;

Autor Tema: Otra de peritos  (Leído 6045 veces)

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
  • Registro: 28/03/10
Re:Otra de peritos
« Respuesta #20 en: 17 de Julio de 2012, 19:57:13 pm »
Bueno yo lo que quiero saber, a la vista de los razonamientos de los compañeros de foro, es si el perito puede pedir copia del dvd cuando ya haya pasado la sentencia sin mayores ditirambos y aportando copia del cd para que le hagan la copia.
¿ O sigue siendo secreto del sumario ?
¿ Qué es un interés legítimo en mi país ?

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #21 en: 17 de Julio de 2012, 20:55:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno yo lo que quiero saber, a la vista de los razonamientos de los compañeros de foro, es si el perito puede pedir copia del dvd cuando ya haya pasado la sentencia sin mayores ditirambos y aportando copia del cd para que le hagan la copia.
¿ O sigue siendo secreto del sumario ?
¿ Qué es un interés legítimo en mi país ?

¿Qué proceso es, Penal? Lo del Sumario me ha despistado...

Interés legítimo, según jurisprudencia del Tribunal Supremo, es aquel que aporta un beneficio o impide un perjuicio a la persona que lo invoca. Por tanto es un concepto amplio e indeterminado que habrá de ser apreciado caso por caso.

La forma de pedirlo, debe ser por escrito al Secretario Judicial y justificando el "interés legítimo". Si el Secretario lo deniega pues se abre la vía del recurso de reposición del art. 224 LEC.

Saludos

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #22 en: 17 de Julio de 2012, 21:21:01 pm »
Ya me perdí. Pero no importa porque escucho y trato de aprender.

Qué interés legítimo podría esgrimir (nunca mejor dicho) el perito ?

He ahí la cuestión.

Palangana, echa un cabo tú también.

Gracias

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #23 en: 17 de Julio de 2012, 21:23:49 pm »
¿Qué proceso es, Penal? Lo del Sumario me ha despistado...

Interés legítimo, según jurisprudencia del Tribunal Supremo, es aquel que aporta un beneficio o impide un perjuicio a la persona que lo invoca. Por tanto es un concepto amplio e indeterminado que habrá de ser apreciado caso por caso.

La forma de pedirlo, debe ser por escrito al Secretario Judicial y justificando el "interés legítimo". Si el Secretario lo deniega pues se abre la vía del recurso de reposición del art. 224 LEC.

Saludos

el proceso fue por lo civil. Un despido de un empleado por un juzgado de lo social. En concreto el 4.

A mí me parece que el perito quiere aprender de su actuación. Y quiere verse en su actuación en el juicio. es como un recordatorio o archivo para su control. Y de ahí su interés en pedirlo. y también para que aprendan sus nietos de él. De su juramento y de su promesa de decir verdad.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #24 en: 17 de Julio de 2012, 23:02:07 pm »
el proceso fue por lo civil. Un despido de un empleado por un juzgado de lo social. En concreto el 4.

A mí me parece que el perito quiere aprender de su actuación. Y quiere verse en su actuación en el juicio. es como un recordatorio o archivo para su control. Y de ahí su interés en pedirlo. y también para que aprendan sus nietos de él. De su juramento y de su promesa de decir verdad.

El orden jurisdiccional entonces es el Social y la ley aplicable la Ley de Jurisdicción Social 36/2011. El artículo aplicable es el 47 que viene a ser lo mismo que el expuesto para el orden Civil.

Artículo 47. Custodia del expediente y acceso al mismo.

1. Los autos permanecerán en la oficina judicial bajo la custodia del secretario, donde podrán ser examinados por los interesados que acrediten interés legítimo, a quienes deberán entregárseles testimonios, certificaciones o copias simples cuando lo soliciten, todo ello en los soportes y con los medios técnicos de los que se disponga.

2. Todo interesado podrá tener acceso al libro de sentencias y al libro de decretos a que se refieren, respectivamente, los artículos 213 y 213 bis de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en la forma y con los medios técnicos disponibles en la oficina judicial.

