;

Autor Tema: Coste del 1º año de uned  (Leído 1820 veces)

Desconectado jou_derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/07/12
  • www.uned-derecho.com
Coste del 1º año de uned
« en: 08 de Julio de 2012, 14:08:24 pm »
Hola gente!!  :)
Me saqué la prueba de acceso para mayores de 25 y estoy pendiente de entrar en el 1º curso. Digo que estoy pendiente porque este verano nose si ganaré el suficiente dinero para costearme el curso 2012-13.
He leído que los créditos subirán en torno a un 10%, teniendo en cuenta esta cifra supongo que los créditos saldrán por 751,74€. Luego el seguro escolar y lo de alumnos nuevos en secretaría 32,74€.
Hasta ahí todo bien, pero...¿el coste de los libros?
¿Cuánto os ha salido en total a vosotros?

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
Re:Coste del 1º año de uned
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2012, 17:23:17 pm »
En este enlace te haces una idea

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo te recomiendo los apuntes que hay en el foro, este año yo los he utilizado y no me ha ido nada mal, aunque si quieres sacar MH entonces si que te recomiendo libro.

Un saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2012, 20:05:01 pm »
¿Y tienes obligatoriamente que coger el curso entero?
Ten en cuenta que al coste que has dicho le tienes que sumar el coste de los libros, aunque no tienes tampoco por qué comprarlos todos, pero algunos son bastante recomendables.
A lo mejor en tu caso es preferible que cojas la mitad del curso, no tendrás que pagar tanto y podrás estudiar sin agobiarte tanto. Ten en cuenta también que si suspendes una asignatura y tienes que matricularte de nuevo, la segunda vez que te matricules en una asignatura también te cobrarán más.

Desconectado jou_derecho

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2012, 20:05:01 pm »
Gracias por las respuestas  ;)
Para mi es importante matricularme al curso entero, quiero ir a un ritmo de estudiante "normal" sin tener en cuenta que tengo que currar. Agobiarse por una buena causa jaja.
El de la uned es parecido al grado superior a distancia o bachiller a distancia?? Me refiero a una plataforma con sus actividades, simulacros de exámen, etc...
Desconozco como es la plataforma de la uned. Los libros son muy caros! En la biblio de los centros hay dos ejemplares de cada asignatura no?

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2012, 23:09:33 pm »
Los libros, los puedes sacar de la bliblio sin problema, incluso no sé si en tu Universidad presencial, pero en mi caso en la de Las Palmas, hay convenio con la Uned  y puedo sacarlo sin problema. En todo caso con los apuntes del foro no he usado ni un libro.
Qué la carrera sea parecido a un bachiller, no, me imagino que no te refieres al grado de dificultad, que logicamente es mayor, sino a los medios didácticos, pues decirte que están un poco absoletos, existe una plataforma, ALF, que ahí te salen las asignaturas donde estás matriculado y esa una especie de foro de  cada asignatura, donde hay intervenciones de los tutores, pero creo que a  estas alturas de como ha avanzado el mundo de las Webs deben de actulizarlo.
Sin duda el mejor medio para estudiar en la Uned, es este foro

Desconectado jou_derecho

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2012, 06:57:04 am »
Ok, tomo nota sobre los apuntes. Parece que tienen una fama merecida.
Me refería a la plataforma lógicamente, en bachiller a distancia y ciclos formativos esta muy bien. Y por lo visto mejor que en la Uned, espero que se renueve el tema.