaya a salir mejor preparado que el que este en grado, o viceversa (cosa que por otro lado sería muy injusta).

Porque ya me dirás derecho audiovisual, los procesos de amparo la importancia de cada una de ellas.

En cambio para vosotros civil III es anual y nosotros cuatrimestral incluyendo toda la materia en un único parcial y por lo tanto consta de menos créditos.

En grado tienes las que son, ni más ni menos, quitando algunas que son puro relleno.

Desconectado anajara

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 27 de Abril de 2013, 13:59:54 pm »
a esto se le llama no tener ni zorra idea cuando se "habla"

después de que "la madre de un amigo hace clase a licenciatura y grado", mi estar bien

He hablado con varios profesores y me han comentado  lo mismo. En  la UNED no se como sera el grado (la madre de mi amigo hace hace clases en la complutense), pero  el tema es que en el grado aunque pasen el mismo temarios, al tener menos tiempo lo que hacen al menos en presencial es tocar todos los temas pero de forma mas superficial y sin profundizar mucho por que el tiempo no da para mas.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #46 en: 27 de Abril de 2013, 22:22:30 pm »
En definitiva quieres decir que la Licenatura es más dificil, en el sentido que las materias son más densas que en grado, osea que grado al tener partida Historia y Romano es más suave noo, ¿quieres decir eso? ....
No, quiero decir que en grado tienes fundamentos clasicos de la democracia y romano, si apruebas una de las dos la tienes aprobada, nosotros si suspendemos un parcial, vas con toda la asignatura otra vez.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #47 en: 27 de Abril de 2013, 22:31:38 pm »
Por cierto, yo he estado en licenciatura y en grado, asi que yo algo de "zorra idea" si que tengo.
Tengo el libro de civil III de grado y el de licenciatura.
Nada que ver. Más fácil en grado.
Por último, sobre derecho audiovisual, amparo y demás optativas, esta es una carrera humanista, en la que no sólo hay que saberse las leyes, también jurisprudencia, costumbre, principios generales del Derecho, etc. Etc. Yo ahora mismo estoy en un despacho y veo que en apoyo jurisprudencial meten hasta el ordenamiento de Alcalá.
Así que el que piense que en esta carrera sólo importa el derecho sustantivo y el procesal lo tiene claro. Precisamente ese manejo del Derecho en general, histórico, comparado, etc. Es lo que diferencia a un buen abogado de un picapleitos.
Claro que espero que los de grado aprendais esas cosas en el master.
Saludos
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #48 en: 27 de Abril de 2013, 23:51:44 pm »
Espero que apruebes el segundo parcial de penal y que no tengas que pasarte a grado y así no tendrás que aprender nada en el máster.  :)

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #49 en: 27 de Abril de 2013, 23:56:47 pm »
Te lo agradezco, Raul. Creo que sí, de hecho el año pasado ya lo aprobé y en este año aún me queda junio y septiembre, así que espero que sí.
Si todo sale más o menos normal, a finales del año que viene seré abogado. Suerte a tí también en lo que te queda de grado, master y examen de acceso.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #50 en: 28 de Abril de 2013, 00:03:59 am »
Vale, lo mismo con suerte ejerces allí en el pueblo donde vives, igual aprendiendo algún idioma tienes más posibilidades.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #51 en: 28 de Abril de 2013, 00:14:46 am »
Bueno, en principio por eso tampoco tendré problema, no vivo en ningún pueblo, vivo en Coruña, que es capital de provincia, y sí, espero ejercer aquí, pero de no ser así, tengo una oferta para ejercer en Valencia en el despacho de una ex-compañera de foro. Sobre los idiomas no te preocupes tampoco, hablo fluídamente inglés y como nativo el castellano y gallego. Además hice 3 cursos de árabe en la escuela oficial de idiomas, aunque reconozco que lo tengo un poco oxidado.
Tú cómo andas de idiomas? Como con el Derecho?
Gracias por tu preocupación.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #52 en: 28 de Abril de 2013, 00:20:31 am »
La verdad que no mucha gente habla fluidamente el inglés y bueno el castellano veo que lo dominas bien aunque  el tema de las tildes veo que no tanto, pero bueno no creo que tenga mayor importancia si sabes expresarte de forma correcta como veo que es tu caso.

Y por otro lado la verdad que no sé si te compensa dejar tu actual trabajo que te lleva de un lado para otro y todo lo que te aporta por ejercer.

No obstante creo que lo que te propongas lo conseguirás y yo siendo tú no dejaría las clases de árabe, nunca se sabe.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #53 en: 28 de Abril de 2013, 00:31:21 am »
Mea culpa, la verdad es que el tema de las tildes no es fácil en el iphone y al ser la pantalla táctil alguna se me escapa. Sobre mi trabajo, la verdad es que le estoy agradecido porque paga las facturas y me permite estudiar.
Lo de expresarme bien en castellano, la verdad es que no tiene mérito, es cuestión de leer mucho. Me ha gustado de toda la vida.
El árabe fue más un capricho que otra cosa, cuando fui a bucear al mar rojo me llamó la atención y por eso me puse. También lo intenté con el hebreo cuando trabajaba de escolta en el País Vasco y fui a hacer un curso de protección a Tel Aviv, pero estoy un poquito saturado de idiomas.
Pero en fin, no cuento más, porque si fuera un mal pensado diría que tus buenos deseos no son sinceros y tienes algo de pelusilla.
Cada uno tiene sus cualidades y seguro que tú, por ejemplo, levantas mucho más en press de banca que cualquiera de nosotros.
Que tengas un buen fin de semana :-)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #54 en: 28 de Abril de 2013, 00:36:17 am »
Igualmente, es cierto que levanto bastante en press de banca, intento cuidarme por dentro y por fuera.

Veo que usas bastante el iphone. Que te sea leve la noche.

Y por cierto muy intrigante lo de escolta.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #55 en: 28 de Abril de 2013, 00:50:38 am »
Si, escolta privado, director de seguridad por la universidad europea de Madrid.... Me sirvió para conocer a gente absolutamente excepcional.
Pero eso.... Es otra historia :-)
Venga. A seguir cuidándose.
Buen fin de semana a todos.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #56 en: 28 de Abril de 2013, 02:28:48 am »
En grado nos regalan el título

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #57 en: 28 de Abril de 2013, 03:11:53 am »
Si tú lo dices, que estás en grado, tendras razon

Desconectado anajara

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 28 de Abril de 2013, 05:19:32 am »
Si tú lo dices, que estás en grado, tendras razon

Claro que no, pero objetivamente es  mas fácil que la Licenciatura. Es imposible comprimir  el contenido de los 5 años de carrera (que ya van justos) en solo 4. Hacer solo 4 años implica menos profundización en los temas. Por algo te exigen el master, porque en 4 años no sales preparado para ejercer.

En mi  opinión  la gente que salga del grado sera mas especializada en un área (seguramente mejor en esa área), pero con  carencias en las demás.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #59 en: 28 de Abril de 2013, 17:48:25 pm »
¿Osea que por estudiar 36 créditos de asignaturas chorras  de libre configuración que nada tienen que ver con el derecho y 4 optativas cuatrimestrales más sales mejor preparado para ejercer?.

Licenciatura claro que es mas complicada, son 60 créditos mas, que aunque sean de asignaturas de otras carreras, hay que aprobarlas para pasar. Pero en cuanto  a preparación es igual y el que unos tengan que hacer Master y otros no, no es mas que una decisión política.

Por los pelos no han tenido que hacer el Master también los licenciados.