El problema en estos casos es material y no formal. Me explico, los juzgados están con una carga de trabajo muy alta para hacer caso de asuntos insignificantes (Hay juzgados de lo Social en Madrid citando a vista para mas de un año). Si el perito le pide al abogado que lo consiga, las gestiones del abogado tienen un coste en escritos y asistencia al juzgado. Y en el juzgado, lo dicho, que hay demasiado trabajo y todos los capotazos que se puedan dar que no incrementen la carga de trabajo, pues son en general bienvenidos. Total, que será muuuy complicado que le hagan caso...

Saludos

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #25 en: 17 de Julio de 2012, 23:42:41 pm »
Pues no se. Mi opinión es que lo "peor" ya ha pasado. Se ha destruido empleos, en ocasiones de manos de trasnacional que aprovechan la crisis para seguir robotizando, que no se recuperarán.
Ahora mismo los juzgados sociales están semi vacíos. Ya no queda tanta gente a la cual despedir.
Lo que pasa es que los juzgados están de muy mala leche los funcionarios.
El otro día le pedí a un amigo de los juzgados que probara mi telefax. Y bueno.
Como no puedo poner aquí la imagen de lo que me envió lo digo :

era una imagen con una barrera policial. La gente tras de ella con pancartas en inglés. Enfrente dos señoras de chistera, uno de ellos llevando una cartera con una cartera al 1% y comentando entre ellos : Tan sólo espero que podamos seguir teniendo todo bajo control cuando la policía se de cuenta de que también forma parte del pueblo....

de Hurwitt parece ser la viñeta.

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #26 en: 17 de Julio de 2012, 23:46:40 pm »
Y bueno como no entiendo lo del interés legítimo voy a suponer que en este país seguirán haciendo lo que les de la gana de cualquier manera interpretando a gusto y modo las leyes y decretos para mantener en la inopia a todo el mundo. Ya que eso de interés legítimo parece sacado del condicionado de un contrato bancario.
Y siempre tendrá el beneplácito de la guarida de ladronres : el banco de España con eurosistema.
Menos mal que hace muchos años que no pido un crédito ni para ir a la esquina, pero me da pena la gente atrapada por la mentira y el engaño.

Desconectado Jose Carlos Segura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 18 de Julio de 2012, 11:41:15 am »
pues ahora discrepo yo (je je je): Las personas que tienen interés legítimo son las personadas en el pleito (con procurador y abogado). El perito solo puede acceder si en un pleito del que es parte (p.ej. reclamación de honorarios) lo solicita por medio del Juzgado que lo tramite. Normalmente se accede a la petición y la única consecuencia procesal es un pequeño retraso en la tramitación hasta que que se aporte el C-D solicitado.

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #28 en: 18 de Julio de 2012, 12:09:53 pm »
la verdad es que nunca he visto gente más preparada que en este super foro.

Pero yo no estoy de acuerdo con Jose Carlos Segura porque hay pleitos, juicios o como se llame donde no hace falta abogado ni procurador.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 18 de Julio de 2012, 13:18:47 pm »
A ver,

coincido con Joese Carlos Segura, para mí y lo que yo he visto hasta ahora es exactamente eso. El interés legítimo corresponde en principio exclusivamente a las partes personadas en el procedimiento procedimiento. Un tercero (que no sea parte del proceso) tendría que motiva muy mucho ese interés legítimo que alegue...y, al final, no le harán ni caso. Por eso siempre lo pide el Procurador, porque el Procurador es la PARTE, se trata de la representación procesal de la parte ante los Tribunales de Justicia, por eso le dan la copia siempre.

Ahora bien, a lo que indica Esgrimidor, decir que en aquellos procedimientos en los que no sea preceptiva la figura ni del Abogado ni del Procurador, pues podrá LA PROPIA PARTE pedir copia. En procedimientos en los que SÍ sea preceptiva la figura del Procurador, y lo pidiese la propia parte directamente, el Juzgado o no le hará caso o le indicará "Pídalo usted a través de su Procurador"

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #30 en: 18 de Julio de 2012, 13:27:38 pm »
Vale Pala . Ya sabes que contigo no discuto.
Pásate, si puedes y por favor, por el post de la chica de el abogado 2000-4000
Lo mismo han confundido al abogado con el sr. de la limpieza y tiene razón.
Yo es que me llevo mal con los abogados, salvando excepciones claro.
Un abrazo.
 :D