;

Autor Tema: Empezar a estudiar.  (Leído 2092 veces)

Desconectado jose1983

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/07/12
  • www.uned-derecho.com
Empezar a estudiar.
« en: 09 de Julio de 2012, 16:52:42 pm »
Hola. Mi duda es la siguiente....como voy a tener mucho tiempo libre este verano,quiero ir empezando a estudiar y adelantar, ya que además de muy motivado quiero empezar ya para que después no me coja el toro.
Consejos para empezar? el problema es que aún no estan disponibles los libros para comprarlos y me encuentro un poco perdido la verdad.
Muchas gracias foreros¡¡¡ :P

Si estas ausente durante mi lucha, no esperes estar presente en mi éxito

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
Re:Empezar a estudiar.
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2012, 17:02:32 pm »
No es necesario comprar libros, yo a día de hoy no he comprado ni uno, más que los códigos y el practicum de Civil de 8 euros. Para empezar, pues ir leyendo Historia lleva su tiempo

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2012, 17:13:47 pm »
Hasta que salgan las nuevas guías del curso, siempre puedes acudir a la biblioteca de tu centro y comenzar a leer los de este curso. Aunque cambien algunos, básicamente la información es la misma.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2012, 19:19:40 pm »
Mi padre siempre dice... NO es como espieza sino como termina...

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2012, 19:34:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi padre siempre dice... NO es como espieza sino como termina...

Yo espiezo
Tu espiezas
El espieza.....

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2012, 20:14:18 pm »
Yo oi he empezado con ganas con una de las 2 que me quedan pa'septiembre, ejejej, A VER SI ME DURAN (las ganas) 8)

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2012, 20:41:32 pm »
Hola. Mi duda es la siguiente....como voy a tener mucho tiempo libre este verano,quiero ir empezando a estudiar y adelantar, ya que además de muy motivado quiero empezar ya para que después no me coja el toro.
Consejos para empezar? el problema es que aún no estan disponibles los libros para comprarlos y me encuentro un poco perdido la verdad.
Muchas gracias foreros¡¡¡ :P

- Primero ve aquí:

- segundo elige asignaturas:

- tercero ve aquí y elige los apuntes que te gusten:

- cuarto bienvendido a la carrera de fondo.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2012, 20:45:15 pm »
yo ya he empezado, con varias materias hoy estoy dandole a penal1 a ver si saco el segundo parcial en septiembre.saludos.

Desconectado _mariaperez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/12
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2012, 16:01:28 pm »

Lo primero es decidir en cuántas asignaturas te vas a matricular y una vez de que lo tengas claro más o menos leerte todas las guías de las asignaturas de "pe a pa" . Creo que es importante saber cosas como la forma de puntuación del exámen,si tienen PEC o no y el peso que tiene en la nota final, qué material se puede llevar el día del exámen.... y todo eso viene en las guías de cada asignatura.
Creo que ya están las de este año 2012-2013 en la web de "sanz y torres"

Puedes ir descargándote apuntes de esta página y hacer una primera lectura rápida de ellos de cada asignatura.

Puedes descargarte los exámenes de años anteriores (desde este año hacia atrás) y echándoles un ojo para saber a lo que te vas a enfrentar el día del examen.Te puede ayudar en como enfocar el estudio. No es lo mismo estudiar para un test que para un examen de desarrollo sin límite de folios (te puedes enrollar) o que cuando tienes un espacio tasado (como en el caso de Advo I).

Puedes descargarte los programas de RADIO UNED (que tambien están en este foro y además clasificados por asignaturas) y escucharlos en los ratos muertos (trayectos de transporte, mientras haces cosas de la casa, en el coche...), son como clases, están muy bien en mi opinión

Descargate los programas de cada asignatura para saber los temas que entran con sus epígrafes (todavía no están los de este año creo). Aunque sean del año pasado te haces una idea de lo que vas a tener que estudiar en cada asignatura.OJO luego porque cada año cambian algun tema. A veces los puedes llevar al exámen

Tambien estaría bien leer los hilos oficiales ( del curso pasado) de las asignaturas que te vayas a matricular . Te enteras de basante informacion que luego te resultará util.

Bueno, eso es lo que estoy haciendo yo...
El libre mercado penaliza la irresponsabilidad. El estado la recompensa.
Browne,Harry.Político libertario norteamericano